Foro / Pareja

Cuando la luz se va... (adiós)

Última respuesta: 15 de abril de 2008 a las 13:17
R
roeya_8297807
9/4/08 a las 12:19

Hola todos. No necesito opiniones, sólo quiero contaros esa cosa que me preocupa desde hace algunos días.
---------------------------

Hace dos años me mudé muy lejos para poder vivir con mi pareja. Él no habla mi mismo idioma, sólo castellano, y nunca ha mostrado demasiado interés para aprenderse el mío, le resulta muy complicado. Y como yo siempre le hablo en castellano, pues como que tampoco ve razón para esforzarse... Me fue muy, muy difícil dejar mi cuidad, mi familia, mis amigos, mi trabajo y mis estudios, pero no me imaginaba una vida sin él. Desde enero de este año estamos prometidos. Siempre eché de menos mi cuidad y todo lo que he dejado atrás, y muchas veces he querido volver, pero nunca lo comenté con mi pareja para no preocuparle.

Pero hace unas semanas me llegó una oferta muy interesante desde mi tierra. Me ofrecen trabajo, alojamiento, incluso una formación excelente con una beca lo suficientemente grande como para vivir únicamente de eso. Y claro, por mí que no me lo pienso dos veces, una oportunidad así no llega todos los días, vamos, ni siquiera cada diez años, ofrecimientos así hay pocos en la vida y por mí que me voy.

Pero cuando se lo dije a mi pareja, se lo tomó muy mal. Él ve imposible venir conmigo, por el problema del idioma... así que para él, que me vaya significa el fin de nuestra relación. Y como yo estoy decidida para irme, con o sin él, soy egoista y no le quiero nada, al menos eso es lo que él me dice. Le he ofrecido que él me haga de amo de casa y también podría hacer ciertos trabajillos en casa (tipo montar bolis, etc.), y yo le pagaría lo que necesite para vivir, pero no quiere. Dice que no podría ni salir a comprar, le daría vergüenza ir por la calle no entendiendo nada, no vería ni la tele... Insiste en que me tengo que quedar.

Estoy bastante infeliz con mi situación ahora mismo, trabajo muy poco y gano solo lo justo para pagarme la comida y el transporte, todo el resto me lo paga él, y como también solo trabaja media jornada (en su empresa no hay jornada completa) pues lo estamos pasando mal económicamente, por eso no entiendo ¡cómo puede decir que así estamos mejor que aceptando mi oferta!

Está muy decaído, sin ganas de nada, lo mismo un día me abraza que casi me pachurra y no me suelta durante dos horas, que ayer se mete en la cama y me da la espalda, y lo mismo le da por pasar de todo y ponerse con la play que hincharse a llorar, no sé cómo tratar con él.

En fin, solo quería desahogarme un poco, yo sé que voy a irme, él tendrá que vivir con ello.

Ver también

G
gavina_694372
9/4/08 a las 12:22

Vete...
si ya lo tienes claro,no?pues eso...Suerte.

H
hajnal_6126356
9/4/08 a las 16:48

Pros y contras....
Qué problema habría en ese cambio para él? Creo que se ha obcecado en el tema, bloqueado, y eso es lo verdaderamente negativo.
Está claro que por el tema económico y por el profesional te interesa irte. Y él tampoco pierde tanto, no? Quiero decir que no tiene un trabajo super estupendo. Aqui de lo que se trata es de que busqueis un objetivo común, no? Y el común sería iros los dos (Amor es un juego en el que un par de extraños juegan a hacerse daño, y cada vez más dolor, y cada vez más tu y cada vez más yo sin rastro de nosotros "Sabina"). Pero se ha bloqueado, por qué? Acaso le da "celos" de tu porvenir y de la oportunidad que te brindan? Tanto miedo puede tener una persona a cambiar de ciudad, aunque se hable otro idioma? A mi me sorprende ese miedo, yo lo he hecho 2 veces y todo se aprende con ganas y voluntad. No debería tener miedo al cambio, tiene pinta de ser totalmente positivo. Por qué él no iba a encontrar un trabajo allí? Es que lo poneís todo como muy radical, y nada es tan radical (creo yo).
Espero que despierte de su "letanía", y podais seguir juntos si es que es eso lo que os apetece. Si no es así, apechuga con tu decisión y corre a por tu futuro que te espera y parece prometedor!! Suerte!! Bsos. Drish

R
roeya_8297807
11/4/08 a las 12:48

Noticias...
Ayer comimos en casa de sus padres, porque queríamos hablar del asunto con ellos. Yo ya se lo había comentado antes y parecieron tomarselo bien, incluso me dijeron que era lo mejor para mí, y que él ya se decidiría si venir conmigo o quedarse.

Pero claro, enfrente del propio hijo rezaron muy diferente, que si yo le he prometido demasiadas cosas para ahora irme y dejarle atrás, y que seguro haré el mismo juego otra vez, prometerle el mundo a un chico para que me pague todo y luego dejarle...

Cuando todos nos calmamos, ellos también intentaron convencerle para venir conmigo, dijeron que no es tan difícil mi idioma, desde luego se parece mucho al castellano y su hermana se fue a Barcelona sin saber apenas catalán, así que hay precedentes, y sólo tiene que echarle ganas y buena voluntad. Pero se cierra, no quiere ni oir hablar del tema y claro, yo me enfado porque han sido más de dos años de relación y no entiendo como esta situación nos puede.

Por la tarde tenía que ir a un par de sitios y me dijo que ya vendría a casa, que quería estar un rato con sus padres, y bueno me fui, pero cuando le llamé luego a la hora de la cena (!) me dijo que prefería dormir esta noche con sus padres. Yo me enfurecía y le dije de todo, chantajista emocional, y que quizás sería mejor que se quedase ya con sus papis hasta que me fuera. No ha venido, y creo que tampoco vendrá hasta que necesite unos calzoncillos limpios.

R
roeya_8297807
15/4/08 a las 12:58

Soy de otro país...
... y la estructura del idioma es totalmente distinto, no como el italiano y el castellano que son bastante parecidos (de hecho, cuando intenté aprender italiano, mi profesora me dijo que mi italiano no era más que español mal hablado )

Pero yo he aprendido a hablar castellano casi como una nativa en cuatro años y estudiando 5 vocablos al día... que no es nada.

En fin, él se lo pierde...

R
roeya_8297807
15/4/08 a las 13:17

ahora...
Mi chico se quedó en casa de sus padres durante dos días y no me dió noticias suyas, pero luego llegó a casa por la tarde sin avisar y parece estar más calmado, ahora se lo toma con filosofía e intenta vivir al máximo las pocas semanas que nos quedan. Muy tierno, muy amable, como si intentara que en el último momento cambie de idea...

Ayer fue nuestro aniversario y lo celebramos con un montón de comida y una película... aaah y otra cosa que no voy a decir

Parece haber entendido que los dos vamos a vivir mejor, a ver:

YO:
- voy a tener más dinero, aunque tendré que trabajar bastante, pero ya tengo ganas de dejar de holgazanear.
- voy a poder tener la formación que siempre soñé.
- después de aquello, voy a tener un trabajo de la reh0stia (perdonen).
- voy a poder hablar mi propio idioma.
- voy a poder disfrutar de mi ciudad, que es preciosa, y de la gente que vive allí y a la que quiero mucho.

ÉL:
- va a volver con sus padres, así que se ahorra pagar alquiler, luz, agua, gas, comida, ... vamos el 85% de lo que necesita.
- va a poder hacer el curso que quería, pero que cuesta mucho y lo tachamos de imposible.
- va a poder comprarse su consola y sus caprichos, a los que renunció para mantenerme a mí.
- tendrá el apoyo de su familia, que para él es lo más importante.

Los dos salemos ganando...

Él ahora dice que quiere que seamos "amigos muy, muy especiales" y que hablemos todos los días por messenger, ah y que le ayude a encontrar nueva novia (por supuesto, no te jode )

Y bueno, que va a perder su pareja, pero ganar una mejor amiga que siempre le ayudará. Menos en aquello, claro.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir