Foro / Pareja

Debo sentirme culpable de ser "la otra"?

Última respuesta: 25 de octubre de 2003 a las 19:38
D
dagmar_5826188
22/10/03 a las 11:42

Hace unos meses que mantengo relaciones sexuales con un hombre que tiene pareja.
Ella está viviendo temporalment en el extranjero a causa de su trabajo y él dice que la quiere y que tendremos que dejar nuestras relaciones cuando ella regrese.
El caso es que finalmente su mujer se ha enterado de todo y se ha puesto en contacto conmigo para hablar sobre el tema.
Tras la conversación con su mujer me he sentido profundamente culpable.

Creeis que tengo motivos para sentirme culpable?

Ver también

F
fausti_7072932
22/10/03 a las 11:57

Juntaros a hablar sobre el tema?
que bien!!, que civilizadas!!, nada, nada, os lo jugais a los chinos y yasta, despues unas copillas y listo, to arreglao

En cuanto a lo de sentirte culpable..., bueno, el mayor culpable aqui es el marido, si no hubieras sido tu hubiera sido otra, asi que tu misma, es normal que te pinche la conciencia, al fin y al cabo has ayudado a que se rompa un matrimonio, pero no te preocupes demasiado, si a engañado a su mujer tampoco la querra tanto.

En cualquier caso, la proxima vez, antes de meterte en medio de una pareja, piensa en las consecuencias...

Saludos.

Y
yalile_8601109
22/10/03 a las 12:04

Y otra mas con la misma basura...
Joerrrr, pero donde esta la inteligencia hoy en dia??? Nos preguntas si creemos que tienes motivos para sentirte culpable????

De verdad hace falta que te respondamos???

En fin...que pena, penita, pena.

L
lianne_6002014
22/10/03 a las 12:08

Hola origen
al contrario de otras foreras, opino que tú no debes sentirte culpable ni tampoco tienes porqué hablar con la pareja de él. Que aclare sus diferencias con él, pues solo él es el culpable.

En toda relación de pareja el culpable de poner cuernos es el que tiene pareja. ¿tu tenias pareja? ¿a qué no? pues entonces, tú tranquila no quedes con su mujer ¿para qué?

¿tú tienes pareja? ¿a qué no? ¿qué problema tienes? Eres libre y él no lo es y tú no le has obligado a poner cuernos ¿o si? Se enrrolló contigo libre y voluntariamente? ¿a que si?

Que la mujer quede con su marido o pareja y ventilen sus asuntos. Ahora bien, aléjate del tio ese que no te conviene.

Luego por aquí me llaman puritana pero es que la hipocrésía me da mucho asco!!!!

Los cabbro2nes que se busquen la vida!!! que pa eso ponen cuernos. Si no qué responsabilidad tienen los infieles????

L
lianne_6002014
22/10/03 a las 12:17

Ya me ha pasado
en otra relación y no se me ocurrió ponerme en contacto con "la otra", directamente lo mandé ya sabes donde, pero a él. Toda mi furia contra él!!! Creo que lo he demostrado ¿no creess?

Si me vuelve a pasar, según mi madre, en un futuro mi novio se irá con otra más guapa, menos gorda y más joven, yo ya he respondido, lo mando a la mierda y punto.

¿para qué quiero un tío que se va con otra? ¡qué culpa tiene la otra??? es que yo no le veo ninguna.

¿me entiendes?

seguro que Tardissima y Jaja21 me entienden ¿a qué si?

Y
yongli_5840110
22/10/03 a las 12:21

Solucion:
ya lo tengo,le imprimes la charlita esa q nos ha traido kuri y se la regalas con un lacito rosa a la esposa legal del sujeto,y todos tan amigos.

L
lianne_6002014
22/10/03 a las 12:24

Tardi
yo lo veo de lo más lógico, no sé qué camino hay que recorrer, de siempre si mi pareja me pone los cuernos, no me voy a poner a contactar a la otra, es una estupidez de lo más grande, vamos....

Y mi novio o marido, deja de serlo automáticamente!

L
lianne_6002014
22/10/03 a las 12:31

Yo no lo veo así
desde luego no veo que SE TENGA QUE SENTIR CULPABLE, aunque seguro que SE SIENTE CULPABLE.

Pero no tiene porqué.

El unico que tendría que estar jodidísimo es él. A mí no me parece que nadie destroce una pareja, ni nadie tire por la ventana ilusiones de una pareja.

en mi cabeza, solo cabe que esto lo pueda hacer uno de los miembros de la pareja, una tercera persona NUNCA podrá provocar todo eso si uno de los miembros de la propia pareja se niega a realizarlo ¿no crees???


ES ASSSINNNN desde mi punto de vista, claro

L
lianne_6002014
22/10/03 a las 12:38

Más guapa serás tu kuri
seguro!!!! yo tampoco me enfado por la polémica, no me gusta que me dén la razón en todo, y si no pensamos igual no pasa nada.

L
lianne_6002014
22/10/03 a las 12:46

Hola mi lady
estamos de acuerdo. En mi caso, no me gustaría ser la tercera persona (a no ser que me engañasen y omitiesen su estado civil de casados, que esto pasa amenudo), pero no porque vaya contra mis principios morales, sino por amor propio.

No me conviene ser la tercera en discordia, en ningún caso. No quiero ser segundo plato ni algo secundario. SOLO LA REINA jejejejjejeje

A
alaa_6748093
22/10/03 a las 12:56

Me hace gracia
las respuestas en las que se acusa a la "amante" de romper un matrimonio.
En la gran mayoria de las veces nadie se mete en una pareja o aunque lo intente no puede meterse si no la buscan, me importa un pepino si es él o ella quien lo hace el caso es que es más facil culpar a la tercera persona que reconocer que tienen un problema.
¿culpable? Es logico que te sientas culpable por que sabes que has herido a otra persona tal vez sin proponertelo,pero ni me parece lógico que ella quiera aclarar su matrimonio contigo, ni que te acusen a tí de romperlo.
Un beso

A
aynara_8267908
22/10/03 a las 19:14

Si
Rotundamente tienes motivos para sentirte culpable por meterte en una relación de otra mujer.

Imaginate que tu tienes novio y te pone los cuernos con otra.¿Cómo te sentaría?

Aunque el culpable numero uno es tu amante.

A
aurita_8876161
23/10/03 a las 11:43

Déjalo
En primer lugar no ha sido bueno que te enrrolles con un hombre con pareja, ya que bastante cuesta mantener la magia entre 2 personas como para que encima venga otra a quitarle protagonismo a la mujer,que es quien se lo merece por estar emparejada con ese hombre. En segundo lugar, decirte que tanta culpa tienes tú,como él.
Y ahora plánteate lo siguiente :
Te gustaría que alguna pareja tuya (actual,pasada o futura) se acostara con otra y le hiciese las cosas que te habrá hecho o dicho ese hombre a ti a la otra , mientras tú estás de viaje por necesidad ?
Mi consejo : No hagas para los demás lo que no quieras para tí.
La infidelidad es algo terrible , un destructor de parejas implacable, y ninguna mujer debería ayudar a los hombres a cometer las infidelidades que nosotras tanto odiamos.
Saludos.

M
mentxu_8063856
23/10/03 a las 13:30

"debo sentirme culpable de ser "la otra"?
Siempre te sentiste culpable, hablar con ella reconfirmó o validó éstos sentimientos.
Con seguridad has causado muchísimo dolor a ésta persona, probablemente has destrozado su vida, sus sueños y su proyecto, creételo. Has ocasionado una brecha profunda en la relación de una pareja que se quería. Los dos sois culpables, pero además él es mentiroso, deshonesto y mala gente contigo y con su mujer. Líbrate de él cuanto antes por que no merece la pena, un tio así se terminará estampando de narices. Que ese sentimiento de culpa te sirva de algo en la vida.

S
saima_5940723
23/10/03 a las 13:52

No lo creo
No creo que tengas que sentirte culpable, si alguien debe dar explicaciones es él. Otra cosa es que te compense vivir esa relación, tengo curiosidad por saber qué te dijo su mujer y qué le dijiste tú. No es cotilleo, es que me parece mentira que hoy en día siga habiendo mujeres tan machistas, que culpan de las infidelidades de sus parejas a "la otra"

J
jayone_9436482
23/10/03 a las 19:59
En respuesta a aurita_8876161

Déjalo
En primer lugar no ha sido bueno que te enrrolles con un hombre con pareja, ya que bastante cuesta mantener la magia entre 2 personas como para que encima venga otra a quitarle protagonismo a la mujer,que es quien se lo merece por estar emparejada con ese hombre. En segundo lugar, decirte que tanta culpa tienes tú,como él.
Y ahora plánteate lo siguiente :
Te gustaría que alguna pareja tuya (actual,pasada o futura) se acostara con otra y le hiciese las cosas que te habrá hecho o dicho ese hombre a ti a la otra , mientras tú estás de viaje por necesidad ?
Mi consejo : No hagas para los demás lo que no quieras para tí.
La infidelidad es algo terrible , un destructor de parejas implacable, y ninguna mujer debería ayudar a los hombres a cometer las infidelidades que nosotras tanto odiamos.
Saludos.

Estoy contigo
Para mi creo que has dado en el clavo, si todos nos pusieramos en el lugar de los demas el mundo iria de otra forma. Hacemos cosas que nunca quisieramos que nos hicieran a nosotros, asi nos va.

S
SrtaLiszt
23/10/03 a las 20:06


Por haber colaborado con un ... a hacer daño a una persona.

Pero no te tortures.

S
SrtaLiszt
23/10/03 a las 20:09
En respuesta a SrtaLiszt


Por haber colaborado con un ... a hacer daño a una persona.

Pero no te tortures.

Bueno, franco a levantado la cabeza...
Ésto: "..." se sustituye por la palabra CABR0-0-0-0N.

Bien, veamos ahora.

S
santas_8996195
23/10/03 a las 22:55

Seguimos machacándonos nosotras mismas..como hace 20años
No te tienes que sentir culpable de nada. Lo único si te conviene o no esa relación. Si no hubieras sido tú habría sido otra le has hecho un favor a su mujer sabe ahora el "brillante" que tien. Que manía de hecharnos la culpa a nosotras mismas el que tenía pareja era él y no pareció importarle mucho, que era a quien le tenía que importar.

Si tu crees que te compensa sigue sino pues ya sabes más vale que rompas ahora que cuando te pueda hacer mas daño.

Porque las mujeres siempre nos machacamos nosotras mismas?
Me causa indignación que seamos nosotras en todos los aspectos de la vida las que más nos machacamos y los tíos aprovechándose de eso.

Saludos y suerte

N
niklas_6002632
24/10/03 a las :56

Si
Has preguntado

S
SrtaLiszt
24/10/03 a las 1:11
En respuesta a santas_8996195

Seguimos machacándonos nosotras mismas..como hace 20años
No te tienes que sentir culpable de nada. Lo único si te conviene o no esa relación. Si no hubieras sido tú habría sido otra le has hecho un favor a su mujer sabe ahora el "brillante" que tien. Que manía de hecharnos la culpa a nosotras mismas el que tenía pareja era él y no pareció importarle mucho, que era a quien le tenía que importar.

Si tu crees que te compensa sigue sino pues ya sabes más vale que rompas ahora que cuando te pueda hacer mas daño.

Porque las mujeres siempre nos machacamos nosotras mismas?
Me causa indignación que seamos nosotras en todos los aspectos de la vida las que más nos machacamos y los tíos aprovechándose de eso.

Saludos y suerte

.
Existe el cargo de conciencia, en según que personas, no todas.
La culpa de esta chica no es más que moral, pero la tiene bajo mi punto de vista.

Ahora la novia sabe qué cabr0n tiene a su lado, la amante lo sabe desde el principio. Aún así se lo tira, unos polvos sin importancia a cambio del sufrimiento de la pareja de este especimen. Mira que hay hombres libres en el mundo.
Que el tío este sería infiel de todas maneras? Sí, pero aaaah, no gracias a ti.

Quién machaca a las mujeres? Si fuera a la inversa diría exactamente lo mismo.

Me he dado por aludida, no sé si soy la única que he dicho que sí debe sentirse culpable. J0der, yo me sentiría culpable. Soy bastante humana a pesar de todo.

La cosa cambiaría si hubiera AMOR en mayúsculas de por medio. Ahí nadie tiene la culpa.

A reveure!

S
SrtaLiszt
24/10/03 a las 1:18

Gracias tardissima...
La verdad es que estoy sorprendida, sobretodo viniendo de ti, siempre me ha dado la sensación de que ni te enterabas de mi presencia

Ya que te acuerdes de quien soy es todo un lujo jeje

Un abrazo a ti y a kontxa, me habéis dao unas horas de felicidad



M
maura_8529567
25/10/03 a las 1:36

Es que......
No entiendo algunas cosas, primero por que tener relaciones sexuales con un hombre que no solo tiene pareja sino sabes de ante mano que no te quiere......Osea no tenías por que somenterte a tremenda humillación....Es mejor estar con un chico que solo esté contigo y así no te puedes sentir mal con nadie ni contigo misma......

D
daya_9912217
25/10/03 a las 5:02

Origen
pero chica, culpable debes sentirte no con ella sino contigo misma de seguir con un hombre que no te quiere, ni te respeta, culpable de querer a un tipo que engaña a la mujer que quiere y sigue contigo sabiendo que desde que ella llegue te va a mandar a volar.

culpable el por engañar a su mujer y no hablar con ella del problema que tenga en vez de andar contigo. y culpable ella que sabra Dios (si no es que el es un picaflor) que problema tiene que el tiene que buscar otra mujer, culpable ella que se pone de ricula a llamarte, que arregle su situacion con el o mejor que lo mande al ....

yo te diria que salgas de el antes que sea muy tarde y entre todos se causen un mal peor. si el te amara valdria la pena luchar, pero si el te lo digo bien claro no hay mas que hablar.

F
fara_8101127
25/10/03 a las 14:55

Para nada.....
Hola guapa,
Me he sentido bastante identificada al leer tu situación, aunque yo no lo he vivido igual he estado a punto de mantener relaciones sexuales con un hombre que tiene pareja, lo pense mucho y si no lo hice no fue por su pareja, lo siento mucho por ella pero yo ya sabia que no era la 3 en discordia sino que habían muchas ellas. No entiendo porque su pareja ha hablado contigo cuando el problema lo tiene con su novio/marido, solo y exclusivamente con él. Si tu no existieras.."existirían" otras.
Tu tienes que pensar en lo que quieres con él, él por lo que veo ha sido muy sincero contigo, no te ha engañado y eso es muy importante. El problema lo tendrás contigo misma si te enamoras de él o si ya lo estás. Esa es la question y la base de todo, el que tu estés bien. No te machaques más, de verdad, no vale la pena. Si realmente quieres estar con una persona que te quiera y no solo sexo, entonces dejale tu antes.
Piensa más en tí....Un besito

L
leoncita2004
25/10/03 a las 19:33

Debo sentirme culpable de ser la otra?
Hola, no te preocupes yo tambien tengo una relación donde yo soy la otra, pero por mi forma de ser he sabido mantenerlo a mi lado pues muchas veces la de la casa no los trata como ellos quieren y la OTRA como comunmente nos llaman los trata como a ellos les gusta y es por eso que muchas veces las extras relaciones duran. No te preocupes mucho menos te sientas culpable el AMOR llega a tu vida y no te das cuenta cuando, ni como solo sientes que AMAS a alguien y ya. Espero te sirva de algo mi comentario.

A
an0N_934435899z
25/10/03 a las 19:38

Culpable o no??
Amiga, no te compliques, y deja de sentirte culpable, el sentimiento de culpa no deja nada bueno , sólo te estás flajelando emosionalmente y eso no es saludable. El que se debe de sentir culpable es él ya que el triciono a su pareja y no tú, además sólo fue una aventura pasajera y ambos estaban de acuerdo,más bien ella debaría de hablar con su marido y no contigo, y que arregle sus problermas conyugales entre ello, tu mantente al margen, yo ya no te complique con hombres comprometidos, habiendo tantos solteros con los cuales divertirse no crees, animo!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir