Si esto te pùede ayudar...
Existen varias causas por las cuales se comete una infidelidad. Las razones pueden ser sentimentales, sexuales, o incluso motivada por una pasión como la ira o la venganza. Sean cuales fueran las razones, no llegan a justificar el engaño y el dolor causado a la otra persona que compone la relación. Veremos a continuación las diferencias entre la infidelidad masculina y la infidelidad femenina, los síntomas y finalmente el perdonar una infidelidad como la gran prueba del amor y la dedicación de una pareja.
***Infidelidad Femenina :
Las mujeres erosionadas por la rutina y el aburrimiento tratan, en la mayoría de los casos, de resucitar, con la infidelidad, la chispa del romance perdido. No se trata aquí de algo carnal, aunque también lo sea, sino mas bien de algo puramente sentimental y prohibido, algo que logre ponerla en contacto con la vitalidad de la seducción , algo que consiga hacerla volver a sentir esa droga natural enamoramiento fluyendo a través de su cuerpo. Este tipo de infidelidad, por ser de carácter sentimental, tiene un costado peligroso. A diferencia del sexual que una vez terminado el sexo termina también todo atractivo, en lo sentimental las cosas pueden pasar a otro plano y convertirse en una nueva relación.
DESCUBRIR LA INFIDELIDAD FEMENINA
Es muy difícil descubrir la infidelidad femenina por dos razones: una que las mujeres suelen mentir con una capacidad y una frialdad sorprendentes, y la segunda tiene que ver con el gran ego del hombre, el macho, que cree que es lo mejor para su mujer y que no hay nadie como él. Si se logra hacer a un costado estos dos obstáculos, los signos para descubrir una infidelidad femenina serian los siguientes:
-Una alegría inmotivada en medio de su rutina.
-Sarcasmo.
-Indiferencia ante el naufragio de la relación.
-Salidas con amigas más frecuentes que lo normal.
-Perdida del apetito sexual, incluso rechazo.
-Retrasos constantes en el trabajo.
-Esmero por lucir atractiva cuando sale.
PERDONAR UNA INFIDELIDAD
Perdonar una infidelidad es muy difícil para un hombre porque toca una fibra muy inherente a su personalidad: la masculinidad. Un hombre traicionado es un hombre disminuido, su imagen de macho se despedaza. Ante esto preferirá no ver mas a la persona amada a seguir viéndola para que le recuerde lo carnudo que fue. Sin embargo existe la posibilidad del perdón si la pareja es fuerte y se abre a un dialogo franco para sanear los aspectos desgastados de la pareja que causaron la infidelidad.
***INFIDELIDAD MASCULINA
La infidelidad masculina tiene en gran parte de sus casos que ver estrictamente con el sexo. Criados durante años y generaciones en la cultura de los machos guardan en sus cabeza el mensaje social de que cuantas mas mujeres tiene mas hombres son. Esto lo ha llevado a un celo permanente que en muchas ocasiones los hace caer en la infidelidad. Este tipo de infidelidad sexual no es tan riesgo por parte del que la comete pues el interés acaba cuando la cuota de sexo se ve saciada.
¿COMO DETECTAR UNA INFIDELIDAD?
Los síntomas son mucho mas claros y mas visibles que en la infidelidad femenina. El hombre o tan cuidadoso para tejer la mentira muchas veces se ve enredado en sus propias palabras. Los síntomas son los siguientes:
-No poder explicar donde estuvo o con quien fue a un lugar.
-Llamadas misteriosas.
-Excesivo trabajo lo que le impide llegar a la hora habitual a la casa.
-Salidas con amigos muy frecuentes.
-Esmero en su forma del vestir.
-Una dosis de ternura mayor a la que la pareja esta acostumbrada.
-Perdida de interés sexual, inventando excusas para no tenerlo.
-Gastos de dinero injustificados.
¿COMO SUPERAR LA INFIDELIDAD?
La infidelidad del hombre, menos riesgosa para la otra parte de la relación, tiene una mayor aceptación social en el hecho ser perdonada. Generalmente el hombre descubierto en la infidelidad se muestra arrepentido hasta las lágrimas, y solo allí parece darse cuenta de lo que tiene. Sin embargo las probabilidades de que vuelva a cometerlas son altas. El diálogo es el arma fundamental para combatir la infidelidad y restaurar la relación.