Foro / Pareja

Como superar una dependencia emcional??

Última respuesta: 8 de diciembre de 2010 a las 5:13
31/10/04 a las 14:40

Siempre he tenido relaciones problematicos, con hombres problematicos.
El tiene 40 años y yo 29
Da igual, me querian y eso era todo.
Ahora hace casi 3 meses que lo dejamos con mi ex.3 años de relación...(Bueno, creo que la escusa fué que le dijeron que yo estaba con otro)y me dijo que era una mala persona y que no queria verme en la vida.
Cuando sé perfectamente que el me ha estado engañando de muchas maneras, con otras, en temas de dinero,etc....
Pero pese a eso, lo echo mucho de menos.Da igual el precio que tenga que pagar,si lo tengo cerca.
Y encima no quiere ni hablar, ni saber de mi.......
Como pueden olvidarse tan facilmente de alguien??
Me estoy muriendo de pena,pq encima me siento despreciada....
Solo pensar que estara con otra...me mata.
He hecho tanto por el.....y ahora eso...
Tan poco valgo??
Siempre tengo que luchar yo por ellos....
Soy una persona atractiva, y como me dicen lo tengo todo.....
No todo no..No me tengo ni a mi ni a nadie
Me siento tan sola
Que hago??

Ver también

31/10/04 a las 20:11

Lo primero: reconocer el problema
Si algo es un problema, lo primero es reconocer que es un problema, que nos limita y nos hace infelices. Porque estoy acsotumbrado a ver que hacemos cosas para seguir en una situación que es un problema por no afrontarla y darle carpetazo.

Me gusta

1/11/04 a las 2:38

Te recomiendo
Que leas un libro,se titula:"Las mujeres que aman demasiado",creo que es de una tal Robin Nervood(No sé si se escribe así),habla de todo ello y de cómo superarlo.
Trata casos reales y expone a qué es debido,quizá un pasado con padre autoritario,o otras cosas que te llevan a infravalorarte y no tratarte como mereces..quizá si exploras en tí misma encuentras la raíz del asunto,y es esa raíz la que hay que cortar para que empieces una bonita vida como mereces.
Si no,y lo mejor de todo es que busques asesoramiento en un especialista,un psicólogo que te ayude a modificar esa conducta y a poder buscar tu felicidad fuera del sufrimiento,porque nadie se merece entrar en ese círculo,sabes?
Al menos sabes cual es el problema y ese es un buen paso para que al fin encuentres la felicidad.
Suerte y un beso.

Me gusta

1/11/04 a las 5:00

Tenerte a tí...
...es lo primero
Aún regalándote.

A veces, queremos resucitar
Cosas que tal vez nunca existieron
Tal como tú mencionaste que sí el engaño.

Si alguien te engaña durante tanto tiempo
No te quiere bien, y por lo visto
El bien de ambos difiere.

Él también está resentido
Aunque a tí te parezca impensable
Pues en ese juego ambos jugaban diferente.

Lo importante es que terminó
Y que esos lindos momentos
Nunca volverán, aunque sí
Nos parezca muy injusto.

Ahora pregúntate:
Hace cuánto se fueron?

Un abrazo grande

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

1/11/04 a las 12:17

Http://groups.msn.com/siamasdemasia...
Es un grupo que trabaja con las personas que tenemos dependencia emocional como tú tienes.

Visítanos, y bienvenida. Yo llevo seis meses en el grupo y me siento mucho mejor y me entiendo mejor, ya verás como te sentirás comprendida y apoyada, nos ayudamos unas a otras sin darnos consejos, sino, por experiencias personales, mejor que consejos (para mi parecer).

Únete a nosotras, no te arrepentirás.

Un beso y adelante!!!!

Me gusta

4/9/09 a las 1:41

Aprende a vivir dentro de ti,tu eres importante y eso que haces por los demas te lo debes a ti misma
Hola siento decirte que a mi me ha sucedido lo mismo,mi actual pareja es una persona muy problematica y gracias a mi el encuentra un equilibrio vital en todos los sentodos.Se ha creado una relaccion de dependencia tan fuerte que a veces pienso que me necesita como el respirar.Y eso me hace sentir tan mal porque veo su egoismo,su egocentrismo.Hago de madre de enfermera cuando esta malo, de chacha, de cocinera ,de prestamista de dinero,de consejera,....hasta dice que soy su angel de la guarda.Que porque te digo esto,para que te des cuenta de que no era amor ,sino necesidad y tu deberias haberte sentido utilizada.El verdadero amor empieza por uno mismo,conociendose y aceptando sus cualidades buenas y no tan buenas,sintiendose bien porque todo lo que hagas estara pensando en tu propio bienestar.Disfrutando de ser quien eres de saber lo que sabes y de sentir la vida en cada poro de tu piel.No huyas de la soledad,a veces te podra ayudar a encontrar respuestas.Animate.

Me gusta

8/12/10 a las 5:13

El problema
es K UNO como perSona olvida lo mucho k vale.. el autoestima se pierde y aunque uno sabe que la persona que esta a nuestro lado no es lo mejor para nosotros pareciera que tenmos que estar pidiendo amor.. cuando el amor lo debmos tener por nosotros mismos.. si uno no se kiere no es kpaz de amar a alguien.. y confundimos nuestesidad de cariño y el miedo a estar solos y a que esa persona que creemos amar nos deje.. cuando tarde o temprano eso pasara. ya que las relaciones dependientes tarde que temprano uno concluye y lo fuerte viene despues la acepatacion, que en tucaso por que yo lo vivo y me identifique contigo en todo es aceptar que tenemos que enfrentarnos con nosotros mismos y eso es lo mas dificl el vernos solos por que no tenemos el suficiente amor por nosotros si no nos dariamos cuenta que una relacion es para aprender no para vicir atados.. yo no he encontrado la solucion a mi problema pero .. pongo mi fe en dios ,, en leer hacerca de mi emfermedad que para mi eso es.. lo primero que hay que hacer alejarse de lo que nos hace daño, por mucho que sientas que no puedes ese es el primer paso. si no terminaras mas destruida de lo que ahora estas...

Me gusta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir