Foro / Pareja

De la última charla de sandraesder

Última respuesta: 1 de marzo de 2005 a las 20:50
A
an0N_831187799z
1/3/05 a las 19:14

en la que plantea cómo podría dejar a su marido sin lastimarlo, ya que lo quiere pero no lo ama... me surgen varias interrogantes dado que hay varias mujeres y hombres que en el mismo post dicen lo mismo.

Imagino que todos ellos se casaron o unieron a sus parejas amándolas y estando enamorados... sabemos que el enamoramiento pasa pero el amor??? entonces a qué le atribuyen que ese amor se haya convertido en cariño?

Sufrieron alguna desilución dentro de la relación, de la convivencia, su pareja resultó no ser lo que esperaban... qué sucedió???

La cuestión es preocupante dada la alta tasa de separaciones... y como podemos apreciar, la decisión es difícil de tomar cuando hay pequeñines...

En sí... ¡¿porqué creen que dejaron de amar???

Este post va dirigido no sólo para quienes atraviesan esta amarga experiencia sino para todos... qué pensamos al respecto???

La célula social, que es la familia está sufriendo una crisis terrible.

Saludos

Ver también

A
an0N_831187799z
1/3/05 a las 19:22

Lo subo
es un tema que tarde que temprano nos interesa a todos!!!

M
malak_5499284
1/3/05 a las 19:22

Contesto y me voy
Estimada abril 123:En efecto,pero mas que el matrimonio,la pareja o mejor dicho la familia está en crisis,¿Valores que se pierden?,uno esencial,el respeto dentro de la pareja,cuando se pierden afloran los mas primitivos instintos de solteros de atapuerca.Otro,el no saber adaptarnos a nuestros "cambios climaticos",despues de estar diez años con una persona ¿la amas,la quieres,la adoras? o simplemente encuentras amistad,valor en declive en todos los mercados de valores.

Saludos
Ansite

A
an0N_831187799z
1/3/05 a las 19:25
En respuesta a malak_5499284

Contesto y me voy
Estimada abril 123:En efecto,pero mas que el matrimonio,la pareja o mejor dicho la familia está en crisis,¿Valores que se pierden?,uno esencial,el respeto dentro de la pareja,cuando se pierden afloran los mas primitivos instintos de solteros de atapuerca.Otro,el no saber adaptarnos a nuestros "cambios climaticos",despues de estar diez años con una persona ¿la amas,la quieres,la adoras? o simplemente encuentras amistad,valor en declive en todos los mercados de valores.

Saludos
Ansite

Y porqué piensas...
que se pierde el respeto dentro de la relación? a qué lo atribuyes? no es porque tal vez la relación está enfermando...

M
malak_5499284
1/3/05 a las 19:29
En respuesta a an0N_831187799z

Y porqué piensas...
que se pierde el respeto dentro de la relación? a qué lo atribuyes? no es porque tal vez la relación está enfermando...

Contesto y me voy
Estimada abril123:Eso lo debes de mirar en tú pareja,¿Porqué pierdes el respeto en la otra persona?,puede ser algo tan simple como tirar un papel al suelo y pensar:"No lo recojo para eso está ella",tan simple.Y no digamos de los insultos y demas violencia de genero que demostramos a traves de medios de comunicación y "en directo" a nuestros hijos.

Saludos
Ansite

S
salek_7050947
1/3/05 a las 19:37

La opinion de un implicado
Pretender que dos personas hagan surf en la misma ola y en la misma tabla durante tropecientos kilómetros es una de las mayores tomaduras de pelo de la Historia.

Y por supuesto, lo que ha pasado es que la eterna crisis del fondo de la institución familiar es ahora también crisis de forma, porque la sociedad actual lo permite, mientras que años atrás era pecado, delito, o ambas cosas.

Y por respeto es por lo que debemos aclararle a nuestra pareja como están las cosas, porque MANTENER LA VERDAD BAJO SIETE CANDADOS NO ES RESPETO es una mentira, a uno mismo y a todos, y la mentira (engaño, hipocresía, falsedad ...) es una de las máscaras más despreciables de la falta de respeto.

Nomas.

A
an0N_831187799z
1/3/05 a las 19:44
En respuesta a malak_5499284

Contesto y me voy
Estimada abril123:Eso lo debes de mirar en tú pareja,¿Porqué pierdes el respeto en la otra persona?,puede ser algo tan simple como tirar un papel al suelo y pensar:"No lo recojo para eso está ella",tan simple.Y no digamos de los insultos y demas violencia de genero que demostramos a traves de medios de comunicación y "en directo" a nuestros hijos.

Saludos
Ansite

Es cierto...
pero entonces el respeto se va perdiendo por el simple transcurso del tiempo? por la rutina? porque sentimos que ya no estamos enamorados?

A
an0N_831187799z
1/3/05 a las 19:48
En respuesta a salek_7050947

La opinion de un implicado
Pretender que dos personas hagan surf en la misma ola y en la misma tabla durante tropecientos kilómetros es una de las mayores tomaduras de pelo de la Historia.

Y por supuesto, lo que ha pasado es que la eterna crisis del fondo de la institución familiar es ahora también crisis de forma, porque la sociedad actual lo permite, mientras que años atrás era pecado, delito, o ambas cosas.

Y por respeto es por lo que debemos aclararle a nuestra pareja como están las cosas, porque MANTENER LA VERDAD BAJO SIETE CANDADOS NO ES RESPETO es una mentira, a uno mismo y a todos, y la mentira (engaño, hipocresía, falsedad ...) es una de las máscaras más despreciables de la falta de respeto.

Nomas.

Katas
recuerda que hay quienes sí logran hacerlo, sí logran estar en la misma tabla durante muchísimos años y contentos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que lo que le debemos a una persona que decide compartir su vida con nosotros es la absoluta sinceridad, merece saber que ya no sentimos lo que una vez nos unió a ella. Incluso debe ser un valor que esté dentro de nosotros, decir la verdad y no engañar, que un engaño duele más que mil verdades pero... entonces a qué atribuyes que hay parejas que sí lo logran y hay otras que no.

Saludos

S
steffi_6043921
1/3/05 a las 20:03

J0der sandra
te juro que te leo, y parece que no te conozco. Vamos a ver, Sandra, haz caso de todo lo que te ha dicho Twisted. Ninguno de aquí estamos en tu día a día, pero si creo que debo de advertirte una cosa, como dejes de pasar esta oportunidad vas a estar secuestrada el resto de tu vida por este tío. No conviertas una valentía tuya, la de pedirle el divorcio, en una victoria suya.

A
an0N_831187799z
1/3/05 a las 20:06

Bueno
tu caso es punto y aparte. Como dices, tal vez tu error fue no casarte enamorada y amando plenamente... es obvio que tu relación con tu marido terminó desde hace muchos años, tal vez si él hubiera estado atento a tus necesidades femeninas y afectivas, tal vez habrías terminado enamorándote de él, como todos sabemos, la etapa de enamoramiento pasa y lo que queda (cuando queda) es el amor verdadero, ese que va evolucionando con el paso del tiempo, y en muchas ocasiones se fortalece con el propio paso de los años.

Es claro que mantener una relación sana no es fácil dadas las circunstancias de la cotidianeidad, por eso es un trabajo de diario que muchos no están dispuestos a realizar y es lógico que la relación acaba afectándose.

Tu situación es difícil pero por lo que te he leído (porque te leo aunque no te contesto) eres una mujer decidida y sobre todo fiel, leal y comprometida con tus valores, esa es tu mejor cualidad, eres incapaz de defraudarte a ti misma, eres honesta y eso te hace uma mujer invaluable. Diste el paso que te exigió tu corazón... él terminará comprendiendo la situación.

En estos momentos, estás temerosa porque no tienes medios para subsistir al menos en lo que se tramita el divorcio, espero que encuentres un trabajo pronto para que puedas separarte y comenzar con los trámites de la separación legal. No estaría mal que te fueras informando de la forma en que la ley de tu país te protege, generalmente del,patrimonio familiar te corresponde la mitad, además él debe contribuir con los gastos de los niños.

Pero... volviendo al tema de mi post ¿no crees que el quik del asunto es tener la inteligencia y la motivación necesaria para sacar una relación adelante???

Es necesario luchar recordando que fue lo que te unió a esa persona, en el amor y sobre todo, en el anhelo de pasar el mayor tiempo que Dios permita con esa pareja que elegiste...

Eso es lo que pienso, obviamente se requiere que los dos estés dispuestos a ello, si uno no quiere, la relación está destinada al fracaso.

Saludos

S
salek_7050947
1/3/05 a las 20:10
En respuesta a an0N_831187799z

Katas
recuerda que hay quienes sí logran hacerlo, sí logran estar en la misma tabla durante muchísimos años y contentos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que lo que le debemos a una persona que decide compartir su vida con nosotros es la absoluta sinceridad, merece saber que ya no sentimos lo que una vez nos unió a ella. Incluso debe ser un valor que esté dentro de nosotros, decir la verdad y no engañar, que un engaño duele más que mil verdades pero... entonces a qué atribuyes que hay parejas que sí lo logran y hay otras que no.

Saludos

Loteria
Eso mismo, como si te tocara la Bonoloto, la Primitiva, el Euromillon o lo que sea. En definitiva puro azar.

Y que conste que para mí lo ideal sería que mi mujer y yo fuéramos de ese selecto grupo de surfistas expertos.

Pero las estadísticas parece que mienten poco. Actualmente, en España la tasa de divorcios alcanza ya el 50% de la de matrimonios.

Luego cuando el río suena ...

Pero no es tan malo, es simplemente, la vida.

A
an0N_831187799z
1/3/05 a las 20:50

Es cierto
eso puede pasar en el matrimonio o fuera de él, puede suceder en cualquier relación amorosa que exista.

Y estoy absolutamente de acuerdo que si uno de los integrantes de la pareja recibe muestras de desinterés, malos tratos, poco respeto, poco apoyo etc, el otro terminará desilucionándose y desenamorándose.

Tal vez sea como jugar a la ruleta no?

Es que es un tema muy complicado porque involucra las fibras más sensibles del ser humano.

Como para romperse la cabeza...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook