Foro / Pareja

Debate ¿las mujeres somos exigentes ?

Última respuesta: 11 de septiembre de 2003 a las 21:44
M
milka_6199078
7/9/03 a las 22:32

En la actualidad yo y mas amigas han visto que el amor si entiende de valores que no deberian intervenir a la hora de fijarte en alguien como posible pareja. Esos valores son :el nivel escolar,la apariencia fisica,la edad etc...
Tambien lo leí en el COSMOPOLITAN(lo podeis mirar en internet)
Si me fijo en la gente casada me doy cuenta de que las personas suelen emparejarse segun su nivel escolar y esas otras caracteristicas que en el amor no deben contar.
Pero si se hace una encuesta a la gente sobre los valores que mas les importan te dirán:"que sea buena persona","que sea sincero" etc... y a la hora de la verdad miran lo que "no debe importar"
Me he fijado en que las mujeres tienden a fijarse mas en los hombres con mas nivel educativo.
Es esto verdad ??????????
No escribo este debate para molestar a nadie sino porque estoy viendo a las mujeres ser cada vez mas superficiales y mas exigentes.
¿Que opinais? ser sinceras porfavor.

Ver también

A
an0N_600408499z
7/9/03 a las 23:25

Supongo
que depende mucho de lo que a vos te es importante intrinsicamente, aun antes de formar pareja, si tus valores estan mas orientados a los standeres de vida y lo material, buscaras a alguien que te satisfaga en esos aspectos, si te interesa mas la calidad humana, tambien, no se trata de exigencias, sino de diferentes formas de ver la vida

N
ndiaye_7047982
8/9/03 a las :18

"mi opinión es que..."
a una mujer le interesa de un hombre menos su nivel educativo que el hecho de que tenga una buena nómina, buen coche y más de una casa (símbolos claros de un hombre que "ha triunfado" a la vista de una mujer). Lo de que sea buena persona eso ya se le tiene que suponer. Una mujer exigente pide en un hombre: tener y luego ser buena persona. Si no tiene, es indiferente ser buena persona o no; no pasarás de ser un amigo.

N
ndiaye_7047982
8/9/03 a las :36

"pues"
humildemente tengo que decir que no soy yo el que tiene que cambiar de chip, sino algunas. Tampoco he querido generalizar, pero vamos, que tampoco se me diga que me invento nada, haced el favor. El acceso de la mujer al mercado laboral y la independencia económica no debería hacer que una mujer mirar si un hombre gana más o menos o si no gana. Pero en fin. Si alguien se siente ofendido que se le va a hacer, la realidad también dice esto.

A
an0N_600408499z
8/9/03 a las :51
En respuesta a ndiaye_7047982

"mi opinión es que..."
a una mujer le interesa de un hombre menos su nivel educativo que el hecho de que tenga una buena nómina, buen coche y más de una casa (símbolos claros de un hombre que "ha triunfado" a la vista de una mujer). Lo de que sea buena persona eso ya se le tiene que suponer. Una mujer exigente pide en un hombre: tener y luego ser buena persona. Si no tiene, es indiferente ser buena persona o no; no pasarás de ser un amigo.

???¿¿¿¿¿¿??????que leo?????¿¿¿¿¿
habran mujeres asi de manipuladoras? tan materialistas? tan huecas????
si te sirvo de ejemplo, mi novio no tiene un cobre, bueno, ninguno de los dos en realidad, pero es inteligente, sincero, honesto, cariñoso, y n os amamos, y queremos lo mismo de la vida, estar juntos, y ser felices, no hay casa no auto ni trabajo que pague eso, le felicidad de pelear por lo nuestro
besos y crereme que hay mujeres buenas, independientes y que no se meterian con un tipo por mas auto bonito que tenga

N
ndiaye_7047982
8/9/03 a las 1:03
En respuesta a an0N_600408499z

???¿¿¿¿¿¿??????que leo?????¿¿¿¿¿
habran mujeres asi de manipuladoras? tan materialistas? tan huecas????
si te sirvo de ejemplo, mi novio no tiene un cobre, bueno, ninguno de los dos en realidad, pero es inteligente, sincero, honesto, cariñoso, y n os amamos, y queremos lo mismo de la vida, estar juntos, y ser felices, no hay casa no auto ni trabajo que pague eso, le felicidad de pelear por lo nuestro
besos y crereme que hay mujeres buenas, independientes y que no se meterian con un tipo por mas auto bonito que tenga

"¿y dónde estan?"
no me he encontrado con ninguna así aún, que le voy a hacer. Tendré que ir al país de jauja.
El día que me encuentre con una chica como tu dices, seré el primero en reconocer que me había equivocado.

A
an0N_600408499z
8/9/03 a las 3:05
En respuesta a ndiaye_7047982

"¿y dónde estan?"
no me he encontrado con ninguna así aún, que le voy a hacer. Tendré que ir al país de jauja.
El día que me encuentre con una chica como tu dices, seré el primero en reconocer que me había equivocado.

Y yo...que?
estoy yo, pero, ya estoy ocupada , lastima por vos, pero te aseguro que las hay, capaz que no las buscas en los lugares indicados
besos y suerte

J
jair_8674871
8/9/03 a las 12:55
En respuesta a ndiaye_7047982

"mi opinión es que..."
a una mujer le interesa de un hombre menos su nivel educativo que el hecho de que tenga una buena nómina, buen coche y más de una casa (símbolos claros de un hombre que "ha triunfado" a la vista de una mujer). Lo de que sea buena persona eso ya se le tiene que suponer. Una mujer exigente pide en un hombre: tener y luego ser buena persona. Si no tiene, es indiferente ser buena persona o no; no pasarás de ser un amigo.

¡pero hombre, lord!
Te creía un hombre más de mundo, con menos prejuicios...

Lo primero, eso de generalizar, no me parece bien.

Lo segundo, eso de creernos materialistas y prostitutas no reconocidas (una profesión que respeto mucho, que conste) a todas las mujeres, me parece cuando menos una aberración.

Desde mi punto de vista (quizá por mi experiencia) no hay cosa menos sexy que un buen partido. Obsersionados siempre con el trabajo y el dinero (cuanto más tienes más quieres), y sin ser capaz de disfrutar de la vida. Si un hombre me dice que lo es, desde luego me falta tiempo para salir corriendo.

En cuanto a lo de que valoramos que el hombre sea buena persona, pues sí, es una de las cosas más importantes. Por eso, cuando apenas estaba conociendo a mi chico y él me decía que era "malo", me desconcertaba, porque mi intuición me decía que de eso nada. Y no me equivoqué.

Perdona si soy dura, pero no proyectes tus complejos sobre las "mujeres" en general o en particular.

Un abrazo,

Arévala

L
lianne_6002014
8/9/03 a las 13:05
En respuesta a ndiaye_7047982

"mi opinión es que..."
a una mujer le interesa de un hombre menos su nivel educativo que el hecho de que tenga una buena nómina, buen coche y más de una casa (símbolos claros de un hombre que "ha triunfado" a la vista de una mujer). Lo de que sea buena persona eso ya se le tiene que suponer. Una mujer exigente pide en un hombre: tener y luego ser buena persona. Si no tiene, es indiferente ser buena persona o no; no pasarás de ser un amigo.

Saliendo de la norma y de acuerdo con lord
resulta que soy el caso contrario, que no miro el dinero ni la posición social ni nada de nada y estoy bastante mal vista en general desde siempre y mis amigas me dicen ¿no crees que te mereces algo más? Ahora bien, tampoco ahora estoy en distinto nivel de mi novio actual (pero por casualidad, os lo digo de verdad) y ahora se sacan otros rollos. El caso es que lo menos importante sí que es lo más importante en esta sociedad, usea sé, el materialismo imperante.

Según me han dicho últimamente (en el speaker corner de Londres) parece ser que soy más marxista que nada, porque no me interesa ni tener una casa mejor, ni un coche mejor ni nada y solo miro que las cosas me sean útiles. Todo ello en plan muy práctico.

No sé, y luego aquí hay mucha hipocresía con estos temas.

A
an0N_619907499z
8/9/03 a las 13:17

Pues yo tampoco podria fijarme en un calvo, sellah
Hay que aceptar el fisico de una persona para que te guste(digo aceptar,no alabar).
Si no te gusta el fisico de esa persona ¿no crees que habrá un problema?,¿ACASO CONOCES A ALGUNA PERSONA QUE LE DA IGUAL AL 100 POR CIENTO EL FISICO?
Igual a esa chica de 24años no le gusten los calvos pero le da igual otras imperfecciones como tener kilos de mas u otras defectos fisicos.
Nosotros somos seres humanos no tenemos ni podemos tener una personalidad perfecta.Si fueramos personas perfectas nos daria igual el aspecto fisico.
Pero no es asi.

A
an0N_619907499z
8/9/03 a las 13:22
En respuesta a an0N_600408499z

???¿¿¿¿¿¿??????que leo?????¿¿¿¿¿
habran mujeres asi de manipuladoras? tan materialistas? tan huecas????
si te sirvo de ejemplo, mi novio no tiene un cobre, bueno, ninguno de los dos en realidad, pero es inteligente, sincero, honesto, cariñoso, y n os amamos, y queremos lo mismo de la vida, estar juntos, y ser felices, no hay casa no auto ni trabajo que pague eso, le felicidad de pelear por lo nuestro
besos y crereme que hay mujeres buenas, independientes y que no se meterian con un tipo por mas auto bonito que tenga

Eso no sirve de ejemplo belloabril
En la charla de damaris no pone que las mujeres nos fijamos en los hombres segun su dinero o su coche sino su:nivel escolar,inteligencia etc.......
En la página de Cosmopolitan viene alli una lista de intereses de mujeres en el cual tambien se incluye el "estatus social".
Al principio me parecio una chorada pero si me fijo en la gente casada me doy cuenta de que casi todos estan casados con alguien mas o menos de su nivel educativo.
Parece ser que asi se mueve el mundo.
No sé porque.
Saludos

L
lianne_6002014
8/9/03 a las 13:32
En respuesta a an0N_619907499z

Eso no sirve de ejemplo belloabril
En la charla de damaris no pone que las mujeres nos fijamos en los hombres segun su dinero o su coche sino su:nivel escolar,inteligencia etc.......
En la página de Cosmopolitan viene alli una lista de intereses de mujeres en el cual tambien se incluye el "estatus social".
Al principio me parecio una chorada pero si me fijo en la gente casada me doy cuenta de que casi todos estan casados con alguien mas o menos de su nivel educativo.
Parece ser que asi se mueve el mundo.
No sé porque.
Saludos

Transcribo exactamente lo que pone la charla
"el nivel escolar,la apariencia fisica,la edad etc..."

Desde luego, la apariencia física la miramos todos sin excepción, lo cual no significa que tenga que ser guapísimo para que nos guste y viceversa. Tb es verdad que hay gente que le gusta un tipo de hombre y a otras otro, solo faltaba que a todas nos gustase el hombre más sexy del mundo según las revistas, el tal Justin Timberlake, que para mí es casi hasta feo.

Respecto al nivel escolar y la edad, no digamos que no cuenta Y si no, leánse las críticas a las parejas de diferentes edades, especialmente cuando la mujer es mayor, la sociedad no deja títere con cabeza y no hay muchos matrimonios así. Los desconozco, vaya.

Respecto al nivel escolar y la inteligencia por ejemplo, parece que sí cuentan mucho. Desde luego, yo no saldría con un analfabeto funcional o con alguien con el que no se puede hablar por falta de conocimientos o inteligencia. Eso sí que es importante en un matrimonio.

Me he dedicado a responder a Lord sobre el tema posición social, dinero, etc sin tener en cuenta que la charla que abre el debate se plantea de forma equivocada, puesto que la edad, el nivel escolar y la apariencia física sí que las miro y veo que todos lo miran.

Otra cosa es que mi novio no sea ningún adonis para nada y que es un poco más joven que yo y que su nivel escolar es equivalente al mío, pero solo por casualidad en este caso, como antes os dije.

Respecto a dinero o posición social, digamos que estoy en un nivel superior al suyo y sin problemas por parte de ninguno respecto a esto. De momento, y que así siga todo.

Besines

J
jair_8674871
8/9/03 a las 13:44
En respuesta a an0N_619907499z

Pues yo tampoco podria fijarme en un calvo, sellah
Hay que aceptar el fisico de una persona para que te guste(digo aceptar,no alabar).
Si no te gusta el fisico de esa persona ¿no crees que habrá un problema?,¿ACASO CONOCES A ALGUNA PERSONA QUE LE DA IGUAL AL 100 POR CIENTO EL FISICO?
Igual a esa chica de 24años no le gusten los calvos pero le da igual otras imperfecciones como tener kilos de mas u otras defectos fisicos.
Nosotros somos seres humanos no tenemos ni podemos tener una personalidad perfecta.Si fueramos personas perfectas nos daria igual el aspecto fisico.
Pero no es asi.

Pues os casaréis las dos con calvos y comeréis perdices...
Y es que ya sabéis lo que dice el refrán respecto al agua. Sobre todo con un criterio tan...tan...

Lo siento, no encuentro la palabra.

Saludos,

Arévala

J
jair_8674871
8/9/03 a las 13:47
En respuesta a ndiaye_7047982

"¿y dónde estan?"
no me he encontrado con ninguna así aún, que le voy a hacer. Tendré que ir al país de jauja.
El día que me encuentre con una chica como tu dices, seré el primero en reconocer que me había equivocado.

Pues, lord
Aquí hay unas cuantas que nos confesamos en contra de este postulado. Se supone que un foro es un reflejo de la sociedad, así que (en teoría) debería haber la misma proporción en el foro que ahí fuera.

Lamento que hayas tenido tan mala suerte hasta ahora. Pero entonces, ya te toca una buena racha.

Un abrazo,

Arévala

C
casto_6922357
8/9/03 a las 14:42

Es mi humilde opinión
Hola foreros, recuerdo que hace un tiempo hubo una charla similar a esta, vuelvo a reiterar sin generalizar.

Bajo mi punto de vista, la mujer tiende a emparejarse o buscar pareja estable con alguien que le de una SEGURIDAD, lo pongo en mayusculas porque es la palabra clave, en algunos casos es économica, emocional, etc... creo que cada vez cometemos más errores a la hora de elegir pq estamos demasiado obsesionados con el hecho de ser un ejemplo a seguir en la sociedad. una mujer con un buen marido/novio, con casa y si es de cincuenta millones mejor que de treinta, con niños preciosos y hasta con un perrito. Todo este conjunto de modelo a seguir es así en nuestro pais mientras no habramos nuestra mente a otros horizontes. Se habla de triunfadores a aquellos que por su educación, estudios, etc.. llegan a grandes empresas(presa estupenda), aunque no en todos los casos sea por meritos propios ya que el exito es facil de obtener, lo dificil es merecerlo. Es una pena pero lo que prima hoy en día es la calidad de vida y es lo que la mayoría busca.

Un saludo
Brudge

N
ndiaye_7047982
8/9/03 a las 23:01
En respuesta a jair_8674871

¡pero hombre, lord!
Te creía un hombre más de mundo, con menos prejuicios...

Lo primero, eso de generalizar, no me parece bien.

Lo segundo, eso de creernos materialistas y prostitutas no reconocidas (una profesión que respeto mucho, que conste) a todas las mujeres, me parece cuando menos una aberración.

Desde mi punto de vista (quizá por mi experiencia) no hay cosa menos sexy que un buen partido. Obsersionados siempre con el trabajo y el dinero (cuanto más tienes más quieres), y sin ser capaz de disfrutar de la vida. Si un hombre me dice que lo es, desde luego me falta tiempo para salir corriendo.

En cuanto a lo de que valoramos que el hombre sea buena persona, pues sí, es una de las cosas más importantes. Por eso, cuando apenas estaba conociendo a mi chico y él me decía que era "malo", me desconcertaba, porque mi intuición me decía que de eso nada. Y no me equivoqué.

Perdona si soy dura, pero no proyectes tus complejos sobre las "mujeres" en general o en particular.

Un abrazo,

Arévala

"hola arévala"
Bueno, bueno, que no cunda el pánico, jeje. . Vaya por delante que si alguna de vosotras se ha sentido ofendida por mi comentario pido disculpas de inmediato. Para nada he querido decir que las mujeres seais unas interesadas ni se me ha ocurrido por el asomo asemejaros a algo parecido a la prostitución, ¡por favor!. Puede que haya sido un comentario algo cortante, pero mi intención era estimular el debate.

Sólo he querido recoger la opinión de mujeres que conozco y que además es una opinión que está ahí, también es un reflejo de la sociedad. Lo que quiero decir es que no se trata de una opinión mía más o menos afortunada, sino que HA SIDO DICHO POR MUJERES. No son complejos míos, misoginias o algo que me invente yo. Es algo objetivo.

Desde luego que yo también creo que siempre tiene que haber cierta exigencia a la hora de salir con alguien. Si eliges un poco ya estás siendo exigente. Es normal salir con quien es más o menos de tu mismo nivel cultural, que sea del mismo ambiente, la misma edad, etc. y mismo nivle económico también. Creo que tiene que ser indiferente si uno gana más y el otro menos, da igual que gane más la mujer que el hombre. Además, cuando se sale con alguien en plan pareja no importa tanto en un principio si el hombre gana más o menos, o no trabaja. Pero si la mujer ve que su pareja no "progresa" ,digámoslo así,puede plantearse si le conviene seguir saliendo con esa persona. Y es muy lícito que así lo haga, claro que sí.

Si, a decir verda, no ha sido un comentario crítico el que he hecho, sólo una observación. Hoy la mujer afortunadamente trabaja y es independiente, en general. Y está en condiciones de ser exigente, claro que si. Puede que tenga pareja, pero que no gane tanto como ella o no trabaje. Y si ella conoce a algún hombre con buen trabajo, incluso más luchador que su pareja, y si además le gusta, por qué no se va a ir con este hombre. Claro que si.

Vuelvo a pedir disculpas si os habeis molestado. En este foro hay chicas muy inteligentes y sensibles y veo que no ponen encima de todo lo que gane su pareja. En realidad, todo es más complejo.

Un abrazo para ti, Arévala. ¡Cuánto tiempo!

Aquí Lord

N
ndiaye_7047982
8/9/03 a las 23:04

"querida tardissima"
Cómo te va querida tardissima

Mejor no lo cuento, jejeje

Besitos

N
ndiaye_7047982
8/9/03 a las 23:16
En respuesta a lianne_6002014

Saliendo de la norma y de acuerdo con lord
resulta que soy el caso contrario, que no miro el dinero ni la posición social ni nada de nada y estoy bastante mal vista en general desde siempre y mis amigas me dicen ¿no crees que te mereces algo más? Ahora bien, tampoco ahora estoy en distinto nivel de mi novio actual (pero por casualidad, os lo digo de verdad) y ahora se sacan otros rollos. El caso es que lo menos importante sí que es lo más importante en esta sociedad, usea sé, el materialismo imperante.

Según me han dicho últimamente (en el speaker corner de Londres) parece ser que soy más marxista que nada, porque no me interesa ni tener una casa mejor, ni un coche mejor ni nada y solo miro que las cosas me sean útiles. Todo ello en plan muy práctico.

No sé, y luego aquí hay mucha hipocresía con estos temas.

"hola, focamonje"
Parece que es normal que con tu actitud no te vean bien y tus amigas te digan que busques algo mejor. Porque "no es lo habitual". Si sigues el camino trillado lo suyo es que busques a un hombre que más o menos cubra tus espectativas. Y no digo que no tenga que ser así. En general, creo que una mujer, como un hombre, querrá que su pareja tenga el mismo nivel cultural, mismas aficiones, gustos, etc, o por lo menos no muy distintos. Si no tiene el mismo nivel económico, si el hombre gana menos o no gana nada, de momento puede que no importe, pero a la larga influye y mucho. Por eso digo que una mujer, en general tiene en cuenta el nivel económico de su posible pareja, porque de esa manera cree que no merece menos que un hombre que gane como ella o más. Lo cual es una estupidez. Por supuesto no digo que todas las mujeres tengan esa actitud, pero se da, vaya que si se da.

Y luego está el asunto del físico. Se dice que las mujeres no miran tanto el físico como los hombres. Yo era de los que creía que era verdad esta afirmación. La experiencia me ha demostrado que no hay nada más falso. En la atracción como el físico, la mujer y el hombre no se diferencian en absoluto. Es así y tampoco lo voy a criticar, ni mucho menos.

N
ndiaye_7047982
8/9/03 a las 23:21

"hola"
Chica, no se que haces que no dejas a tu novio. Si tan distintos sois y piensas que mereces alguen de tu mismo nivel cultural y material, no se a que esperas. Dices que sus valores como persona te parecen más llamativos que cualquier otra cosa. Será que has sido la única que se los ha visto, sino no se explica. Y si él tampoco se esfuerza en merecerte, pues mira.

J
jair_8674871
8/9/03 a las 23:33
En respuesta a ndiaye_7047982

"hola arévala"
Bueno, bueno, que no cunda el pánico, jeje. . Vaya por delante que si alguna de vosotras se ha sentido ofendida por mi comentario pido disculpas de inmediato. Para nada he querido decir que las mujeres seais unas interesadas ni se me ha ocurrido por el asomo asemejaros a algo parecido a la prostitución, ¡por favor!. Puede que haya sido un comentario algo cortante, pero mi intención era estimular el debate.

Sólo he querido recoger la opinión de mujeres que conozco y que además es una opinión que está ahí, también es un reflejo de la sociedad. Lo que quiero decir es que no se trata de una opinión mía más o menos afortunada, sino que HA SIDO DICHO POR MUJERES. No son complejos míos, misoginias o algo que me invente yo. Es algo objetivo.

Desde luego que yo también creo que siempre tiene que haber cierta exigencia a la hora de salir con alguien. Si eliges un poco ya estás siendo exigente. Es normal salir con quien es más o menos de tu mismo nivel cultural, que sea del mismo ambiente, la misma edad, etc. y mismo nivle económico también. Creo que tiene que ser indiferente si uno gana más y el otro menos, da igual que gane más la mujer que el hombre. Además, cuando se sale con alguien en plan pareja no importa tanto en un principio si el hombre gana más o menos, o no trabaja. Pero si la mujer ve que su pareja no "progresa" ,digámoslo así,puede plantearse si le conviene seguir saliendo con esa persona. Y es muy lícito que así lo haga, claro que sí.

Si, a decir verda, no ha sido un comentario crítico el que he hecho, sólo una observación. Hoy la mujer afortunadamente trabaja y es independiente, en general. Y está en condiciones de ser exigente, claro que si. Puede que tenga pareja, pero que no gane tanto como ella o no trabaje. Y si ella conoce a algún hombre con buen trabajo, incluso más luchador que su pareja, y si además le gusta, por qué no se va a ir con este hombre. Claro que si.

Vuelvo a pedir disculpas si os habeis molestado. En este foro hay chicas muy inteligentes y sensibles y veo que no ponen encima de todo lo que gane su pareja. En realidad, todo es más complejo.

Un abrazo para ti, Arévala. ¡Cuánto tiempo!

Aquí Lord

Hola de nuevo, lord
Me alegro de que no pienses así, porque el tener una idea prefijada hace que te fijes en ese aspecto y que salte a la vista algo que de otro modo nos pasaría desapercibido. Vamos, que corremos el peligro de exagerar o generalizar.

En primer lugar, perdona mi vehemencia, porque sí que me he ofendido. He oído demasiadas veces ese topicazo, aunque he de confesar que después de contestarte he leído un foro abierto por otra persona que dice literalmente "es el hombre que siempre he soñado, con éxito profesional y económicamente muy bien", lo que apoya tu opinión. (Buaagg)

Estuve casada con un hombre que, con el tiempo se fue convirtiendo en un "buen partido"; en parte con mi apoyo: le animaba y ayudaba, incluso a costa de mi propia carrera profesional porque renuncié a otras ofertas de para que fuera él quien "volara" profesionalmente. Fue una decisión libre que hoy no reprocho a nadie, pero no lo hubera hecho de haber sido materialista, ¿no crees?.

En cambio, sí que creo que a la mujer con quien me fue infiel sí le importaba su estatus, pues siempre estaba "alabando" las cosas que conseguía, y "envidiando" lo que teníamos, así que sé que hay mujeres (al igual que hombres) interesados.

En fin, hoy huyo de los buenos partidos, por mi experiencia, porque sé que el exceso de responsabilidad en algunas personas hace que se sientan más importantes que la que tienen al lado, y además se centran en exceso en su carrera profesional, olvidándose de vivir. Es algo sano hacerlo durante una temporada, o circustancialmente, pero no estar toda la vida trabajando 14 horas diarias, por tu salud y por la de los que tienes cerca.

También te diré que es muy común que la mujer gane menos que su pareja, porque también sigue siendo común que, aún a igualdad de responsabilidades, una mujer gane menos que un hombre.

No creo que sea significativo el hecho de que hoy tenga al lado a un hombre que se puede decir ha triunfado en la vida, y al que yo veo como un auténtico ganador. Gana más que yo, aunque en patrimonio quizá el mío sea mayor. Pero ¿qué más da? Desde luego, su valor estriba en muchísimas otras cosas, y le quiero por otro muchos motivos.

¡Cómo odio el "Tanto tienes, tanto vales"!


Un abrazo,

Arévala

M
milka_6199078
8/9/03 a las 23:55
En respuesta a lianne_6002014

Saliendo de la norma y de acuerdo con lord
resulta que soy el caso contrario, que no miro el dinero ni la posición social ni nada de nada y estoy bastante mal vista en general desde siempre y mis amigas me dicen ¿no crees que te mereces algo más? Ahora bien, tampoco ahora estoy en distinto nivel de mi novio actual (pero por casualidad, os lo digo de verdad) y ahora se sacan otros rollos. El caso es que lo menos importante sí que es lo más importante en esta sociedad, usea sé, el materialismo imperante.

Según me han dicho últimamente (en el speaker corner de Londres) parece ser que soy más marxista que nada, porque no me interesa ni tener una casa mejor, ni un coche mejor ni nada y solo miro que las cosas me sean útiles. Todo ello en plan muy práctico.

No sé, y luego aquí hay mucha hipocresía con estos temas.

Hola focamonje
Veo que tu como pocas,muy pocas que conozco se han conformado con alguien sin que te importe demasiado el nivel escolar por ejemplo.
¿A que te dedicas y a que se dedica tu novio?

Con decir que tus amigas te ven mal.¿No crees que eso pasa porque se da muchisima importancia a aquellos caracteristicas:"buen estatus social","nivel escolar" etc...?

L
lianne_6002014
9/9/03 a las 9:53
En respuesta a ndiaye_7047982

"hola, focamonje"
Parece que es normal que con tu actitud no te vean bien y tus amigas te digan que busques algo mejor. Porque "no es lo habitual". Si sigues el camino trillado lo suyo es que busques a un hombre que más o menos cubra tus espectativas. Y no digo que no tenga que ser así. En general, creo que una mujer, como un hombre, querrá que su pareja tenga el mismo nivel cultural, mismas aficiones, gustos, etc, o por lo menos no muy distintos. Si no tiene el mismo nivel económico, si el hombre gana menos o no gana nada, de momento puede que no importe, pero a la larga influye y mucho. Por eso digo que una mujer, en general tiene en cuenta el nivel económico de su posible pareja, porque de esa manera cree que no merece menos que un hombre que gane como ella o más. Lo cual es una estupidez. Por supuesto no digo que todas las mujeres tengan esa actitud, pero se da, vaya que si se da.

Y luego está el asunto del físico. Se dice que las mujeres no miran tanto el físico como los hombres. Yo era de los que creía que era verdad esta afirmación. La experiencia me ha demostrado que no hay nada más falso. En la atracción como el físico, la mujer y el hombre no se diferencian en absoluto. Es así y tampoco lo voy a criticar, ni mucho menos.

Es simplemente algo raro y complejo lord
mira, el caso es que es más joven que yo y gana menos de momento, luego no sé, y además su trabajo es supuestamente mucho más seguro que el mio. Eso tb es verdad, porque es fijo y el mío es más en plan al cachondeo y tal... Ya te digo, gano mucho más, tengo una buena digamos "herencia en vida" y así, pero vamos que en mi caso es casi imposible encontrar a alguien con mi nivel económico que no con mi nivel cultural, que en eso me puede superar cualquiera. Mi novio me supera por supuesto. En cuanto a títulos universitarios digamos que tenemos exactamente los mismos aunque peor y mejor llevados según se mire.

Lo de mis amigas pues es en plan de que mi novio actual tiene un pase pero hasta ahora, no tenía pase ningún hombre que a mí me gustara. Tampoco creo que físicamente les gusta nada y por ideales y forma de ser, lo ven un poco "radical", pero no "radical del PSOE" como dicen los del PP actualmente sino algo más radical hacia la izquierda ( o depende porque últimamente está un poco fascistoide desde mi punto de vista).....

M
milka_6199078
9/9/03 a las 15:41

Yo nunca nunca dije que esta mal pedir educacion
Yo lei en una charla de este foro que era igual que la mia(se trataba de lo mismo).
Casi todas las foreras se metian con la que habia expuesto la charla porque ella exigía educacion.
Yo personalmente soy de las que EXIGE EDUCACION.
La capacidad intelectual SI ES AFECTADO POR TU NIVEL ESCOLAR..¿por qué? pues porque el cerebro humano es como un músculo que hace falta entrenar para que se desarolle intelectualmente.
Yo noto por ejemplo que me cuesta mucho aprenderme las cosas justo despues del verano cuando vuelvo a la universidad.Me cuesta mucho porque llevo mucho tiempo sin tocar los libros.
Me parece muy triste lo de tus amigas.

Lo de tus amigas es algo que pasa a menudo,fíjate:
-MUJER: educada con modales,sin malos habitos,con buen nivel escolar,buen trabajo
-HOMBRE: malos modales,no educado,malos habitos como emboracharse por ejemplo,sin educacion escolar.

HOMBRE va detras de MUJER y MUJER para presumir de anillo en dedo se conforma y se casa.
MUJER UN MES MAS TARDE: intentando convencerse de que esta enamorada,fustrandose,aguantando malos habitos del HOMBRE.
MUJER DESPUES DE AÑOS CASADA: SI NO SE HA DIVORCIADO PARA NO QUEDARSE SOLA AHORA ES VIIIEJA Y HA GASTADO SU JUVENTUD EN ALGUIEN AL QUE NO QUIERE.
¿Que te ha parecido?
¿Que le ha parecido a todos?

M
maro_9032973
9/9/03 a las 19:44

Hace poco....
...habria opinado que con amor todo se supera, incluso las desigualdades sociales y culturales más extremas.Ahora, despues de vivirlo en las propias carnes, creo que ya no pecaré de ingenuidad, y para la proxima vez supongo que si seré más exigente en ese sentido.

Mira, si TU eres una chica joven,pongamos con dos títulos universitarios, con un buen trabajo y promocionandote rápidamente, con unos padres normales y trabajadores pero que sabes que emocional y patrimonialmente te pueden echar una mano cuando lo necesites. Si a esto le añades, que has vivido una infancia feliz, tienes unos buenos valores inculcados, un grupo de amigos majos, pues sigue sumando....

y si ÉL, resulta que no tiene ni el graduado, y lo unico que lee es el MARCA (eso sí,con muchisima atencion), esta currando en una fabrica 11 horas diarias amargado de la vida y con ganas de pirarse pronto. No tiene ni el carnet de conducir, porque "con sus pies puede ir a todos lados", ni tiene intencion de tenerlo nunca.Odia su casa, porque desde pequeño, su padre se largo maltratando a la madre, asi que sus valores familiares son nulos, etc, etc...

Total, que si TU te enamoras perdidamente un buen dia de EL, y caes rendida por la pasion y todo eso, pues en un principio como que te dan igual las "pequeñas" diferencias sociales que os separan. Porque por encima de todo esta el AMOR. Y te sientes hasta orgullosa, de no ser tan "interesada" como el resto de tus amigas, y pasas cuando tu familia y tu entorno te dicen ...¿pero donde vas con él?...

Pero al final, más pronto que tarde,esta historia de TU y EL no funciona, porque no puede funcionar, porque el amor no lo puede todo y porque aunque no te guste aceptarlo, quizas se tiene razon la gente y te mereces algo más. Y al fin y al cabo...cada oveja con su pareja, no???
Si es que el refranero es sabio....

M
milka_6199078
9/9/03 a las 20:52
En respuesta a maro_9032973

Hace poco....
...habria opinado que con amor todo se supera, incluso las desigualdades sociales y culturales más extremas.Ahora, despues de vivirlo en las propias carnes, creo que ya no pecaré de ingenuidad, y para la proxima vez supongo que si seré más exigente en ese sentido.

Mira, si TU eres una chica joven,pongamos con dos títulos universitarios, con un buen trabajo y promocionandote rápidamente, con unos padres normales y trabajadores pero que sabes que emocional y patrimonialmente te pueden echar una mano cuando lo necesites. Si a esto le añades, que has vivido una infancia feliz, tienes unos buenos valores inculcados, un grupo de amigos majos, pues sigue sumando....

y si ÉL, resulta que no tiene ni el graduado, y lo unico que lee es el MARCA (eso sí,con muchisima atencion), esta currando en una fabrica 11 horas diarias amargado de la vida y con ganas de pirarse pronto. No tiene ni el carnet de conducir, porque "con sus pies puede ir a todos lados", ni tiene intencion de tenerlo nunca.Odia su casa, porque desde pequeño, su padre se largo maltratando a la madre, asi que sus valores familiares son nulos, etc, etc...

Total, que si TU te enamoras perdidamente un buen dia de EL, y caes rendida por la pasion y todo eso, pues en un principio como que te dan igual las "pequeñas" diferencias sociales que os separan. Porque por encima de todo esta el AMOR. Y te sientes hasta orgullosa, de no ser tan "interesada" como el resto de tus amigas, y pasas cuando tu familia y tu entorno te dicen ...¿pero donde vas con él?...

Pero al final, más pronto que tarde,esta historia de TU y EL no funciona, porque no puede funcionar, porque el amor no lo puede todo y porque aunque no te guste aceptarlo, quizas se tiene razon la gente y te mereces algo más. Y al fin y al cabo...cada oveja con su pareja, no???
Si es que el refranero es sabio....

Eso es lo que trato de explicar a nora.
El amor no es todo magia, tiene sus reglas.Que una persona valga como persona no significa que vale como pareja para todo el mundo.Ser pareja necesita algo mas que:"te quiero".
Saludos.

M
milka_6199078
9/9/03 a las 21:00

Nora, todavia piensas que el amor es todo magia
como las niñas de 15años.
No es cierto.Hay mujeres que exigen un hombre con nivel educativo porque ellas son capaces de ofrecerlo.Ellas estan siendo exigentes pero a suuuu nivel y eso no es malo.
Tambien se trata de tener cosas en común.Yo por ejemplo me siento atraida hacia hombres que leen libros porque yo leo libros y puedo compartir y dialogar sobre los libros que he leido.
En cambio con un hombre que nunca a leido un libro en su vida no puedo compartir esto.
Yo no me enamoro de uno cualquiera porque no soy compatible con uno cualquiera.
Soy muy compatible con intelectuales porque yo soy intelectual.

N
ndiaye_7047982
9/9/03 a las 23:21

"jejeje"
Jejeje, vaya , asi que va a resultar que tu novio no puede ni ver a tu familia. Mientras no te pida que elijas entre tu familia o él, no va mal la cosa, creo.

Está muy bien que cuando está contigo te llame por tu nombre y coma con cuidado. Aunque parece que es lo mínimo que debería hacer, ¿No?

Besitos

N
ndiaye_7047982
9/9/03 a las 23:25

"yo creo que..."
no se trata de ser capitalista o no serlo. Creo que lo de la nómina, coche, etc, son símbolos de alguien que ya está situado y eso es, para algunas mujeres, condición suficiente como para sentirse atraidas por un hombre.

N
ndiaye_7047982
9/9/03 a las 23:40
En respuesta a jair_8674871

Hola de nuevo, lord
Me alegro de que no pienses así, porque el tener una idea prefijada hace que te fijes en ese aspecto y que salte a la vista algo que de otro modo nos pasaría desapercibido. Vamos, que corremos el peligro de exagerar o generalizar.

En primer lugar, perdona mi vehemencia, porque sí que me he ofendido. He oído demasiadas veces ese topicazo, aunque he de confesar que después de contestarte he leído un foro abierto por otra persona que dice literalmente "es el hombre que siempre he soñado, con éxito profesional y económicamente muy bien", lo que apoya tu opinión. (Buaagg)

Estuve casada con un hombre que, con el tiempo se fue convirtiendo en un "buen partido"; en parte con mi apoyo: le animaba y ayudaba, incluso a costa de mi propia carrera profesional porque renuncié a otras ofertas de para que fuera él quien "volara" profesionalmente. Fue una decisión libre que hoy no reprocho a nadie, pero no lo hubera hecho de haber sido materialista, ¿no crees?.

En cambio, sí que creo que a la mujer con quien me fue infiel sí le importaba su estatus, pues siempre estaba "alabando" las cosas que conseguía, y "envidiando" lo que teníamos, así que sé que hay mujeres (al igual que hombres) interesados.

En fin, hoy huyo de los buenos partidos, por mi experiencia, porque sé que el exceso de responsabilidad en algunas personas hace que se sientan más importantes que la que tienen al lado, y además se centran en exceso en su carrera profesional, olvidándose de vivir. Es algo sano hacerlo durante una temporada, o circustancialmente, pero no estar toda la vida trabajando 14 horas diarias, por tu salud y por la de los que tienes cerca.

También te diré que es muy común que la mujer gane menos que su pareja, porque también sigue siendo común que, aún a igualdad de responsabilidades, una mujer gane menos que un hombre.

No creo que sea significativo el hecho de que hoy tenga al lado a un hombre que se puede decir ha triunfado en la vida, y al que yo veo como un auténtico ganador. Gana más que yo, aunque en patrimonio quizá el mío sea mayor. Pero ¿qué más da? Desde luego, su valor estriba en muchísimas otras cosas, y le quiero por otro muchos motivos.

¡Cómo odio el "Tanto tienes, tanto vales"!


Un abrazo,

Arévala

"hola otra vez, arévala"
de nuevo quisiera insisitr en que no tenía intención de generalizar. No he querido decir que todas las mujeres seais unas materialistas. Eso sería una estupidez sin pies ni cabeza. Vuelvo a decir que sólo hablo de lo que veo y nada más. La realidad es la realidad.

Además, tu misma has visto que haya ejemplos que corroboran mi opinión. ¿No será que te molesta tanto que lo diga porque en el fondo reconoces que hay algo de verdad en ello?.

Hoy día no quieres saber nada de "buenos partidos", pero es porque ya tuviste tu experiencia con uno y al final parece que no fue muy positiva. Y dices que estás ahora con un hombre al que consideras un ganador. ¿Tan imprescindible es para una mujer que un hombre sea un ganador? ¿Qué entendeis por un ganador? Porque "ganadores" hay muy pocos y "perdedores" muchísimos. Es verdad que también dices que te gusta por otros motivos.

El tanto tienes tanto vales es odioso. Todo el mundo lo condena, pero en apariencia sólo.

Un abrazo de Lord

N
ndiaye_7047982
9/9/03 a las 23:44

"cómo no"
Me pondré con ello , jejeje.

Besitos de Lord

J
jair_8674871
10/9/03 a las 10:06
En respuesta a ndiaye_7047982

"hola otra vez, arévala"
de nuevo quisiera insisitr en que no tenía intención de generalizar. No he querido decir que todas las mujeres seais unas materialistas. Eso sería una estupidez sin pies ni cabeza. Vuelvo a decir que sólo hablo de lo que veo y nada más. La realidad es la realidad.

Además, tu misma has visto que haya ejemplos que corroboran mi opinión. ¿No será que te molesta tanto que lo diga porque en el fondo reconoces que hay algo de verdad en ello?.

Hoy día no quieres saber nada de "buenos partidos", pero es porque ya tuviste tu experiencia con uno y al final parece que no fue muy positiva. Y dices que estás ahora con un hombre al que consideras un ganador. ¿Tan imprescindible es para una mujer que un hombre sea un ganador? ¿Qué entendeis por un ganador? Porque "ganadores" hay muy pocos y "perdedores" muchísimos. Es verdad que también dices que te gusta por otros motivos.

El tanto tienes tanto vales es odioso. Todo el mundo lo condena, pero en apariencia sólo.

Un abrazo de Lord

A ver, vamos por partes
Bien, es cierto que me llevo la desagradable sorpresa de que hay mujeres materialistas, al igual que hombres materialistas, que también los hay.

Pero me pasa porque soy confiada y siempre creo en la bondad de la especie, y por eso me llevo chascos, no porque sea algo general. Me parece un topicazo.

Y sí, me molesta el tema por injusto para ambas partes, al igual que otros temas. Y porque he visto a muchas personas ahogarse en su propia ambición. Me parece injusto que ocurra (tanto en hombres como en mujeres) y me parece injusto que se nos acuse al resto (sólo a las mujeres) de eso.

Si estuve con un "buen partido" fue porque salió así, pero ya me dirás si a los 15 años uno sabe en qué va a acabar. Y, como te he dicho, también gracias a mí en parte, ya que yo renuncié a progresar en mi carrera profesional para que la suya fuera más brillante sin asumir riesgos.

Es algo que me pidió él y yo acepté pero que decidí libremente y no lo reprocho, pero por lo menos no me quites el mérito de haber contribuido en algo a su cualidad de "buen partido". Y no por inversión, sino porque para él era importante y, aunque para mí también lo era, cedí porque le quería y quería lo mejor para él por encima de lo mejor para mí.

Pues sí, hoy en día, y mi pareja lo sabe y lo sabía cuando nos conocimos, me resta bastante atractivo (unos cuantos puntos) un hombre que le da más importancia a su vida profesional que a su vida privada (que suele ser el caso de los "buenos partidos"). Sobre todo si se anuncia como tal, creyéndose que así gana puntos y que por eso me voy a prostituir con él (si fuera por otros motivos... . Así no llegaría ni a conocerle.

Sin embargo, he dado con una persona que se puede decir ha alcanzado el éxito profesional, gracias a su propio esfuerzo. Pero no por eso es ganador.

Es un completo ganador porque gana siempre: es capaz de ser feliz en cualquier circunstancia. Y sí, ese sí es un punto a su favor. ¡Qué le vamos a hacer! Será que soy muy exigente...

Un abrazo,

Arévala

J
jair_8674871
10/9/03 a las 10:20
En respuesta a milka_6199078

Nora, todavia piensas que el amor es todo magia
como las niñas de 15años.
No es cierto.Hay mujeres que exigen un hombre con nivel educativo porque ellas son capaces de ofrecerlo.Ellas estan siendo exigentes pero a suuuu nivel y eso no es malo.
Tambien se trata de tener cosas en común.Yo por ejemplo me siento atraida hacia hombres que leen libros porque yo leo libros y puedo compartir y dialogar sobre los libros que he leido.
En cambio con un hombre que nunca a leido un libro en su vida no puedo compartir esto.
Yo no me enamoro de uno cualquiera porque no soy compatible con uno cualquiera.
Soy muy compatible con intelectuales porque yo soy intelectual.

Pues no, el amor no es todo magia...
Es magia y además la ilusión por conservarla. Esa ilusión te impulsa a hacer un esfuerzo para mantener la chispa, pero debe ser por ambar partes.

No entiendo eso de "ofrecer". ¿Qué es lo que tienes que ofrecer y a quién?

Pero ¿qué es lo que somos? ¿Monos de feria a los que exhibir y entonces cuanto mayor nivel educativo, más caras nos vendemos? Podemos aportar mucho como personas sin tener en cuenta el nivel educativo. Es más, si sólo es eso, a juzgar por cómo está la enseñanza, vamos bien...

Yo he estudidado por mí misma, no para intercambiar mis títulos como moneda de cambio con otra persona. Y los libros que leo son porque me apetecen y para mi disfrute. Si los puedo comentar, miel sobre ojuelas. Pero ¿y si a él no le gustan los mismos que a mí? ¿Cortamos?

Y, si me permites la observación, no se es intelectual por leer libros.

Saludos,

Arévala

N
ndiaye_7047982
11/9/03 a las :22
En respuesta a jair_8674871

Pues no, el amor no es todo magia...
Es magia y además la ilusión por conservarla. Esa ilusión te impulsa a hacer un esfuerzo para mantener la chispa, pero debe ser por ambar partes.

No entiendo eso de "ofrecer". ¿Qué es lo que tienes que ofrecer y a quién?

Pero ¿qué es lo que somos? ¿Monos de feria a los que exhibir y entonces cuanto mayor nivel educativo, más caras nos vendemos? Podemos aportar mucho como personas sin tener en cuenta el nivel educativo. Es más, si sólo es eso, a juzgar por cómo está la enseñanza, vamos bien...

Yo he estudidado por mí misma, no para intercambiar mis títulos como moneda de cambio con otra persona. Y los libros que leo son porque me apetecen y para mi disfrute. Si los puedo comentar, miel sobre ojuelas. Pero ¿y si a él no le gustan los mismos que a mí? ¿Cortamos?

Y, si me permites la observación, no se es intelectual por leer libros.

Saludos,

Arévala

"estoy de acuerdo"
Coincido contigo Arévala. Eso de preguntarse qué es lo que puede ofrecer uno a su pareja suena mal. Es como en las entrevistas de trabaja cuando te preguntan qué puedes aportar tu a la empresa. No, si a este paso cada vez que quieras conocer a una chica vas a tener que llevar el cv a mano.

Está bien lo de intentar que tu pareja tenga el mismo nivel académico que uno , más o menos, o que comparta parecidos gustos o inquietudes. Pero no por tener 3 carreras y 2 masters vas a ser mejor persona y vas a saber amar. En realidad, eso es totalmente indiferente. Las relaciones de pareja, creo, se basan en el amor, no en los estudios que se tengan o en los libros que uno lea.

Porque te puede gustar leer. puedes tener inquietudes intelectuales, y lees para ti mismo, para tu autoperfeccionamiento.

Estoy de acuerdo en que no se es intelectual por leer libros. Leer un libro no convierte a nadie en un intelectual. Además, ser intelectual no te hace superior a los demás, todo lo contrario. Te hace asumir mayores responsabilidades. Pero a lo que voy, que no vas a ser mejor pareja por ser un intelectual, peor, por ir de intelectual. El que se las de de leer libros para ligar está haciendo el tonto, sin más.

Un saludo de Lord

A
aneta_5491069
11/9/03 a las :48

**hola**
a ver yo no creo que al momento de enamorarnos pensemos "de este si me conviene enamorarme", es solo que por lo regular las personas con las que nos llevamos o tratamos son gente de nuestro mismo entorno ya sea escuela, trabajo u otros lo que hace que por lo regular sea asi, por otro lado estoy plenamente convencida de que todo entra por los ojos asi que algo de nuestras parejas debe gustarnos (jeje)y por lo demas es la forma como nos tratan lo que hace que te guste alguien o no (o me equivoco?)

Por experiencia te digo que la escolaridad no importa mucho pero si influye ya sea desde las platicas hasta en la forma de ver el entorno que nos rodea, por ahi dicen cuestion de enfoque
Aparte asi como las hay (o habemos superficiales o exigentes) tambien ellos son asi (no todos)

esa es mi opinion, saludos

Suerte

K
kheira_9805687
11/9/03 a las 5:51

Exigentes??? que va!
hay que ser realistas, ahora no nos fijamos en los valores que tiene el tio en cuestion o si es graduado de la Complutense de Madrid... ahora salimos dos veces, no sabemos ni el apellido y hala! a la cama!! al otro dia estamos super re enamoradas del desconocido y si por esas casualidades nos casamos con el ahi recien nos sorprendemos que no tiene los mismos valores que los nuestros, que come haciendo un sonido como de trenes que chocan frontalmente,que no se cepilla los dientes todos los dias, que se baña solo en visperas de Navidad y para mas cachondeo presentamos el divorcio "por diferencias irreconciliables"... Y aun nos creemos inteligentes, progres y liberadas..que patetico (imprime mi mensaje para Cosmopolitan, la revista que nos trata como imbeciles).

T
tonka_9142666
11/9/03 a las 14:43

Opinion.
en mi opinion lo que la mayoria de las mujeres buscamos en un hombre es la comprension, no nos importa tanto sus estudios
o su dinero, cuando menos eso creo, asi cuando una encuentra a alguien que la comprenda como mujer, nos encargamos de hacerlo feliz tambien.

N
nina_9938186
11/9/03 a las 21:44

Yo creo que exigimos otras cosas
mas alla de un titulo, creo que la revista se equivoco de perspectiva

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir