Foro / Pareja

Decisión crítica a los treinta

Última respuesta: 12 de marzo de 2005 a las 1:15
A
ayara_9037038
6/3/05 a las 19:14

Hola,
Llevo mucho tiempo con un chico, casi 14 años. Nos conocemos desde que éramos adolescentes y no hemos tenido ninguna otra relación seria. Los primeros 7 años de relación fueron estupendos, en pleno enamoramiento, lo único negativo era la reticencia de mis padres por mi edad y porque él proviene de un nivel económico inferior. Hemos roto y vuelto a salir varias veces, siempre por mi culpa, cuando salimos me siento bien al principio pero al poco tiempo vuelvo a plantearme si es la persona que necesito, y surgen las dudas de si encontraría a alguien mejor, que esté en la misma posición que yo, más inteligente que yo, más fuerte psicológicamente, al que pueda admirar por algo. A veces tengo la sensación de estar tirando yo sola del carro, aunque suene antigüo, me parece ser quien lleva los pantalones en las situaciones comprometidas. Entonces busco en él todos los defectos posibles para justificarme a mí misma que debo romper con él.
Cuando rompo con él por estos motivos me siento fatal, siento que no soy nadie, y que mis sueños de encontrar a alguien nunca se van a cumplir, porque no soy gran cosa, y dudo de mis sentimientos pensando que mis padres influyeron negativamente en la visión que tenía de él, me deprimo muchísimo y se me quitan las ganas de vivir. Entonces cuando estoy en lo más bajo vuelvo con él, y me parece maravilloso y siento que vuelvo a enamorarme, y otra vez vuelta a empezar.
Ahora pasado tanto tiempo, tengo la responsabilidad de tomar una decisión, pues quiere que vayamos a vivir juntos, y esto para mí implicaría tomar una decisión definitiva. No quiero seguir haciéndole daño una y otra vez, (a fuerza de esto se ha vuelto una persona muy insegura y débil) y dejar pasar la vida de esta manera, pues me gustaría estabilizarme y crear una familia.
Es evidente que le quiero pues lo hemos compartido todo durante 14 años, pero ¿Cómo puedo saber si es la pareje de mi vida o es simplemente una necesidad que tengo para no sentirme sola en la vida? Estoy desesperada, que alguien me ayude.

Ver también

A
angele_721752
6/3/05 a las 21:31

La necesidad de
..
no sentirte sola es un mal que nos aqueja a muchos independientemente de si es la pereja de tu vida o no.

el principe azul no existe, la pareja de tu vida es aquella que con el tiempo entiende,convive y acepta al otro con todo lo que conlleva.

tampoco creo en las decisiones definitivas,porque es el tiempo el que te da alternativas en las que incluso no hubieras reparado.

dices que el se ha vuelto una persona muy insegura y fragil y que eres tu la que tiras del carro...pero indicas que eres poca cosa,que quieres a alguien mas fuerte que tu psicologicamente, da la sensacion que eres tu la que estas mas insegura.Por lo de pronto el si parece estar seguro de querer vivir contigo..no?

si yo fuera tu seguiria con ese chico,no buscaria otro, solo buscaria otra yo, mas tranquila,mas segura, con mas fuerza,responsable de mis propias decisiones, de las acertadas y de las equivocadas..

A
abass_6270786
6/3/05 a las 21:36

Hola vernis
No se si será una situacion similar,pero quizas podria extrapolarse a la tuya con un poco de imaginacion,una carta que escribi para ella,en un post de abjo,una carta para ella,es largo pero tal vez te de ideas.

S2ANONIMOS.

A
ayara_9037038
8/3/05 a las 18:48
En respuesta a angele_721752

La necesidad de
..
no sentirte sola es un mal que nos aqueja a muchos independientemente de si es la pereja de tu vida o no.

el principe azul no existe, la pareja de tu vida es aquella que con el tiempo entiende,convive y acepta al otro con todo lo que conlleva.

tampoco creo en las decisiones definitivas,porque es el tiempo el que te da alternativas en las que incluso no hubieras reparado.

dices que el se ha vuelto una persona muy insegura y fragil y que eres tu la que tiras del carro...pero indicas que eres poca cosa,que quieres a alguien mas fuerte que tu psicologicamente, da la sensacion que eres tu la que estas mas insegura.Por lo de pronto el si parece estar seguro de querer vivir contigo..no?

si yo fuera tu seguiria con ese chico,no buscaria otro, solo buscaria otra yo, mas tranquila,mas segura, con mas fuerza,responsable de mis propias decisiones, de las acertadas y de las equivocadas..

Tienes mucha razón
Soy consciente de que el príncipe azul no existe, pero como mantener la llama encendida durante tanto tiempo. Ya no sueño con verle cuanto antes, ni con besarle o hacer el amor durante toda la noche. Creo que se ha convertido en cubrir necesidades básicas, sobrevivir en pareja, ¿es sólo eso el amor y he estado engañada todo este tiempo?.

Creo que el problema es que le acepté o no quise ver sus defectos durante el tiempo que estuve enamorada. Ahora tú lo has dicho, ¿le acepto actualmente tal y como es con todo lo que conlleva?: no. Encuentro defectos, trato de cambiarle, intento que se convierta en el hombre perfecto que yo anhelo. Esto no hay amor propio que lo resista, por eso dije que se ha vuelto una persona insegura, ya no sabe que darme, si a él mismo o al que yo quiero que sea, piensa que su manera de ser no es suficiente para gustarme y la oculta, lo cual me crea aún más rechazo pues valoro sobre todas las cosas la humildad y la sinceridad.
Por otro lado, yo, sólo me encuentro segura de mi misma con él ya que él jamás me ha recriminado un defecto, ni una forma de actuar, ni nada de nada, siempre me ha admirado tal y como soy, aunque yo ante el resto del mundo esté llena de complejos porque no he conocido a otros hombres a los que pueda gustar y sólo conozco el amor incondicional que me ha dado él.

Tampoco creo en las decisiones definitivas, sé que en cualquier momento la situación puede cambiar, él podría enamorarse de otra persona o cansarse de esta situación, pero no quiero dañarle más, me siento continuamente como la mala de la película, me siento culpable de no tratarle como se merece, de no corresponderle con todo el amor que él es capaz de darme. Y cómo se sentiría si le dijese que no quiero ir a vivir con él, ses entiría engañado, y en cierta manera siento como si le estuviese engañando con mis pensamientos, a veces creo que me estoy volviendo loca.

X
xumei_6406401
8/3/05 a las 19:41

Yo creo que
es dificil que sepas si él de verdad es con quien quieres estar por mucho tiempo, no me imagino como es pasar tanto tiempo con una persona sin haber conocido a alguien mas, es como no tener punto de comparación, no digo que no pueda funcionar, hay parejas que solo se tuvieron como novios y siguen juntos, pero en tu caso no sé.
Me llama la atención cuando dices que como sería si conocieras a alguien a quien no consideraras inferior, a quien pudieras admirar por algo, ¿a él no lo admiras?, porque yo creo que para amar a alguien también tiene que haber admiración, me es dificil creer lo contrario.
Lo que te puedo decir, es que si de alguna manera lo consideras inferior a ti, mejor piénsalo dos veces porque podrías hacerle mucho daño, hasta llegar a faltarle al respeto, lo he visto y no es nada agradable mucho menos saludable.
Quizá si pensaras en darte un tiempo sola, creo que estás muy enajenada con toda esa situación cuando nunca has tenido tiempo para ti, para darte cuenta de lo que necesitas, para hacer lo que quieras, es como estar en una situación y no puedes ver mas allá de tu nariz, no sé que tanto te importe la edad que tienes, a lo mejor te sientes presionada por tener 30 años y quieres ya establecerte, pero eso no debería estorbarte, no hay edad para encontrar a la persona adecuada, si lo haces mal puedes lamentarte por haber aceptado a alguien a quien realmente no amas, y creo que a pesar de que sean 14 años los que han estado juntos, muy fácilmente se puede confundir el amor con la costumbre, puede ser muy delgada la linea que los separa.

Suerte.

A
angele_721752
8/3/05 a las 23:10
En respuesta a ayara_9037038

Tienes mucha razón
Soy consciente de que el príncipe azul no existe, pero como mantener la llama encendida durante tanto tiempo. Ya no sueño con verle cuanto antes, ni con besarle o hacer el amor durante toda la noche. Creo que se ha convertido en cubrir necesidades básicas, sobrevivir en pareja, ¿es sólo eso el amor y he estado engañada todo este tiempo?.

Creo que el problema es que le acepté o no quise ver sus defectos durante el tiempo que estuve enamorada. Ahora tú lo has dicho, ¿le acepto actualmente tal y como es con todo lo que conlleva?: no. Encuentro defectos, trato de cambiarle, intento que se convierta en el hombre perfecto que yo anhelo. Esto no hay amor propio que lo resista, por eso dije que se ha vuelto una persona insegura, ya no sabe que darme, si a él mismo o al que yo quiero que sea, piensa que su manera de ser no es suficiente para gustarme y la oculta, lo cual me crea aún más rechazo pues valoro sobre todas las cosas la humildad y la sinceridad.
Por otro lado, yo, sólo me encuentro segura de mi misma con él ya que él jamás me ha recriminado un defecto, ni una forma de actuar, ni nada de nada, siempre me ha admirado tal y como soy, aunque yo ante el resto del mundo esté llena de complejos porque no he conocido a otros hombres a los que pueda gustar y sólo conozco el amor incondicional que me ha dado él.

Tampoco creo en las decisiones definitivas, sé que en cualquier momento la situación puede cambiar, él podría enamorarse de otra persona o cansarse de esta situación, pero no quiero dañarle más, me siento continuamente como la mala de la película, me siento culpable de no tratarle como se merece, de no corresponderle con todo el amor que él es capaz de darme. Y cómo se sentiría si le dijese que no quiero ir a vivir con él, ses entiría engañado, y en cierta manera siento como si le estuviese engañando con mis pensamientos, a veces creo que me estoy volviendo loca.

Basicamente tus sentimientos

y los mios son identicos,yo tambien llevo 14 años con mi pareja aunque 7 de casada.Tamppoco sueño con verlo cuanto antes, ni nada que tenga que ver con el enamoramiento inicial.quizas sea como tu dices cubrir las necesidades basicas. Somos como dos amigos con derecho a roce pero sobre amor no te puedo aconsejar.

La diferencia contigo es que yo se que sus sentimientos hacia mi son iguales.Vamos que somos tal para cual..si algun dia aparece la persona que a uno de los dos nos aporte ese tan famoso "AMOR" pues veremos...aun asi ninguno se siente vacio por lo cual no lo buscamos.

creo a veces que ese "AMOR" es un invento hollywoodiense,que nos venden con el dia de san valentin.

mi opinion, no es mas que un alegato al conformismo,no le des mas importancia que a la brisa.

por eso te contesto y subo el post por si hay alguien que pueda darte mas ideas..

besitos!!

A
azul_8714919
9/3/05 a las 9:39
En respuesta a angele_721752

Basicamente tus sentimientos

y los mios son identicos,yo tambien llevo 14 años con mi pareja aunque 7 de casada.Tamppoco sueño con verlo cuanto antes, ni nada que tenga que ver con el enamoramiento inicial.quizas sea como tu dices cubrir las necesidades basicas. Somos como dos amigos con derecho a roce pero sobre amor no te puedo aconsejar.

La diferencia contigo es que yo se que sus sentimientos hacia mi son iguales.Vamos que somos tal para cual..si algun dia aparece la persona que a uno de los dos nos aporte ese tan famoso "AMOR" pues veremos...aun asi ninguno se siente vacio por lo cual no lo buscamos.

creo a veces que ese "AMOR" es un invento hollywoodiense,que nos venden con el dia de san valentin.

mi opinion, no es mas que un alegato al conformismo,no le des mas importancia que a la brisa.

por eso te contesto y subo el post por si hay alguien que pueda darte mas ideas..

besitos!!

Pues yo estoy exactamente igual q tú..
vamos, igualito en lo de los 14 años (sólo juntos, sin boda por medio), y el conformismo por parte de ambos, vamos, de hecho ayer mismo lo estabamos comentando él y yo - estamos juntos realmente por inercia, al igual q la mayoría de parejas q conocemos... y así visto la verdad es q es triste, y peor aún q los dos lo reconozcamos y no hagamos nada por solucionarlo...

No sé... no creo q sea cuestión de acomodarse y seguir así como si fueramos viejecitos y esperar q se nos pase la vida..

A
ayara_9037038
9/3/05 a las 18:52
En respuesta a azul_8714919

Pues yo estoy exactamente igual q tú..
vamos, igualito en lo de los 14 años (sólo juntos, sin boda por medio), y el conformismo por parte de ambos, vamos, de hecho ayer mismo lo estabamos comentando él y yo - estamos juntos realmente por inercia, al igual q la mayoría de parejas q conocemos... y así visto la verdad es q es triste, y peor aún q los dos lo reconozcamos y no hagamos nada por solucionarlo...

No sé... no creo q sea cuestión de acomodarse y seguir así como si fueramos viejecitos y esperar q se nos pase la vida..

¿pero qué se puede hacer?
llegados ambos a este punto.
Existió un tiempo en que me hubiera hecho muchísima ilusión lo de vivir juntos, envejecer juntos, compartirlo todo... ahora siento que esa ilusión se ha esfumado, o me la han quitado las circunstancias, la familia...

Básicamente, me encuentro triste, siento que la vida no puede darme nada para satisfacerme, quizá sea simplemente que me hago mayor y que es difícil mantener la pasión y el misterio durante tanto tiempo.

Y cuál es la otra opción? Abandonarlo todo, echar por la borda los 14 años de relación, de confidencias, y las miles de pequeñas historias que surgieron. Todo eso no se puede olvidar de repente, por eso la segunda opción parece aún peor que la primera: enfrentarse a la cruda soledad hasta que el destino te vuelva a traer el amor (si es que lo hace algún día). Hay que ser muuuy valiente.

Y por último, la opción intermedia me parece tan cruel: esperar junto a él a que surja el amor con otra persona y entonces, una vez asegurado todo, abandonarle. No me parecería justo que él pudiera perder todo ese tiempo conmigo.

De todas maneras, creo que los hombres son más conformistas y suelen adoptar esta última opción frecuentemente. No sería de extrañar que cualquiera de nuestros chicos tuviera esta opción en mente o la hubiera barajado en alguna ocasión sin el más mínimo remordimiento. ¿Quizá sea que ellos no asumen el concepto fidelidad al 100%, y aunque tengan pareja miran y rebuscan entre la multitud por lo que pudiera pasar? Creo que esa es la respuesta, no entregarse ciegamente por el resto de nuestras vidas, mantenerse alerta, al igual que tu pareja debe hacer. Y en el momento en el que alguien se cruce, zás, surgen los celos, resuena el amor y las personas luchan por lo que consideran suyo. Al fin y al cabo es la teoría de la evolución, te quedarás con el(la) que en ese momento te parezca el(la) mejor para perpetuar tus genes. Y luego surge la ... conciencia humana para fastidiar millones de años de evolución, aj!. ¿Por qué no venderán el amor en pastillas?

A
azul_8714919
10/3/05 a las 11:10
En respuesta a ayara_9037038

¿pero qué se puede hacer?
llegados ambos a este punto.
Existió un tiempo en que me hubiera hecho muchísima ilusión lo de vivir juntos, envejecer juntos, compartirlo todo... ahora siento que esa ilusión se ha esfumado, o me la han quitado las circunstancias, la familia...

Básicamente, me encuentro triste, siento que la vida no puede darme nada para satisfacerme, quizá sea simplemente que me hago mayor y que es difícil mantener la pasión y el misterio durante tanto tiempo.

Y cuál es la otra opción? Abandonarlo todo, echar por la borda los 14 años de relación, de confidencias, y las miles de pequeñas historias que surgieron. Todo eso no se puede olvidar de repente, por eso la segunda opción parece aún peor que la primera: enfrentarse a la cruda soledad hasta que el destino te vuelva a traer el amor (si es que lo hace algún día). Hay que ser muuuy valiente.

Y por último, la opción intermedia me parece tan cruel: esperar junto a él a que surja el amor con otra persona y entonces, una vez asegurado todo, abandonarle. No me parecería justo que él pudiera perder todo ese tiempo conmigo.

De todas maneras, creo que los hombres son más conformistas y suelen adoptar esta última opción frecuentemente. No sería de extrañar que cualquiera de nuestros chicos tuviera esta opción en mente o la hubiera barajado en alguna ocasión sin el más mínimo remordimiento. ¿Quizá sea que ellos no asumen el concepto fidelidad al 100%, y aunque tengan pareja miran y rebuscan entre la multitud por lo que pudiera pasar? Creo que esa es la respuesta, no entregarse ciegamente por el resto de nuestras vidas, mantenerse alerta, al igual que tu pareja debe hacer. Y en el momento en el que alguien se cruce, zás, surgen los celos, resuena el amor y las personas luchan por lo que consideran suyo. Al fin y al cabo es la teoría de la evolución, te quedarás con el(la) que en ese momento te parezca el(la) mejor para perpetuar tus genes. Y luego surge la ... conciencia humana para fastidiar millones de años de evolución, aj!. ¿Por qué no venderán el amor en pastillas?

Si..
yo ahora mismo estoy en la opción intermedia - y él también.. de hecho fuí yo la q pensó q encontró a ésa otra persona especial q me devolvería la ilusión y me haría creer en el amor otra vez, pero, claro, las cosas no son tan fáciles y lo único q me ha acabado haciendo es daño - en fin, me está bien empleado.. y llevas razón en lo de q los hombres son más conformistas - estoy convencida de q mi novio está al tanto de todo y sin embargo sigue como si nada.. y también estoy convencida de q él ha tenido añgún lio por ahí en el pasado...

No sé, es q no se trata de tirar todos los años vividos juntos por la borda, pero, vivir así es un poco absurdo, no? vamos, es estar juntos por estar, y dejar q pase la vida (de los dos)... pero desde luego sí q hace falta muchíiiisimo valor para dar el paso e irse a vivir sóla y empezar de nuevo.. lo he estado pensando durante meses y tal y como voy lo seguiré pensando... anda q no le asaltan dudas a una: para empezar, temas prácticos tipo dónde vas a vivir y luego, por supuesto, si seremos capaces de encontrar a alguien, o más q capaces, si existe alguien por ahí, con quien compartirlo todo...

O será q estamos buscando algo q en realidad no existe?? un amor pasional y un enamoramiento q dure toda la vida?? quizá de lo q se trate sea de conformarse y contentarse de haber encontrado a una persona con la q te llevas bien, a la q comprendes y q te comprende... yo, por otro lado, es q no quiero pasarme el resto de mi vida preguntándome si habré hecho lo correcto quedandome al lado de alguien por comodidad (por ambas partes)...

No sé... cada día estoy más liada, pierdo más peso, duermo peor y estoy más triste...

A
ayara_9037038
12/3/05 a las 1:15

No es tan sencillo
Claro, mi problema es que él se ha adaptado a esta situación sin plantearse ninguna duda existencial, o si la ha tenido nunca me la ha expresado. Me acepta como soy, me quiere, me dice piropos, pero por ejemplo hoy viernes me deja en casa a las 21,30??? y se va a casa tan feliz a descansar. Yo es que a veces me quedo a cuadros, pues no me deseas tanto y te pasas la semana diciendo que estás deseando verme?. Hoy,que hemos estado de tiendas, todo el rato jugueteando que si como estoy de guapa que si no sé qué, y luego coge un jersey y me dice: "y este larguito para tapar culo?". Es que es la monda!, todo el rato repitiéndome que estoy muy bien y que le gusto como soy y tal y cual...y luego me suelta unas frases como ésa. A veces pienso que sigue conmigo por mejorar su nivel de vida, o yo que sé, hay veces que desconfío de él demasiado, y pienso que tiene una doble mentalidad enfermiza, o quizá la enferma sea yo...
Y él insiste en vivir juntos y tener niños y todo eso, y yo en estos momentos no estoy para tomar este tipo de decisiones, si ahora me asaltan las dudas y estoy totalmente bloqueada que sería de mí viviendo bajo el mismo techo, sé que esa decisión es tan importante que implicaría multiplicar por 100 la reticencia a abandonar a una persona, pero me sigo diciendo a mí misma: "guapita de cara, que ya no estás como a los quince años, que se te va a pasar el arroz, a ver quien te va a querer ahora, te vas a quedar solterona y no vas a ser madre en la vida, solo tendras una docena de gatos a los que cuidar". Tan dramático como real, como la vida misma. Así que no sé, creo que aguantaré el tirón, quizá se me pase y me entre derrepente un instinto maternal irrefrenable, o me asiente definitivamente en la treintena y me olvide de los días de vino y rosas.
Y a torinda, si mi pareja fuera un enfermo sexual también lo dejaría, y si me gustase realmente un chico intentaría que mi padre no se entrometiera, y mucho menos que inventara historias para alejarme de él. Mis rupturas son bastante más aburridas, y no se les puede achacar un motivo tan claro como aquellos, sino el desenamoramiento y la búsqueda de una vida más plena (aunque depende de lo que entendamos por una vida plena, una vida cómoda o una vida emocionante?), si esto no fuera así no tendría estos dilemas. Tampoco he tenido muchos pretendientes en la vida, y mucho menos novios, no porque no sea atractiva sino más bien por haber estado absorta en una relación exclusivamente durante mucho tiempo. Francamente, he perdido totalmente la costumbre de lo que es coquetear con un chico.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest