Foro / Pareja

Creo haber cometido un error garrafal, necesito consejo y ayuda

Última respuesta: 13 de enero de 2015 a las 20:10
Y
yinuo_6124047
11/1/15 a las 20:45

Buenas noches...

Antes de empezar tengo que decir que escribir esto y plasmar mis miedos e inseguridades por aquí, aunque sea bajo el anonimato, me genera un gran temor y nervisismo. Tengo que hacerlo, porque llevo varios días en los que me cuesta conciliar el sueño, he pensado en acudir a un psicólogo, pero si ya me cuesta escribir bajo el anonimato, imaginaros tener que encarar mi problema delante de una persona...

Verán, tengo 32 años y llevo 8 años felizmente con mi pareja, una mujer encantadora que me llena en todos los sentidos, amiga desde la escuela con la que me case hace tres años. Con ella tengo dos hijos, uno de cuatro y otro de un año tan sólo.

Mi problema surgió, hace dos años cuando entró a trabajar a la oficina una nueva empleada con la que enseguida hubo conexión y feeling entre los dos. Durante aquél momento, sentía que mi esposa me tenía en un plano muy secundario desde que naciese mi primer hijo, lo cuál ayudó a que sintiera que ese "feeling" con mi compañera de trabajo, resultase mayor, por lo que pasemos de un primer contacto formal común... a quedadas agradables post trabajo para tomar algo. Ella es bastante bella y cinco años menor que yo... lo que inició "el fuego" en mí...

Total, que consecuencia de la dejadez que sentía en casa en en plano sexual, provocó que un día pasasemos de tomar algo en el pub a tomarlo en la casa de mi compañera y ha tener relaciones...

En ese momento me encontraba bastante bien, las relaciones eran bastantes placenteras e imagino que cosa de la novedad y la ruptura de la monotonía gris que sentía en casa, hizo que mi animo se viniera arriba, mi mujer hasta me lo notaba en casa preguntandome el motivo del mismo a lo que le decía simplemente que "me iba bien en el trabajo". Consecuencia de ese bienestar, le prepare a mi esposa una escapada romántica en la que engrendremos a nuestro segundo bebe...

Todo parecía ir de maravilla a partir de ese momento, hable con mi compañera de trabajo y acordemos que debíamos dejar de vernos porque me había dado cuenta de que aun amaba a mi mujer, siendo sincero, el haberme acostado con mi compañera me ayudó mucho a poder ver lo que tenía en casa, se que parece un contrasentido, pero no lo es, porque también aparecieron daños en mi conciencia que me hicieron ver las cosas de otra manera... quedo todo bien acordado entre los dos y ella parecía que lo entendio.

El problema surgió después, con el paso del tiempo ... Existía bastante confianza entre mi compañera de trabajo y yo y hemos hablado sobre el problema, ella dice que "me quiere", pero que entiende que yo quiera continuar con mi esposa,... llego a llorar incluso y provocarme alguna lagrima a mi... aunque todo parecería ir bien, no lo esta ni mucho menos, mi esposa no tiene idea de nada y vivo con miedo, mi humor actual es más decaído y algo depre, mi esposa me pregunta si me pasa algo y le digo que nada, que no se preocupe, ... pero vivo con mucho miedo de que pueda enterarse de lo ocurrido, siento como que ella lo sabe, pero se que no lo sabe... con mi amante la situación la dejemos en stand by y nos evitamos en el trabajo a ir más allá del contacto formal,... ahora el trato de ella hacia mi es frio, pero se que el malestar lo lleva por dentro...

Necesitaba desahogarme por aquí, ... escribirlo me es más fácil que hablarlo cara a cara con algún amigo o el psicólogo, pues me costaría que me saliera todo ordenado y con sentido...

Tengo que decir que soy consciente de que cuando tome conciencia de lo que tenía en casa, aunque sea paradojico fue tras acostarme varias veces con mi compañera, ... entonces fue cuando me di cuenta de que me estaba jugando mucho... y ahora vivo con miedo a perderlo todo...

Ver también

F
fabia_9171186
12/1/15 a las 15:11

Eso no te lo crees ni tu
" Tengo que decir que soy consciente de que cuando tome conciencia de lo que tenía en casa, aunque sea paradojico fue tras acostarme varias veces con mi compañera, ... entonces fue cuando me di cuenta de que me estaba jugando mucho... y ahora vivo con miedo a perderlo todo..."

típico cobarde, que cuando esta con la soga al cuello le sale la cordura .. eso se piensa antes , no después .. lo echo no cambia .. cuando tu estabas con todo ese dilema de tu actuación segundaría en tu matrimonio , tu esposa estaba al cuidado de tu hijo , pasando noches en vela , cambiando pañales , alimentando .. ¿ y tu vienes hablar que no te prestan atención ?.. eso es un vil y cruel escusa ... por que mejor no le ayudabas y así le quedaba mas tiempo , eso es ser egoísta .. que es fácil tomar decisiones con el pene , y aludiendo monotonía y desapego .. tu nunca sera mas importante que un hijo .. ya colocarte a ese nivel .. habla de la clase persona que eres .. y me importa un huevo si te molesta lo que te dije .. solo buscas tu satisfacción personal , ilusionaste a tu amante y luego la dejas por que las cosas se pusieron negras .. mejor mírate al espejo , y luego dices que ves .

A
an0N_610553499z
13/1/15 a las 2:15

Ojos que no ven...
Amigo, definitivamente lo que le.hacia falta era un desliz pero se equivoco en algunos cosas, primero, no necesita una infifidad para valorar lo que tenía en casa, segundo, epor lo poco que cuenta es entendible que su matrimonio caiga en monotonía por los hijos, pero siempre recuerde que es que hizo que usted amara en su esposa y revivalo, tercero usted fue egoísta con su compañera de trabajo al dejar que le crecieran sentimientos, no debió ser así, hablando las cosas sin tapujos sabe que son las demás de compañía? Esa habría sido la pista igual de perfecta que la que tuvo al pasar esa aventura... Por último, jamás se le ocurra en confesarle eso a su esposa, que le sirva como.aprendizaje, pero si sus sentimientos cambian otra vez, antes de meterse con otra persona, hablemos con su pareja. Llwguen a un acuerdo. Saludos

S
saed_6314611
13/1/15 a las 3:09

Yo estoy en el lugar de tu esposa..
amigo.. lee mi post.. yo estoy justamente en el lugar de tu esposa.. entiendo perfecto que el matrimonio con el tiempo las "mariposas en el estómago" que se sienten cuando se inicia una relación ya no son las mismas que después de 15 años de matrimonio (en mi caso). Mi esposo ya tuvo su aventura una vez hace 7 años.. no pasó a mayores más que solo un beso (aunque considero que eso también es infidelidad y traición) y ahora en este momento, lo veo enamorado de otra chica de la oficina... Te voy a decir que realmente ser mamá y ama de casa es el trabajo más dificil del mundo.. no tienes horarios, tienes que hacer actividades prácticamente las 24 horas del día.. (yo solo tengo un pequeño, tu mujer cuida de dos niños, el trabajo se duplica) y en ocasiones lo único que por lo menos yo quería.. era descansar un poco, en lugar de tener sexo con mi esposo.. entiendo que es un error.. y que es causa de que ustedes se sientan menos queridos o deseados.. pero también tienes que comprender que ella termina agotada de limpiar y atender a TUS HIJOS.. solo por eso deberías estar eternamente agradecido con ella... Yo lo que siempre le he pedido a mi esposo es honestidad.. le he dicho que prefiero que me diga la verdad aunque me duela... y ya decidiré yo que hacer ante las circunstancias que se presenten.. asi que yo te recomendaría que le confieses todo a tu esposa.. te vas a quitar un peso de encima.. y finalmente le vas a ser honesto a ella.. no se puede mantener un matrimonio a base de mentiras, secretos y traiciones... ella TIENE EL DERECHO A SABER LA VERDAD... y tu amigo.. pues a asumir las consecuencias de lo que haz hecho.. Te invito a que me des un consejo en mi post.. a ver si viendo la otra cara de la moneda puedes encontrar alguna solución. Saludos ¡¡

S
saed_6314611
13/1/15 a las 3:11
En respuesta a an0N_610553499z

Ojos que no ven...
Amigo, definitivamente lo que le.hacia falta era un desliz pero se equivoco en algunos cosas, primero, no necesita una infifidad para valorar lo que tenía en casa, segundo, epor lo poco que cuenta es entendible que su matrimonio caiga en monotonía por los hijos, pero siempre recuerde que es que hizo que usted amara en su esposa y revivalo, tercero usted fue egoísta con su compañera de trabajo al dejar que le crecieran sentimientos, no debió ser así, hablando las cosas sin tapujos sabe que son las demás de compañía? Esa habría sido la pista igual de perfecta que la que tuvo al pasar esa aventura... Por último, jamás se le ocurra en confesarle eso a su esposa, que le sirva como.aprendizaje, pero si sus sentimientos cambian otra vez, antes de meterse con otra persona, hablemos con su pareja. Llwguen a un acuerdo. Saludos

No estoy de acuerdo
la esposa tiene el derecho a saber la verdad.. no es posible mantener un matrimonio en base a mentiras y traiciones..

Y
yinuo_6124047
13/1/15 a las 19:21

Gracias a todos
Muchisimas gracias a todos por contestar, en especial a mariposita y gustavo, porque entiendo que han hecho un verdadero ejercicio de empatia, visto ello desde las dos partes.

Como comente, inicie el tema, por uso "terapéutico" y requerir así la opinión de terceros ajenos a mi vida personal, lo cuál ánimo a todo posible lector, porque ayuda mucho, seguramente los que habéis opinado sois conscientes de ello.

La sexualidad no es vista por igual por hombres y mujeres, es una falacia que nos hacen creer y nos intentan encasquetar. Primero los hombres somos conscientes de que las mujeres son menos proactivas en cuanto al inicio sexual, nos damos cuenta con el tiempo. Y luego las mujeres a la inversa, se dan cuenta con el tiempo de que los hombres somo más sexuales que ellas, realizar un ejercicio de empatia por parte de una mujer para ponerse en lugar de un hombre y viceversa, es harto difícil y me ha gustado mucho la respuesta de mariposita por eso, por su intento y porque demuestra sabiduría.

Hoy mi objetivo por delante de todo es salvar la situación familiar y lograr mantener la estabilidad "real" que existe en mi familia. No me puedo jugar para nada ese "bienestar" de mi esposa y sobre todo de mis hijos. Ahora mismo la situación económica española no es muy boyante y yo tengo que reunir fuerzas para seguir llevando el pan a casa, pues mi mujer no trabaja. Ya os digo que las horas de oficina son bastante duras y a veces toca quedarme hasta las tantas para finalizar un proyecto, por ejemplo. Así que en esa parte en la que aludis al enorme trabajo que supone criar a dos niños y llevar labores del hogar, las cambiaba sin lugar a dudas por mi "papel", estar en casa y poder compartir mucho más tiempo con mis hijos, lo haría sin lugar a dudas. Ante esa presión y estrés a la que me someto cuando toca en más de una jornada, pues cuando llego a casa, me siento como que estoy en un tercer plano familiar, ha habido grandes temporadas sin sexo, me he llegado a sentir como un "mero proveedor". Por contra, con mi compañera, llegué a compartir esos tiempos de presión y estres por lo que aumento el motivo de "conexión" y "empatizar" (aunque yo al ocupar un cargo de mayor responsabilidad, me llevaba más cosas a la cabeza como es lógico). Así que eso sé que es otro de los motivos por los que hubo esta reunión esporádica.

Lo de acudir a meretrices como dice indirectamente Gustavo, no lo contemple en ningún momento, precisamente por pensar en mi esposa. Pienso que las meretrices son un lugar de contagio potencial de posibles enfermedades y algunas incurables. Y ello, pese a que gran parte de los hombres (casados y alguno no casado) de la oficina, confesaron haber recurrido en más de una ocasión a dichas mujeres como vía de escape a la monotonía hogareña. Como digo, de momento no lo necesito y menos ahora...

En definitiva, os agradezco los comentarios. Y he de decir que no puedo contarle nada a mi mujer y por supuesto no lo voy a hacer. Mi compañera de trabajo es muy difícil que quiera meterse de por medio, ya hablemos de ello y ella desde el primer momento sabía que era un hombre casado. El tiempo pienso que volverá a calmar las aguas y el distanciamiento bastante palpable entre ella y yo, se apaciguara hasta que vuelva una relación cordial de dos compañeros de trabajo (eso espero yo).


En fin, muchas gracias a todos, la verdad es que es bastante terapéutico esto. Ayer por la noche dormí mejor.

S
saed_6314611
13/1/15 a las 20:10
En respuesta a yinuo_6124047

Gracias a todos
Muchisimas gracias a todos por contestar, en especial a mariposita y gustavo, porque entiendo que han hecho un verdadero ejercicio de empatia, visto ello desde las dos partes.

Como comente, inicie el tema, por uso "terapéutico" y requerir así la opinión de terceros ajenos a mi vida personal, lo cuál ánimo a todo posible lector, porque ayuda mucho, seguramente los que habéis opinado sois conscientes de ello.

La sexualidad no es vista por igual por hombres y mujeres, es una falacia que nos hacen creer y nos intentan encasquetar. Primero los hombres somos conscientes de que las mujeres son menos proactivas en cuanto al inicio sexual, nos damos cuenta con el tiempo. Y luego las mujeres a la inversa, se dan cuenta con el tiempo de que los hombres somo más sexuales que ellas, realizar un ejercicio de empatia por parte de una mujer para ponerse en lugar de un hombre y viceversa, es harto difícil y me ha gustado mucho la respuesta de mariposita por eso, por su intento y porque demuestra sabiduría.

Hoy mi objetivo por delante de todo es salvar la situación familiar y lograr mantener la estabilidad "real" que existe en mi familia. No me puedo jugar para nada ese "bienestar" de mi esposa y sobre todo de mis hijos. Ahora mismo la situación económica española no es muy boyante y yo tengo que reunir fuerzas para seguir llevando el pan a casa, pues mi mujer no trabaja. Ya os digo que las horas de oficina son bastante duras y a veces toca quedarme hasta las tantas para finalizar un proyecto, por ejemplo. Así que en esa parte en la que aludis al enorme trabajo que supone criar a dos niños y llevar labores del hogar, las cambiaba sin lugar a dudas por mi "papel", estar en casa y poder compartir mucho más tiempo con mis hijos, lo haría sin lugar a dudas. Ante esa presión y estrés a la que me someto cuando toca en más de una jornada, pues cuando llego a casa, me siento como que estoy en un tercer plano familiar, ha habido grandes temporadas sin sexo, me he llegado a sentir como un "mero proveedor". Por contra, con mi compañera, llegué a compartir esos tiempos de presión y estres por lo que aumento el motivo de "conexión" y "empatizar" (aunque yo al ocupar un cargo de mayor responsabilidad, me llevaba más cosas a la cabeza como es lógico). Así que eso sé que es otro de los motivos por los que hubo esta reunión esporádica.

Lo de acudir a meretrices como dice indirectamente Gustavo, no lo contemple en ningún momento, precisamente por pensar en mi esposa. Pienso que las meretrices son un lugar de contagio potencial de posibles enfermedades y algunas incurables. Y ello, pese a que gran parte de los hombres (casados y alguno no casado) de la oficina, confesaron haber recurrido en más de una ocasión a dichas mujeres como vía de escape a la monotonía hogareña. Como digo, de momento no lo necesito y menos ahora...

En definitiva, os agradezco los comentarios. Y he de decir que no puedo contarle nada a mi mujer y por supuesto no lo voy a hacer. Mi compañera de trabajo es muy difícil que quiera meterse de por medio, ya hablemos de ello y ella desde el primer momento sabía que era un hombre casado. El tiempo pienso que volverá a calmar las aguas y el distanciamiento bastante palpable entre ella y yo, se apaciguara hasta que vuelva una relación cordial de dos compañeros de trabajo (eso espero yo).


En fin, muchas gracias a todos, la verdad es que es bastante terapéutico esto. Ayer por la noche dormí mejor.

Te felicito desesperadoconmiedo
Pues como lo dije... me alegra que ya hayas definido lo que quieres en la vida... te felicito sinceramente porque creo que es la mejor decisión que puedes tomar... tu esposa te ama, por eso te ha dado dos hijos... una mujer se puede acostar con 20 hombres pero no a cualquiera se le da un hijo y creo que no puedes comprender aun que una por ser mamá... se desvive por atender a los hijos, una quiere que crezcan sanos tanto física como emocionalmente y no es que menosprecie el duro trabajo que tu haces en la oficina... sin embargo no es lo mismo estar presionado por entregar un proyecto, a hacerse cargo de dos personas al igual que te haces cargo de tí misma... Vivo en México, soy Abogada y se lo que es estar en el otro lado de la moneda, tanto en el trabajo como también como ama de casa... A veces a nosotras, las amas de casa se nos hace pesado estar viviendo la vida de otras dos personas al mismo tiempo que la nuestra.. te apuesto a que en ocasiones ni le dará tiempo de darse un baño o por lo menos de leer tranquilamente dos páginas de un libro pórque no faltan las vocecitas a toda hora.. mamaaa.. necesito esto.. mamaaaa.. quiero lo otro.... pero bueno.. sé consciente de ello y comprende a tu esposa... Ya que haz decidido quedarte con tu esposa, lo único que te recomendaría es que hables mucho con ella, hazle sentir que la amas, que la necesitas y que es lo que quieres definitivamente en la vida. No olvides los detalles.. llevale flores, sacala a bailar, dile todos los días que la amas.. dejale notitas con frases tiernas que salgan realmente de tu corazón, comprale lencería sexy... y te apuesto que las cosas van a cambiar.. ella se sentirá amada y protegida.. lo que avivará su deseo sexual hacia tí... y por favor.. alejate lo más posible de tu amante... llevate trabajo a casa... pide un cambio de oficina... o dile de plano que ya ni se te acerque.. es mejor que le hagas daño a ella.. a que se lo hagas a tu esposa... y si aún sientes que te falta algo en tu relación matrimional.. comunicaselo a tu esposa.. estoy segura que sabrá escucharte. Y dentro de todo.. le pido a Dios que mi esposo también se decidiera como tu ya lo haz hecho... Te mando un fuerte abrazo..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir