Foro / Pareja

Infidelidad un debate de enriquezimiento

Última respuesta: 7 de marzo de 2011 a las 21:19
F
fawad_8465620
15/1/11 a las 10:49

Hola a todos y todas deseo conocer las opiniones de todos es una charla abierta a todas menos al resentimiento al insulto.
¿Quisiera conocer el por que o que las mujeres llevan acabo una infidelidad por la falta de amor, por lo monótono de una relación, por que la pasión se va acabando, por que a lo mejor no lo aman como desean y si otros despiertan emociones mas fuertes, o simplemente por adrenalina y en que punto desean ya serlo o no es pensado ser infiel etc?
Y si ustedes que creen que sea mayor infidelidad el acto sexual (del que nadie esta libre de deseo sexual) o el acto de engaño y falsedad y el juego de los sentimientos de una persona hasta que punto no es infidelidad si no un daño mayor una categoría mas dañina.

Ver también

R
rona_6389867
16/1/11 a las 2:36

Hay algo por ahí en otro post
Contacta con pelisco hay un artículo de la casada instisfecha que no tiene desperdicio...es lo único que te puedo ayudar

Suerte

R
rona_6389867
17/1/11 a las 16:11

No hay sólo dos caras....no nos equivoquemos
Aparte de las consideraciones pseudoantimachistas que pululan animosamente discrepantes más abajo, te comento que no creo que sea una cuestión puramente entendible desde dos puntos de vista, es que existe miles, millones puntos de vista, pues el amor hay tantos como estrellas...seguramente más.

No, no creo que seas un mesías, y pienso que ha enriquecido mucho tu aportación a este post, alguna de por aquí aún no se han enterado que la genética humana y el comportamiento animal que con ello conlleva tiene algo más que racional. Je, je! Sin ánimo alevósico de ser discrepante, te comentaré que en psicología se toma tradicionalmente el amor como tres factores indisolubles con el ánimo de ser pleno: la pasión, el compromiso y la intimidad. Puede que alguna/o de por aquí no le suene, pero es tan cierto como la luz que alumbra ahora mi cacharro. Pero ojo!!! esto se da en estandarizaciones??? Obviamente no, por eso te digo (o se dice por ahí), que para amores...colores, y para infidelidades...pues lo mismo...Sí que se da la infidelidad si se dan factores apropiados(no creo que la genética intervenga mucho, pero sí la conducta) y entre ellos está el entorno propicio o no para ser infiel.
Dejando aparte lo que dice la RAE, que para eso vive y eso le pagamos los españolitos de a pie, te comentaré que fidelidad viene también etimológicamente de fidais o fedayines, que eran unos sujetos que ciegos por el dopaje que le daba su amo El Viejo de la Montaña, donde les ponía ciegos de cáñamo, o lo que es lo mismo hachis...daban su vida sin preguntar razones del porqué lo hacían por ese sujeto...los assasies o fumadores de hachis eran los fedayines a los que se refería ese Hassan Ben Saba, un fulano de armas tomar, así que si vamos a la etimología cuidadito...porque nos llevaremos una sorpresa de que el fiel es aquél que ama ciegamente, se deja arrastrar por el otro incluso tirándose a un pozo,¿eso es amor? Por el amor hermoso...¡¡¡y un cuerno de rinoceronte!!!. Amor se da sin esperar recibir nada a cambio, sin tan siquiera tener la certeza de su fidelidad.
Por cierto de Assasies proviene la palabra asesino que ¿quien sabe por qué? los celos son uno de los principales motivos por los que se matan a las parejas...s
Ahí queda eso...A ver si alguien de por aquí en estos foros tiene redaños a decir que el amor fiel es el único verdadero, pero si es así, que lo rebata con argumentos, no con frases inconclusas y carentes de sentidos. Que utilice lo que lleva debajo de su cabellera y se deje de menospreciar a alguien que quiere aportar algo a otros/as. Y sobretodo que en vez de decir que se usa medio metro de post para usar verdades de Mesías, sea capaz de ilustrarnos con su sapiencia magnifica...pero claro...para eso hay que ser ilustrada/o, cosa que es algo más que decir cuatro palabras de hildelbergensis que lo único que ha hecho ha sido tragarse cuatro programas de Barrio Sésamo acerca de lo que es la fidelidad.

F
fawad_8465620
17/1/11 a las 19:54

Gracias por tu opinion
Pues por eso abrí el debate para conocer las diversas opiniones y las diversas formas de concebir la infidelidad.
Pero también la sociedad no se maneja bajo la incertidumbre se maneja también por comportamientos sociales, uno de ellos es la infidelidad y los comportamientos sociales tienden a repetirse en muchas personas como una verdad.
Pero también quiero conocer las diversas concepciones de la infidelidad por que de ese fenómeno particular , se puede formular una verdad, si bien no absoluta una certidumbre

F
fawad_8465620
17/1/11 a las 20:02

Yo no soy el mesías, gracias por tu opinion
Yo me manejo bajo el mundo material compañera de echo nosotros todo este foro habla y discute sobre algo tan abstracto como es amor o la infidelidad, que es el mundo de las ideas nosotros charlamos de algo tan ideal y no material lastima del ser humano que primero quiere conocer el mundo de las ideas y no el mundo material del cual nadie esta exento.

R
rona_6389867
18/1/11 a las 12:34

Entiendo tu ejemplo, pero...
No creo que se entienda muy bien, porque la psicología social pesa como una losa sobre las personas y ésto, lo siento amigo mío, pero al final los valores de fidelidad se imponen (no digo que los comparta), sino que sencillamente imperan porque la gente sigue a la mana.

Me ha encantado esa minihistoria ejemplificativa, incluso llevando medio metro de post que te critican por ahí ¡Ja!¡Ja!¡Ja!¡Ja!. Un saludo.

R
rona_6389867
18/1/11 a las 12:38

Fíjate que...
no coincido casi con nada contigo en alguno de los post, pero aquí me tengo que levantar el sombrero. ¡Chapó! Como persona, me has impresionado. Te pongo un 10. Saludos

R
rona_6389867
18/1/11 a las 12:43

Discrepo contigo..
Mira, hay tantas mujeres como hombres sensibles, y borricos y borricas por doquier estrellas haya, siento que pienses que el género y la especie no van de la mano. No entiendo tu postura de la infidelidad ¿Crees que la mujer en la infidelidad se enamora y el hombre se deja llevar por su bragueta? Si es así, con todos mis respetos, creo que te queda mucho por aprender, y lo más triste...Creo que si ésta es tu postura, es un simple pretexto para justificar las infidelidades femeninas.
Un saludo

R
rona_6389867
18/1/11 a las 23:02

Perdona si pensaste que esas eran mis palabras y se referían a esas intenciones....
No, no no.. para nada...Desde luego que el único juez y parte eres tú ¡Faltaría plus! Y si te dije en plan desdén "que tienes mucho que aprender", de verdad que lo siento, porque todos y todas tenemos muuuuuuuucho que aprender. Se aprende hasta que uno/a muere(si quiere obviamente). No tienes porqué sentirte mal por ser infiel, cada uno/a lo vive como quiere, como esta vida...¿Quien soy yo para juzgarte? Ni siendo juez/a haría semejante memez.
Eso sí, cuando se hablan de estadísticas...mira, pero creo que las estadísticas sirven sóooooooooolamente para el plano político, porque para el plano emocional para infieles...estrellas. He visto llorar a hombres que ni a mujeres ante cosas nimias, y al revés también..Sólo es un esbozo de lo que he vivido, pero me es más que suficiente para no hacer ni juicios ni valoraciones, ni siquiera jugar con estadísticas...porque mira...eso que llamamos corazón...tenemos todas y todos. Hay por ahí en algún post uno que dice ser muy machote y ha sido muuuuuuy infiel con una Sra. ¿sabes por qué lo cuenta en estos foros? pues porque hay que ser muy poco hombre para contar sus aventuras, y seguramente lo hace por una segunda intención ¿sabes cual? Porque le han hecho poooolvo. Sí son todo tópicos, porque hombres y mujeres hay tantos como sentimientos, y esos ni la educación ni la sociedad son capaces de caparlos.
Un abrazo y un saludo

B
bela_6095906
24/1/11 a las 11:37

Debate
creo que lo primero que uno pienza de la infidelidad, es el sexo........... y la verdad eso es una consecuencia-
lcreo que lo que mas duele y lo mas importante de todo es que la persona al que le diste todo, te traiciona y no te respeta, ahi esta el eje del dolor. cuando estamos en pareja, casados o etc queda bien establecidas unas reglas o formas de actuar (una cuestion reciproca). que si esta desgastada, hay problemas o distanciamiento en la pareja, creo que como primer opcion esta el habla, tratar de resolver o solucionar ese problema y si en el caso queno halla solucion , cada uno realiza una nueva vida. pero sin lastimar al otro.
creo que no hay escusa por la infidelidad, solo es una persona tanto mujer o hombre que solo le interesa el bienestar mismo ante que su familia.
antes de llegar a esa situacion a miles de formas de terminar o comenzar algo por lo que luchaste.

A
adra_10026846
26/1/11 a las 1:10

Es cuestion del cuerpo
hola, primero que todo quiero que sepas que me encanto la historia como ejemplo, de verdad muy buena.
En cuanto al debate quiero decir que las mujeres son infieles por que la monotonia con la pareja las cansa,píenso que talvez no ocurre en todos los casos, pero personalmente pienso que la falta de un detalle , de una palabra, de un momento especial, pasa a otro plano, en la mayoria de casos cuando el hombre siente a la mujer segura deja de hacer todas esas cosas que antes hacia, y puede que la mujer no quiera ser infiel pero en algun momento llega otra persona especial, que asi sea por un rato la hace sentir feliz , boni
ta, importante, y ya despues de eso nosotras terminamos metiendole corazon a todas estas cosas que nos llevan al final a cometer el acto de infidelidad, cosa que ninguna mujer puede estar excepta por que talvez en cualquier momento llega, es lo mismo que con los hombres, tarde o temprano se meten con otra.
al fin al cabo en cuestion de infidelidad nadie puede juzgar y como dicen por ahi el que este libre de pecado que tire la primera piedra, por que no creo que exista alguien que no nadie haya pasado por eso y si no lo ha pasado les aseguro que tarde o temprano llegara, un saludo a todos los foreros..........

A
adra_10026846
26/1/11 a las 1:19

Estoy de acuerdo
hola, estoy de acuerdo contigo, la mujer casada lo hace al tiempo por que ya no aguanta mas las cosas que tiene que tolerar al esposo, me refiero en casos en las que la mujer pasa de ser la mujer amada a ser un obejeto mas del hogar, o la empleada, sabemos que una como mujer tiene que cumplir con el roll de madre, esposa, amiga, amante en fin por que los hombres quieren que esa mujer que tienen en la casa cumpla a cabalidad con sus deseos, dejandola aun lado y permitiendo que la monotonia sea parte de su vida cotidiana,no entiendo por que una mujer cuando es infiel tiene tantos prejuicios y es la mujer perra o ... pero cuando el hombre hace las mismas nunca lo juzgan ni lo tildan de lo peor......
un saludo..

D
delia_8164080
1/3/11 a las 1:15

Gracias miguelnikov
Gracias Miguelnikov por abrir este post, me parece muy interesante, sobre todo el tono respetuoso que es tan difícil mantener en la gente que no ha experimentado nunca la infidelidad.

Desde luego que hay diferentes motivos y/o causas por los cuales una persona es infiel a su pareja. Podéis buscar bibliografía, pero se dice que hay un gen causante de la infidelidad (que cosas). Paralelamente de que unos vengan con ese desliz desde la cuna puedo asegurar, por motu propio, que hay otras causas que te incitan a ser infiel sin previamente serlo, como en mi caso: una mala época en el matrimonio que ya intentamos solucionar por otra vías, estábamos a punto de divorciarnos, la situación en casa era horrible y encontré en un amigo una vía de escape.

Porque a veces un amante no es solo un polvo, es un amigo, un confidente alguien con quien charlar y curiosamente compartir esos momentos angustiosos Solo sé que a partir de entonces las cosas en casa se fueron solucionando, pq yo estaba más tranquila, había menos broncas. Y poco a poco, la necesidad del amigo- amante fue siendo menor, hasta que paso a ser simplemente un amigo, sin roces. y luego, ya los contactos de amigo, fueron desapareciendo también y mi matrimonio pasó a estar estupendamente.

Otra persona que no hubiera aceptado la infidelidad hubiera dicho: divorciate, y me hubiera unido a la larga lista de las parejas divorciadas.

Hablan de falta de respeto a la pareja cuando nombran a los infieles, pero puedo nombrar otras causas que son también faltas de respeto, como hacerle la vida imposible a alguien, por muy fiel que le seas

Por supuesto que dentro de las infidelidades yo misma no tolero algunas cosas Nunca me llevaría a mi amante a mi propia casa, como he leído a veces, o saldría a cenar, a bailar, para que me vean otras personas Si haces algo así, a mi forma de ver las cosas, debes hacerlo en petit comité, guardando respeto a tu pareja. Eso queda para ti y tu amante, y para nadie más. Igualmente no lo comentaría a ninguna amiga.

Como veis, este tipo de infidelidad nada tiene que ver con la infidelidad de todos los fines de semana o simplemente por sexo. Saludos foreros.

L
lee_5624823
1/3/11 a las 14:09

Sencillo..
Hola a todos y a todas,espero nadie juzgue ni critique lo que voy a escribir, muchas veces con los años se pierden cosas en el camino,cuando una mujer emparejada o casada,decide ser infiel,es porque siente la necesidad de sentirse deseada y desear a otra persona , la infidelidad es algo que te llena de vida llegas a casa completamente renovado,disfrutando esas horas al lado de la persona que te hace sentir que aun estas vivo,dejando atras el arrepentimiento,desendo de nuevo que lleguen esos momentos furtivos,se convierte en ese complemento que tu vida necesita.

Se ,que habra toda clase de opiniones.

Os mando un saludo a todos y a todas.

M
meike_6210699
3/3/11 a las 20:33
En respuesta a delia_8164080

Gracias miguelnikov
Gracias Miguelnikov por abrir este post, me parece muy interesante, sobre todo el tono respetuoso que es tan difícil mantener en la gente que no ha experimentado nunca la infidelidad.

Desde luego que hay diferentes motivos y/o causas por los cuales una persona es infiel a su pareja. Podéis buscar bibliografía, pero se dice que hay un gen causante de la infidelidad (que cosas). Paralelamente de que unos vengan con ese desliz desde la cuna puedo asegurar, por motu propio, que hay otras causas que te incitan a ser infiel sin previamente serlo, como en mi caso: una mala época en el matrimonio que ya intentamos solucionar por otra vías, estábamos a punto de divorciarnos, la situación en casa era horrible y encontré en un amigo una vía de escape.

Porque a veces un amante no es solo un polvo, es un amigo, un confidente alguien con quien charlar y curiosamente compartir esos momentos angustiosos Solo sé que a partir de entonces las cosas en casa se fueron solucionando, pq yo estaba más tranquila, había menos broncas. Y poco a poco, la necesidad del amigo- amante fue siendo menor, hasta que paso a ser simplemente un amigo, sin roces. y luego, ya los contactos de amigo, fueron desapareciendo también y mi matrimonio pasó a estar estupendamente.

Otra persona que no hubiera aceptado la infidelidad hubiera dicho: divorciate, y me hubiera unido a la larga lista de las parejas divorciadas.

Hablan de falta de respeto a la pareja cuando nombran a los infieles, pero puedo nombrar otras causas que son también faltas de respeto, como hacerle la vida imposible a alguien, por muy fiel que le seas

Por supuesto que dentro de las infidelidades yo misma no tolero algunas cosas Nunca me llevaría a mi amante a mi propia casa, como he leído a veces, o saldría a cenar, a bailar, para que me vean otras personas Si haces algo así, a mi forma de ver las cosas, debes hacerlo en petit comité, guardando respeto a tu pareja. Eso queda para ti y tu amante, y para nadie más. Igualmente no lo comentaría a ninguna amiga.

Como veis, este tipo de infidelidad nada tiene que ver con la infidelidad de todos los fines de semana o simplemente por sexo. Saludos foreros.


y se lo llegasta a contar a tu pareja o marido alguna vez??

D
delia_8164080
7/3/11 a las :27
En respuesta a meike_6210699


y se lo llegasta a contar a tu pareja o marido alguna vez??

Hola anónima
He querido en este post poner un ejemplo, sin mas. En este foro he estado presente mientras mi historia duro así que es más que conocida. No creo que sea ese el tema importante de este post: darle de nuevo vueltas y vueltas... Si te sientes identificada como me has dicho, lo hablamos en privado, o mírado en otros post. Besos

L
lili_9134677
7/3/11 a las 21:19
En respuesta a lee_5624823

Sencillo..
Hola a todos y a todas,espero nadie juzgue ni critique lo que voy a escribir, muchas veces con los años se pierden cosas en el camino,cuando una mujer emparejada o casada,decide ser infiel,es porque siente la necesidad de sentirse deseada y desear a otra persona , la infidelidad es algo que te llena de vida llegas a casa completamente renovado,disfrutando esas horas al lado de la persona que te hace sentir que aun estas vivo,dejando atras el arrepentimiento,desendo de nuevo que lleguen esos momentos furtivos,se convierte en ese complemento que tu vida necesita.

Se ,que habra toda clase de opiniones.

Os mando un saludo a todos y a todas.

Se comprende
Todo lo que siente con un amante es perfectamente entendible, nadie se va a meter en una relación de ese tipo si no es satisfactoria.
Por eso pienso que si se descubre que la pareja vive algo así es egoísta ponerle piedras en el camino.
Familia y pareja no son iguales, se puede seguir en familia y dejar libre a la pareja para que siga con esa tercera persona que la hace sentirse renovada.
Yo no creo que la pasión pueda renovarse, es un esfuerzo inútil que a la larga destruye a ambas personas.
Tal vez lo más complicado de entender es que mi esposa me comentó que se sintió defraudada porque yo no hice el menor intento de retenerla o de recomponer la pareja.
Saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir