En respuesta a an0N_966497399z
Hola, necesito algunos consejos para entender mi situación. Hace 4 años que estoy en pareja, y hoy no sé si quiero seguir. Tengo miedo, mucho temor de separarme y arrepentirme. Sé que no es un motivo, o no deberi serlo, pero tengo 35 años, no tengo hijos, y tampoco sé si mi pareja quiere terlos conmigo. He tenido estas charlas con él, y me ha dicho q aún no quiere tener hijos, ni casarse, porque nos llevamos mal. Me dijo que quiere hijos pero no ahora, ni el año que viene. Yo lo esperaria por supuesto, pero me hace dudar sobre si quiere comprometerse de esa forma conmigo. ya qe me ha dicho q no a todo. a casarse, lo del hijo, a tener casa propia (alquilamos). quisimos comprar un auto, no nos pusimos d acuerdo. ahora quiere comprarlo porque un amigo lo convenció d q lo haga, pero no lo decidió conmigo. siempre esta fijandose en el dinero, dice q nada nos alcanza. lo veo siempre como todo muy negativo. dice q no hay dinero, pero tampoco hace mucho por conseguirlo, se queda siempre jugando en la computadora. se me ha ido el amor...y no sé q hacer. yo tengo un caracter muy fuerte y él es mas suave q yo. pero por ejemplo le dije q qeria festejar mi cumplaños en unas vacaciones, mis padres se ofrecieron a pagar parte d ellas, pero él dice q es mucha plata...q hay q invertir. siempre piensa en eso, siento q no quiere arriesgar nada. en fin...como me doy cuenta si él es para mí, o ya no va mi relacion. ayuda por favor.
Hola, según lo que dices, me temo que la relación no debe continuar. Si hoy por hoy que no tienen hijos, dices que siempre discuten y nunca se ponen de acuerdo, ten por seguro que si llegan a formalizar la relación (comprar una casa, tener hijos, o casarse), todo se pondrá mucho peor, y los niños lo pagarán muy caro. Recuerda que antes de formalizar, ambas partes deben ser felices por sí mismos y sobretodo, deben llevarse bien. El matrimonio o tener hijos, en general, no cambia a las personas; si algo anda mal desde antes, luego podría ponerse peor.
Si optas por terminar la relación, que es lo más recomendable, a no ser que ambos decidan cambiar y luchar por la relación (ambos, no solo uno), recuerda que terminar la relación ahora será mucho menos doloroso que vivir amargada por el resto de tu vida, y si tienes hijos, no querrás que ellos vivan en un ambiente hostil o depresivo.