Foro / Pareja

Creo que mi chico tiene depresión...

Última respuesta: 31 de mayo de 2010 a las 13:16
A
an0N_887624499z
30/5/10 a las 20:05

Hola, llevo 1año con un chico, y estos 3 uktimos meses sobre todo, me los he pasado analizando su conducta, y la verdad es que es muy dificil para mí entender su comportamiento...

me he machacado mucho a mí misma pensando que la culpa de nuestros problemas es mía, preguntandome qué es lo que hago mal? pero empiezo a pensar que tiene otro problema que no tiene nada que ver conmigo..

ultimamente ha perdido la ilusión en lo nuestro (y comenzó muy ilusionado!), la mayoría de días está distante, tiene cambios de humor en los que a veces me contesta mal, me grita, me pide tiempo y me insiste en que "practicar deporte le ayuda a encontrarse mejor"... otras veces es mas cercano, lo cual me agrada mucho pero es pasajero...

yo le quiero muchísimo y quiero ayudarle, pero no sé como y tampoco me atrevo a preguntarle si ha tenido depresión o tiene? por miedo a que le siente mal...

él me ha comentado algunas veces que no tiene amigos, que la relación que mantiene con su padre es fria, con el que a penas habla, y por lo que observo es una persona muy insegura, que necesita de mi aprobación y la de su hermana mayor (sobre todo) para lo que hace, y si no la tiene se enfada, discutimos, y se obsesiona con la idea hasta que queda "perfecto".... a veces se comporta egoista...

tengo la sensación de que se trata de depresión, pero no sé desde cuando la padece, si ha recibido tratamiento, etc. no sé nada...

¿como puedo ayudarle a combatir ese sentimiento y a serenar su alma? gracias

Ver también

C
cyril_9337378
30/5/10 a las 20:14

Hola
No se que cosa le pueda estar pasando a tu pareja pero creo la mejor ayuda que le puedes dar es tu compañia, no lo dejes solo, a veces uno puede tener problemas muy propios que no somos capaces de contarlos ni a la propia pareja ... el debe estar pasando por algo que lo tiene asi ... cuando veas la oportunidad comunicate con el y platiquen sobre todas esas cosas que no se pueden decir siempre ...

Saludos linda y suerte.

A
an0N_887624499z
30/5/10 a las 20:37
En respuesta a cyril_9337378

Hola
No se que cosa le pueda estar pasando a tu pareja pero creo la mejor ayuda que le puedes dar es tu compañia, no lo dejes solo, a veces uno puede tener problemas muy propios que no somos capaces de contarlos ni a la propia pareja ... el debe estar pasando por algo que lo tiene asi ... cuando veas la oportunidad comunicate con el y platiquen sobre todas esas cosas que no se pueden decir siempre ...

Saludos linda y suerte.

Gracias por el ánimo
la verdad es que ahora mismo estoy y lo necesito mucho! me siento impotente, no sé como ayudarle, no se como manejar la situación, como devolverle la ilusion y disipar todas esas dudas y miedos que tiene... nunca he estado cerca de alguien "depresivo" y no sé como enfrentar esto en mi pareja...

él es un bloque de hielo muchas veces, no expresa lo que siente por mí (quizas ni lo sabe), pero tampoco quiere que cortemos, le molesta incluso que le pregunte si está bien? o que a veces me trata como una niña y como si todas mis cosas del dia a dia fuesen pequeñeces...

yo creo que le brindo mucho pero él me da poco, sinceramente

respeto el tiempo que necesita a solas (dias y dias) le doy su espacio y yo angustiada pensando en como estará? necesitará algo?... pero Y YO qué?? NO LE INTERESO?? QUE EGOISTA!!! Y mi espacio y mi vida???

es muyyy dificil para mí manejar la situación, la verdad es que lo estoy pasando mal yo sola porque esto no se lo he contado a nadie... la mayoría de personas de mi entorno me aconsejan que le deje, al verle tan inseguro y que no se decide conmigo, me dicen que soy tonta

pero yo sigo con el porque le quiero y no quiero dejarle, aunque la paciencia y las ganas de luchar se me agotan... estoy desesperada

C
cyril_9337378
30/5/10 a las 20:40
En respuesta a an0N_887624499z

Gracias por el ánimo
la verdad es que ahora mismo estoy y lo necesito mucho! me siento impotente, no sé como ayudarle, no se como manejar la situación, como devolverle la ilusion y disipar todas esas dudas y miedos que tiene... nunca he estado cerca de alguien "depresivo" y no sé como enfrentar esto en mi pareja...

él es un bloque de hielo muchas veces, no expresa lo que siente por mí (quizas ni lo sabe), pero tampoco quiere que cortemos, le molesta incluso que le pregunte si está bien? o que a veces me trata como una niña y como si todas mis cosas del dia a dia fuesen pequeñeces...

yo creo que le brindo mucho pero él me da poco, sinceramente

respeto el tiempo que necesita a solas (dias y dias) le doy su espacio y yo angustiada pensando en como estará? necesitará algo?... pero Y YO qué?? NO LE INTERESO?? QUE EGOISTA!!! Y mi espacio y mi vida???

es muyyy dificil para mí manejar la situación, la verdad es que lo estoy pasando mal yo sola porque esto no se lo he contado a nadie... la mayoría de personas de mi entorno me aconsejan que le deje, al verle tan inseguro y que no se decide conmigo, me dicen que soy tonta

pero yo sigo con el porque le quiero y no quiero dejarle, aunque la paciencia y las ganas de luchar se me agotan... estoy desesperada

Dejame decirte una cosa ...
Una pareja son dos personas unidas por un vinculo especial, la cual afrontaran problemas y disfrutaran de los placeres de su propio esfuerzo ... se apoyan el uno al otro y tendran un solo objetivo, la felicidad del otro.

O
oleh_9012367
30/5/10 a las 21:12

¿llevas tres meses analizando su conducta?

Y tu conclusión es que tiene depresión.

Pues yo llevo dos minutos leyendo tus comentarios y diría que tú te agarras a un clavo ardiendo.

Dices llevar doce meses con él, que al principio empezó muy ilusionado (como la inmensa mayoría de personas que inicia una relación) pero que luego ha dejado de respetarte, te trata mal (que no te maltrata), pasa olímpicamente de ti (a saber cómo debéis llevar vuestras relaciones sexuales) y te pide tiempo sin cambiar en ningún momento de comportamiento.

¿"Me ha comentado que no tiene amigos"?

Pero a ver, estimada forera... Estando un año de pareja con alguien bien has de saber si tienes amigos o no, si lo de su padre ha sido siempre así, si habla con alguien más...

¿Te ha hablado de sí mismo en tono despectivo?

Quien está deprimido normalmente no se quiere ni quiere al lado a nadie.

Para mí, como tantas y tantas veces les ha sucedido a muchas mujeres, te enamoraste de la persona que te conquistó pero que no es la misma persona que después te has encontrado. Ahora vives esperando que cambie, que vuelva a ser como le conociste. Lamento decirte que suele ser una espera en vano y que, según mi impresión, tu única oportunidad es cortar esa relación (en la que no hay confianza ni comunicación) y que sea él quien luche por ti.

Menudo panorama que te espera si sigues...

A
an0N_887624499z
30/5/10 a las 22:41
En respuesta a oleh_9012367

¿llevas tres meses analizando su conducta?

Y tu conclusión es que tiene depresión.

Pues yo llevo dos minutos leyendo tus comentarios y diría que tú te agarras a un clavo ardiendo.

Dices llevar doce meses con él, que al principio empezó muy ilusionado (como la inmensa mayoría de personas que inicia una relación) pero que luego ha dejado de respetarte, te trata mal (que no te maltrata), pasa olímpicamente de ti (a saber cómo debéis llevar vuestras relaciones sexuales) y te pide tiempo sin cambiar en ningún momento de comportamiento.

¿"Me ha comentado que no tiene amigos"?

Pero a ver, estimada forera... Estando un año de pareja con alguien bien has de saber si tienes amigos o no, si lo de su padre ha sido siempre así, si habla con alguien más...

¿Te ha hablado de sí mismo en tono despectivo?

Quien está deprimido normalmente no se quiere ni quiere al lado a nadie.

Para mí, como tantas y tantas veces les ha sucedido a muchas mujeres, te enamoraste de la persona que te conquistó pero que no es la misma persona que después te has encontrado. Ahora vives esperando que cambie, que vuelva a ser como le conociste. Lamento decirte que suele ser una espera en vano y que, según mi impresión, tu única oportunidad es cortar esa relación (en la que no hay confianza ni comunicación) y que sea él quien luche por ti.

Menudo panorama que te espera si sigues...

Gracias por tu opinion
estimado forero o forera, puede ser lo que tu dices, no digo que no... la verdad prefiero ser yo la que tenga el problema de no aceptar que no siente lo mismo que al principio, a que él tenga algun problema de salud mental

ojalá sea yo la equivocada

A
an0N_887624499z
30/5/10 a las 23:27

Es que estamos en la distancia
y llevamos meses sin vernos por temas mios (que no puedo viajar)

O
oleh_9012367
30/5/10 a las 23:43

Tú no eres realista

No te voy a contar nada que no sepas, y me suponía que tanto no saber nada de sus circunstancias sólo podía tratarse de una relación virtual (llámala a distancia si quieres).

Seguro que sabes que una relación como la que tú tienes necesita en muchas ocasiones de más implicación y energía para llevarla a buen puerto que otra digámosle tradicional donde en algunas te ves de cuando en cuando. En las relaciones a distancia hay que mantener una intensidad para que te compense porque hay que suplir todo el tema físico pues se supone que el emocional viene a ser parecido aunque creo que se idealiza mucho más.

Con todos esos antecedentes, sumándole su poca entrega y malos modos, añadiéndole que no hay contacto físico desde hace meses... el resultado está perfectamente claro.

No te engañes más, vive tu vida y no quieras inventar más excusas.

Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible que sea.

A
an0N_887624499z
31/5/10 a las 13:16
En respuesta a oleh_9012367

Tú no eres realista

No te voy a contar nada que no sepas, y me suponía que tanto no saber nada de sus circunstancias sólo podía tratarse de una relación virtual (llámala a distancia si quieres).

Seguro que sabes que una relación como la que tú tienes necesita en muchas ocasiones de más implicación y energía para llevarla a buen puerto que otra digámosle tradicional donde en algunas te ves de cuando en cuando. En las relaciones a distancia hay que mantener una intensidad para que te compense porque hay que suplir todo el tema físico pues se supone que el emocional viene a ser parecido aunque creo que se idealiza mucho más.

Con todos esos antecedentes, sumándole su poca entrega y malos modos, añadiéndole que no hay contacto físico desde hace meses... el resultado está perfectamente claro.

No te engañes más, vive tu vida y no quieras inventar más excusas.

Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible que sea.

Por partes...
lo 1) yo no invento excusas para seguir con el, pues es cierto que su conducta me desconcierta muchas veces y he llegado a la conclusión de que tiene un problema

lo 2) puede que tengais razón en que con esa serie de comportamientos debería salir corriendo, pero la verdad es que lo quiero muchísimo y mi único objetivo ahora mismo es ayudarle (si él me deja), pero admito que hay una parte de mí que duda... pues no sé si seré lo suficientemente capaz de "resistir" la situación, ya que estar con un persona que tiene ese problema es bastante dificil... hay que tragarse muchas cosas recibiendo poco a cambio...

una duda mas, si es cierto que se ha desenamorado de mí... ¿por qué no me deja definitivamente? no lo entiendo...

gracias por vuestras opiniones

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest