Bueno, pues aquí está mi humilde reviuw de Kong, que empieza por algo que espero no moleste a nadie: creo que es mejor que la original, sinceramente. Me ha parecido una película totalmente de 10, aunque tenga algún que otro defecto.
Algo que me encantó de la peli, es como se mete a saco con la alta sociedad, retratando una situación social no muy diferente a la de ahora, con un principio en el que a través de un montaje bastante bueno, va encadenado las imágenes del teatro donde actúa Darrow con los pobres y mendigos de Nueva York.
En general, todo el principio hasta que llega a la isla, es sensacional.
Desde que Darrow se mete en el barco, se convierte en una peli que aúna todas las corrientes de la serie b, sin que esto quiera decir nada malo. Los dinosaurios más grotescos que he visto en mucho tiempo, con una estampida de brontosaurios que muchos critican pero que me parece realmente tan delirante que se ha convertido en mi escena con bichos favorita de la Skull Island. TODO Skull Island es serie B, de la buena buena buena buena. Sólo faltaba Peter Cushing allí!. Añado que casi todo el mundo que pasa por la isla muere de una o otra manera.
Luego regresamos a Nueva York, y aquí está la cumbre de la peli. Es cierto que la escena en el ESB es un poco larga, pero me ha resultado maravillosa. Lo mejor de todo es como retrata a la alta sociedad, en la entrada del teatro, en la representación, aplaudiendo y burlándose del sufrimiento de Kong. Lógicamente, Kong se mosquea, y además de cargarse a la mitad de los asistentes, sale del recinto (o se lo carga, mejor dicho) y deambula por las calles de Nueva York, con coches que se estrellan una y otra vez. La escena en que Kong sale del teatro y todos los accidentes que provoca me ha remitido un poco a Un Hombre Lobo Americano En Londres, por la manera en que está hecha.. Kong es a la vez tierno y terrible. Tierno con Darrow, pero en Nueva York, por ejemplo, se carga a 4 o 5 tías rubias porque al mirarles a la cara, se da cuenta de que no son Ann Darrow.
Luego de tanto destrozo, viene una especie de tiempo muerto con Kong y Darrow patinando sobre la nieve, escena que tal vez me ha parecido un poco cursi, la verdad, pero que funciona. Y luego la muerte de Kong., sencillamente un momento realmente triste en el que se me ha escapado alguna lagrimilla.
De todos los escenarios, además de quedarme con esa Skull Island de serie b, me ha fascinado ese Nueva York nocturno y nevado, con todos esos letreros de neón de los 30, todos esos coches antiguos, realmente increíble.
Lo dicho, con toda la humildad del mundo, una obra maestra sensacional.