Foro / Pareja

Consejo me siento muy muy mal

Última respuesta: 20 de junio de 2003 a las 12:50
I
ivon_8013020
18/6/03 a las 16:20

El caso es que llevo un tiempo que no me siento bien comigo misma interiormente, hace unos años tue depresión pero no creo haberla curado bien y no se de ver en cuando sufro decaidas, tan pronto estoy bien y entusiasmada como mal, tirste y decaida, mis cambios de caracter son tremendos y lo se y lo noto y lo reconozco.Soy una persona de caracter fuerte pero el estar mal conmigo interiormente me lo agraba mas desde mi punto de vista.A parte de todo tambien tengo dificultades para dormis no concilio el sueño y cuando lo hago puedo estar despertando toda la noche cada hora, a veces soy muy impaciente y no soporto cursiladas, niñerias ni nada de la gente que me rodea, eso me hace ponerme agresiva y rabiada y a veces me apetece darle un tortazo a alguien pero me lo guardo pa mis adentros y dsp los dolores de cabeza y la tension que se crea en muy cuerpo es muy grande, me suele doler mucho la espalda, hombros, cuello y cabeza. Y en muchas ocasiones y sobre todo a la hora de la mañana cuando me levanto tengo la carganta como un nudo y me hace toser y me dan arcadas comom ganas de vomitas, nunca llegue a vomitar pero llevo unos dias que si me hace de devolver, no se si esto tambien tendra relacion pero sufro tb dolores de estomago e intestinales, bueno los intestinales supongo q sera que soy muy estreñida pero cuando estoy nerviosa tiendo a eruptar mucho y mi estomago parece una bomba. Me siento muy cansada, agotada con dolores por todo el cuerpo, triste y sola, siento que nadie me valora ni me kiere, no tengo amigas, ni a nadie con quien salir y divertirme trato de salir pero no me siento integrada en los grupos y me da la sensacion que todo el mundo va a lo suyo y miro a la gente y los veo bien hablando,, bailando pasandolo bien y yo... me alegro pero me gustaria estar y sentirme como ellos. Me siento estancada en todo estudios, amor, amistades, siento mucha rutina a parte no tengo mucha ilusion por nada, y la carrera que estoy estudiando me trae un poco por la amargura no me gusta mucho y... hay que seguir para terminar claro...nesecito sentirme bien, que me quieran, que me amen que me valoren. Estoy muy agobiada ahoramismo no puedo parara de llorar, un amigo me dijo que nesesitaba ayuda pero no se que hacer el es psicologo pero no se que hacer, no kiero seguir intiendome asi, porque me siento desplazada en todos los sitios y en mi familia tb, soy la ... oveja negra, todos son mejores, yo no consigo nada, y encima con mi caracter pues ... con las amigas de mal en peor y con los chicos igual, nadie me va a querer nunca, me siento my mal y a veces la forma de hablar de mis padres y los ternimos y la expresion me hace sentirme mal e inferior.
Creo que hacen cosas por mis hermano que no la hacen por mi, yo siempre me tuve que ganar los regalos y las cosas a base de esfuersos sin embargo ellos con abrir la boca ya lo tienen todo. La verdad es que me dan muchas cosas pero necesito algo mas que regalinos y no se... sentirme mimada, querida, amada, y no lo consigo, siempre lo doy todos por las amigas y por los amigos y despues cuando se aprovechan de lo que quieren o necesitas me dan por el .... uff no puedo mas.
Gracias por leerme de corazon

Ver también

I
iballa_5151586
18/6/03 a las 18:40

No dejes que esto acabe con tu salud.
Creo que estás somatizando los problemas que tienes con familia, amigos, estudios... y a raíz de esto no puedes dormir, te duele todo el cuerpo y has caído en una depresión.

Lo primero de todo: NUNCA te quedes en casa. En estos momentos te será difícil distraerte, porque no tendrás ganas de ver a nadie. Ve despacito, cada día un poco más, y si recaes, no pasa nada, pero INTENTALO: Sal a pasear, haz un poco de deporte (te sentará de maravilla), ve al cine, ponte muy guapa y no dejes que nadie te amargue. Si tus amigos no te valoran, déjalos. No tienes que conformarte porque hay mucha gente por ahí que sabrá valorarte, y a la que gustarás en cuanto empieces a quererte más. Acepta tus defectos y deja que los demás se te acerquen.

Si no te gusta lo que estudias, siempre estás a tiempo de cambiar, pero no seas tan exigente contigo misma.

Anímate, ya verás cómo sales de esto!!!!!!

A
an0N_918291899z
18/6/03 a las 21:15

Necesitas ayuda pero ya
hola lucy21, no me extraña que te sientas mal, lo que tu tienes es un problema de ansiedad muy gordo, todos esos dolor de espalda, la garganta, el no dormir, todo es es tensión provocada por la ansiedad, si no pides ayuda no vas a salir de donde estas, dices que has tenido depresiones y que no crees estar bien curada, pues cielo esque no estas bien curada, por eso lo ves todo tan negro, la falta de ilusion y pensamientos tristes siguen siendo sintomas depresivos, no mencionas si has estado bajo tratamiento, tanto si lo has estado como si no des ir a in psiquiatra, un ansiolitico suave te ayudaria a eliminar esa tension y en un par de semanas volverias a levantar cabeza, ¿un psicologo?, puede que como ayuda te fuera bien, pero no te hara salir de ese circulo en el que te has metido, ves a hablar con un medico que te ayudara, enserio.Un besote.

D
divina_7272240
18/6/03 a las 21:20
En respuesta a an0N_918291899z

Necesitas ayuda pero ya
hola lucy21, no me extraña que te sientas mal, lo que tu tienes es un problema de ansiedad muy gordo, todos esos dolor de espalda, la garganta, el no dormir, todo es es tensión provocada por la ansiedad, si no pides ayuda no vas a salir de donde estas, dices que has tenido depresiones y que no crees estar bien curada, pues cielo esque no estas bien curada, por eso lo ves todo tan negro, la falta de ilusion y pensamientos tristes siguen siendo sintomas depresivos, no mencionas si has estado bajo tratamiento, tanto si lo has estado como si no des ir a in psiquiatra, un ansiolitico suave te ayudaria a eliminar esa tension y en un par de semanas volverias a levantar cabeza, ¿un psicologo?, puede que como ayuda te fuera bien, pero no te hara salir de ese circulo en el que te has metido, ves a hablar con un medico que te ayudara, enserio.Un besote.

Hola
No entiendo por qué comentas que un psicólogo no puede ayudarla a salir de su estado. La terapia cognitiva es muy eficaz en casos de ansiedad y no precisa de medicamentos. Es una terapia en la que se trabajan los pensamientos negativos que crean ese estado de ansiedad y, a partir de ahí, ir controlando dichos pensamientos.

Saludos

A
an0N_918291899z
19/6/03 a las 12:04
En respuesta a divina_7272240

Hola
No entiendo por qué comentas que un psicólogo no puede ayudarla a salir de su estado. La terapia cognitiva es muy eficaz en casos de ansiedad y no precisa de medicamentos. Es una terapia en la que se trabajan los pensamientos negativos que crean ese estado de ansiedad y, a partir de ahí, ir controlando dichos pensamientos.

Saludos

Por propia experiencia
yo he estado bajo tratamiento psicologico durante mucho tiempo por la misma razon por la que ella esta pasando estos momentos tan dificiles, yo en un principio me negaba a tomar medicacion y por ese motivo probe con varios psicologos y te aseguro que solo sali gracias a un psiquiatra, el tratamiento no fue muy largo y los efectos los note en un par de semanas, por esa razon le digo que bajo mi opinion no es imprescindible ir al psicologo, como punto de apoyo para hablar de tus problemas, pues bien, pero por propia experiencia le sigo aconsejando un medico, tambien me parece muy buena idea lo de los masajes que he leido, todo lo que la ayude a relajarse no esta de mas

D
divina_7272240
19/6/03 a las 15:36
En respuesta a an0N_918291899z

Por propia experiencia
yo he estado bajo tratamiento psicologico durante mucho tiempo por la misma razon por la que ella esta pasando estos momentos tan dificiles, yo en un principio me negaba a tomar medicacion y por ese motivo probe con varios psicologos y te aseguro que solo sali gracias a un psiquiatra, el tratamiento no fue muy largo y los efectos los note en un par de semanas, por esa razon le digo que bajo mi opinion no es imprescindible ir al psicologo, como punto de apoyo para hablar de tus problemas, pues bien, pero por propia experiencia le sigo aconsejando un medico, tambien me parece muy buena idea lo de los masajes que he leido, todo lo que la ayude a relajarse no esta de mas

Hola
Las causas de tu estado eran probablemente endógenas, por eso con medicación se te pasó. Pero si es exógena, la terapia cognitiva surge muchísimo efecto. También es posible que el estado se deba a ambos factores y, por lo tanto, sea necesario la combinación de ambas soluciones.

De todas formas, para mí es indispensable la cita con el psicólogo, porque es la única manera de poder hacer frente a los pensamientos negativos y autodestructivos.

Saludos

I
ivon_8013020
19/6/03 a las 15:59
En respuesta a iballa_5151586

No dejes que esto acabe con tu salud.
Creo que estás somatizando los problemas que tienes con familia, amigos, estudios... y a raíz de esto no puedes dormir, te duele todo el cuerpo y has caído en una depresión.

Lo primero de todo: NUNCA te quedes en casa. En estos momentos te será difícil distraerte, porque no tendrás ganas de ver a nadie. Ve despacito, cada día un poco más, y si recaes, no pasa nada, pero INTENTALO: Sal a pasear, haz un poco de deporte (te sentará de maravilla), ve al cine, ponte muy guapa y no dejes que nadie te amargue. Si tus amigos no te valoran, déjalos. No tienes que conformarte porque hay mucha gente por ahí que sabrá valorarte, y a la que gustarás en cuanto empieces a quererte más. Acepta tus defectos y deja que los demás se te acerquen.

Si no te gusta lo que estudias, siempre estás a tiempo de cambiar, pero no seas tan exigente contigo misma.

Anímate, ya verás cómo sales de esto!!!!!!

Gracias de corazon
La verdad es q me cuesta mucho salir y sin embargo cuando llega el fin de semana me apetece pero a la vez no soy capaz de llegar a la puerta, llamo a mis amigas a veces se van a otro sitio y el coche ya esta lleno y claro me kedo en casa y lo que salgo... que si salgo algo todos los dias pero con mis padres, tambien descanso y relajo un poco pero no se llego pa casa y es lo mismo, me refugio en internet y me paso horas y horas aki metida, a veces hablo que gente y por lo menos desahogo un poco y eso otras veces me entretengo pero siempre acabo echando alguna lagrima. Ahora que llega el verano espero salir mas auk sea yo sola.. eso tb me costará un poco) pero lo intentare , porq no kiero sguir sintiendome asi

I
ivon_8013020
19/6/03 a las 16:06

Uno de los problemas es...
Cuando recaigo porqu hay temporadas en las que estoy mejor pero hay otras que me baja la moral empiezo a pensar y todo eso pues no se me entran ganas de llorar, de morir de hacerme algo pero tb me da miedo no darme otra oportunidad pues cuando tngo esos momentos en que me pongo a llorar me tengo que esconder porqe mis padre se enfadan porque este asi y yo no puedo, piensan que es una niñeria, una tonteria una chikillada pero yo aseguro que no es, es mas mi padre dice que no tengo razon para estar asi y no quiere si quiere aunk me entre la gana de llorar en un sitio publico que lo haga o que mi cara se entristezca... no se si me entendeis...todo tiene que ser perfecto para mi padre, cree que no tengo mis cosinas, mis problemas y q como lo tengo todo o casi todo pues que no debo de estar asi pero no puedo yo no me puedo aguantar ni tragarme esto que me pasa y siento.... es una IMPOTENCIA os lo aseguro.

Bueno y lo referente a la terapia esa cognitiva es lo que me dijo mi amigo el psicologo de hacer. kizas y apueda verlo estar tarde cuando salga de su trabajo... ya os contare. un beso y gracias a todass.

D
divina_7272240
19/6/03 a las 19:33
En respuesta a ivon_8013020

Uno de los problemas es...
Cuando recaigo porqu hay temporadas en las que estoy mejor pero hay otras que me baja la moral empiezo a pensar y todo eso pues no se me entran ganas de llorar, de morir de hacerme algo pero tb me da miedo no darme otra oportunidad pues cuando tngo esos momentos en que me pongo a llorar me tengo que esconder porqe mis padre se enfadan porque este asi y yo no puedo, piensan que es una niñeria, una tonteria una chikillada pero yo aseguro que no es, es mas mi padre dice que no tengo razon para estar asi y no quiere si quiere aunk me entre la gana de llorar en un sitio publico que lo haga o que mi cara se entristezca... no se si me entendeis...todo tiene que ser perfecto para mi padre, cree que no tengo mis cosinas, mis problemas y q como lo tengo todo o casi todo pues que no debo de estar asi pero no puedo yo no me puedo aguantar ni tragarme esto que me pasa y siento.... es una IMPOTENCIA os lo aseguro.

Bueno y lo referente a la terapia esa cognitiva es lo que me dijo mi amigo el psicologo de hacer. kizas y apueda verlo estar tarde cuando salga de su trabajo... ya os contare. un beso y gracias a todass.

Hola
Me alegro de que tomes la decisión de acudir al psicólogo. Esa terapia es muy buena y te ayudará, si decides participar en ella, a enfrentarte de una forma adecuada a los pensamientos negativos que te angustian, a darles la vuelta, y a crecerte ante la adversidad.

Saludos y ánimo.

D
divina_7272240
19/6/03 a las 20:03

Hola
Yo también he leido ese libro y en alguna ocasión lo he recomendado en este foro. Muy buen consejo. La forma que tiene el autor de darle la vuelta a los pensamientos negativos y de profundizar en cada uno de ellos es lo que se trabaja con la terapia que comento.

Saludos

I
ivon_8013020
20/6/03 a las 12:50

Tengo otro problema
Parece ser que ahora el chico este amigo mio que me dice que me quiere ayudar, va por otro camino... por lo visto le gusto, y le pongo segun el... no se ya que hacer, porque me tiene que tocar todo a mi y encima esto y siempre los salidos mentalessss? este mundo es una mierda, un asco y un infiernoooo

¿que hago?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest