Foro / Pareja

De verdad me he enamorado de otro o es la crisis de los 40?? ayuda, por favor!

Última respuesta: 14 de junio de 2010 a las 14:07
A
an0N_824820599z
28/5/10 a las 14:14

Hola
Tengo 39 años, marido desde hace 10 y 3 niños preciosos a los que adoro y que hasta hace muy poco eran prácticamente lo único en lo que pensaba... A mi marido también le quiero, aunque hemos tenido discusiones de esas que te van minando, ya sabes, sientes como que se va perdiendo algo y que no se va a recuperar más... Desde luego ya no le deseo, no es que no me atraiga, es que no siento deseo sexual, prácticamente desde que nació nuestro último hijo, supongo que será una combinación de que me he encontrado a disgusto con mi cuerpo y más centrada en el papel de madre...(también tengo que reconocer que él no ayuda porque me recrimina mi falta de deseo)
Yo era muy feliz hasta hace menos de un mes, estaba contenta con mi vida, centrada en mi familia...y de pronto un día tengo una conversación de un minuto con el profe de uno de mis hijos (con el que ya había tenido conversaciones anteriormente, por supuesto) y cuando salgo pues no sé qué paso, es como si hubiera parpadeado y al abrir los ojos el mundo que veía antes ya no existiera o no quisiera verlo...de pronto me sentí no sólo atraída por él, sino que quería ver el mundo por sus ojos,conocerle y compartirlo todo con él...Llevo un mes en que prácticamente no pienso en otra cosa y he pasado por todo tipo de estados de ánimo, desde eufórica porque me siento más viva y parece que desde hace mucho quiero algo para mí, hasta totalmente hundida por pensar que es imposible que yo le guste (es unos 10 años más joven que yo), que ya perdí todo mi atractivo, que soy patética...y por supuesto aterrada en primer lugar por todo lo que siento, y en 2 lugar porque ¿y si pasara algo de verdad? ¿realmente quiero que pase? Vamos a ver, cuando era más joven y con otra relación anterior a mi marido pude comprobar lo que ocurre con la "infidelidad", cómo la gente puede desequilibrarse, el daño que se hace y eso que entonces no había hijos y que este chico se preciaba de que teníamos una "relación abierta", jaja, hasta que le planteé que sentía algo por otro...
No estoy exagerando para nada lo que me pasa, es que no tengo ni apetito y me paso las noches desvelada... Por supuesto que tengo fantasías sexuales con él, también fantaseo con que tonteamos sin llegar a nada, pienso cómo podría hacérselo notar o saber, "provocar" algo...pero de algún modo siento que no sólo lo quiero físicamente, es como si mi vida hubiera cambiado, mis prioridades, mis necesidades, como si todo lo que antes me llenaba ahora me pareciera insuficiente, como si me faltara el aire para respirar...y "siento" físicamente que si esto no prospera ya no podré ser feliz, no sé, que la vida feliz que tenía se acabó y también me rebelo contra eso...¿por qué si yo miraba por mi ventana y veía un paisaje maravilloso ahora veo un paisaje oscuro al que no me apetece ni asomarme? ¿Esto es estar enamorada? Sinceramente, ya no lo recuerdo... y ¿cómo podría haberme enamorado de alguien a quien no conozco casi? ¿es sólo deseo sexual? ¿son los 40 años que voy a cumplir que me dicen que mi vida va a ser ya siempre así y si es esto lo que yo quería o qué?? Después de esto tuve una reunión con el profe, quería comentarle un tema de mi hijo y la había estado dejando pasar hasta que claro, me dio esta especie de locura...imaginad una semana fantaseando con esa reunión, pensando en cómo "decirle" algo sin decir...e imaginadme en la reunión, hablando de una cosa, pensando otra...mi única opción era el "lenguaje corporal" pero muy sutil... Desde la reunión llevo además pensando en ella, en si mis miradas eran un segundo más largo de la cuenta, en por qué yo sentía que él también me decía algo y estaba yo como asombrada...no sé, realmente no sé si yo transmití algo y él percibió algo y si él me transmitía algo o todo era mi deseo de que así fuera...lo cierto es que se acariciba el pecho con la mano derecha, hacia el corazón, y yo frenética claro, pensando "como no dejes de hacer eso me voy a desmayar ahora mismo"... Por favor, ayudadme, ¿me he enamorado o estoy en crisis? ¿se me va a pasar esto?

Ver también

A
an0N_746392299z
28/5/10 a las 17:05

Claro que se te va a pasar
Te has encoññiaddo, la palabra es fea, vale, pero es la mejor que he encontrado. Pasa hasta en las mejores familias, no te preocupes, guapa.......De momento no podemos decir que te hayas enamorado porque objetivamente este señor es un extraño aunque seguro que te has inventado ya una historia sobre él y sobre su personalidad.
Imagina, si quieres, es gratis mientras no subas mucho no te llevarás un batacazo grande.
Por otro lado si te encuentras a disgusto e insegura con tu cuerpo, mejóralo. No hay nada que una buena dieta y algo de ejercicio no puedan conseguir. No digo que te transformes en un a modelo pero si tuviste, seguro que retienes. Cuídate un poco y mímate, es normal tener estos bajones cuando anteponemos a todo el mundo a nosotras mismas. Primero ponte bien contigo misma y luego seduce a tu marido y déjate seducir. No te engañes, ese tío no es nadie, solo el profe de tu hijo. Todo está en tu cabeza.

I
isaak_8796150
29/5/10 a las 1:49

Cyber
Que cruel eres......

O
oleh_9012367
29/5/10 a las 11:52

Por llevar la contraria

También porque lo pienso así, te diré que más que enamorarte en el sentido amoroso, has abierto los ojos a tus necesidades como mujer y no sólo a ser esposa y madre. Normal. Ahora tienes dos opciones: jugar con esa relación platónica poco probable que te une con ese hombre haciéndola crecer mientras la imaginas y contentándote con las miles de la idealización o decidir que tú también lo vales y provocar una decisión en él. Tú misma dices que tienes necesidad en el plano físico y la decisión gira entorno de tratar de satisfacerla o quedarse en el nivel onírico.

Intenta no romperte la cabeza, tus conexiones neuronales, la química de tu cerebro está jugando contigo y decidas lo que decidas, sé por una vez un poco egoísta y consciente porque no se puede decir que de este agua nunca beberé.

No serás la primera persona ni la última que pasa por una situación de este tipo, aquí no hay fácil o difícil sino ser consecuente con uno mismo o no. Lo mejor es que no dejes a nadie pensar por ti, haz según quieras vivir porque tu vida sólo es tuya. Ser infiel no tiene porque ser un drama como no serlo tampoco ha de tomarse como una proeza.

G
ghlana_8763937
10/6/10 a las 9:55

Te he mandado un privado...
hola,a ver si esta vez te llegó,si no lo puedes leer,escribeme aqui,un abrazo.

L
loida_8663152
10/6/10 a las 13:25

Hola
Entiendo perfectamente tu estado de ánimo. Primero dejame decirte que no hagas caso ninguno de aquellas personas que te escriben para que te sientas todavía peor.

En un matrimonio hay muchos alti bajos y más bajos que altos cuando los niños entran en la ecuación. Es una realidad que todo el trabajo es para la mujer y hoy en día tener una familia no nos llena en plenitud. Es importante que siembres en ti mi misma. Es decir, que estudies, hagas algún deporte, alguna danza o algo que te llene y te haga sentir orgullosa de ti misma.

En cuanto a los maridos..... es difícil querer a un hombre de la misma forma que antaño cuando él ve que estás cansada y no hace mucho por ayudar, etc. Con tres hijos es dificil que encontreis un equilibrio que os haga sentir no sólo padres sino también una pareja. Cuando a uno le apetece al otro no y viceversa.

Yo tengo dos hijos y marido desde hace 5 años. No he pasado la barrera de los 35 años pero te aseguro que a veces me siento como tu. He fantaseado con un hombre más joven que yo (6 años) y he movido cielo y tierra para poder coincidir con él y simplemente hablar. El y yo, sin niños en medio. Me encantaba la sensación de que alguien me encontraba atractiva de nuevo, es más, hizo que me lanzara de lleno al gimnasio y pusiera con mi talla 38 como antes. Ahora, él ha desaparecido, pero yo me siento joven, guapa y feliz. No se si es por el ejercicio que estoy haciendo o por la sensación de que todavía gusto.

No le fui infiel fisicamente a mi marido pero esa sensación me dio alegria.

En fin, los hijos son maravillosos pero agotan. Tener un marido es maravilloso pero también agota el trabajo constante que requiere su funcionamiento. Yo tengo claro que la felicidad se vive cada día, no todo el tiempo pero hay pequeños momentos que seguro te hacen feliz cada día. Es importante que inviertas en la amistad, el amor, la familia, los hobbies y el trabajo. Un poquito de cada cosa suele equilibrar bastante.

A mi no me parece mal que tontees. Tontear es sano y le hace sentir a uno bien.

Un abrazo.

L
loida_8663152
11/6/10 a las 12:42

A cier68
Hola,

creo que tienes que abrir tu mente y viajar un poquito más. Es bueno conocer mundo, conocer que hay otras culturas y otras formas de pensar. Todo eso le hace a uno más inteligete, más sociable y generoso.

Como tú dices, aunque tu español escrito es un poco dificil de entender, da exactamente igual si el tonteo lo realiza la mujer o el hombre. Es sólo tontear. Estar casado no significa estar reprimido/a por el resto de tus días.

Tontea todo lo que quieras ciber68, es sanísimo. Te diverdirás.

Un abrazo.

N
najla_9050387
14/6/10 a las 13:39

Es una crisis vital
da igual que tengas 40 o 30 o 50.-.- A mi me ha pasado lo mismo. Te puedo contar.

Eso si, me pasa al contrario que a ti, mi marido me sigue gustando mucho físicamente y sexualmente y la verdad es que quisiera tener muchas relaciones sexuales con él que no tenemos porque él está siempre estresado y agobiado.. Eso si, como no es nada cariñoso.. pues la verdad echo mucho de menos esa falta de afectividad y cariño en general... Yo quisiera un hombre más femenino y más cariñoso.. QUe no tuviera solo energía femenina para negarme el sexo de continuo... por dolor de cabeza, de estómago o cualquier chuminada, sino que por lo menos pudiera estar a bien conmigo sexualmente no a toda hora pero bien en general, al menos una vez a la semana que no creo yo que sea mucho pedir

Como también tengo 39, parece que he escrito yo lo que pones respecto al físico, yo también me siento patética y me parece humillante haberme interesado por un hombre mucho más joven, 16 años más joven, aunque éste parecía estar también super enamorado de mi y eso ayudó- No ha sido en plan de hombre que q mi me interesa, sino que parecía que él con 23 años se interesaba por mi y a mi me dio un ataque..claro, como no me iba a dar un tio tan bueno .....

pero nada, se me ha ido pasando y no caí en enrollarme con él, aunque sí nos dimos un día un abrazo, pero nada y al contrario, he recuperado a mi marido.. poco a poco.. Voy a terapia psicológica porque de verdad me sentía mal. He decidido empezar a hacer dieta o algo.. A ver si así me siento también mejor...

Lo de la gimnasia y adelgazar va bien en general, no está mal.. A final de año cumpliré los 40 igual pero al menos me sentiré mejor...

Se te pasará lo del profe de tu hijo. pero lo que más tienes que trabajarte es la relación con tu marido si quieres recuperar tu matrimonio... Y desde luego las relaciones sexuales intensificarlas.. Y los cariñitos también.. YO estoy consiguiendo esto último aunque sea de manera unilateral. Me he acercado más a él y él también lo nota y está mejor conmigo... Poco a poco.. No te puedo decir más. Me siento muy identificada contigo

N
najla_9050387
14/6/10 a las 14:07

Para cyber 68
crueldades pero generalizas

Yo también me mato a pajas por mi marido.. Porque él casi nunca quiere y yo siempre estoy dispuesta.. Entonces lo mio según tú, estará mas que justificado. Vamos que me haya gustado otro aunque no he hecho nada.. Estoy desesperada sexualmente... ME apetece y él no cubre mis necesidades.. JOer....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook