Foro / Pareja

¿creeis que tiene solución?

Última respuesta: 16 de junio de 2003 a las 13:25
J
jael_8262970
12/6/03 a las 12:59

Hola a todas,

Llevo con mi novio 4 años. Yo tengo 30 y él 33. Nunca hemos tenido una relación como para tirar cohetes. El estuvo a punto de casarse con su anterior novia, ella planeó todo, le tenía dominado y él se cansó y la dejó. Entonces aparecí yo en su vida y empezamos como amigos con derecho a roce. El me decía que no me podía abrazar, que no le salía, que le diera tiempo porque lo había pasado muy mal con esta persona y en cierta medida él se sentía culpable porque pensaba que le había fastidiado la vida...Yo aguanté de todo, estuve a su lado, ayudandole a salir de la depresión..con el tiempo él se fue abriendo a mi, y hubo una temporada en la que estuvimos muy bien. Luego nos distanciamos unos meses y yo estuve con otra persona, lo dejé y volvimos a coincidir mi novio y yo. Volvimos a salir y le conté todo lo que me había pasado en ese periodo de tiempo. En un principio él lo aceptó, pero como era de esperar, con el tiempo me lo ha echado en cara y me dijo que me faltó tiempo para estar con otro (se supone que él es el que me había dejado...)
Pues nada, volvimos a salir, siempre con peleas, desconfianzas, celos, un sinfin de rollos, pero ahí seguiamos....El es una persona que se agobia por todo y el más mínimo cambio de planes le agobia de una manera que no es normal..
Nos hemos comprado un piso y tenemos mucha ilusión, pero seguimos chocando en todo, él piensa que no tengo ilusión con la casa, que él es el que hace todo y está cansado y aburrido de mi. Yo tengo mucha ilusión, pero cuando una persona te machaca a diario con lo mismo, llega un momento en el que todo te da igual. Lo hemos dejado una infinidad de veces por insultos, faltas de respeto..He intentado hablar con él muchas veces para ver como podemos solucionar ese problema que arrastramos de antaño, pero siempre nos remitimos al pasado y es un desastre..
El siempre me amenaza con dejarme, vender la casa, desaparaecer de mi vida, simpre ha ... un poquito.Pero esta vez ya ha llegado al límite y el Sabado pasado tuvimos un fuerte encontronazo en el coche, por una chorrada que le dije me monto un pollo increible, llegó a dar un manotazo en el volante y el coche se tambaleó (conducía yo)gritó, gritó y gritó, quería dejar la relación, perdió los papeles de una forma increible. Se bajó del coche con un portazo y me dijo que no quería volver a saber nada más de mi!!!Estuvimos 2 dias sin tener conacto y el Martes me llamó él diciendome de nuevo que no quería seguir conmigo y que quería vender el piso, yo le respondí con que yo no pensaba hacer nada, que él vería lo que hacía...Se tranquilizó un poco y ayer quedamos para vernos y más de lo mismo, aunque a última hora me dijo que él quería intentarlo conmigo pero que necesitaba libertad, salir con sus amigos de nuevo y poco más...Simpre hemos estado los 2 solos, él nunc ha querido relacionarse con nadie más y ahora le estás entrando las ganas de nuevo...
No se que pasará, pero despues de tanto como hemos pasado y hemos luchado creo que no es justo que se vaya todo al garete...Yo le quiero y sé que él tambien, pero hay tanto rencor entre nosotros...no nos soportamos!!!
Es superior a nuestras fuerzas, pero siempre seguimos ahi...Aunque yo creo que está vez él está muy desequilibrado, ya no sabe lo que dice. Además está muy extresado en el trabajo y le veo muy agobiado con todo. el me dice que él sabe que no se ve conmigo el día de mañana, entonces yo le digo que está bien y que lo vamos a dejar y él me dice que quiere intentarlo pero que le deje libertad..No sabe ni lo que quiere!!!!!Yo estoy reventada, saturada, no veo color....Pero quizá lo mejor sería mandarlo todo al traste y empezar una nueva vida.- Tenemos unos caracteres muy diferentes, él simepre me dice que no obtiene en mi la respuesta que quiere de una mujer, y me jode mucho porque yo siempre he hecho todo por él y estado siempre a su lado...él parece no verlo o no querer darse cuenta...Y ahora con todo este rollo que te he contado, espero que por favor me deis vuestro consejos.
Gracias por todo.




Ver también

A
an0N_880753199z
12/6/03 a las 13:13

Que dificil..
Piensatelo muy bien, la convivencia es muy dura. Sopesa la situación y piensa si te merece la pena. la vida es maravillosa y no se puede perder el tiempo. Hay que disfrutar de las cosas y estoy convencida que si no es con él será con otro.
Un saludo

A
aylin_8497542
12/6/03 a las 13:13

No se puede vivir asi !!!
meterse en un inmueble a 30 años???
Cuantos años de relación, o sea de problemas con este chico, llevas???
Yo no me metería en algo "fijo" hasta que no llegaran tiempos de calma y cosas claras.
Mucha suerte.

A
an0N_586389599z
12/6/03 a las 13:20

Chiquilla!!!!
y tú q crees q son los malos tratos psicológicos...?? Al leerte, en cierta medida es como si releyese un poco de mi historia y de mi misma. Así q no te daré un sonsejo, te cuento el final y tú misma, pero quiero q sepas amiga, q mi final no es exclusivo, mi historia, la tuya la de las victimas de malos tratos es el mismo,unas no engrosamos la lista de esas víctimas y otras, por desgracia muy numerosa, sí. Bueno al final terminas separándote/divorciándote, hecha una mierda,con miedo, sin autoestima (si es q quedaba alguna) quizas con algún golpe, xq ten seguro q llegarán( si no lo han hecho ya), etc, etc. Nos empeñamos en vivir con el enemigo, para qué? eso no es amor, es una enfermedad/dependencia. Ánimo amiga y suerte.

F
fatiha_7177683
12/6/03 a las 13:26

Siento mucho lo que te está pasando
En primer lugar creo que el es un inmaduro y no sabe lo que quiere.No está contento consigo mismo y te hace culpable de que tú no le haces feliz. Por otra parte creo que te acosa moralmente al infravalorarte como mujer, insultarte, o reprocharte cosas pasadas y no reconocer que tambien le has ayudado en momentos dificiles y has aguantado mucho.
Por otra parte ese tira y afloja es decir el hoy "no te quiero" mañana quiero seguir intentandolo me da toda la razón pues yo estoy consultando un psicologo por una relación de amistad pero muy parecida a la que tu tienes con tu novio.Esta forma de actuar se llama Conducta Perversa y aunque tu pienses que puede cambiar no lo hará siento decirtelo pero no creo que seas feliz con ese hombre. Te mereces algo más de amor y sobre todo de respeto. Te aconsejo un libro EL ACOSO MORAL de editorial Paidos escrito por Marie France Hirigoyen.Besos y suerte

A
angele_5807466
12/6/03 a las 14:11

Vete, vete ya!
"Dice que no obtiene en mi la respuesta que quiere de una mujer" .....te lo esta diciendo todo ahi. No te quiere, no obtiene de ti lo que quiere en una mujer, o sea, no te ve como una mujer que el quiere. Esta muy claro.

"el me dice que él sabe que no se ve conmigo el día de mañana".....entonces, para que comprar piso contigo? Porque toleras esta situacion?

Estas con un hombre que te manipula, juega con tus sentimientos, te controla y te tiene a su disposicion en todo momento. No lo ves? Al decirte que quiere dejarlo y luego decirte que quiere intentarlo nuevamente te esta chantageando emocionalmente.

Quierete un poco mas! Dejalo! Como dicen en ingles "call his bluff". En otras palabras, tomalo en serio esta vez y dile que estas de acuerdo, que ya no pueden seguir asi, que quieres terminar con esa relacion. Que vea que tomas las riendas de tu vida y no le vas a permitir manipularte mas.

Suerte

J
jael_8262970
16/6/03 a las 13:25

Hemos hablado..
Muchísimas gracias a todas por vuestras opiniones...El sábado mi madre le tuvo que llamar por teléfono para decirle que basta ya!!!!, que que porras nos pasaba, que si él me quiere de verdad luche y siga conmigo y si no, que me olvide...Quedamos el Sabado, hablamos y luego por la noche el se fue con sus amigos y yo con mis amigas.Al día siguiente le pregunté que tal se lo había pasado y no os lo podeis imaginar, diciendo constantemente...muy bien, muy bien, fue increible y lo tengo que hacer más ves, lo d equedar con mis amigos. Yo sinceramente creo que en el fondo se aburrió como un enano, porque le daba tanta importancia a la noche que pasó... Hacía siglos que no nos ibamos cada uno por nuestro lado y creo que no nos ha venido mal del todo, ya que ayer quedamos, conversamos y aunque no las tenemos todas con nosotros, hemos dialogado y vamos a ver que pasa...Yo lo que voy a hacer a partir de ahora es hacer más mi vida, salir con mis amigos y disfrutar más de todo, sin comerme tanto el coco por alguien que no se que va a hacer. El dice que quiere intentarlo, pero que le deje espacio y es lo que pienso hacer, asimismo me lo voy a tomar yo también.
Lo que yo noto es una falta de comunicación alucinante...podemos estar mucho tiempo el uno pegado al otro y no ditijirnos la palabra. Ayer intentaba sacar 40.000 temas de conversación y él me decía que lo que tenía que hacer yo , era estar tranquila y confiar en él, pero en el fondo se que no puede ser así porque no lo estoy. Ya no es el chico tierno de antes, ahora tiene más responsabilidad en el trabajo y se le ha subido muchiiiisimo a la cabeza, encima es un hombre guapo y simpático, pues qué mas quiere...Tengo que hacer que me respete, que me eche de menos, si quiero que esto funcione.
Quizás deberiamos darnos un tiempo a ver que sentimos en realidad...Creo que al final me estoy haciendo falsas ilusiones y la relación se romperá..
Ya os seguiré contando...

Saludos a todas,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest