Foro / Pareja

Como se hace para reconstruir el alma cuando te la han roto?

Última respuesta: 13 de diciembre de 2004 a las 17:03
A
araia_8552300
12/12/04 a las 16:40

Ayer mismo el hombre con el que he compartido los ultimos tres años y medio de mi vida me confesó que ya no estaba enamorado de mi y que llevaba cuatro meses viendo a otra chica.
Y ahora que voy a hacer yo con mi vida? Se lo he dado todo y ahora no se como recuperar la ilusión.
No se que hacer con todos los planes de futuro juntos, con todos lo recuerdos...
Y no entiendo por que no me lo dijo cuando ya no me queria en lugar de esperar a estar con otra.
En fin, si alguien me ayuda estaría eternamente agradecida. Se que no debo quedarme en casa metida, y seguir haciendo mi vida, pero no encuentro la manera.
Gracias a todos.

Ver también

A
asma_6440590
12/12/04 a las 20:06

En este momento
necesitas reflexionar sobre lo que fallo, no te involucres con nadie mas y trata de aprender de esta experiencia. Considero que la falla esta en dar precisamente todo, y lo más sano es que nunca hagas de un hombre el centro de tu vida, trata de tener otras cosas que tambien sean importantes en tu vida como tu familia, trabajo, estudios, amigas, tu desarrollo personal etc. si alguna vez te falla un hombre tendrás algo de que aferrarte y nunca mas te dañaran el alma y el corazón, si te lo dañan lo superas pronto. Animo y que salgas pronto de esto.

D
dafne_8590322
12/12/04 a las 21:54

!!ánimo!!
Hola Pati me llamo Natalia y te escribo desde Uruguay.Nunca me ha pasado algo como esto pero me imagino lo mal que te debes sentir,por eso quisiera ayudarte. Te aconsejo que sigas estas conductas verás que pronto te sentiras mejor: 1expresa toda tu rabia, malestar y dolor por la pérdida. Exteriorizar los sentimientos es la manera positiva de liberarse del dolor, 2centra tu atención en tu propia vida. Retorna a las cosas agradables que te suceden a diario. 3Acepta que la vida se construye con todas las experiencias.Cada día trae cambios y posibilidades imprevistas. Aprende a vivir con esta idea: nada es eterno.
La vida esta hecha de cambios y debes aprender a asumirlos,SIGUE ADELANTE CON TU VIDA!!.Recuerda que no naciste pegada a nadie.
Espero que mis consejos te ayuden si lo deseas puedes escribirme a mi email napaol8@montevideo.com.uy o a nati2005@enfemenino.com.

A
araia_8552300
13/12/04 a las 13:44

Gracias a tod@s!!
Dos días despues de lo sucedido parce que voy viendo las cosas desde otra perspectiva. Sigo estando hundida como no lo h estado en mi vida pero debajo de todo eso me doy cuenta de la suerte que he tenido. Esa otra chica ha hecho que una mala persona se aleje de mi vida, ahora serán para otra las metiras, no para mí.
Esto del amor es algo difícil. Yo siempre he tenido una vida muy completa, mis amigos, mis trabajo mis estudios...Pero aun con todo eso cuando se ama, o por lo menos en mi caso es así, la persona amada se convierte en el centro de todo. Yo no he dejado de hacer nada por él y mi vida sigue estando ahí, con un montón de personas que me quieren y que me apoyaran hasta el final, pero aun así siento un gran vacío.
No me duele que se haya ido con otra, me duele la mentira. Entiendo que el amor se acaba y de eso nadie tiene la culpa, pero la mentira es voluntaria y no tiene excusa ni aunque sea pra no hacer daño a la otra persona.
En fin, que voy intentando salir adelante poco a poco. Lo que me gustárí sería dejar de hacerme preguntas, pero creo que eso, por unos muchos años que pasen, no lo lograré.
Gracias por escucharme y por los ánimos.

A
ailyn_8526461
13/12/04 a las 16:18

Ten animo pati todo pasa...
Duele la mentira, si y la traición, es voluntario porque se decide hacer. Hay muchas preguntas que te harás para las que no tendrás respuesta, déjalas no te atormentes por eso.

Viviras tu duelo y lo superaras.

Y dale gracias a Dios porque todo pasa por algo en la vida, se cierra una puerta pero se habre otra con nuevas oportunidades para ti.

Acercarme a Dios en los momentos dificiles a mi me ha ayudado mucho, se que El es bueno y nunca me ha fallado ni me a abandonado.

Un beso.

I
ivett_8446230
13/12/04 a las 17:03

Hola pati
Esto por lo que estás pasando no solo les pasa a las jovenes como tú, me ha pasado a mi con 54 años y creyendo que un hombre de 60 ya no podía engañarme, era mi pareja desde hace 4 años y ya ves me pasó exactamente lo mismo que a ti, y a pesar de tener hijos y nietos, llegué hasta el fondo de una depresión, sin embargo gracias a este foro pude salir de esto, ahora estoy aun en el proceso de recuperación de mi autoestima y de olvidar, pero todo pasa amiguita, además debemos darnos cuenta ya friamente que nuestros hombres no son lo que pensamos, que los idolatramos pensando que son lo único en la vida y que jamás nos harán daño, pero se gún pasen los días te iras dando cuenta que nos engañaron, pero no con la mujer, sino con sus actitudes, que eso es lo que más duele, no el que estén con otra, sino las mentiras y el hacernos pensar que eran buenos, en fin chiquilla, quiero decirte si esto te consuela que pasarás por momentos difíciles de estados de ánimo cambiantes, habrá momentos de te sentiras más segura y decidida, pero tendrás momentos de dolor y frustración, te sentirás culpable, lo odiarás y al rato lo recordarás y lo amaras y tratarás de perdonarlo, en fin que tu mente y pensamientos haran su labor, pero no dejes por ningún motivo que te venza la negatividad, trata de pensar en otras cosas y ponte a leer a escribir, en fin se que no tendras ganas ni de comer ni ver televisión, eso nos pasa a todas, pero es un proceso y como tal lo tienes que vivir, pero no dejes que la depresión te consuma, sal de ella a como de lugar, visita este foro continuamente y toma los consejos sobre todo de boreal de marciabell de greeneyes de gaby de lucia de muchas otras que no recuerdo que me han ayudado a mi muchísimo, algo que me ayudó mucho fue escribir todo lo que sentia en el momento en que lo sentia y después de leerlo y llorar y sacar todo el dolor lo rompia, debes romper con todo lo que te lo recuerde.... estoy a tus órdenes para lo que gustes, tienes mucho por delante no te detengas por alguien que no vale la pena...un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest