Foro / Pareja

¿cuánto discutís con vtra. pareja?

Última respuesta: 22 de marzo de 2005 a las 11:46
A
an0N_986349699z
22/3/05 a las 9:43

Llevo unos meses que discuto con mi pareja todas las semanas, no estamos empezamo a plantear a dejar nuestra relación, porque no veo normal discutir todas las semanas (una vez por semana). Todo empieza por una tontería, y al final terminamos gritándonos como locos.

Pensamos... si esto es así de novios, cómo será cuándo nos casemos? tenemos nuestros piso y tenemos planes de boda, pero nos da miedo de que vaya a peor, porque de hecho, cada vez nuestra discursiones van a más, y lo más triste de todo, es que yo pienso que yo tengo la razón en la discursión, y él piensa que el tiene la razón, entonces... nunca llegamos a un acuerdo... esto es normal? yo hablo con mis amigas y dicen que es normal discutir con tu pareja.

Que opinaís? yo le quiero, pero me da miedo. Se supone que el noviazgo debe ser algo bonito no?

Gracias por escucharme, lo estoy pasando fatal

Ver también

S
sona_5809718
22/3/05 a las 9:47

Hola
Pues sí, se supone que los noviazgos son las mejores etapas de la relación, o por lo menos donde menos problemas hay.

En la convivencia todo se amplifica, tanto lo bueno como lo malo, es inevitable, además que cuando convives y te peleas con tu pareja no te puedes ir a tu ex-casa a perderle de vista un rato y a ver la tele, sino que tu casa es entonces la misma de él, y claro, pasa lo que pasa, te tienes que quedar y apencar con la situación.

P
pooja_5281214
22/3/05 a las 9:52

Tengo oido
q la mayoria de las parejas al tener un piso preparado para ir a vivir juntos, su boda proxima, o cuando viven juntos, empiezan a discutir mas de lo habitual. Creo personalmente q es algo normal, pq se va a dar una situacion nueva, con todo lo que ello implica socialmente.Esta nueva situacion nos da miedo, en mayor o menor medida, es un cambio y ante todo cambio hay dudas y miedos, q se podran afrontar mejor o peor. A veces he llegado a pensar, q el discutir antes de un acontecimiento asi, forma parte de "la prueba". Me explico, digamos q es un ensayo a las posibles discusiones q tengais una vez esteis viviendo juntos, y asi ver si lo podreis solucionar o no. Tambien pienso y unido al miedo, q es una reaccion al miedo implicito. Por eso querida nevay, considero q es una actitud normal, aunq yo nunca bajaria la guardia en cuanto a discusiones y reflexionaria sobre la importancia, el contenido y la solucion de las mismas.

Animo y besos

L
lee_6193236
22/3/05 a las 9:54

Habladlo
A nosotros nos pasaba lo mismo. Discutiamos x tonterias (y eso q ya llevamos viviendo juntos un tiempo). Descubrimos que muchas veces uno de los dos estaba tenso ( x curro, cansancio, un mal dia..) y estaba mas "a la que saltaba" x los comentarios del otro. Decidimos realmente discutir x cosas que tienen importancia y las tonterias dejarselas pasar al que tenia un mal dia porque si no las cosas se acaban liando. Habla con tu chico y de verdad, q hay cosas q merece la pena discutir y hay otras veces q es mejor "tragarse" el orgullo porque no merece la pena

P
pooja_5281214
22/3/05 a las 10:16

Yo no creo
q las discusiones son negativas siempre. De hecho considero q puede llegar a ser una via mas para conocer a tu pareja, hacer autocritica, y un darse cuenta de lo q en realidad es la relacion. Opino personalmente, q las discusiones(no acaloradas) con mi pareja, dialogadas y comentada sobre todas aquellas cosas q a mi me molestan de el o de la relacion, en mi caso han resultado ser positivas.. Y desde luego en ningun momento pienso q el mero hecho de discutir de novios, tenga algo q ver con poner los cuernos... no veo cual es la relacion directa

muxux

A
an0N_847027099z
22/3/05 a las 11:46

Hola
siento decirte que no lo veo bien en el futuro, si te sirve de algo la opinion de alguien q estab como tu, y ahora, con cinco años de casados y dos hijos, la cosa no ha mejorado.
Creo q hay personas q conectan y otras no, y no le des mas importancia al hecho de que tengais piso en comun y todo eso, ya que si sigues adelante se hará peor.
Dicho todo esto desde la ignorancia de tu problema, claro, como podemos saber si realmente una pareja es igual que otra!!!

Que tengas suerte

Jose

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir