Foro / Pareja

Cómo se puede soportar

Última respuesta: 16 de diciembre de 2003 a las 13:59
L
lamiaa_8272919
15/12/03 a las 16:59

que tu novio quiera seguir manteniendo cierta "amistad" con su ex despues de haberlo dejado hace casi 2 años?? No lo entiendo, aunque estuvieran juntos muchos años la relación se acabó, y ahora tiene otra. Creo que por respeto a mi no deberia hacerlo. Yo no digo que si se encuentran por la calle no la salude, o le pregunte que tal le van las cosas, pero por qué tiene que felicitarla en su cumpleaños o seguir en contacto con la familia de ella? Siempre va a ser asi? cuando nos casemos seguirá felicitándola?? Le dije que no me parecia bien que la felicitara y al final me dijo que lo iba a hacer... que lo cortés no quita lo valiente!!. PUES NO, y qué pensará ella? vaya, mi ex-novio, al que dejé, que tiene novia y fecha de boda, se acuerda de mi cumpleaños..... NO SIGO QUE ME PONGO MALA. ES NORMAL QUE PIENSE ASI? DEBO SER MÁS DURA CON ÉL Y EXIGIRLE QUE NO QUIERO QUE TENGA NINGÚN CONTACTO NI QUE SALGA A LA PALESTRA TODOS LOS DIAS????

Gracias por vuestra opinión.

BESOS

Ver también

L
lamiaa_8272919
15/12/03 a las 17:28

Hola cuca691
Gracias por contestar. Reconozco que soy celosa, pero es que me parece una falta de respeto hacia mi. Él también es muy celoso, más que yo, y a mi, no porque lo sea, sino porque así lo siento y creo que debo hacerlo, no se me ocurre fijarme en otro chico, o quedar con amigos solos, o algo similar ( no puedo poner el mismo ejemplo porque él es mi primer novio ). Lo que veo es que no pasa página, eso pasó, por qué seguir manteniéndolo en el presente, si además es consciente de que me hace daño????

L
lamiaa_8272919
15/12/03 a las 17:32

Primero
yo también lo siento, pero creo que SI, si has sido grosera. No creo que mis celos sean enfermizos, hasta cierto punto, solo le estaría pidiendo lo que yo doy. En cuanto a que no tiene ni pies ni cabeza, quizás no me he expresado bien o tú no lo has entendido....

A
an0N_1002566699z
15/12/03 a las 17:33

La falta de respeto yo
la veo por tu parte, como le puedes pedir que corte la relacion de amistad con su ex por celos, ella formo parte de su vida y seguro que compartio momentos con ella, eso no lo puedes borrar, ademas si tu ex tiene una relacion de amistad con ella lo veo de persona civilizada y madura, todo lo contrario que te veo a ti, inmadura, con falta de confianza, celosa y posesiva.

Debes cambiar tu actitud por el bien de vuestra relacion.

Un beso

L
lamiaa_8272919
15/12/03 a las 17:42

Muchas gracias cuca691
lo que si está claro es que hay muchas formas de decir las cosas..... Aunque pueda estar o no de acuerdo contigo, respeto tu opinión, ya que yo la he pedido y tú me la has dado de buenas maneras, sin tener que insultarme o hacerme sentir mal gratuitamente.
Está claro que no debo ser celosa, simplemente quería exponer lo que siento, como forma de desahogo, igual que mucha, por no decir la mayoria de personas que entran aqui.
Gracias de nuevo
Besos

A
ayelen_8802843
15/12/03 a las 21:17

Tranquila....
Si te pones asi te va a dar un infarto, chica, si esta contigo es por algo, que mas te da que le felicite el cumpleaños, para el es solo una amiga. ¿Tu no felicitas a tus amigos?

Y
yeny_6969538
15/12/03 a las 22:49

Hayyyy los celos!!!
desafortunadamente es dificil no sentir celos por una persona a la que se le quiere tanto pero cuando se salen del limite son dañinos para la pareja,
no miro mal que tu novio felicite a la ex en su cumpleanos como bien han dicho otras personas nadie es propiedad de nadie, te comprendo que no te guste y te sientas mal, a mi me pasaba algo igual con mi ex novio y una su companera de trabajo, pero no podemos evitar o negar que nuestra pareja tenga tambien sus amistades del sexo opuesto, yo tengo excelentes amigos y no se si mi ex se ponia celosos de ellos pero no puedes dejar a tus amistades por tu pareja, me estoy saliendo un poco del tema pues tu hablas de una ex de tu novio actual, no le pongas mucha importancia, preocupate si hay otro tipo de contacto pero si no no hay nada de malo en ello.... suerte

L
luz_8062231
15/12/03 a las 23:08

Jooo
porque es parte de su pasado y terminaron biennn (como deberian terminar todas las relaciones).

M
marilo_7236989
16/12/03 a las 8:53

Hola
me parece que tienes toda la razon en sentir celos es perfectamente comprensible. porque seguir manteniendo amistad con una ex no me parece pero para nada positivo para tu relacion de pareja actual debe dejar el pasado asi en el pasado y concentrarse en ti que eres su presente no hagas casado de comentarios tu debes ser y actuar como te dicte tu corazon cada quien actua como le nace hacerlo no por lo que te diga la gente vas a dejar de ser tu misma. sigue a tu corazon.

Saludos.

J
jahida_9586622
16/12/03 a las 11:55

Soy igual que tú
y por eso te comprendo.

Me considero bastante celosa y posesiva, pero las cosas claras y el chocolate espeso:

Si es una EX, es una EX. Y eso significa que las quedadas a solas aunque sea a tomar un café se terminan y punto. Eso no significa que el día de su cumple no pueda acordarse de ella y llamarla para felicitarla, eso está dentro de lo normal.

No sé como será exactamente tu caso, pero yo creo que sabiendo que te hace daño, no debería "acordarse tanto de ella" ¿si?, es decir, una cosa es saludarla por la calle, felicitarla en su cumpleaños (de parte suya y tuya) o tomar un café con ella (estando tú al lado), incluso invitarla a vuestra casa a tomar café (creo que sería buena idea). Tampoco todos los días (menudo coñazo). A lo que me refiero es que si es una EX se ha quedado como amiga y punto, y sus amigos deben ser los tuyos también o por lo menos aceptarlos, y que mejor manera de "aceptarla" que intentar "ser" su amiga.

Creo que quedar con ella a solas no es bueno para nadie. Aunque no es esto lo que has planteado tú en el foro. Por eso digo que no entiendo bien tu caso.

Espero haberte sido de ayuda.

L
lamiaa_8272919
16/12/03 a las 11:56

No solo se acuerda de su cumpleaños
sale a relucir a diario. No creo que por poco celosas que seáis os gustara que vuestro novio, saque a relucir o a su ex-novia o a su familia, todos los dias, que estéis hablando de vosotros, de vuestro futuro, de cosas de dos, y aparezca.
Son muchas cosas, no solo acordarse de un cumpleaños.
Es muy fácil decir que no se es celosa y que se tiene confianza plena en vuestra pareja, y ojo, yo no digo que no confíe en él, no creo que pasara nada entre ellos, pero si que está demasiado presente para él.
Besos

L
lamiaa_8272919
16/12/03 a las 13:10

Muchas gracias, ahora para nada grosera
ya he tenido esa conversación con él. Le he dicho que se ponga en mi lugar que si a él le gustaría que yo hablase de algún ex ( no los tengo, pero q lo imagine ) y me ha dicho que no le gustaría, pero que entienda que han sido muchos años con ella y su familia.
Dice que me quiere a mi, que he sido lo que siempre buscó, pero no ha sido capaz de decirme que no la quiere. Me dice " pero tú crees que la quiero ? " o algo asi, y se sonrie, y tal, pero no me lo dice claro. Y no sé qué pensar. Habia dejado un poco de lado el tema, pero cuándo me dijo que iba a felicitarla porque creia que era lo correcto, aun habiéndole dicho yo que no.....
Se lo volveré a plantear pero creo que lo mejor es que esta sea la última conversación del tema, dejarlo zanjado de una vez y que no sea tema de discusión constante entre nosotros, porque la verdad es que no discutimos.

Besos

L
liyi_5767747
16/12/03 a las 13:11

Si puedes ponerte
Mas dura pero entonces lo primero que se le pasaría por la cabeza sería dejarte. Que pensarias tu si él te dijese que no puedes ver a tus amigos o no puedes hablar con esta persona o la otra. No se que tipo de relación tiene con su ex. Pero es posible que sean dos personas que no puedan estar juntas como pareja y sin embargo llevarse bien. ¿O no?. Nunca puedes basar una relación por medio de la prohivición, ni por una parte ni por la otra.Un beso

C
candid_9155411
16/12/03 a las 13:16

Creo...

simplemente por tu mensaje, supongo que es dificil aventurarse y darte una opinión. Posiblemente porque lo haremos respecto a lo que nos cuentas en esas lineas y no de toda la realidad que puede envolver tu relación. Pero digo yo... ¿No deberías ser tú la que respetaras las amistades que pueda tener tu novio? Haya sido novia, compañera amiga o tutora. Creo que si a él le nace mostrar su cariño, o su amistad hacia una persona, sea quien sea, no haces ningún bien, ni a él ni a vuestra relación, queriendo que se lo guarde, o que haga que desaparezcan sentimientos, que aunque te ... no tienen pq ser ofensivos hacia ti. Al fin y al cabo, lo que puedes conseguir es que no lo haga a escondidas ¿lo prefieres así?. si es así... probablemente lo consigas si continuas con esa actitud de reproche.

C
candid_9155411
16/12/03 a las 13:21

Aparte...

Tambien te digo una cosa respecto a un comentario que has hecho. "solo pido lo que doy". Creo que con esta frase se comete un gran error. No debes querer a las personas por lo que te puedan llegar a dar, sino por lo que dan en cada momento por ser como son.

Si quieres que él sea de otro modo, que actúe con la gente de otro modo, que te dé cosas que no te da... ¿no crees que en realidad estás intentando fabricar un novio que no existe?.

L
lamiaa_8272919
16/12/03 a las 13:40

Muchas gracias
intentaré seguir el consejo. La verdad es que me enfado conmigo misma porque claro me afecta y ya no estoy igual. Creo que también influye que él sea mi primer novio, no sé, por intentar darle alguna explicación. De todas formas no voy a permitir que eso pueda romper nuestra pareja.
BESOS Y MUY BUEN DIA

J
jahida_9586622
16/12/03 a las 13:41

¿y por qué no?
Sencillamente ¿por qué no?. Yo soy amiga de los amigos de mi chico ¿por que no serlo de sus amigas? ella es simplemente eso ¿no? y además estar allí no HACE MAL A NADIE ¿o sí?.

Sencillamente si a ella le molesta que vea a su EX y así se puede apaciguar su dolor ¿por qué no?. No creo que la EX sea exclusividad de su novio. SI FUERA ASÍ, YO ME MOSQUEARÍA ¿no crees?.

Sinceramente no creo que tengan nada que decirse que pueda molestar que la muchacha esté presente, si no tienen complicidades, deseos o recuerdos que recordar para avivar nada... ¿no veo el problema?.

Desconfianza? no, no lo veo así. Yo confío plenamente en mi novio porque sé que JAMAS sería capaz de ponerme los cuernos, sencillamente por respeto, antes cortaría nuestra relación, así que no hay desconfianza, sólo hay molestia si hay exclusividad con la EX, cuando está claro que no debería haberla.

J
jahida_9586622
16/12/03 a las 13:52
En respuesta a candid_9155411

Aparte...

Tambien te digo una cosa respecto a un comentario que has hecho. "solo pido lo que doy". Creo que con esta frase se comete un gran error. No debes querer a las personas por lo que te puedan llegar a dar, sino por lo que dan en cada momento por ser como son.

Si quieres que él sea de otro modo, que actúe con la gente de otro modo, que te dé cosas que no te da... ¿no crees que en realidad estás intentando fabricar un novio que no existe?.

No estoy de acuerdo
simplemente está limando asperezas, no fabricando a nadie.

Yo te diría que cuando aparezca ella en la conversación le hagas una mueca de "ya está otra vez" seguida de "un no me interesa para nada lo que me estás contando" a ver si así se da por aludido y entiende que ella NO ENTRA NI EN TUS PLANES NI EN TU VIDA y creo que si quiere compartir su vida contigo ella no tiene por qué estar en medio POR MUCHA EX QUE SEA.

No significa que desaparezca de su vida, pero si que ponga límites que parece no haberlos puesto en su sitio.

Besos

L
lamiaa_8272919
16/12/03 a las 13:59
En respuesta a jahida_9586622

No estoy de acuerdo
simplemente está limando asperezas, no fabricando a nadie.

Yo te diría que cuando aparezca ella en la conversación le hagas una mueca de "ya está otra vez" seguida de "un no me interesa para nada lo que me estás contando" a ver si así se da por aludido y entiende que ella NO ENTRA NI EN TUS PLANES NI EN TU VIDA y creo que si quiere compartir su vida contigo ella no tiene por qué estar en medio POR MUCHA EX QUE SEA.

No significa que desaparezca de su vida, pero si que ponga límites que parece no haberlos puesto en su sitio.

Besos

Yo no pretendo borrarla del mapa
no es mi intención, es más, al principio no le decia nada, me considero muy comprensiva y me parecia normal, despues de tanto tiempo, que saliera más o menos asiduamente, pero ya ha pasado mucho tiempo. Si se encuentran en la calle, por supuesto que debe saludarla, han estado juntos mucho tiempo... pero nada más. Hay amigos en común, reuniones a las que se han llamado para ver quién iba de los dos, porque si vamos nosotros no va ella. Por lo visto no quiere que la gente comente, ni ser tema de conversación de los amigos..... La verdad, para mi mejor, porque también sería incómodo. Pero lo que quiero que él vea, es que esa relación terminó, y que no puede seguir manteniéndola en la cotidianidad de su vida, no sé si me explico.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram