Foro / Pareja

¿creeis que las relaciones a distancia son factibles?

Última respuesta: 7 de agosto de 2012 a las 23:11
K
kati_8508389
16/5/12 a las 2:45

Mi novio termina de estudiar arquitectura este año. Tiene orígenes de Indonesia así que nada más termine se irá a vivir allí porque aquí no hay trabajo. Yo vivo en España.

Hace unos días me explicó que en septiembre ya habría terminado y podría marcharse. Le quedan como 4 meses aquí. Desde que me dijo eso que estoy distante. No sé por qué, pero estoy distante. Me dice "te quiero" y no me siento capaz de responder, cada vez que me coge la mano me quiero soltar o le doy respuestas breves y cortantes cada vez que me habla...Creo que tengo miedo y soy extremadamente fría porque todavía no lo puedo asumir. Intento ser amable, pero no puedo. Ni siquiera me siento capaz de verle. No sé por qué soy así.

Me dijo que intentásemos una relación a distancia cuando se fuese y que si durábamos 2 años hasta que yo termine la carrera, significaría que lo nuestro vale la pena y que entonces me haría una proposición seria.

Yo no creo que cuentos de Disney, creo que la realidad es diferente. Las relaciones a distancia son muy complicadas. Me dijo que a lo mejor venía a España una vez al año (ojo al dato, porque dijo "a lo mejor" y no "como mínimo"), y esto me hace ver las cosas todavía más difíciles.

No sé si soy la única que piensa así y lo ve todo de forma negativa, ¿vosotros creéis en las relaciones a distancia? ¿¡veis real una separación de dos años Indonesia - España viéndonos una vez al año o ni eso!? Necesito opiniones, gracias =(

Ver también

K
kati_8508389
16/5/12 a las 2:54

Dato importante
Acabo de calcularlo y creo que para terminar mis estudios necesitaré 2 años y medio como mínimo. Ese es el tiempo de separación que vamos a tener.

Y
yamina_738261
7/8/12 a las 21:59

Si se puede tener una relación a la distancia
Pues yo mantengo una relación a distancia hace más de un año y todo va bien . Bueno claro que es más complicado tener una relación a distancia pero si se puede si los dos están totalmente comprometidos .

Nosotros también nos vemos una vez al año porque vivimos en continentes diferentes, pero nuestra comunicación no se ha perdido durante el tiempo . No te niego que si hay momentos en que hablarán menos, pero eso no significa que se vaya a terminar.... Lo que deben hacer es ir cultivando día a día la relación y si están dispuestos surge!

Yo todavía debo esperar un poco más para estar finalmente juntos pero ya nos vamos a ver en Sep y eso me emociona bastante

De aquí, tendremos que esperar hasta julio del año que viene para estar juntos, pero si ya perduramos más de un año, seguro lo haremos el tiempo que falta!

Espero que te vaya muy bien. Saluditos!

X
xumei_6406401
7/8/12 a las 23:11

De poderse se puede
Pero antes que nada creo que sería bueno que le hablaras y te hablara claro, decirle ante todo el porque de tu comportamiento un tanto frío, es comprensible de verdad, pero es bueno que lo hables y sepa la causa, al final están juntos todavía y creo que siempre es bueno hablar de lo que te molesta o te tiene así.

Y como dice Victor creo que deberían estar unos puntos bien claros antes de meterse en algo así, poder verse cuando menos una vez al año pero que sea un compromiso desde ya, nada de "a lo mejor" ó "si puedo", porque de por si una vez al año es muy muy poco, pero aún así si dices que te faltan cuando menos dos años y medio, es mucho tiempo para asegurar algo, no hay garantía, así que habrá que tener bien en mente que puede que funcione, puede que no, y es verdad también hay que ver en que etapa de la relación están, si todavía se están conociendo creo que estar tanto tiempo así a distancia, va a retrasar el conocimiento, no es lo mismo así que convivir a diario.

Pero bueno antes que nada, piensa tu por tu lado si de verdad quieres algo así y si te crees capaz de afrontarlo y luego díselo tal cual a tu novio con las cartas bien puestas sobre la mesa, entiendo que son jóvenes y quizá para una relación estable ya sea para vivir juntos o matrimonio puede ser que aún les falte mucho, puede ser.

Suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir