Foro / Pareja

Creo que acabo de hacer una locura

Última respuesta: 17 de mayo de 2010 a las 16:10
C
ciara_8410185
15/5/10 a las 15:40

Pues bueno, aqui está la cansina con el mismo tema de siempre
Al final, después de tantos comentarios de apoyo en mi anterior post "¿enamorada de un follamigo?" me decidí.
Creo que, efectivamente, tenéis toda la razón del mundo y tengo que hablar con él. Está claro que tengo que sincerarme pero, en un intento de no traicionar mi sensatez, he decidido buscar el momento más oportuno.
Ahora estoy a punto de empezar la terrible época de exámenes y cualquier trastorno en mi vida personal podría suponer grandes cambios en los resultados del curso académico (mejor mantenerme tranquila lo que queda de curso). Supongo que tod@s me entendéis...mejor dejar las cosas como están hasta que pase el huracán.

La cuestión es que, se me ha ido la pinza o abré perdido un tornillo...no sé si los llegaré a encontrar
Me puse a pensar en cual seria el mejor momento para hacerlo...¡el verano! Por supuesto, y ¿el mejor lugar? Pues no sé, sería estupendo encontrar algún sitio especial para sentirme más cómoda yo también.
Lugares especiales en el mundo; mi lugar preferido...París
Soy de hacer las cosas en caliente y luego, cuando me paro a pensarlo con frialdad me arrepiento
He comprado dos billetes de avión a París para estas vacaciones, será su regalo de cumpleaños: 10 días en París.

¿Creéis que me he pasado? Yo me pongo en su lugar y daría mis dos brazos porque alguien me diera una sorpresa de estas aunque fuera una vez en la vida...pero, espero que no se agobie ni se sienta secuestrado o presionado
Mi intención no es llevarmelo en plan viaje de pareja, sino viaje de amigos (que es lo que a día de hoy somos). Hacer turismo, divertirnos, disfrutar de unas merecidas vacaciones pero, sobretodo, poder pasar unos días juntos, conocernos de verdad, lejos de los agobios y del estres, de la monotonía, de la gente y de todo lo demás. Subirnos en un avión con destino a París, teniendo 10 días por delante en una ciudad maravillosa para dejarnos llevar, dejar a un lado mis miedos e inseguridades, que me conozca de verdad y sepa lo mucho que me importa
Y, bueno, después de esos días...que sea lo que Dios quiera. Volveremos a nuestras vidas, a nuestros problemas y, no sé qué pasará entre nosotros, si las cosas saldrán bien o no...pero al menos no me quedaré con la espinita de ni tan siquiera haberlo intentado. Mi intención no es soltarle el chaparrón y llevármelo 10 días para que no tenga escapatoria...sería un poco encerrona jajaja. Más bien con la excusa "necesitamos unas vacaciones" y, una vez allí, aprovechar las circunstancias tan perfectas para ir aclarando sentimientos por ambas partes. A la vuelta, ya le pediré su opinión y hablaremos pausadamente al respecto.
Sé que se pueden poner las cartas sobre la mesa con menos historias...supongo que mi carácter perfeccionista me lleva a hacer las cosas "a lo grande". Sólo espero que los esfuerzos que voy a tener que hacer para llevar a cabo este viaje (económico, el tiempo de prepararlo todo, buscar alojamiento...) merezcan la pena

Ver también

A
an0N_940099899z
15/5/10 a las 15:53

Perfecto
si yo fuera el estaria encantada de irme de vacaciones y ademas despues de leer tu otro post creo que puede ser el metodo de coger esa confanza que aun os faltan.
pero eso si dile de ya que tienes esos billetes por si a caso el tubiera ya planes de todas formas espero que le guste la sorpresa y por supuesto que de paris salga una buena relacion
animo guapa

C
ciara_8410185
15/5/10 a las 16:06
En respuesta a an0N_940099899z

Perfecto
si yo fuera el estaria encantada de irme de vacaciones y ademas despues de leer tu otro post creo que puede ser el metodo de coger esa confanza que aun os faltan.
pero eso si dile de ya que tienes esos billetes por si a caso el tubiera ya planes de todas formas espero que le guste la sorpresa y por supuesto que de paris salga una buena relacion
animo guapa

Algo le he dicho ya...
Le pedí que me reservara las fechas, que nos íbamos de vacaciones...Eso sí, no le he dicho a donde nos iremos. Creo que es mejor mantener la sorpresa hasta el día de su cumpleaños.
El está encantado con la idea de que nos concedamos unos días de descanso pero claro...no se espera que sea esto jijiji

A
an0N_940099899z
15/5/10 a las 16:11
En respuesta a ciara_8410185

Algo le he dicho ya...
Le pedí que me reservara las fechas, que nos íbamos de vacaciones...Eso sí, no le he dicho a donde nos iremos. Creo que es mejor mantener la sorpresa hasta el día de su cumpleaños.
El está encantado con la idea de que nos concedamos unos días de descanso pero claro...no se espera que sea esto jijiji

Pues mejor
si el esta contento con irse de vacaciones con tigo estupendo, claro no le digas donde para que se lleve la gran sorpresa que bien que te las currado
espero que salga todo bien y adisfrutar

N
noa_5921600
15/5/10 a las 16:17

Hola, campanilla
Creo que es mala decisión, se parece, de hecho, a una trampa. Entre amistad y el amor hay una enorme diferencia, por más que digan, y amar con amor de posible pareja a un amigo sin decírselo y fingir la amistad (que además es cierta enfinnn) y aprovechar de un contexto creado por la amistad para declarar tu amor me parece una cosa exagerada. Suponiendo que él piensa igual que tú pero no da el paso, quizá te funcione. Pero si él NO siente lo mismo, tenéis que ser los dos personas muy sensatas para sobrevivir juntos incluso en una ciudad tan bonita como Parísa un amor unilateralmente declarado.
Ahora a lo hecho pecho, te quedan dos opciones, creo: devolver el pedido y encontrar otra forma menos espectacular de aclarar sentimientos o...ir allí y no decir nada sobre tus sentimientos. Es muy probable que el ambiente le pusiera de humor romántico y quién sabe, igual como podéis volver a casa como antes e incluso podrías cambiar de ideas (suele pasar). Lo que no haría es llevarle ahí y obligarle a escuchar mis declaraciones...Saludos, Malika

C
ciara_8410185
15/5/10 a las 17:51

Exactamente
Mi intención no es soltarle el chaparrón allí o justo cuando se esté subiendo al avion para no dejarle escapatoria...jajajaja Una comedia americana saldría de ahí si una loca te secuestra y te lleva con ella a otro país xD El plan de las vacaciones ya se lo comenté y le parece perfecto, lo que no sabe es a donde vamos y se que es una ciudad que a él le gusta también porque ha salido en más de una conversación. Así que allí nos vamos a pasar unos días estupendos. Las decisiones ya se tomarán a la vuelta No pretendo agobiarlo ni nada. Todo lo contrario, que disfrute de unos días de descanso y desconecte un poco.

C
ciara_8410185
15/5/10 a las 18:05

¿eres psicóloga?
No se qué tan malas experiencias habrás vivido o habrás conocido pero...por los comentarios tuyos que he leido en otras charlas, tienes una imagen muy negativa de las relaciones y de los hombres. En muchas de tus opiniones, yo te doy toda la razón. Y, te la daré una vez más.
No se si has leido el otro post o qué habrás interpretado. No puedo decirte que esté segura de que él está enamorado de mi porque no lo estoy, porque no me lo ha dicho claramente. Igual que no me ha dicho claramente lo contrario. Tonta no soy y la actitud que tiene no es de una persona a la que no le importas...está siempre pendiente de mí, me cuida mejor que nadie, tiene miles de detalles, es un cielo de persona... a lo mejor sólo es amistad. Lo único que quiero es salir de dudas y, si como tú dices, la respuesta es NO, pues mira, mejor. Así dejo de perder el tiempo con una relación indefinida que no nos lleva a ninguna parte ni a él ni a mi. Necesito quedarme tranquila, saber que lo he intentado, que si no llega a haber nada no sea porque no lo puse todo de mi parte, porque no ofrecí lo mejor de mí. Yo sé que él merece la pena y quiero que lo sepa, y por supuesto no me tiro a una piscina vacía...creo que tengo alguna posibilidad. No tengo nada que perder...y si la respuesta es NO me quedaré con la conciencia bien tranquila de no haber perdido una buena oportunidad.
Y no se va a acabar el mundo si me llevara una decepción o una desilusión. Tengo 19 años y toda una juventud por delante, y vale que es una persona maravillosa pero tampoco es el último chico del mundo. Tendré más oportunidades, pero si las voy dejando pasar todas...no podré estar nunca con nadie.

A
an0N_940099899z
15/5/10 a las 18:15

La super autentica devoraker1
pero mujer porque eres tan negativa???'
eso me hace pensar que as tenido malas experiencias
pero eso no te justifica para nada el intentar arruinar la ilucion de una chvala porque aqui nadie somos adivinos para saver que pueda pasar en el viaje o en regreso de este mismo
asinque antes de opinar informate bien bonita porque que yo sepa el chavak nunca le a dicho que no este enamofrado al contrario ya una ves le dijo "TE QUIERO"
pero bueno que vamos hacer esto es un foro libre por desgracias asinque tendremos que leer comentarios como este que no tienen ningun sentido

C
ciara_8410185
15/5/10 a las 18:16
En respuesta a noa_5921600

Hola, campanilla
Creo que es mala decisión, se parece, de hecho, a una trampa. Entre amistad y el amor hay una enorme diferencia, por más que digan, y amar con amor de posible pareja a un amigo sin decírselo y fingir la amistad (que además es cierta enfinnn) y aprovechar de un contexto creado por la amistad para declarar tu amor me parece una cosa exagerada. Suponiendo que él piensa igual que tú pero no da el paso, quizá te funcione. Pero si él NO siente lo mismo, tenéis que ser los dos personas muy sensatas para sobrevivir juntos incluso en una ciudad tan bonita como Parísa un amor unilateralmente declarado.
Ahora a lo hecho pecho, te quedan dos opciones, creo: devolver el pedido y encontrar otra forma menos espectacular de aclarar sentimientos o...ir allí y no decir nada sobre tus sentimientos. Es muy probable que el ambiente le pusiera de humor romántico y quién sabe, igual como podéis volver a casa como antes e incluso podrías cambiar de ideas (suele pasar). Lo que no haría es llevarle ahí y obligarle a escuchar mis declaraciones...Saludos, Malika

Tal vez peco de espontánea...
Me he planteado la situación que expones. Si él lo vería como una "trampa". Pero mi intención no es ni mucho menos "cazarlo" y no dejarle escapatoria. Somos buenos amigos y nos podemos ir a donde sea juntos...hay confianza ya. No se va a tomar a mal que nos vayamos solos por ahí y no pienso hacerle una declaración en toda regla porque sé que tampoco me iba a salir natural. Quiero que me vea como yo soy, que me dan prontos y le sorprendo con unos días en el extranjero. ¿Corro el riesgo de que a él no le guste? Por supuesto que sí, pero mostrándome tal y como soy es como realmente voy a saber si hay algo que hacer o no. Lo de aclararnos sobre sentimientos...lo dejaremos para cuando hayan pasado esos días, podamos reflexionar sobre lo que hemos visto uno en el otro (a lo mejor nos desengañamos los dos y después de tantos días juntos acabamos de los pelos) jajajaja Yo intentaré hacer uso de nuestra ya famosa INTUICION FEMENINA para ver por donde tiro y según sus reacciones actuaré de una forma y otra. Las mujeres somos listas para eso, ¿no?

O
oleh_9012367
15/5/10 a las 18:57

Montaña rusa

"Y no se va a acabar el mundo si me llevara una decepción o una desilusión. Tengo 19 años y toda una juventud por delante, y vale que es una persona maravillosa pero tampoco es el último chico del mundo. Tendré más oportunidades, pero si las voy dejando pasar todas...no podré estar nunca con nadie."

Pues si te rompes la boca (o los dedos) de decir que tienes diecinueve años, ¿a qué dices que vas dejando pasar todas las oportunidades?

Por tu edad y planteamientos, dudo que se te haya presentado ninguna otra ocasión donde debieras decidirte sentimentalmente de tal forma. Añado que, igual se me ha escapado, pero por lo que recuerdo tú misma no tenías claro qué querías con él; es más, te inclinabas por seguir haciendo la vida que te corresponde con tu edad y amigas mejor que tener una relación como la que ahora pareces plantearte.

A nadie le amarga un dulce, sin embargo sería preferible que aclararas tuis sentimientos y prioridades antes de requerir las de otra persona.

C
ciara_8410185
15/5/10 a las 20:05

No creas que me lo tomo a mal...
A veces las cosas desde dentro se ven de forma distinta a como se puedan ver desde fuera. Y, por supuesto, nadie conoce mejor mi situación que yo misma que soy la que la vive día a día. No me voy a tomar a pecho nada de lo que me digan o ninguna de las opiniones que lea porque mis decisiones las tomo yo. Pero siempre vienen bien consejos y dosis de experiencia y realismo. De hecho, hasta se agradecen.
Por las situaciones que me cuentan y que observo en otras personas o gente más mayor que yo, pocos chicos se merecen que demos dos duros por ellos. Y, desde luego, prisa...¡ninguna! Si casi soy una niña todavía. Pero supongo que las oportunidades llegan cuando llegan y, estemos equivocados o no, quien no arriesga no gana. Poniendo mi situación sobre una balanza...es más lo que puedo ganar que lo que pierdo en cualquiera de los casos (en eso estaremos todos de acuerdo). Si no me dejo llevar ahora, no lo voy a hacer nunca porque cuantas más decepciones te llevas más desconfiada te vuelves. Así que espero tener suerte y, si no la tengo, pues no pasa nada. Hay que encajarlo todo lo mejor posible y seguir para adelante que lo que no nos mata nos hace más fuertes

C
ciara_8410185
15/5/10 a las 20:37

Sobrarme el dinero?
jajaja Creo que a un estudiante el dinero es lo que menos le sobra Pero he pensado en cuantas cosas me podría gastar esos euros y, a día de hoy, no encuentro nada mejor. No me importa privarme de algunos caprichos y sé que el querer pagarle el viaje nos va a suponer cuanto menos, una pequeña discusión.
Entiendo tu teoría como "recibir antes que dar, por si acaso". Desde luego, coincidimos en que es lo más prudente y MUJER PRECAVIDA, VALE POR DOS.
Espero que no me de largas...que si me tiene que decir que no quiere nada más, aquí se queda la cosa y tan amigos como hemos sido siempre. Pero esos días e incluso estos dos años no nos los quita nadie.
Pensamos exactamente igual en cuanto a lo de situarse primero en la vida y después pensar en parejas estables pero...¿qué hacer cuando, en ese camino de situarse, encuentras a alguien que podría ser una buena pareja? Prefiero decirle "esto es lo que hay", exponerle mi forma de pensar, mis aspiraciones y mis sentimientos y encontrar la mejor solución entre los dos. Que aunque no busco tener una pareja estable ahora mismo, creo que él puede serlo el día de mañana. Solo quiero que lo sepa, aunque mi criterio ahora mismo no sea el mejor de todos y me quede tiempo para estabilizarme 100%. No es mi intención conseguir un compromiso que me ate de por vida sino aclarar lo que hay e intercambiar nuestras opiniones acerca de la situación y lo que esperamos del otro.

C
ciara_8410185
15/5/10 a las 20:49

Optimismo...
o inocencia típica de mi edad Me la he pegado poquitas...pero bien dadas, no creas. Soy muy prudente por norma general, pero cuando una persona te demuestra que se puede confiar en ella...vuelves a tener ganas de arriesgar. Muchas gracias por la suerte, que la necesitaré jajaja
Pedirle a una persona 10 días de su vida para dejarse querer...tampoco son tantos. ¡Qué más quisiera yo! Que alguien se diera cuenta de que soy mucho más buena que la mayoría de la gente, que soy una persona especial, que merezco la pena y que me lo demostrara con cosas como esta
Ahora bien...los hombres siempre fueron menos sensibles

N
noa_5921600
15/5/10 a las 21:07
En respuesta a ciara_8410185

Tal vez peco de espontánea...
Me he planteado la situación que expones. Si él lo vería como una "trampa". Pero mi intención no es ni mucho menos "cazarlo" y no dejarle escapatoria. Somos buenos amigos y nos podemos ir a donde sea juntos...hay confianza ya. No se va a tomar a mal que nos vayamos solos por ahí y no pienso hacerle una declaración en toda regla porque sé que tampoco me iba a salir natural. Quiero que me vea como yo soy, que me dan prontos y le sorprendo con unos días en el extranjero. ¿Corro el riesgo de que a él no le guste? Por supuesto que sí, pero mostrándome tal y como soy es como realmente voy a saber si hay algo que hacer o no. Lo de aclararnos sobre sentimientos...lo dejaremos para cuando hayan pasado esos días, podamos reflexionar sobre lo que hemos visto uno en el otro (a lo mejor nos desengañamos los dos y después de tantos días juntos acabamos de los pelos) jajajaja Yo intentaré hacer uso de nuestra ya famosa INTUICION FEMENINA para ver por donde tiro y según sus reacciones actuaré de una forma y otra. Las mujeres somos listas para eso, ¿no?

De acuerdo con todo lo que dices, campa
Sólo que esto no cambia tu "realidad" : estás enamorada de él o eso dices. Y esto requiere actuar como dicen en las novelas: que hables o que te calles para siempre Me cuesta creer que se puede ir de vacaciones en plan amigos teniendo tú esta idea en la cabeza, igual estoy muy equivocada. Sólo que tengo amigos hombres ¡bastantes! y no estuve enamorada de ninguno y no ha habido momentos "delicados" entre nosotros. No sé si entiendes lo importante que es la amistad para ls hombres y como no confunden interés romántico/sentimental y amistad. Lo que pienso yo es que, de hecho, no estás enamorada de él, más bien exasperada porque no te interesan otros hombres y entonces éste que le conoces y te fías de él te parece "enamorable".
Bueno que te salga bien, tampoco pretendo hacerte cambiar de ideas, pero ya que planteaste la pregunta, te contesté. Las mujeres somos listas para muchas cosas salvo cuando nos comportamos como completamente (....) por

C
ciara_8410185
15/5/10 a las 22:08
En respuesta a noa_5921600

De acuerdo con todo lo que dices, campa
Sólo que esto no cambia tu "realidad" : estás enamorada de él o eso dices. Y esto requiere actuar como dicen en las novelas: que hables o que te calles para siempre Me cuesta creer que se puede ir de vacaciones en plan amigos teniendo tú esta idea en la cabeza, igual estoy muy equivocada. Sólo que tengo amigos hombres ¡bastantes! y no estuve enamorada de ninguno y no ha habido momentos "delicados" entre nosotros. No sé si entiendes lo importante que es la amistad para ls hombres y como no confunden interés romántico/sentimental y amistad. Lo que pienso yo es que, de hecho, no estás enamorada de él, más bien exasperada porque no te interesan otros hombres y entonces éste que le conoces y te fías de él te parece "enamorable".
Bueno que te salga bien, tampoco pretendo hacerte cambiar de ideas, pero ya que planteaste la pregunta, te contesté. Las mujeres somos listas para muchas cosas salvo cuando nos comportamos como completamente (....) por

¿enamorable?
jajajajaja. Buen detalle ese. Hay poquitos hombres "enamorables" hoy en día. Siempre me quedará esa duda de si lo mejor es actuar conforme a lo que una siente o lo que a una le conviene. Al principio me interesaban otros igual que me interesaba él...pero después de conocer a unos y a otros solo quedan los que merecen la pena y por ahora solo queda este que tiene miles de cosas más que otros
He hecho varios viajes con un amigo que al final resultó estar enamorado de mí. Después de esta experiencia supongo que si hay dos personas que se van juntas a recorrer mundo es que algo hay (al menos por parte de una de las dos).
Me alegra saber que la amistad entre hombres y mujeres es posible sin que surjan momentos "delicados" porque a mi hasta ahora se me han ido fastidiando todas por ese motivo.

C
ciara_8410185
15/5/10 a las 22:36

Y quien te va a decir que no?
Está claro que un follamigo es lo que es, que la etiqueta se la puse yo en el otro post y me equivoqué poniéndosela porque benditos dolores de cabeza jajaja Está claro que una cosa es tener sexo con una persona y que hay que estar como una chota para llevárselo de viaje a ningún sitio porque para tener sexo ya lo tengo aquí y es innecesario gastarse un dineral en tenerlo en otro sitio. Qué poquito me gusta la palabreja en cuestión, porque yo no soy capaz de acostarme con alguien con el que no haya algo más allá del puro interés de satisfacer una necesidad como cualquier otra. Pero él me ha demostrado otra cosa a lo largo de mucho tiempo, que no hace falta ponerle nombre a las cosas, que se puede estar con alguien sin tener que ponerle en la frente un cartel de "OCUPADO" para confiar en él. Se pueden hacer miles y millones de planes juntos cuando se tienen tantas cosas en común porque siempre nos lo pasamos genial.
Como me toque comerme el billete con patatas...juro solemnemente que no volveré a desquiciarme por ningún hombre.

C
ciara_8410185
15/5/10 a las 23:59

Gran consejo!
Los pies siempre en el suelo que de ahí no vamos a pasar =)
Muchas gracias

C
ciara_8410185
16/5/10 a las :47

No me gustan estos piques...
Y menos cuando creo que yo no los pretendo provocar
Somos todos libres de opinar, pueden haber opiniones positivas y negativas. La tuya es perfectamente aceptable y respetable. Yo he decidido confiar en mi instinto y, por supuesto, puedo equivocarme y llevarme el palo. Nadie está libre de eso.
Gracias de todas formas por dar tu opinión y participar en mi charla, pero no quiero discusiones y menos por un tema que he abierto yo
Es más, tal vez me podría venir bien tratar el tema contigo más pausadamente (si quieres), es decir, explicarte con más detalle para ver si verdaderamente, eso que tú piensas tiene fundamento real. A lo mejor yo estoy muy equivocada en pensar lo que pienso y no me viene mal una segunda opinión de alguien más mayor y con más experiencia. De momento, con lo poco que he explicado por aquí...soy consciente de que se puede interpretar cualquier cosa (para bien o para mal)

C
ciara_8410185
17/5/10 a las 15:18

Muchas gracias por este pequeño empujoncito
A veces necesitamos ese estímulo que nos empuje a hacer locuras, a dar lo mejor de nosotros. Creo que es una suerte haberlo encontrado, aunque luego las cosas no salgan como una espera...Me llevo unos meses de alegría que nunca vienen mal

C
ciara_8410185
17/5/10 a las 15:23

Más vale pájaro en mano...
que ciento volando jajaja Supongo que prefiero saber lo que tengo o lo que no (por poco que sea) a pensar en cientos de posibilidades y estar con la incertidumbre. O sí o no...que me tienen mareada
Yo creo lo mismo que tú, pero si solo buscas sexo en una persona, no tienes tantos detalles con ella. Es que es una situación más compleja de lo que se pueda explicar en pocas lineas
Gracias por tu sensatez, se ve que eres bastante legal

C
ciara_8410185
17/5/10 a las 15:24

Gracias por los ánimos
El coraje...veras como me temblaran las piernas cuando se lo diga jajajaja
En fin, tomaré aire y a ver que tal

C
ciara_8410185
17/5/10 a las 16:10

Hoy es un gran día
de esos en los que el sol brilla y una está de buen humor. Y te demuestran que vale la pena hacer locuras alguna vez que otra en la vida.
Hoy no me arrepiento de haber comprado esos billetes porque estoy segura de que le va a encantar el viaje y no he encontrado otra forma mejor de agradecerle todo lo que está haciendo por mí.
A pesar de ser lunes...me gusta poder estar contenta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir