Foro / Pareja

¿cómo podríamos arreglarlo?

Última respuesta: 16 de agosto de 2015 a las 13:57
I
irena_5945632
14/8/15 a las 18:37

Hace año y medio conocí a un chico. Todo empezó en una amistad, él empezó a sentir por mí y a demostrarme que me quería mucho. Yo salía muy tocada de una relación, y me mostré muy a la defensiva para algo más que una amistad, pero al final surgió todo poco a poco y acabamos siendo pareja. Los dos coincidimos en que somos muy compatibles y todo es genial entre nosotros. Hace 3 meses tuvo que ir a otra ciudad por trabajo, cosa que yo afronté y lo apoyé, pero ambos sabíamos que la distancia iba a ser bastante dura para mí. Él me prometió que lo íbamos a superar..¿Qué ocurre? Él allí trabaja, cuando no trabaja está con la familia, cuando no con los amigos, y cuando no necesita tiempo para él estar consigo mismo (Hablamos todos los días, pero por la noche a última hora cuando estamos los dos ya agotados. Sólo nos decimos las cosas importantes pero no hacemos nada realmente juntos). Eso me ha ido haciendo sentir un poco sin valor para él, la verdad. No puedo reclamarle su atención ni su tiempo, eso es algo que sale o no sale...y a mí me duele que no le salga. Eso ha ido creando en mí cierta inseguridad (no conmigo, si no inseguridad entre nosotros). Si le saco mínimamente el tema, se pone muy a la defensiva con todo..
Hace unos días me dijo que no tenía clara la forma en que me quería. Eso me hundió un poco, pero decidí esperar porque pronto nos íbamos a ver, y cuando estamos juntos en persona es mágico todo (para los dos). Al final no nos veremos en esta ocasión y él propuso posponerlo para el mes que viene ¿Los motivos? Problemas..que si el coche roto, que si no quiere pedir favores..pff. Fue otro jarro de agua fría para mí.
Aún así, le intento decir que ese finde era para nosotros, así que lo mínimo quizá sería dedicarlo igualmente a nosotros. A lo que él ya tiene planeado salir con los amigos el sábado y comida familiar el domingo. Pero el resto del tiempo claro que si íbamos a hacer cosas juntos. Eso ya, para mí fue el colmo.
Le dije que hasta aquí había llegado la cosa, con todo el dolor de mi alma, y que lo mejor era dejar de hablar.
Él me dijo que me quería mucho, que no tenía dudas. Que era lo mejor que tenía, que me necesitaba, que quería conseguir sus sueños a mi lado, que solo no sabría si podía, y que no se hacía a la idea de estar sin mí. Propuso que tuviesemos más comunicación (cosa que le llevo diciendo ya desde hace..), que él era un idiota e iba a poner de su parte. Que tenía muchas ganas de estar conmigo, pero que con todos los problemas no íbamos a disfrutar al 100%. Y yo sólo quiero estar con él! Soy su pareja, y si está preocupado también quiero estar ahí.
Él es muy buen chico, sé que el poco o mucho daño que me haya hecho es involuntario y tanto él como yo sólo queremos arreglar este bache. Él dice que lo superaremos y nos levantaremos más fuertes. Pero esos detalles (la duda acerca del modo en que me quiere, la desgana por compartir conmigo. Aunque acabó diciendo que me quería mucho y estaba seguro), me han dejado muy perdida.
Puede ser que yo sólo haya sido un reto que ha conseguido y ya está, ya no soy la chica díficil a por la que iba detrás, soy la niña buena que está a su lado incondicionalmente. Ha perdido todo interés en mí
O puede que, como él dice, me quiera pero está idiota, a saber por qué.
En resumen, le dije que mejor dejásemos de hablar. Él intento proponer una solución en la que nos acercásemos algo más, y yo le dije que no sabía.. a lo que él no ha intentado más, ni ha vuelto a hablar.
¿Qué puede estar pasando por su cabeza? ¿Que debo hacer? ¿Espero a qué él hable? ¿Intento olvidarlo desde ya? A mí lo que me nace realmente, es preguntarle cómo está, porque me preocupa y sé que no está bien. Pero..¿Debería hacerlo o esperar a que sea él el que venga?
¿Debería mantenerme a su lado y apoyarlo aunque esté confuso en algo tan de base? ¿Debería dejarle espacio infinito?
Por cierto, rondamos los 30 años ambos
Gracias!!

Ver también

A
arevik_6131346
14/8/15 a las 20:43

Si las cosas van mal es porque tu lo crees así
Supones mucho. No estás segura si el actúa así porque el es así o porque no le importas. Si sigues así esperando que las cosas funcionen como tu crees que tienen que funcionar vas a acabar fastidiando las cosas.

Así la regamos las mujeres. Queremos que los hombres actúen de cierta forma y adivinen lo que necesitamos pero así no es la cosa.

Yo te recomiendo que seas paciente y si hay días preguntes.

I
irena_5945632
14/8/15 a las 22:37
En respuesta a arevik_6131346

Si las cosas van mal es porque tu lo crees así
Supones mucho. No estás segura si el actúa así porque el es así o porque no le importas. Si sigues así esperando que las cosas funcionen como tu crees que tienen que funcionar vas a acabar fastidiando las cosas.

Así la regamos las mujeres. Queremos que los hombres actúen de cierta forma y adivinen lo que necesitamos pero así no es la cosa.

Yo te recomiendo que seas paciente y si hay días preguntes.

Lo hago
Soy demasiado clara con él, con lo que quiero y necesito (y eso incluso lo agobia un poco)
Él es un poco así, es bastante independiente y yo eso lo acepto. Pero de ahí a esa desgana que tiene últimamente a hacer cosas conmigo (él mismo me ha admitido desgana, pero que me quiere)... No sé. Ninguno de los dos sabemos lo que hacer. ¿Mejor dejar de hablar? ¿Mejor seguir a su lado apoyándolo?

I
irena_5945632
16/8/15 a las 13:57

Gracias
Es un poco complicado...
En cuanto a hacer planes de futuro a medio plazo para vivir cerca, es bastante díficil. Yo estoy estable en está ciudad, con mi trabajo etc. Él tiene el sueño de ser bombero, y eso conlleva que tendrá que prepararse en una academia lejos de donde vivo yo (la que el dice que es la mejor) y unos años de intento. Es su sueño, lo apoyo y lo entiendo.
Aún así ambos teniamos asumidos ya eso, y pareciamos dispuestos a hacer el esfuerzo de ir yendo y viniendo la mayoría de fines de semana al menos.
El verdadero problema es que de pronto está desganado.. y pone impedimentos para ese finde que estaba ya hablado (cierto que se han presentado complicaciones, pero hay soluciones más que factibles). Y temo que entremos en un bucle en que su desgana de lugar a que yo insista de más en ciertas cosas (por el hecho de tener que tirar sola de esto) o a mi desgana.
Siento como que la situación se me escapa de las manos y no sé cómo podría hacer las cosas bien.
Muchas gracias balanceada

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir