Foro / Pareja

Tengo un dilema moral y no se que hacer!!

Última respuesta: 3 de julio de 2003 a las 14:50
S
sweet19
2/7/03 a las 15:17

Hola a todos!
De antemano daros las gracias a todos por vuestra ayuda o simplemente por escucharme ( o leerme) je, je.
Os contaré mi historia.
Una amiga mía se lió con un chico, ella quería algo más pero este le dejó bien claro que sólo era un rollo, pero yo se que ella le quiere, que esta colgada de él. Bien, pues he conocido a ese chico y nos dimos el msm y los mobiles y hemos conectado muy bien. Nos llevamos muy bien, tenemos muy buen rollo y muchísima confianza tanta... que el otro dia me dijo que se estaba empezando a enamorar de mi. La verdad es que a mi el chico me gusta, pero es que esta mi amiga. Que hago?? Estoy pensando en decirle que no puede enamorarse de mi, porque yo no quiero hacerle daño a mi amiga, pero por otro lado... no se que hacer. y tambien me preocupa lo que digan mis amigos sobre esto. Espero que podais ayudarme.
Me da miedo también que me haga daño él, porque la verdad es que no me han hablado muy bien de él, tiene muy mala fama con las chicas y yo no estoy segura tampoco de si ha cambiado, si de verdad se esta enamorando y le importo en serio o si simplemente esta jugando. No sé que pensar.
Gracias por todo.

Ver también

Q
qiuhua_5557776
2/7/03 a las 15:27

Olvídale
Mi opinión es que no merece la pena romper una amistad por el caso que describes.

Está claro que tú no estás todavía enamorada de ese chico; te gusta, de acuerdo (como te pueden gustar muchos otros) y seguramente te halaga que se te haya declarado. Pero no creo que te suponga ahora mismo un terrible dilema o sufrimiento dejarle las cosas claras antes de que se líen más. Hay muchos chicos en el mundo como para encapricharte con el de tu amiga. Y estoy segura de que si él no te hubiera insinuado eso, tú no habrías empezado a pensar en la posibilidad de estar con él.

Otra cosa diferente sería que las dos os hubiérais enamorado de él a la vez, o que tú sintieras algo por él hace tiempo...pero creo que en este caso, ahora es el momento en el que puedes elegir sin problemas la opción de no intentar nada con él.

Saludos.

N
nusrat_5368669
2/7/03 a las 16:33

Conserva tu amistad
Yo pienso que una amistad siempre va a valer mas que una posible relacin, sobre todo por lo "posible" ya que no estàs segura de que esto va a funcionar asì que què estàs pensando? si de antemano sabes que con esa amistad vas a contar para siempre, habla con èl y dile que no le quieres hacer daño a tu amiga y por otro lado, conserva tu amistad con ella, no te arrepentiràs.

A
an0N_843452999z
2/7/03 a las 20:47

Creo
que deberías ser honesta con tu amiga y sincera con él y contarle lo que sabes de tu amiga que dejen las cosas claras entre ellos dos y entonces SÍ tendrás el camino libre, no crees?

Saludos.

S
sweet19
2/7/03 a las 21:36

Otra vez yo
Muchisimas gracias por todas vuestras respuestas.
Quería aclarar un par de cosas ésta chica es amiga mía, sí, pero no es mi mejor amiga. El sabe perfectamente que ella le quiere porque lo han hablado y yo le he hablado con él y él le ha dejado las cosas muy claras. Segunda cosa, el me gusta mucho de verdad y si me habia planteado algo antes de que él se declarara.
Quizá estas aclaraciones os hacen ver las cosas de diferente manera porque la verdad es que me ha sorprendido que todas penseis lo mismo, y me encanta que penseis que la amistad esta por encima de todo, pero he de renunciar a algo que quiero para no hacer daño a otra persona? Esa es ahora mi nueva pregunta. Muchisimas gracias.

V
virgen_5291669
2/7/03 a las 22:23

Pase x eso...
Mira q yo pase x una situacion bastante parecida a esa. pensaba contarte aqui pero fue algo extenso el asunto y no alcanza para contarlo aqui. no se si pueda ayudarte pero iwal y t da algo q pensar lo q me paso a mi. si gustas escribeme y t cuento. Pasame tu mail y t escribo, al d femenino no me envies xq la vdd no lo checo.

Ya sabes si quieres platicamos. suerte y besos¡¡

Q
qiuhua_5557776
3/7/03 a las 9:08
En respuesta a sweet19

Otra vez yo
Muchisimas gracias por todas vuestras respuestas.
Quería aclarar un par de cosas ésta chica es amiga mía, sí, pero no es mi mejor amiga. El sabe perfectamente que ella le quiere porque lo han hablado y yo le he hablado con él y él le ha dejado las cosas muy claras. Segunda cosa, el me gusta mucho de verdad y si me habia planteado algo antes de que él se declarara.
Quizá estas aclaraciones os hacen ver las cosas de diferente manera porque la verdad es que me ha sorprendido que todas penseis lo mismo, y me encanta que penseis que la amistad esta por encima de todo, pero he de renunciar a algo que quiero para no hacer daño a otra persona? Esa es ahora mi nueva pregunta. Muchisimas gracias.

Pienso lo mismo
Hola otra vez,

lo siento, pero sigo pensando que en el fondo ese chico no es más que un capricho y que te has dejado llevar por la situación; ahora es fácil decir que ya había interés de antes, pero lo dudo. La pregunta que tienes que hacerte es: ¿te causa realmente mucho sufrimiento renunciar a él ahora? Sinceramente, no lo creo.

De todas formas, parece que tienes tu decisión tomada, y por mucho que te aconsejemos nadie mejor que tú puede decidir lo que valora más: la amistad de esa chica (que se ve que no consideras muy importante) o la posibilidad de estar con ese chico (que tampoco sabes si realmente es sincero con lo del supuesto enamoramiento; más bien parece una treta fácil para ligarse a la amiga de su antiguo "rollo").

Saludos.

S
sweet19
3/7/03 a las 14:50

Gracias a todos
Teneis razon. Lo he estado pensando y teneis razon. Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest