Hola todos. No necesito opiniones, sólo quiero contaros esa cosa que me preocupa desde hace algunos días.
---------------------------
Hace dos años me mudé muy lejos para poder vivir con mi pareja. Él no habla mi mismo idioma, sólo castellano, y nunca ha mostrado demasiado interés para aprenderse el mío, le resulta muy complicado. Y como yo siempre le hablo en castellano, pues como que tampoco ve razón para esforzarse... Me fue muy, muy difícil dejar mi cuidad, mi familia, mis amigos, mi trabajo y mis estudios, pero no me imaginaba una vida sin él. Desde enero de este año estamos prometidos. Siempre eché de menos mi cuidad y todo lo que he dejado atrás, y muchas veces he querido volver, pero nunca lo comenté con mi pareja para no preocuparle.
Pero hace unas semanas me llegó una oferta muy interesante desde mi tierra. Me ofrecen trabajo, alojamiento, incluso una formación excelente con una beca lo suficientemente grande como para vivir únicamente de eso. Y claro, por mí que no me lo pienso dos veces, una oportunidad así no llega todos los días, vamos, ni siquiera cada diez años, ofrecimientos así hay pocos en la vida y por mí que me voy.
Pero cuando se lo dije a mi pareja, se lo tomó muy mal. Él ve imposible venir conmigo, por el problema del idioma... así que para él, que me vaya significa el fin de nuestra relación. Y como yo estoy decidida para irme, con o sin él, soy egoista y no le quiero nada, al menos eso es lo que él me dice. Le he ofrecido que él me haga de amo de casa y también podría hacer ciertos trabajillos en casa (tipo montar bolis, etc.), y yo le pagaría lo que necesite para vivir, pero no quiere. Dice que no podría ni salir a comprar, le daría vergüenza ir por la calle no entendiendo nada, no vería ni la tele... Insiste en que me tengo que quedar.
Estoy bastante infeliz con mi situación ahora mismo, trabajo muy poco y gano solo lo justo para pagarme la comida y el transporte, todo el resto me lo paga él, y como también solo trabaja media jornada (en su empresa no hay jornada completa) pues lo estamos pasando mal económicamente, por eso no entiendo ¡cómo puede decir que así estamos mejor que aceptando mi oferta!
Está muy decaído, sin ganas de nada, lo mismo un día me abraza que casi me pachurra y no me suelta durante dos horas, que ayer se mete en la cama y me da la espalda, y lo mismo le da por pasar de todo y ponerse con la play que hincharse a llorar, no sé cómo tratar con él.
En fin, solo quería desahogarme un poco, yo sé que voy a irme, él tendrá que vivir con ello.