Foro / Pareja

Cuál es la mejor de las virtudes?

Última respuesta: 7 de agosto de 2007 a las 5:13
A
arnel_6401344
4/8/07 a las 23:19

Güiliam Chespir decía que la Paciencia... qué opinan?

Ver también

E
elba_6009405
4/8/07 a las 23:21

La mejor de
las virtudes es el sentido común. La impacinecia es mi mayor defecto, así que algo de razón si tiene el Chespir ese

A
arnel_6401344
4/8/07 a las 23:23
En respuesta a elba_6009405

La mejor de
las virtudes es el sentido común. La impacinecia es mi mayor defecto, así que algo de razón si tiene el Chespir ese

O sea, el sentido común,
que es precisamente el menos común de los sentidos, como dijo alguien. Bien, gracias.

E
elba_6009405
4/8/07 a las 23:24
En respuesta a arnel_6401344

O sea, el sentido común,
que es precisamente el menos común de los sentidos, como dijo alguien. Bien, gracias.

Jjajaj
te lo sabes todo, eres muy inteligente, es un placer leerte. de nada

G
geidy_5724583
4/8/07 a las 23:24

Por supuesto
La Paciencia pero yo le agregaria, Disciplina y Persistencia

T
turandot55
4/8/07 a las 23:26

La
que más necesitemos.

T

A
arnel_6401344
4/8/07 a las 23:28
En respuesta a geidy_5724583

Por supuesto
La Paciencia pero yo le agregaria, Disciplina y Persistencia

Y el maestro hagakure
agregaría el "apretar los dientes cuando llega la ocasión". El I Ching dice además que la Perseverancia, que tú pones como Persistencia si no me equivoco, "conduce a elevado logro". Gracias

A
arnel_6401344
4/8/07 a las 23:30
En respuesta a turandot55

La
que más necesitemos.

T

Estoy de acuerdo
si. Pero el problema es si sabremos, llegada la ocasión, cuál es ese virtud que nos es necesaria o de la que carecemos. Lo ideal sería tener claro nuestro abanico de virtudes y emplearlas cuando nos es necesario.

T
turandot55
4/8/07 a las 23:34
En respuesta a arnel_6401344

Estoy de acuerdo
si. Pero el problema es si sabremos, llegada la ocasión, cuál es ese virtud que nos es necesaria o de la que carecemos. Lo ideal sería tener claro nuestro abanico de virtudes y emplearlas cuando nos es necesario.

En algunas ocasiones,
lo sabremos y en otras no nos daremos cuenta.
Pero la vida nos seguirá dando señales y lecciones, hasta que lo aprendamos... y si no, ya sabemos, a repetir curso

T

L
lorien_5923918
4/8/07 a las 23:35

Precisamente
la paciencia no me parece la mejor de las virtudes , por pacienci se puede perder o dejar pasar muchas cosas ..... exacatamente no creo q haya la mejor de las virtudes ... pero si tendria que poner una virtud por encima de las otras seria :1 la prudencia.-Abarca tres elementos: pensar con madurez, decidir con sabiduría y ejecutar bien.
y 2 la fortaleza.-Tiene dos elementos: atacar y resistir. Atacar para conquistar metas altas en la vida, venciendo los obstáculos. Resistir el desaliento, la desesperanza y los halagos del enemigo, soportando la muerte y el martirio, si fuera necesario, antes que abandonar el bien.
.....cuidat , bye

A
arnel_6401344
4/8/07 a las 23:36

No estoy seguro
por eso preguntaba. Es cierto que el ser humilde es de lo más difícil, pues precisamente el querer serlo muchas veces es producto de querer ser mejor vistos ante los demás, admirados por nuestra supuesta modestia y humildad. A mí, en lo que respecta a lo que leo, me resulta muy difícil controlarme: tengo que decir lo que dijo tal o cual autor cuando veo tanta ignorancia. Bueno, y mi trauma con las faltas de ortografía que se ven por el foro lo he superado a base de humor, pero es increible.
Mi nick tuve que cambiarlo, y me puse el de la molécula del fullereno, carbono60, pero tengo 31.

A
arnel_6401344
4/8/07 a las 23:39
En respuesta a lorien_5923918

Precisamente
la paciencia no me parece la mejor de las virtudes , por pacienci se puede perder o dejar pasar muchas cosas ..... exacatamente no creo q haya la mejor de las virtudes ... pero si tendria que poner una virtud por encima de las otras seria :1 la prudencia.-Abarca tres elementos: pensar con madurez, decidir con sabiduría y ejecutar bien.
y 2 la fortaleza.-Tiene dos elementos: atacar y resistir. Atacar para conquistar metas altas en la vida, venciendo los obstáculos. Resistir el desaliento, la desesperanza y los halagos del enemigo, soportando la muerte y el martirio, si fuera necesario, antes que abandonar el bien.
.....cuidat , bye

¿has leído a baltasar gracián?
da la impresión.

A
arnel_6401344
4/8/07 a las 23:49

Muy bien
eso de ponerse en los zapatos de los demás. Quererlos tal como son es ya otra cuestión sin embargo. y por cierto sarahkerringax, me hizo mucha gracia esa facilidad que tienes para hablar de agujeros en aquel post, se ve que estás como de vuelta de todo ya. Saludos

L
lorien_5923918
4/8/07 a las 23:50
En respuesta a arnel_6401344

¿has leído a baltasar gracián?
da la impresión.

Me fascina ...
leer ...pero no recuerdo ninguna baltasar gracian ....por q da la impresion?.. simple curiosidad ...

A
arnel_6401344
4/8/07 a las 23:51
En respuesta a lorien_5923918

Me fascina ...
leer ...pero no recuerdo ninguna baltasar gracian ....por q da la impresion?.. simple curiosidad ...

Bueno, baltasar gracián
es famoso por su libro El arte de la Prudencia, y en él dice muchas cosas de las que tú has puesto. búscalo y cómpralo, ya verás.

L
lorien_5923918
4/8/07 a las 23:57
En respuesta a arnel_6401344

Bueno, baltasar gracián
es famoso por su libro El arte de la Prudencia, y en él dice muchas cosas de las que tú has puesto. búscalo y cómpralo, ya verás.

Ok.
no me quedare con la espina ...
por lo visto eres una amante de los libros .... que carrera ejerces? ... bvueno si se puede saber ..

A
arnel_6401344
5/8/07 a las :03
En respuesta a lorien_5923918

Ok.
no me quedare con la espina ...
por lo visto eres una amante de los libros .... que carrera ejerces? ... bvueno si se puede saber ..

Soy licenciado en historia
y en septiembre es posible que entre a trabajar en un archivo histórico. Si es verdad que te gusta leer, procura elegir bien, pues hay más libros de los que podemos leer en nuestra vida, por eso ten cuidado. Yo leo sobre todo filosofía, ciencia y las mejores de la literatura; procuro ser muy crítico con la avalancha de nuevos escritores y títulos de hoy, la mayoría no hacen más que imitar a los clásicos.
Suerte

A
arnel_6401344
5/8/07 a las :12

Gracias
Pero la inteligencia y la bondad se excluyen: seguro que hay un montón de físicos moleculares que dan patadas a perros callejeros. aunque hoy en día se ve que la inteligencia se divide en varios compartimentos (si es la palabra correcta): espacial, emotiva... o sea, que el ser estupendo para las mates o la redacción no quiere decir que se sea bueno.
Y cada vez es más difícil encontrar esa chispa en los ojos del que es bueno. A veces pienso que antiguamente, a pesar de la brutalidad, el que era bueno lo era más que los buenos de hoy; hoy son como más ambiguos, al menos lo que he conocido.
Saludos

L
lorien_5923918
5/8/07 a las :15
En respuesta a arnel_6401344

Soy licenciado en historia
y en septiembre es posible que entre a trabajar en un archivo histórico. Si es verdad que te gusta leer, procura elegir bien, pues hay más libros de los que podemos leer en nuestra vida, por eso ten cuidado. Yo leo sobre todo filosofía, ciencia y las mejores de la literatura; procuro ser muy crítico con la avalancha de nuevos escritores y títulos de hoy, la mayoría no hacen más que imitar a los clásicos.
Suerte

Gracias ...
suelo leer libros de autoayuda, etica , relaciones personales , pscçicologia y entre otras obras ..... dime algo .. has leido el best seller " Los hombres son de marte y las mujeres son de venus" ? ,si es asi ... que opinas acerca del libro ????

A
arnel_6401344
5/8/07 a las :26
En respuesta a lorien_5923918

Gracias ...
suelo leer libros de autoayuda, etica , relaciones personales , pscçicologia y entre otras obras ..... dime algo .. has leido el best seller " Los hombres son de marte y las mujeres son de venus" ? ,si es asi ... que opinas acerca del libro ????

Vamos a ver
he estado consultando tu blog y he visto que redactas bastante bien, y no tienes faltas de ortografía (exceptuando unde, que es con h), pero conozco cómo escribe la mayoría de la gente de tu país que pasa por este foro, y te lo digo sin afán de molestar.
Te seré sincero pues para qué andar con rodeos: olvídate de la autoayuda y los bestsellers; la psicología está bien pero siempre da vueltas a lo mismo, por eso busca una buena obra (que yo lamentablemte no puedo aconsejarte pues no la conozco) de psicología reciente y olvídate del resto. Los de autoyuda pueden suplirse con la filosofía: lee la historia de lso pensadores griegos, angitiguos, modernos y contemporáneos. Veo que eres una persona religiosa, pero es bueno tener varios puntos de vista, así que te recomiendo uno de Brertrand Russell que se titula Por qué no soy cristiano; es un filósofo que explica en él por qué le parece dudoso el que Dios exista, y las discrepancias que tiene con los cristianos. En fin, no puedo escribir mucho más por aquí. Pero cuando entres a una librería, pasa el primer mostrador que veas, donde están todas las novedades. Vete a los rincones alejados,donde está la poesía, la filosofía, la ciencia, los clásicos... allí descubriras que uno solo de sus libros engloba y contiene kilos de best seller y novedades.

E
erlan_5733943
5/8/07 a las :30

El sentido común
Que es menos común de lo que debería.



A
arnel_6401344
5/8/07 a las :31

No entiendo
qué tiene que ver esto con la supuesta relación entre inteligencia y bondad.

L
lorien_5923918
5/8/07 a las :56
En respuesta a arnel_6401344

Vamos a ver
he estado consultando tu blog y he visto que redactas bastante bien, y no tienes faltas de ortografía (exceptuando unde, que es con h), pero conozco cómo escribe la mayoría de la gente de tu país que pasa por este foro, y te lo digo sin afán de molestar.
Te seré sincero pues para qué andar con rodeos: olvídate de la autoayuda y los bestsellers; la psicología está bien pero siempre da vueltas a lo mismo, por eso busca una buena obra (que yo lamentablemte no puedo aconsejarte pues no la conozco) de psicología reciente y olvídate del resto. Los de autoyuda pueden suplirse con la filosofía: lee la historia de lso pensadores griegos, angitiguos, modernos y contemporáneos. Veo que eres una persona religiosa, pero es bueno tener varios puntos de vista, así que te recomiendo uno de Brertrand Russell que se titula Por qué no soy cristiano; es un filósofo que explica en él por qué le parece dudoso el que Dios exista, y las discrepancias que tiene con los cristianos. En fin, no puedo escribir mucho más por aquí. Pero cuando entres a una librería, pasa el primer mostrador que veas, donde están todas las novedades. Vete a los rincones alejados,donde está la poesía, la filosofía, la ciencia, los clásicos... allí descubriras que uno solo de sus libros engloba y contiene kilos de best seller y novedades.

Eres bastante sincero
eso es agradable ,.... la verdad no me trauma para nada mi falta de ortografia , con eso no quiero decir que me conformo a escribir como pueda ...pero tampoco me hace sentir fatal,
por otra parte leere mas libros de filosofia , es una gran idea ... y pues podre opinar si de veras son mejores ,y en cuanto a lo de "persona religiosa" , la religion no va conmigo para nada , creo en Dios y amo a Dios y cada dia me esfuerzo por ser mejor y cumplir lo q me demanda .... pero considero que " la religion es el opio de la sociedad" .... no me gusta cerrarme a otras opiniones distintas a las mias ..... solo tomo lo bueno y desecho lo malo .

A
arnel_6401344
5/8/07 a las :59
En respuesta a lorien_5923918

Eres bastante sincero
eso es agradable ,.... la verdad no me trauma para nada mi falta de ortografia , con eso no quiero decir que me conformo a escribir como pueda ...pero tampoco me hace sentir fatal,
por otra parte leere mas libros de filosofia , es una gran idea ... y pues podre opinar si de veras son mejores ,y en cuanto a lo de "persona religiosa" , la religion no va conmigo para nada , creo en Dios y amo a Dios y cada dia me esfuerzo por ser mejor y cumplir lo q me demanda .... pero considero que " la religion es el opio de la sociedad" .... no me gusta cerrarme a otras opiniones distintas a las mias ..... solo tomo lo bueno y desecho lo malo .

Es que no debes sentirte mal
por un unde sin h, eso le pasa a cualquiera. Pero no consigo explicarme como puedes creer en Dios, que supongo que será el Dios cristiano, y no ser una persona religiosa.

A
arnel_6401344
5/8/07 a las 1:10

Esa podría englobarse dentro de
la prudencia, no?

L
lorien_5923918
5/8/07 a las 1:44
En respuesta a arnel_6401344

Es que no debes sentirte mal
por un unde sin h, eso le pasa a cualquiera. Pero no consigo explicarme como puedes creer en Dios, que supongo que será el Dios cristiano, y no ser una persona religiosa.

Eso mismo ..
opino no hay por q sentirse mal por eso .. como se dice al mejor chef se le pasa la sal .
y sobre lo otro te explico, pues la religion que se profesa ahora es una religion monotona y rutinaria , el concepto en si de religion es que es un conjunto de creencias y dogmas acerca de la divinidad .... y difinitivamente Dios va mas alla que meras creencias y dogmas impuestos por una religion monotona y llevada por la fria rutina desde siglos .... por ello no me considero una "persona religiosa" , el Dios en el creo y profeso no es rutinario .... rompe esquemas , no es religion .

Y
yira_6137727
5/8/07 a las 2:44

La paciencia

sin duda.

A
asmara_8902610
5/8/07 a las 13:24

Bondad
la bondad

A
ala_8284874
5/8/07 a las 13:35

Pues yo creo q la inteligencia
Alguien dijo, la inteligencia con la virtud como base, convierte al hombre en un maestro.
La inteligencia es la q te permite llevar tu vida de la mejor manera,vencer los obstaculos, ser justo y lograr ser feliz, al menos eso opino yo.
un saludo

A
aiub_8627454
5/8/07 a las 14:38

La sinceridad

La sinceridad, que te digan la verdad, que no oculten nada sea bueno o malo. Si la gente es sincera tu actuaras con inteligencia y sabras llevar a cabo una accion de la mejor forma con los valores optimos para no dañarte ni dañar a nadie. Sabras tener paciencia si te dicen la verdad. Sabras tener muchas cualidades si te ofrecen una sinceridad absoluta.

A
an0N_571532099z
5/8/07 a las 14:48

Que dificil..
La honestidad creo que es una gran virtud, pero eso si aderezada con algo de educacion.
Que cuantas personas con la excusa de que son muy honestas llegan a ofender y herir con sus palabras.

A
ala_8284874
5/8/07 a las 14:54

No
he dicho la inteligencia con la virtud o bondad como base, eso si convierte a los hombres en maestros, sin la virtud o bondad como base, los puede convertir en monstruos.

D
dayane_6137756
5/8/07 a las 15:25

Honestidad

esa

A
an0N_538603399z
6/8/07 a las :33

La sinceridad
sin ninguna duda

S
sacha_9041440
6/8/07 a las 14:37

Sinceridad

eso pienso

I
iraia_5943593
6/8/07 a las 14:38

La paciencia también...
lo que daría yo por tenerla ya que soy supernerviosa y una impaciente de mucho cuidao!!!

D
dayane_6137756
6/8/07 a las 16:43

Compasión?

??

A
an0N_904147499z
7/8/07 a las 5:13

Los grandes criminales

han sido muy inteligentes

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest