Foro / Pareja

He cometido muchos errores en mi noviazgo, puedo arreglarlo?

Última respuesta: 30 de diciembre de 2014 a las 4:19
N
najem_8713288
29/12/14 a las 3:29

Bueno, soy hombre y me registre porque queria compartir y recibir opiniones al respecto. Desde hace 9 meses he tenido una relacion de noviazgo con una chica 5 años menor que yo a quien conozco desde hace 3 años. Ambos somos cristianos y por ende nos estamos guardando para el matrimonio. La amo con toda mi alma y mi corazon, y se que ella tambien me ama o me amaba. Aunque no tengamos ni un año juntos aun, pensamos en nuestro futuro, casados algun dia, pensando en cuantos hijos tener, etc.

Cabe decir que esta es mi primera relacion formal, tengo 27 años y tuve una relacion nfugaz hace 3 años que no duro ni un mes, con una persona que no era la indicada. Pienso que mi novia es esa persona indicada, la que me complementa, mi alma gemela.

El problema es que he cometido muchos errores, no al nivel de una infidelidad ni nada parecido, pero he cometido errores, desde el inicio de la relacion. Errores como olvidar llamarle cuando he dicho que lo hare, que se me ha escapado una mirada a otra mujer en la calle estando con ella, que de entrada yo no le fui honesto con cosas como mis problemas, temores o finanzas, que no la invitaba mucho a casa de mis padres mientras que ella si lo hacia, o con mis amigos (aunque por cuestiones de distancia se me hace bien dificil hacer planes con ella y con mis amigos, no es porque no quiera).

En estos 9 meses, ella ha sido muy paciente conmigo, aunque en unas 3 ocasiones ella ha terminado conmigo pero despues me ha vuelto a dar una oportunidad. Me he esforzado mucho, pero siento que talvez soy despistado en muchas cosas y eso me ha hecho cometer errores. Actualmente cometi el error de invitarla al cumpleaños de un familiar aun sin saber yo con seguridad si se haria o no el evento, al final no se hizo y ella pues ya habia comprado un obsequio para mi pariente, habia pensado eb que ropa ponerse y eso le dolio mucho porque ella siente que no significa nada para mi, que yo no la amo y cosas asi por esto ultimo, pero la verdad es que yo fui despistado y no me puse a pensar en esto.

Por supuesto, le pedi perdon y le prometi que no lo haria de nuevo, asi con todos los errores que he cometido, he trabajado mucho para corregirlos, hay cosas que aun me faltan, cosas que van en progreso. Pero ayer ella termino conmigo, diciendome que esta cansada de que yo recapacite o que corrija cosas hasta que pasa algo malo, aunque en la madrugada ella mr dijo que no me daria una oportunidad de regresar, pero que me daria la oportunidad de comenzar de nuevo, de volver a conquistarla para que sea mi novia.

Por supuesto, yo lo hare porque de verdad la amo y quiero que ella sea la que complemente mi vida, pero siento que ella ya no cree, ya no confia en mi, y tengo miedo que aunque la conquistr, ya no vuelva a creer en mi. Que opinion tienen?

Ver también

R
rahhal_8327391
29/12/14 a las 5:37

Acaso ella es perfecta?
Todos cometemos errores y creo q si la amas debes reconquistarla pero no tratando de ser perfecto para ella , sino siendl tu mismo. Con la ayuda de Dios lo conseguiras y sino quiere volver pues talvez otra persona sea la indicada

N
najem_8713288
29/12/14 a las 19:02
En respuesta a rahhal_8327391

Acaso ella es perfecta?
Todos cometemos errores y creo q si la amas debes reconquistarla pero no tratando de ser perfecto para ella , sino siendl tu mismo. Con la ayuda de Dios lo conseguiras y sino quiere volver pues talvez otra persona sea la indicada

No, pero...
En efecto, ella no es perfecta tampoco, conozco sus defectos y con todo y eso la amo con todo mi corazon, es una mujer maravillosa. Y por eso mismo, es que ella realmente casi nunca me ha hecho nada malo a mi, y eso es lo que me hace sentirme tan frustrado, que solo yo soy el que he cometido la mayoria de errores y que ella ha sufrido muchisimo.

N
najem_8713288
30/12/14 a las 4:19

Errores cometidos
Bueno, yo pienso que tambien los errores cometidos no ameritan que termibe conmigo, pero creo que lo que la ha cansado es que he cometido varios errores y me los ha perdonado. La ultima vez me dijo que estaba cansada de perdonarme, que estaba cansada de que yo aprendiera o corrigiera cosas solo hasta que cometia un error. A continuacion muestro los errores que he cometido durante 9 meses, ustedes me diran si amerita que ella se sienta asi o no:

+ Decirle que le voy a llamar una noche y no hacerlo al final (la deje esperando), esto ya lo corregi y nunca volvi a hacerselo.
+ No darle like a fotos de amigas en el facebook, ezto lo corregi tambien y no he vuelto a hacerlo
+ No tener a mi ex en el fb, aun cuando ya tenia mas de un año de no hablarle, esto tambien lo corregi y la borre de mis amigos, realmente nunca habia tenido una ex (es mi segunda novia) y olvide eliminarla
+ Al inicio de nuestra relacion nuestra confianza crecia mucho, pero yo no le era sincero con las cosas malas que me sucedian en mi trabajo, en mi casa, si alguna vez no me alcanzaba el dinero, ocultaba ese tipo de cosas de ella. Lo corregi hace 5 meses y le soy sincero en todo. No le oculto nada de mi celular, ella puede agarrarlo si quiere y verlo
+ No hacer bromas pesadas o que suenen a burla. Yo soy un poco bromista con mis amigos y a veces decia cosas que a ella le podian sonar burlonas, yo por supuesto solo lo hacia por ser gracioso y bromear con ella, pero probablemente era muy pesado. Eso lo corregi hace mucho tambien.
+ Saber darle su espacio. Hay veces que por cambios hormonales o su periodo, las mujeres andan mas sensibles y sin ganas de hablar, o enojadas sin ningun motivo. En un principio yo no entendia esto porque nunca habia podido experimentarlo, y cuando esto pasaba pues yo trataba de querer indagar el porque y tratar de solucionar el problema. Aprendi que debo darle su espacio cuando esto pasa, asi a ella se le pasara y se sebtira mejor y no agobiada. Esto tambien lo corregi.
+ Ser romantico y detaslista.luego de unos 5 meses, me dwscuide un poco, por cuestiones de la vida y el trabajo (tengo una empresa propia con un socio, de tecnologia, y por ende pues es mi empresa y pienso mucho en eso, en sacarla adelante) y ya no era tan romantico. Ella me lo hizo ver hsce 2 meses y desde ese entonces me he esforzado mucho, siendo detallista con ella, llevandole flores, mandandole mensajes todos lo dias al despertarse o hablandole justo cuando ella se despierta para saber como amanecio, haciendole cartas a mano, diciendole siempre que la amo.
+ Hacer mas tiempo para estar juntos. Ella vive a una hora de mi casa, en una zona peligrosa por las pandillas, razon por la cual no podemos salir en la noche, solo durante el dia y tarde. Aztes saliamos 1 vez a la semana, pero ella me hizo ver que nos veiamos muy poco y yo me he esforzado para que nos veamos 2 veces o 3 a la semana. He cumplido con esto tambien
+ incluirla con mi familia. Cometi el error de invitarla unas 2 veces a mi casa en un periodo de 6 meses, mientras que ella me invito unas 10 veces a su casa en ese tiempo. Estoycorrigiendo eso invitandola mas veces a venir a mi casa, almorzar con mis padres, amigos, etc
+ ver otras mujeres en la calle. Se que esto es una falta de respeto, no es que lo hago a cada rato pero unss 3 veces se me ha escapado ver a una mujer y esto le ha herido mucho. Estoy consciente de ello y estoy trabajando mucho para no hacerlo. Admito que me cuesta un poco pues luego de varios años solteros se hace una costumbre, una mala costumbre. Pero desde hace 3 meses ya no lo hago.
+ avisarle a ultima hora de cambios en nuestras salidas. !uchas veces soy despistado y talvez alguna vez ha surgido algun inconveniente y yo lr aviso a ultima hora, esto lo estoy corrigiendo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest