Foro / Pareja

Constantes mentiras

Última respuesta: 18 de agosto de 2003 a las 14:40
A
ammara_8004017
11/8/03 a las 13:40

Mi relación de pareja parece estar terminada sino lo podemos remediar a tiempo y creo que incluso ahora sería tarde.

Tengo 24 años. A los 17 empecé a salir con un chico del pueblo dos años mayor que yo. Se vino a trabajar a Madrid de camarero, por lo que salía de madrugada, y después de tres años me enteré de que estaba manteniendo una relación duradera con otra chica y que me había estado poniendo los cuernos desde que empezamos a salir. Toda nuestra relación fue una mentira.

A los 21 años conocí al que es, aunque no tengo claro si sigue siendo, mi actual pareja. Puesto que ya venía traumatizada de mi anterior relación cualquier cosa que se pareciera lo más mínimo a las escusas que el otro ponía o cualquier cosa, me hacían ponerme el guardia. Para colmo le gusta mucho salir por la noche de marcha y a mí no. Poco a poco fuimos dando de lado a las amistades porque a mí no me gustaban las suyas y a él algunas de las mías tampoco. Aunque directamente no me lo hubiera pedido yo las aparté. Comenzó a trabajar en turnos nocturnos por lo que sale de trabajar a la 1:30 de la madrugada. Cuando llevábamos poco tiempo empezó a mentirme con cosas como que no se metía en los chats para evitar que yo me molestara porque no me gusta, el dinero que gana o cuanto le costaban las cosas que se comproba, y salía por la noche con sus compañeros y después me mentía.

El año pasado tuvimos otra discusión similar porque salía con un compañero del trabajo dejándome a mí de lado y me mentía sobre la frecuencia con la que salía con él e incluso llegó a montarse historias para que no le pillara. Sin embargo, lo hice aunque empiezo a creer que no conozco todo lo que realmente ocurría.

Puesto que yo soy muy celosa y desconfiada (no se si por naturaleza o motivado por experiencias anteriores) y él muy mentiroso, no sabemos cual de los problemas motiva el otro problema, es decir, no sabemos si fue antes el huevo o la gallina.

Él ha llegado a no cogerme el teléfono, mentirme, decirme que estaba trabajando, que se estaba acostando tarde porque estaba estudiando una oposición, etc. Y yo desgraciadamente, y no me enorgullezco de ello, he llegado a mirarle los números de teléfono a los que llamaba, los cargos de la cuenta para ver a que correspondían, los reintegros de los cajeros para ver donde había sacado el dinero, sus e-mails, etc.

El problema es que cuanto más miro peor me pongo porque o realmente hay algo o yo me creo mi propia historia, cuanto peor me pongo menos sutil soy preguntando y cuanto más pregunto él más se cierra no contándome nada. Después cuando le muestro las pruebas se enfada (y con razón) porque violo su intimidad y consigo que no me cuente nada. Siempre ha utilizado como táctica que la mejor defensa es un buen ataque por lo que cuando hay algo que no le conviene se enfada conmigo por cualquier motivo para evitar tener que dar explicaciones.

Lo dejamos el domingo pasado durante un tiempo para intentar buscar motivaciones individuales y conjuntas, para que se aclarara sobre si quería estar conmigo o seguir mintiéndome para salir con lo que desgraciadamente él considera sus amigos. Me mentía cuando se iba con unas personas que yo no conozco de nada y que él había conocido a través de un amigo y que pertenecían a un chat, sin embargo, cuando le apetecía me decía que se iba con sus compañeros del trabajo hasta el punto que consiguió que yo no me enfadara por ello. Ayer discutimos porque el lunes había sacado dinero cerca del local donde suele ir con esa gente (yo lo vi en su cuenta a la que yo no debería tener acceso) sin embargo cuando le pregunté de buenas maneras que si había vuelto a ir por aquella zona después de que habláramos el domingo me lo negó. Yo le mostré los movimientos de su cuenta con todas las anotaciones y me dijo que me podría denunciar. Lo cierto es que llegados a este punto que me pudiera denunciar o no es lo que menos me importa. Donde puedo denunciarle yo por mentirme durante casi los tres años que llevamos juntos?. Ayer me explicó que había averiguado por qué motivo me mentía y que sólo lo hacía conmigo, su respuesta fue que me mentía para evitar que yo le interrogara. Lo cierto es que no veo que hay de malo en preguntarle con quien ha ido, donde han estado y que han hecho, ya que sus respuestas son "nada, nos fuimos a tomar una copa y luego a casa", que hay de malo en que quiera saber con quien, donde, etc.

Los dos nos queremos mucho pero somos incapaces de estar juntos, o al menos eso nos estamos demostrando poco a poco. Nos compramos un piso de construcción nueva hace un año más o menos que nos darán dentro de poco, bueno pues desde que decidimos meternos ya estaba saliendo con sus amigos y con los compañeros del trabajo sin decirme nada. Lo hablamos infinidad de veces que si necesitaba salir que me lo dijera e intentamos buscar soluciones que él mismo proponía como no salir, decírmelo antes de salir o sólo salir conmigo, ninguna llegó a cumplirla. Yo estoy muy dolida porque me lo han vuelto a hacer, me han vuelto a mentir cuando lo único que yo le pedí fue sinceridad. Tengo la autoestima por los suelos, me ha hecho pensar que no valgo nada y además creo que la culpa puede ser sólo mía ya que si he conseguido que dos personas me hagan lo mismo....

Le retuve en mi casa para que pudiéramos hablar. Cada vez que se levantaba para marcharse me ponía en medio intentando evitarlo porque no habíamos terminado de hablar (al menos por mi parte porque él siempre termina muy pronto porque no dice nada o casi nada) llegué incluso a cerrarle la puerta con llave y me dijo que siempre me había tenido en un pedestal pero que cerrándole la puerta le había demostrado que realmente estaba trastornada. No se si utilizó esa palabra o fue enferma o algo similar. Realmente estoy trastornada?

Me llamó hace varios días para hablar y me pidió disculpas por lo que me había dicho. Yo le quiero muchísimo pero creo que estoy luchando yo sóla por seguir con esta relación. Bajo mi punto de vista es un inmaduro. Lo malo es que o conseguimos que alguien nos ayude (a él con sus mentiras y a mí con mis problemas, ya que no se como definirlos) o la relación se va a ir al traste y después puede que nos arrepintamos.

Ver también

A
an0N_815346899z
11/8/03 a las 13:49

Como yo
Parece que este hablando yo en lugar de tu. Ojala pudiese darte un consejo pero primero me lo tendria q aplicar yo para poder decirtelo.
Tengo un probleam muy similar al tuyo mentiras, excusas, no tengo ganas de hablar, investigar en sus cosas privadas..
Yo también lo deje por un tiempo la semana pasada, le quiero con locura pero no se quien delos dos esta peor sioel o yo.
Si quieres escribirme mi dirección es yayzza@enfemenino.com

N
naoual_7864684
11/8/03 a las 13:52

Siento ser tan dura
Pero no has pensado que la inmadura puede que seas tu? Le cerraste la puerta con llave, él te puede denunciar por secuestro.
Así le estás haciendo salir por patas de tu vida. Deja de atosigarle, te estás portando como una paranoica.

A
an0N_860533899z
11/8/03 a las 14:34

Yo tb creo k el problema es tuyo...
pk vamos todo lo k le has hecho...tiene sus coj...o sea k haces k renuncie a sus amigos,le investigas las cuentas de telefono,del cajero...por mucho k seas tu novia no tienes ningun derecho a controlarlo de ese modo...

en cuanto a k el te mienta...yo le comprendo; si cada vez k lo ves le sometes al tercer grado y reprochandole k haga esto o lo otro, es normal k empiece a mentirte.

a mi me paso algo parecido k a el, con mi novio.empezaba a ahorrarme explicaciones y directamente le decia lo k keria oir.asi al menos me dejaba trankila y no me hacia sentir culpable por cosas(ahora lo se) en las k no tenia ningun derecho a hacerme sentir asi (pero k kede claro k nunca le menti sobre si salia o no con mis otros amigos).

sinceramente,si yo fuera el te dejaria.kieres consejos?CAMBIA TU.tienes k dejar a un lado esos celos insanos k tienes y empezar a comprender k tu novio es una persona independiente y k hay parcelas de su vida en las k tu no tienes ningun derecho a meterte.

lo siento si he sido muy dura pero es lo k pienso.besos.

A
ammara_8004017
11/8/03 a las 14:39
En respuesta a naoual_7864684

Siento ser tan dura
Pero no has pensado que la inmadura puede que seas tu? Le cerraste la puerta con llave, él te puede denunciar por secuestro.
Así le estás haciendo salir por patas de tu vida. Deja de atosigarle, te estás portando como una paranoica.

Soy consciente de mis problemas
Soy perfectamente consciente de mis problemas pero creo que no estáis siendo demasiado justos. Por supuesto que yo puedo parecer una inmadura pero os sorprenderíais de lo madura que puedo ser. Por supuesto que yo puedo haber provocado que me mienta pero aunque él diga que sólo lo hace conmigo no es cierto. Le miente a toda la gente que se interese por su vida o que simplemente le pregunte por algo de lo que él no esté dispuesto a hablar. Se cierra en banda y lo único que suelta son mentiras. No se como expresarlo, pero le miente a toda la gente a la que tenga que darle explicaciones, es decir, a sus padres, a su jefe, etc. Lo ideal es salir con gente que no son tus amigos sino colegas de copas en lugar de fomentar amistades comunes. Creo que es absurdo que os intente explicar todo lo que una persona así puede llegar a hacer. Creo que yo sería una inmadura si le forzara a estar conmigo sabiendo como es. Aquí el único inmaduro es él que no ha decidir que no podía estar conmigo. Justificáis las mentiras! es que no me lo puedo creer. Habría sido mejor que hubiera venido desde el principio y me hubiera dicho "Me gusta salir por las noches y no voy a dejar de hacerlo, seguir juntos significa que siga haciéndolo sin decirte nada para evitar tus celos y tus preguntas". Si me hubiera dicho esto habría sido yo la que le hubiera dado un beso de despedida. Nunca dijo algo similar al contrario propuso infinidad de soluciones absurdas para solventar este problema. Quien es el inmaduro?

N
naoual_7864684
11/8/03 a las 14:49
En respuesta a ammara_8004017

Soy consciente de mis problemas
Soy perfectamente consciente de mis problemas pero creo que no estáis siendo demasiado justos. Por supuesto que yo puedo parecer una inmadura pero os sorprenderíais de lo madura que puedo ser. Por supuesto que yo puedo haber provocado que me mienta pero aunque él diga que sólo lo hace conmigo no es cierto. Le miente a toda la gente que se interese por su vida o que simplemente le pregunte por algo de lo que él no esté dispuesto a hablar. Se cierra en banda y lo único que suelta son mentiras. No se como expresarlo, pero le miente a toda la gente a la que tenga que darle explicaciones, es decir, a sus padres, a su jefe, etc. Lo ideal es salir con gente que no son tus amigos sino colegas de copas en lugar de fomentar amistades comunes. Creo que es absurdo que os intente explicar todo lo que una persona así puede llegar a hacer. Creo que yo sería una inmadura si le forzara a estar conmigo sabiendo como es. Aquí el único inmaduro es él que no ha decidir que no podía estar conmigo. Justificáis las mentiras! es que no me lo puedo creer. Habría sido mejor que hubiera venido desde el principio y me hubiera dicho "Me gusta salir por las noches y no voy a dejar de hacerlo, seguir juntos significa que siga haciéndolo sin decirte nada para evitar tus celos y tus preguntas". Si me hubiera dicho esto habría sido yo la que le hubiera dado un beso de despedida. Nunca dijo algo similar al contrario propuso infinidad de soluciones absurdas para solventar este problema. Quien es el inmaduro?

No justifico las mentiras
pero tampoco tu comportamiento es justificable.
¿Quién fue primero, el huevo o la gallina?

A
an0N_860533899z
11/8/03 a las 23:59
En respuesta a an0N_860533899z

Yo tb creo k el problema es tuyo...
pk vamos todo lo k le has hecho...tiene sus coj...o sea k haces k renuncie a sus amigos,le investigas las cuentas de telefono,del cajero...por mucho k seas tu novia no tienes ningun derecho a controlarlo de ese modo...

en cuanto a k el te mienta...yo le comprendo; si cada vez k lo ves le sometes al tercer grado y reprochandole k haga esto o lo otro, es normal k empiece a mentirte.

a mi me paso algo parecido k a el, con mi novio.empezaba a ahorrarme explicaciones y directamente le decia lo k keria oir.asi al menos me dejaba trankila y no me hacia sentir culpable por cosas(ahora lo se) en las k no tenia ningun derecho a hacerme sentir asi (pero k kede claro k nunca le menti sobre si salia o no con mis otros amigos).

sinceramente,si yo fuera el te dejaria.kieres consejos?CAMBIA TU.tienes k dejar a un lado esos celos insanos k tienes y empezar a comprender k tu novio es una persona independiente y k hay parcelas de su vida en las k tu no tienes ningun derecho a meterte.

lo siento si he sido muy dura pero es lo k pienso.besos.

Siendo asi...
en mi mensaje anterior dije k comprendia k tu novio te mintiera,pero si realmente es como tu dices me ekivoke...

creo k cuando estas con una pareja con la k no compartes la forma de ver la vida y temes perderla,hay gente k reacciona mintiendo.prometen k cambiaran pero al final no son capaces y optan por mentir para no pelearse.

creo k lo correcto es cortar con esa persona ya k buscais cosas distintas,pero a veces es dificil,sobre todo si kieres a esa persona.

como esta visto k ese no es el caso de tu novio,ya k miente automaticamente para evitar responsabilidades,yo creo k lo mejor seria cortar con el pk es muy dificil confiar en alguien asi.

y tu tb debes cambiar,pk el k el sea asi no justifica todo lo k hiciste.tampoco lo justifica tus malas experiencias pasadas.lo siento,es k yo esa clase de intromisiones no puedo justificarlas por nada del mundo.creo k debes solucionar tu problema de celos urgentemente.

besos.

Y
yomismamente
12/8/03 a las 1:12

Todavia no he llegado a tanto...
leyendo tu mensaje he visto reflejado mi futuro si esto sigue asi.

supongo k todo este problema empieza cuando el sale d juerga una noche y por la mañana le llamas y te dice que esta durmiendo porque ayer llego tarde... y como tu le preguntas que estuvo haciendo el te contesta la verdad: con unos amigos. La cosa se tuerce cuando una semana deespues te dice que estuvo con unas amigas, entonces empiezan los celos. El (que no es tonto) piensa en una reaccion rapida para que tu no te enfades... pero se equivoca al elegirla, porque escoge la mentira. Detras de una mentira viene otra para encubrir a la primera... y asi se forma una cadena (ahi es donde estas tu)
Que fue primero???? TODO, el y tu, los dos. Tu por preguntaar demasiado y el por no aguantar tus preguntas; Tu por no konfiar y el por no darte razoones para confiar; Tu por obsesionarte y el por entrar en la cadena...

No es tu culpa... pero tampoco la suya. Yo lo estoy viviendo y lo he parado (por ahora va bien) fueron unos cuernos y un par d mentiras, pero siempre se llega a acuerdos justos para ambos... hace falta respeto cariño, y muchas ganas. besos

A
ammara_8004017
12/8/03 a las 8:48

Hay que vivirlo
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. A los que consideráis que la paranoica soy yo sólo deciros que soy consciente de cuales son mis problemas y él también los ha sabido desde el principio pero no eligió la mejor forma de ayudarme. Por supuesto que necesito terapia pero no soy la única, y quiero que quede muy claro que mis problemas no sólo los provoco yo. Al principio no era así, confiaba en él o trataba de hacerlo por ese motivo preguntaba para convencerme hasta que las historias empezaron a no coincidir. Yomismamente y Yaizza saben de lo que hablo porque lo han vivido y Rods parece comprender perfectamente el problema. La culpa no es de una persona solamente. Se que todos los que apreciais vuestra intimidad ante todo pensaréis que soy una persona horrible, trastornada y paranoica pero no me importa. Una persona sin nada que ocultar no tiene ningún problema por mostrar sus sentimientos, pensamientos, etc. He tratado de comportarme como él, es decir, cuando pregunta decir lo justo para motivar nuevas preguntas y él también lo hace, la diferencia es que como yo no tengo nada que ocultar no me supone ningún problema. No me importa que me pregunte todo lo que quiera y que mire en mis cosas. De hecho al igual que yo conozco sus usuarios de bancos, mail, teléfono, etc. él también los tiene míos y no llega a mi estado porque no hay nada de lo que preocuparse. Si viera llamadas y mensajes a altas horas de la madrugada, mails en los que yo enviara fotos a chicos que conozca en el chat, cargos en la tarjeta de discotecas y pubs, etc. y encima lo negara seguro que también se pondría paranoico. No pretendo justificarme. Se que lo que he hecho ha estado mal y no estoy orgullosa de ello pero espero que comprendáis que su actitud no es provocada por la mía sino que él también tiene un problema que no se si podremos solucionar juntos o por separado.
Gracias a todos por vuestras opiniones aunque no esté de acuerdo con muchas ya que no me parecen demasiado justas. Quiero dar las gracias especialmente a Rods porque parece ser la única persona que no habiendo vivido una situación similar parece comprender el problema y atribuir a cada uno su parte de responsabilidad.

N
naoual_7864684
12/8/03 a las 9:19
En respuesta a ammara_8004017

Hay que vivirlo
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. A los que consideráis que la paranoica soy yo sólo deciros que soy consciente de cuales son mis problemas y él también los ha sabido desde el principio pero no eligió la mejor forma de ayudarme. Por supuesto que necesito terapia pero no soy la única, y quiero que quede muy claro que mis problemas no sólo los provoco yo. Al principio no era así, confiaba en él o trataba de hacerlo por ese motivo preguntaba para convencerme hasta que las historias empezaron a no coincidir. Yomismamente y Yaizza saben de lo que hablo porque lo han vivido y Rods parece comprender perfectamente el problema. La culpa no es de una persona solamente. Se que todos los que apreciais vuestra intimidad ante todo pensaréis que soy una persona horrible, trastornada y paranoica pero no me importa. Una persona sin nada que ocultar no tiene ningún problema por mostrar sus sentimientos, pensamientos, etc. He tratado de comportarme como él, es decir, cuando pregunta decir lo justo para motivar nuevas preguntas y él también lo hace, la diferencia es que como yo no tengo nada que ocultar no me supone ningún problema. No me importa que me pregunte todo lo que quiera y que mire en mis cosas. De hecho al igual que yo conozco sus usuarios de bancos, mail, teléfono, etc. él también los tiene míos y no llega a mi estado porque no hay nada de lo que preocuparse. Si viera llamadas y mensajes a altas horas de la madrugada, mails en los que yo enviara fotos a chicos que conozca en el chat, cargos en la tarjeta de discotecas y pubs, etc. y encima lo negara seguro que también se pondría paranoico. No pretendo justificarme. Se que lo que he hecho ha estado mal y no estoy orgullosa de ello pero espero que comprendáis que su actitud no es provocada por la mía sino que él también tiene un problema que no se si podremos solucionar juntos o por separado.
Gracias a todos por vuestras opiniones aunque no esté de acuerdo con muchas ya que no me parecen demasiado justas. Quiero dar las gracias especialmente a Rods porque parece ser la única persona que no habiendo vivido una situación similar parece comprender el problema y atribuir a cada uno su parte de responsabilidad.

Yo no tengo nada que ocultar
pero no por eso dejo que me mangoneen mis cosas.

A
an0N_860533899z
12/8/03 a las 12:09

Seran obsesiones provocadas...
pero yo no le consiento a nadie k me registre mis cosas.cuando kiera demostrarle algo,ya saldra de mi enseñarselas.

y sere intransigente en este caso y todo lo k vosotras kerais,pero es k hay cosas k no se deben hacer bajo ninguna circunstancia,por muy humanas k sean.

A
an0N_815346899z
12/8/03 a las 12:25
En respuesta a an0N_860533899z

Seran obsesiones provocadas...
pero yo no le consiento a nadie k me registre mis cosas.cuando kiera demostrarle algo,ya saldra de mi enseñarselas.

y sere intransigente en este caso y todo lo k vosotras kerais,pero es k hay cosas k no se deben hacer bajo ninguna circunstancia,por muy humanas k sean.

Es mi forma de pensar..
NO te has visto en La situación esta claro,desdeluego cada uno piensa como quiere.
Esta es mi modesta opinión.
Que es mejor, vivir en una mentira constante o saber la verdad aunque la manera de averiguarla no sea la correcta?
Yo personalmente prefiero saber la verdad, vivr en una mentira es muy triste, q la persona con la q estas te mienta a diario y tu te lo creas eso es un tiempo, pero luego dudas, dudas y es cuando crees q te vas a volver loca porq le quieres y ves q el solo sabe ver la mentira como excusa a sus "traicones", es ahi donde sacas todas tus armas para ver q pasa, ya q si el no te lo quiere decir...
En este caso el sabia q ella lo podia hacer pues las claves de todo las tenian los dos, entonces porq mentir sabiendo q va a saber la verdad?

Y
yomismamente
12/8/03 a las 23:44
En respuesta a ammara_8004017

Hay que vivirlo
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. A los que consideráis que la paranoica soy yo sólo deciros que soy consciente de cuales son mis problemas y él también los ha sabido desde el principio pero no eligió la mejor forma de ayudarme. Por supuesto que necesito terapia pero no soy la única, y quiero que quede muy claro que mis problemas no sólo los provoco yo. Al principio no era así, confiaba en él o trataba de hacerlo por ese motivo preguntaba para convencerme hasta que las historias empezaron a no coincidir. Yomismamente y Yaizza saben de lo que hablo porque lo han vivido y Rods parece comprender perfectamente el problema. La culpa no es de una persona solamente. Se que todos los que apreciais vuestra intimidad ante todo pensaréis que soy una persona horrible, trastornada y paranoica pero no me importa. Una persona sin nada que ocultar no tiene ningún problema por mostrar sus sentimientos, pensamientos, etc. He tratado de comportarme como él, es decir, cuando pregunta decir lo justo para motivar nuevas preguntas y él también lo hace, la diferencia es que como yo no tengo nada que ocultar no me supone ningún problema. No me importa que me pregunte todo lo que quiera y que mire en mis cosas. De hecho al igual que yo conozco sus usuarios de bancos, mail, teléfono, etc. él también los tiene míos y no llega a mi estado porque no hay nada de lo que preocuparse. Si viera llamadas y mensajes a altas horas de la madrugada, mails en los que yo enviara fotos a chicos que conozca en el chat, cargos en la tarjeta de discotecas y pubs, etc. y encima lo negara seguro que también se pondría paranoico. No pretendo justificarme. Se que lo que he hecho ha estado mal y no estoy orgullosa de ello pero espero que comprendáis que su actitud no es provocada por la mía sino que él también tiene un problema que no se si podremos solucionar juntos o por separado.
Gracias a todos por vuestras opiniones aunque no esté de acuerdo con muchas ya que no me parecen demasiado justas. Quiero dar las gracias especialmente a Rods porque parece ser la única persona que no habiendo vivido una situación similar parece comprender el problema y atribuir a cada uno su parte de responsabilidad.

Toy deakuerdo kntigo
kada vez me meto mas... hoy he estado hablando kn mi chiko... y lo he vuelto a hacer... he vuelto a koger su movil y a leer sus sms... le he kontado tu historia y le he dicho k tengo muxisimo miedo d k lo nuestro vaya por ese kamino. me ha dicho k no lo permitira... pero... hasta donde puedo kreermelo???? eso no se sabe.. y kreo k nunka lo sabre, hasta k no nos pase en serio... a alguien se le okurre forma d k no kaigamos en ese bucle??? besitos

A
ammara_8004017
13/8/03 a las 9:22
En respuesta a yomismamente

Toy deakuerdo kntigo
kada vez me meto mas... hoy he estado hablando kn mi chiko... y lo he vuelto a hacer... he vuelto a koger su movil y a leer sus sms... le he kontado tu historia y le he dicho k tengo muxisimo miedo d k lo nuestro vaya por ese kamino. me ha dicho k no lo permitira... pero... hasta donde puedo kreermelo???? eso no se sabe.. y kreo k nunka lo sabre, hasta k no nos pase en serio... a alguien se le okurre forma d k no kaigamos en ese bucle??? besitos

No se si será la solución
Yo sólo puedo decirte lo que en principio pretendo hacer yo. Primero quiero recuperar mi vida. De momento no estamos en contacto hace bastantes días que no nos vemos y a penas hablamos. Pretendo buscar actividades que me permitan distraerme, sentirme libre, etc. Yo he pensado en apuntarme a aprender a bailar la danza del vientre. También estoy buscando clubs de ocio y tiempo libre donde conocer gente, hacer excursiones, deporte, etc. Y principalmente estoy esperando a que vuelva la gente de vacaciones para empezar mi terapia con algún psicólogo porque sola o los dos juntos ya hemos intentado arreglarlo y no hemos podido. Lo cierto es que todo esto pretendo hacerlo sola o con él. Espero haberte ayudado en algo aunque no soy la más indicada porque mi situación no es demasiado favorable pero lo que tengo muy claro es que necesito recuperar mi vida, mi autoestima, etc.

V
verka_9058044
13/8/03 a las 12:22
En respuesta a ammara_8004017

No se si será la solución
Yo sólo puedo decirte lo que en principio pretendo hacer yo. Primero quiero recuperar mi vida. De momento no estamos en contacto hace bastantes días que no nos vemos y a penas hablamos. Pretendo buscar actividades que me permitan distraerme, sentirme libre, etc. Yo he pensado en apuntarme a aprender a bailar la danza del vientre. También estoy buscando clubs de ocio y tiempo libre donde conocer gente, hacer excursiones, deporte, etc. Y principalmente estoy esperando a que vuelva la gente de vacaciones para empezar mi terapia con algún psicólogo porque sola o los dos juntos ya hemos intentado arreglarlo y no hemos podido. Lo cierto es que todo esto pretendo hacerlo sola o con él. Espero haberte ayudado en algo aunque no soy la más indicada porque mi situación no es demasiado favorable pero lo que tengo muy claro es que necesito recuperar mi vida, mi autoestima, etc.

Tu no tienes la culpa
Hola Idv! Yo he vivido una historia similar por no decir igual con la relación más importante de mi vida, mi primer amor. Te lo explico por encima: el primer año fue bastante bien porque yo confiaba en él y la verdad es que no veía más allá de lo que me decía. Hasta que empecé a observar que las cosas no coincidían. Cuando estaba conmigo estaba cansado, cuando me dejaba en casa se iba de fiesta hasta el día siguiente, por supuesto después lo negaba todo. Hacía escapadas rarísimas, que yo en aquel momento no entendía, ahora sí las entiendo. Llamadas al móvil, sms.. yo también llegué a mirar sus facturas y aún con las pruebas delante de que me engañaba se atrevía a negarlo. Hace casi dos años que lo hemos dejado y sigue sin reconocerlo. Se gastaba todo el sueldo en quince días, mucho, mucho dinero, y decía "tengo gastos". Total que al final, me engañaba con otras y aparte de eso consumía droga, de ahí lo del dinero, y creo que ni siquiera me quería lo más mínimo. Al final yo también creía que tenía la culpa de todo, y que tenía que haber hecho algo mal para llegar a esa situación, pero no, no era culpa mía y tampoco la es tuya. Mi personalidad cambió 100%, ya no era la misma. De ser una persona feliz, sonriente, alegre. Pasé a estar siempre enfada, todo me molestaba. Sabes cómo se acabó todo? Un día me miré al espejo y desee ser la misma persona que había sido, así que le dejé y sentí haberme sacado un gran peso de encima. Creo que a ti te pasaría lo mismo. Él por supuesto intentó volver conmigo, pero ya era muy tarde. Ese es el único consejo que puedo darte. Sé que ahora mismo creerás que él es lo más importante en tu vida y que nunca podrás olvidarle y volver a enamorarte, pero no es cierto, te aseguro que te enamorarás y sea de quién sea siempre será mejor que lo que tienes. Te imaginas a su lado eternamente?

A
ammara_8004017
13/8/03 a las 13:51
En respuesta a verka_9058044

Tu no tienes la culpa
Hola Idv! Yo he vivido una historia similar por no decir igual con la relación más importante de mi vida, mi primer amor. Te lo explico por encima: el primer año fue bastante bien porque yo confiaba en él y la verdad es que no veía más allá de lo que me decía. Hasta que empecé a observar que las cosas no coincidían. Cuando estaba conmigo estaba cansado, cuando me dejaba en casa se iba de fiesta hasta el día siguiente, por supuesto después lo negaba todo. Hacía escapadas rarísimas, que yo en aquel momento no entendía, ahora sí las entiendo. Llamadas al móvil, sms.. yo también llegué a mirar sus facturas y aún con las pruebas delante de que me engañaba se atrevía a negarlo. Hace casi dos años que lo hemos dejado y sigue sin reconocerlo. Se gastaba todo el sueldo en quince días, mucho, mucho dinero, y decía "tengo gastos". Total que al final, me engañaba con otras y aparte de eso consumía droga, de ahí lo del dinero, y creo que ni siquiera me quería lo más mínimo. Al final yo también creía que tenía la culpa de todo, y que tenía que haber hecho algo mal para llegar a esa situación, pero no, no era culpa mía y tampoco la es tuya. Mi personalidad cambió 100%, ya no era la misma. De ser una persona feliz, sonriente, alegre. Pasé a estar siempre enfada, todo me molestaba. Sabes cómo se acabó todo? Un día me miré al espejo y desee ser la misma persona que había sido, así que le dejé y sentí haberme sacado un gran peso de encima. Creo que a ti te pasaría lo mismo. Él por supuesto intentó volver conmigo, pero ya era muy tarde. Ese es el único consejo que puedo darte. Sé que ahora mismo creerás que él es lo más importante en tu vida y que nunca podrás olvidarle y volver a enamorarte, pero no es cierto, te aseguro que te enamorarás y sea de quién sea siempre será mejor que lo que tienes. Te imaginas a su lado eternamente?

Eso lo viví con mi relación anterior
Buenas rav1:

Lo cierto es que lo que me cuentas lo viví exactamente con mi pareja anterior (si es que se puede llamar así). Su mayor aspiración en la vida era meterla en algún sitio. No tenía ninguna motivación por nada. Sólo tenía su trabajo y después muchas más cosas de las que yo no tenía ni idea. Para colmo era muy celoso (claro, no la hagas y no la temas). Salía por las noches con sus compañeros, jefes, etc. de marcha, se ponía hasta el culo de coca y después me decía que el dinero se lo cogía su madre y que por eso no ahorraba. Con el otro no tenía tantas posibilidades de pillarle ya que no tenía acceso a la cuenta del teléfono, bancos, etc. Hasta que empiezas a notar cosas y él empieza a meter la pata entonces esperas tener la prueba concluyente para mandarle a la mierda, y así fue. En una ocasión le llamó una tía y él me decía que era un compañero. Al día siguiente anoté los teléfonos y llamé para ver quienes eran. A la noche siguiente llamó una chica a casa porque tenía una llamada perdida desde el teléfono de mi casa. Eso me bastó para ir a su casa y preguntarle por lo que había hecho, me dijo que se había enrrollado con ella una única vez cuando lo dejamos por una termporada. Después estuve hablando con ella ya que iba a ser la única forma de enterarme de todo porque él no me lo iba a contar en la vida. Llevaba con ella como unos dos meses o así y era una cría engreida y completamente ... Después empiezas a atar cabos y la gente te empieza a decir cosas y te das cuenta de que llevaba engañandote durante toda la relación. No hablé con él, directamente le dije a la otra que le dijera que lo sabía todo. Después ni una llamada para disculparse hasta que se empezó a arrepentir y discutía con la otra me llamaba para que volviera con él. En esta ocasión no me costó ningún trabajo tomar la decisión de dejarle ya que era un fracasado y habría sido una desgraciada toda la vida. Después de esto te quedas hecha una mierda piensas que no vales nada, que tendría la otra que tú no, que habrías hecho mal, etc. Pierdes la confianza en tí misma, la autoestima, etc.

Cuando creía que todo lo tenía superado llego mi actual pareja. Le avisas que es lo que te ha pasado y que no quieres ni una sola mentira. Cierto es que le pude haber axfisiado pero no pienso que yo tenga toda la culpa. Él eligió el camino más fácil que es la mentira para no tener que dar explicaciones. A este le quiero un montón y no tengo constancia de que me haya puesto los cuernos (aunque lógicamente nunca lo sabré). Lo cierto es que no se si podremos arreglarlo o no, pero al menos quiero pensar que yo hice todo lo que estuvo en mi mano. También tengo muy claro que la vida sigue, que nadie se muere por nadie y que podré superarlo igual que la primera vez, pero me marcará para siempre porque no pararás de preguntarte porqué te paso dos veces?. Si me puedo imaginar a su lado si fuera capaz de madurar y afrontar las consecuencias de sus actos lo que no estoy dispuesta a tolerar es seguir sufriendo.

A
ammara_8004017
14/8/03 a las 10:17

Yo sólo quiero sinceridad
Sólo comentarte que lo único que quiero yo es sinceridad, su ausencia supone desconfianza y que intentes averiguar por tu cuenta lo que el otro no está dispuesto a contarte.
Se que derrocho mucha energía en estos menesteres en lugar de en mí pero cuando estás con una persona a la que quieres no puedes comprender por qué te miente y cuando además es la segunda vez que te pasa te hundes por completo.
Comentarte que la relación entre mis padres ha sido estupenda. Son unos padres que se han volcado por completo en sacar adelante a sus hijos, para que lo tuvieran todo por encima de sus necesidades. Unos padres que se tienen el uno al otro y no necesitan a terceras personas. Creo que no he sufrido ningún caos emocional simplemente he vivido en mis propias carnes una entrega completa a los seres que quieres hasta el punto de olvidar tus propias necesidades y eso es posiblemente lo que haga con los novios que elijo, entregarme por completo y dárselo todo.
Gracias por tu comentario hasta ahora no me había parado a pensar por qué motivo me entregaba por completo.

N
naoual_7864684
14/8/03 a las 11:13
En respuesta a ammara_8004017

Yo sólo quiero sinceridad
Sólo comentarte que lo único que quiero yo es sinceridad, su ausencia supone desconfianza y que intentes averiguar por tu cuenta lo que el otro no está dispuesto a contarte.
Se que derrocho mucha energía en estos menesteres en lugar de en mí pero cuando estás con una persona a la que quieres no puedes comprender por qué te miente y cuando además es la segunda vez que te pasa te hundes por completo.
Comentarte que la relación entre mis padres ha sido estupenda. Son unos padres que se han volcado por completo en sacar adelante a sus hijos, para que lo tuvieran todo por encima de sus necesidades. Unos padres que se tienen el uno al otro y no necesitan a terceras personas. Creo que no he sufrido ningún caos emocional simplemente he vivido en mis propias carnes una entrega completa a los seres que quieres hasta el punto de olvidar tus propias necesidades y eso es posiblemente lo que haga con los novios que elijo, entregarme por completo y dárselo todo.
Gracias por tu comentario hasta ahora no me había parado a pensar por qué motivo me entregaba por completo.

A ver
una cosa es que te mienta y otra que no te cuente algunas cosas. Pero eso no significa que no te las vaya a contar en el futuro.
Insisto que meter las narices hasta el fondo en la vida de alguien, no está bien.
No se trata de saberlo todo absolutamente todo.

A
ammara_8004017
14/8/03 a las 13:33

Habría sido preferible que me dejara
Desde ese punto de vista también es comprensible el espionaje en defensa propia, es decir, el control para salvaguardar mi integridad psíquica no crees? A mí no me parece que esa sea la justificación. No le echo toda la culpa a él, puedo llegar incluso a comprenderlo, pero tampoco me parece justo que toda la culpa recaiga sobre mí y mis experiencias pasadas. Él estaba al corriente de todo lo sucedido y sabía que la sinceridad para mí era crucial para superar mis problemas.
Como bien dices o me miente para salvaguardar su individualidad o me deja, creo que la opición más acertada habría sido la segunda así no habría sufrido él teniendo que mentirme ni yo tampoco.
Me gustaría que me explicaras a que llamas tú salvaguardar su individualidad. Lo cierto es que si salir practicamente a diario, con gente que crees que son tus amigos y únicamente son colegas de copas, gastarte el dinero que debería ir destinado a pagar tu parte del piso (teniendo en cuenta que había una diferencia considerable entre lo que inicialmente aportó uno y el otro -hablo de varios millones-) cargando a la otra persona con la responsabilidad de pagar la parte que tú no aportas, mentir sobre el dinero que has cobrado y que tienes haciendo ver a todo el mundo que te están pagando de menos en el trabajo, no estando dispuesto a salir con tu pareja porque estas cansado de las juergas nocturnas, limitarte a dormir ir a trabajar y después de juerga sin ninguna aspiración más, pensar que todo el mundo está en contra tuya porque no aprueban lo que haces (hablo de su madre9 y encima acusarme a mí de que me pongo de su parte cuando sin saber nada de nada me parecía que si su madre le decía determinadas cosas por algo sería, etc. Podría seguir pero creo que con todo esto queda bastante claro que es un egoísta a parte de un inmaduro.
A mí me puede costar hacerme a la idea de que salga por la noche debido a que considero que es bastante peligroso si no eres lo suficientemente maduro, pero habría terminado acostumbrándome. Creo que es preferible discutir unas cuantas veces y dejar las cosas claras desde el principio. Me habría enfadado unas cuantas veces hasta el punto de que después no me importaría tanto o habría sido capaz de darme cuenta que la vida que él quiere llevar no es la que quiero llevar yo, pero nunca mentiras.
No se si habrá quedado suficientemente claro que el problema no es que quiera salir por las noches con sus amigos sino que el hecho de hacerlo le ha superado de tal forma que tampoco sabe como solucionarlo.

N
naoual_7864684
14/8/03 a las 14:30

Insisto
en que lo de mentir es una sunto grave, si, Pero lo de chequear sus correos, móvil y demás, es también grave.

A
ammara_8004017
18/8/03 a las 9:13

Reconciliación
Buenas!

Sólo quería comentaros que hemos hablado y, en principio, parece que lo vamos a intentar. Me ha contado que hace más o menos dos años que conoció al chico con el que salía por las noches. Que la primera vez que salió con él se le pasó decírmelo y que la segunda vez que lo hizo fue cuando le comentaron que se conocían por un chat y que entonces decidió no decirme nada al respecto. Que al principio iba muy de tarde en tarde y que últimamente fue cuando empezó a salir más. Que ya estaba cansado de todo eso y que se estaba agobiando. Que quiere estar conmigo y que pasa de todo lo demás. Que después de que habláramos fue a despedirse de la gente que conocía y para decirles que no iba a volver a ir y que no le llamaran más. Ha pedido un cambio de turno para no trabajar por las noches a pesar de que pierde bastante dinero. Ha prometido cambiar y someterse a determinados condiciones para que consiga recuperar la confianza en él. El sábado estuvimos hablando y lo cierto, es que cuando estamos juntos todo parece estupendo, pero cuando nos separamos que invaden las dudas. Se muestra muy cariñoso y me demuestra que me quiere pero cuando me marcho parece completamente indiferente. El domingo que dijo que quizá fuera al cine y que si me quería ir con él. Le dije que me llamara y que no quería ir muy tarde porque hoy tenía que madrugar. Lo cierto es que a las 17:30 aún no me había llamado y le llamé yo, se había quedado dormido y que no le apetecía demasiado ir pero que dentro de un rato me llamaba para decirme si íbamos o no. Tuve que llamarle yo a las 21:00 porque aún estaba esperando una respuesta. Lo cierto, es que tengo muchas dudas de que vaya a salir bien y más teniendo en cuenta que supongo que debería poner un poco más de interés. Quizá le he perdonado demasiado pronto?

Y
yomismamente
18/8/03 a las 14:40
En respuesta a ammara_8004017

Reconciliación
Buenas!

Sólo quería comentaros que hemos hablado y, en principio, parece que lo vamos a intentar. Me ha contado que hace más o menos dos años que conoció al chico con el que salía por las noches. Que la primera vez que salió con él se le pasó decírmelo y que la segunda vez que lo hizo fue cuando le comentaron que se conocían por un chat y que entonces decidió no decirme nada al respecto. Que al principio iba muy de tarde en tarde y que últimamente fue cuando empezó a salir más. Que ya estaba cansado de todo eso y que se estaba agobiando. Que quiere estar conmigo y que pasa de todo lo demás. Que después de que habláramos fue a despedirse de la gente que conocía y para decirles que no iba a volver a ir y que no le llamaran más. Ha pedido un cambio de turno para no trabajar por las noches a pesar de que pierde bastante dinero. Ha prometido cambiar y someterse a determinados condiciones para que consiga recuperar la confianza en él. El sábado estuvimos hablando y lo cierto, es que cuando estamos juntos todo parece estupendo, pero cuando nos separamos que invaden las dudas. Se muestra muy cariñoso y me demuestra que me quiere pero cuando me marcho parece completamente indiferente. El domingo que dijo que quizá fuera al cine y que si me quería ir con él. Le dije que me llamara y que no quería ir muy tarde porque hoy tenía que madrugar. Lo cierto es que a las 17:30 aún no me había llamado y le llamé yo, se había quedado dormido y que no le apetecía demasiado ir pero que dentro de un rato me llamaba para decirme si íbamos o no. Tuve que llamarle yo a las 21:00 porque aún estaba esperando una respuesta. Lo cierto, es que tengo muchas dudas de que vaya a salir bien y más teniendo en cuenta que supongo que debería poner un poco más de interés. Quizá le he perdonado demasiado pronto?

Yo me alegro muxo!
me alegro de ke lo hayais hablado. Por lo ke parece ha dejado muchas kosas por ti: tenlo en cuenta (lo del horario y todo eso). Es un paso importante!
A mi me pasa igual que a ti: cuando esta el es todo perfecto, pero cuando se va dudas... yo creo que solo es la falta de confianza que tenemos ahora mismo. Si la cosa va bien pronto dejaras de dudar cada vez que se marche.. (espero que tb me pase eso a mi, jeje)
A lo del domingo no le des mas vueltas, el tendria que poner mas interes, pero no lo hara si tu no le dejas un poco de espacio... a lo mejor solo le apetecia quedarse durmiendo toda la tarde, y no te llamo para decirte que no por si luego si que le apetecia...

En fin, yo creo que has hecho bien perdonandole, sobretodo dale un poco de pie a la confianza (no te enfades por cualquier cosa) y dejale tiempo para el. asi no necesitara mentirte ni refugiarse en nada...

besos, y enhorabuena

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir