Foro / Pareja

Cuando se traiciona la confianza

Última respuesta: 11 de noviembre de 2006 a las 12:28
C
cristy_8083912
10/11/06 a las 10:53

y sois vosotros los damnificados... cómo os lo tomaís?

vereís, recientemente una persona ha traicionado la mía y he tardado en reaccionar.

Primero me quedé como paralizada, sin saber muy bien hasta donde podía o debía ofenderme, o si eso podía ofenderme siquiera. digamos que no sabía cómo reaccionar.

Después pensé que esa traición no podía ser tan fuerte como para quedarme sólo con eso y olvidar todo lo demás, todo lo que había pasado antes. Lo bueno, lo de antes, era lo importante. pensaba que quiza esa persona no había sabido hacer las cosas mejor, que no siempre es fácil comportarse del modo correcto... y que en definitiva, no era para tanto eso de haberme traicionado.

Pero ahora, desde hace unos días y con un cierto tiempo de por medio, me doy cuenta de que ya no confío más en esa persona. Me doy cuenta de que forma incosciente ya no creo ni en lo que me dice, ni lo que es más importantes, no me creo nada de todo lo anterior, de todo lo que yo creia estupendo y que habia pasado antes del momento de traicionar mi confianza.

ahora pienso que si ha traicionado mi confianza una vez, si me ha mentido una vez por algo que yo considero importante... POr qué ha de ser verdad todo lo anterior??

no sé si os ha pasado pero es una sensacion muy desagradable.

gracias y un saludo.

Ver también

P
puri_9001320
10/11/06 a las 11:30

Te entiendo perfectamente
...a mi me ha pasado justo lo mismo, con una amiga. De hecho lo he comentado en un post que hay por aquí. En fin.

B
belkis_9005580
10/11/06 a las 11:46

Es tremendo.
Es una de las peores sensaciones que he experimentado. Yo estoy viviendo algo parecido y es horroroso. Si bien tienes razón cuando dices que muchas veces las personas no saben o no pueden hacer las cosas mejor, sentirse traicionado, o dejar de tener confianza en alguien es lo peor. En mi caso me produce una espiral de desconfianza que no se cómo manejar.

U
usoa_7036655
10/11/06 a las 13:30

Me siento igual que tu
Hola! a mi me ha pasado lo mismo...hace unos dias descubri que mi pareja me habia estado engañanado sobre un tema durante 3 años, que es el tiempo que llevamos juntos. Hemos convivido desde el principio de nuestra relacion con una mentira, y yo no lo he sabido hasta ahora. Y no puedo entender como alguien que me quiere puede traicionar mi confianza en el, sobre todo cuando yo he sido siempre sincera con el en todo y he preferido decir verdades que puedan doler que una mentira para no hacer daño, Yo creo que si hay amor, el dolor de una verdad se puede superar, pero el que causa una mentira es mucho mas dificil, sea lo que sea sobre lo que se mienta, porque a mi corto entender un amor que se sostiene con mentiras (o con 1 sola) no es algo fuerte ni estable. Para mi siempre la verdad sin rodeos es lo mejor.
Ahora me cuesta creer lo que me dice, no puedo evitar pensar que si me ha mentido tanto tiempo en algo mientras me decia que nunca traicionaria mi confianza no haya podido mentirme en mas cosas, y todo con su excusa, una excusa que por lo visto entiende mucha gente que es "no hacer daño".
El dice que se ha liberado de un peso al decirme la verdad...pero ¿quien me quita el peso que supone para mi esa mentira? Me gustaria que leyeras lo que he escrito y me dieras tu opinion, creo que puedes entender como me siento. Muchas gracias, y mucho animo...no va a ser facil. (katekume)

N
nanci_9454688
10/11/06 a las 13:47

¿y qué pasa si hemos dado motivos?
Yo os voy a plantear algo un poco + complicado. ¿Créeis que inconscientemente, hemos dado motivos para q ésta persona nos mienta? Ojo, no estoy justificando la mentira, que no me parece justa para nada, sólo digo, que las personas damos una importancia a las cosas diferentes, para lo q uno importa, para el otro no. Y sobretodo en el caso de las chicas que, reconozcámoslo, a veces sufrimos por tonterías y ellos son más pragmáticos. Para decirlo con otras palabras y yendo al grano, y tomando como referencia algo q me pasó; si a él alguien le envía 1 mensaje por un cumple, o un santo, y es de otra persona q formó parte de su vida en un momento dado, pero con quien sólo mantiene una relación cordial desde entonces, y tú te pones hecha una furia y te pasas días y días pensando, le montas un cristo... ¿créeis q éso puede dar motivos a que, en el caso de q ése mensaje se repita por algo tan sencillo como una felicitación, él tiene motivos para callarlo? Si luego tú te enteras por otros medios, entonces sientes q han traicionado tu confianza.... me entendéis?
Apa doncs!

O
oulaya_6106515
10/11/06 a las 13:49

No todo es para siempre
Disfruta loq ue tienes y trabaja por tu pareja si quieres conservarla, de lo contrario entre tanto pensar y pensar el "pajarito" puede volver a volar

C
cristy_8083912
10/11/06 a las 21:26

Gracias a todos
por responder y ánimo a los que os encontreis en un trance parecido.

katekume, tienes un privado.

saludos

U
usoa_7036655
11/11/06 a las 12:10

Katekume
avio02, tienes 2 mensajes privados...pero no me deja enviarte el que te queria enviar (deberias de tener 3)

C
cristy_8083912
11/11/06 a las 12:28

Katekume
tienes otro privado

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir