Foro / Pareja

Crisis moral: mantengo mis principios o cedo?ayuda please

Última respuesta: 24 de junio de 2008 a las 12:42
N
noreen_7986181
24/6/08 a las :30

Hola a todos, soy nueva en el foro y tengo una gran crisis ahora mismo.
La verdad es q soy gordita, me sobran 20 kilos o asi, pero están bien repartidos y tampoco llamo la atencion, yo me veo gordita y punto. El caso es q aunque sé que para mi salud no es lo ideal, ahora mismo estoy muy feliz, hago deporte, cuido lo que como, procuro no engordar, pero auqnue la mayor parte de las veces me reprimo, otras veces caigo en tentaciones, eso si, no demasiado, intento mantener siempre mi talla.

El caso es q mi novio, q es delgado, me conocio asi de gordita, y al principio le chocó (nos conocimos por internet), pero luego a la vez que se iba enamorando de mi, me decia q no le importaba en absoluto mi gordura y q me veia bellisima, en realidad me quiere y está cegado por su amor hacia mi. Yo noto que le atraigo mucho, por como me mira, como me acaricia, esos dias q te sientes mas bella especialmente, el lo nota y me lo dice. Yo sé que el esta atraido sobre todo por mi forma de ser, pero es que ademas noto que le gusto fisicamente, por raro que parezca.
La cuestion está en que por un lado pienso que estamos muy influenciados por la sociedad, que nos dice que esta gordos es horrible, pero:
1. auqnue no es lo mas sano del mundo, tambien hay miles de cosas que no son sanas (el colesterol, el tabaco, la vida sedentaria, comer comida baratisima y con muchisimos aditivos, no beber agua, , no usar determinados desodorantes, aerosoles, marcas cancerigenas, etc...) y que las hace todo el mundo, pero la mayor parte de ellas no son visibles a simple vista y la gordura si.
2. la gordura se intenta machacar y ver mal porque hay muchas empresas (incluidos los gimnasio, alimentacion dietetica, aparatos, fajas, etc) que viven de que la gente siempre quiera adelgazar, por otro lado estan las empresas que venden "chucherias" para que engordes y te machacan a a publicidad de helados, hamburguesas y demas cosas grasientas, esta todo muy bien montado para que gastemos dinero en ambos sentidos. Me parece un intento de manipulacion.
3. El canon de belleza ha cambiado segun los tiempos, normalmente segun la economia, cuando el alimento escaseaba en la prehistoria, el culto a la fertilidad se hacia esculpiendo mujeres muy obesas, para los prehistoricos eran las mas hermosas, por estar mas nutridas. En la epoca romana la mujer bella paso a ser atletica, deportista y ágil, fuerte para el trabajo, esa era la mujer bella.En la edad media se llevaban tambien algo rechonchas,q ue tuieran reservas era buen signo,aparte de que era signo de buena posicion economica, ya que el trabajo antes era muy fisico, Hasta la edad moderna, la delgadez era signo de pobreza y de enfermedad. Luego empezando el siglo XX y con la abundancia empezaron a estar de moda las mujeres que mantenian la linea, porque empezarona darse los trabajos sedentarios o estáticos en fabricas, y los alimentos grasos empezaban a abundar, hasta llegar al punto de hoy en dia en que la mujer cuanto mas delgada, mas sana y juvenil parece, es decir, mas bella.

Por todo esto y mucho mas q he analizado, me gusta estar como estoy, aparte me siento bien, me muevo con agilidad (en el sexo tambien), y o me siento mal en absoluto con mi cuerpo.
Es sólo que a veces las presiones sociales me abruman, ya ademas sé que a mi chico tambien le gustan las mujeres tipo "modelo" de hoy en dia, entonces no sé que hacer.- Si adelgazo es por gustar a mi chico, nada mas, pero no sé si es mejor seguir mis principios o hacer caso de lo que dicta la sociedad, no sé que es mejor para mi felicdad. Quiza si sigo las normas del juego seré mas feliz que yendo por libre, ¿VOSOTROS QUÉ PENSAIS?
Algun consejo, por favor!
mcuhas gracias por leerme

Ver también

G
gisel_8047275
24/6/08 a las :40

No te dejes
Tienes razon ultimamente esta de moda la gente flaca y la verdad estamos mejor las llenitas, si bajas de peso tiene que ser por ti para darte gusto a ti porq tu te amas, si lo haces por tu pareja esta mal no importa cuanto des o hagas ellos si quieren se van sin importar cuanto les des, y bueno si eres feliz como estas muy bien te felicito no hagas caso de la sociedad adicta a las anorexicas ademas las chicas tipo modelo usalmente siempre tiene uheco el cerebro y solo tienen bolas que despues de todo eso se acaba con los años animo y quierete mucho.

lomela

N
noreen_7986181
24/6/08 a las 2:53

Gracias...
Gracias, intentare mejorar un poco, auqnue yo ágil me siento...
Muchas gracias a las demas, en especial a nassa, lo más importante para una mujer es la autoestima, no debemos dejar que las revistas nos la arrebaten, eso creo yo.
Muchos besos a todas, gracias por animarme a seguir siendo como soy.

R
roeya_8297807
24/6/08 a las 12:42

Es tú decisión...
... pero yo digo: Tú te sientes bien, a tu novio le gustas, entonces, por qué cambiar algo que te funciona?

Si quieres adelgazar un poquito para tu propia salud o porque TÚ te verás mejor (y no porque crees que le gustarás más a tu novio!), entonces inténtalo. Si no lo consigues y sigues cayendo en tus tentaciones - déjalo. Lo importante es que te sientes bien contigo misma, peses lo que peses.

Además llevas mucha razón con tus argumentos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook