Foro / Pareja

Como pasasteis de ser amigos a novios o enrollaros?

Última respuesta: 6 de febrero de 2006 a las 4:51
J
jonai_9594627
4/2/06 a las 14:02

Hola, solo tengo 19 años y tengo el problemilla de que tengo 1 amiga de clase de la universidad con la que me llevo muy bien y existe el jueguecillo entre nosotros de que puede que yo le guste y ella ami me gusta. El problema que veo que si no doy yo el primer paso aqui no va a pasar nada y nunca me he encotrao en esta situacion asi q no se si ablarlo con ella o directamente lanzarme 1 dia pero komo donde y cuando. Asi q me gustaria k me pusieseis vuestros casos como disteis ese gran salto o komo lo dio vuestro/a novio/a.

Gracias

Ver también

G
grazia_7853163
4/2/06 a las 17:28

Mira
si ella es orgullosa no va a hacer nada en la vida... y si de verdad quieres algo tendrás que hacerlo tu, porque alguien tiene que dar el primer paso. que te puedes llevar un planchazo? obvio, pero sobrevives, eso no lo dudes... eso que te dicen por ahi de que ella no hace nada porque no quiere, puede ser verdad o no. igual para ella es un simple tonteo que tiene contigo como puede tener con cualquiera... lo mejor es dar algun paso si quieres asegurarte... y si te dice que no, quien sabe! lo mismo dentro de un tiempo has conseguido que cambie de opinión o te interesa más ir a por otra sabiendo como están las cosas. yo creo que si haces algo dejarás de hacerte falsas ilusiones y si sale bien, ganarás más de lo que vas a perder. besos

F
fdila_8180522
4/2/06 a las 17:37

Mi historia
Yo conocí al que es mi novio por internet. Pero al principio solo había amistad entre nosotros.
Quedamos para conocernos, me presentó a sus amigos, en fin que acabe saliendo de fiesta a menudo con ellos. Nosotros dos nos llevabamos muy bien y nos pegabamos unas juergas impresionantes. El caso es que él era el que acababa acompañandome siempre a casa. Pero nunca pasaba nada. Yo solo lo veía como un amigo. Pero con el tiempo pues la relación se fue haciendo más estrecha, había mucha complicidad entre nosotros. Supongo que nos fuimos gustando poco a poco. Yo en alguna ocasión, me pensé el lanzarme pero no me decidia. Hasta que un día que me acompañó se lanzó él... empezamos de rollo y bueno, llevamos 3 años y medio juntos.
Supongo que el que no se arriesga, no consigue nada, así que si crees que ella siente algo por tí, lanzaté. Yo no me decidia porque pensaba que perderiamos nuestra amistad si pasabamos esa línea, pero al final todo fue bien.
Espero que a ti te vaya todo bien también.

Y
yunes_7021920
5/2/06 a las 2:49

Más cosas
Yo creo que si encuentras el momento y el lugar adecuado, gestos cariñosos como acariciarle el pelo o cogerle la mano pueden darte menos corte y te darán pistas de si deberías arriesgarte a dar un paso más, como lanzarte o decirle que te gusta. Por decir situaciones: un momento de relax después de una dura jornada de estudio, peyas en el césped, el roce hace el cariño...con el apoyo en el messenger no basta, dale un gran abrazo de vez en cuando, ¿no crees?

Dale de lo que ya sabes y en función a su respuesta puede que entonces esté más claro por dónde seguir. Creo que no te conviene dejar pasar el tiempo sin hacer nada o te arriesgas a perderla.

Y otra cosa ¿Las otras dos parejas que van con vosotros no pueden ayudarte..?

Suerte

A
an0N_801553199z
5/2/06 a las 3:55

Jajajaja
de 10T no sé... tal vez de 100 pero hay quien no se lanzaría jamás. Yo no podría.

También debo decir respecto a las señales que a veces cuando notas que a alguien le gustas te pones nerviosa de una manera que puede hacer parecer que la otra persona también te gusta a ti y a veces no es así si no que la situación te supera y te sabe supermal no poder corresponder.

Yo creo que la invitaría a un café, a cenar.. Si le gustas va, si te pone una excusa, la que sea, olvídate.

A
an0N_571564799z
5/2/06 a las 10:44

Yo di ese paso
y no lo recomiendo la verdad!!!!no se sabe distingir luego entre amistad y rollo!!!!ya no volveis a ser el amigo de antes que te escuchaba tus rollos con otros tios,problemas cotidianos.................

J
jonai_9594627
5/2/06 a las 11:59

Seguimos en las mismas
entre todos me dejais mas o menos como estaba ya que unos dias me dan lapsus y pienso "bah, se lo voy a decir ya, que lo sepa y punto, con eso me conformo y vete tu a saber..." y otros en los que pienso "voy a tener paciencia, la veo todos los dias pues poco a poco ya llegará un momento que sea clave y se vea si le gusto o no..." la duda está ahí.

2 aclaraciones:
- Parejas no hay con nosotros, son amigas que tienen novio pero no van a la misma clase sino que son de sus barrios etc... y más de 1 vez si e pensao en preguntar a una amiga que si tengo opciones pero entre vosotras hay más complicidad y ellas son muxo mas amigas que conmigo y alomejor me saldria mal la jugada.
- Lo de invitarla a un cafe o a cenar, repito, tengo 19 años y eso está muy bien para gente ya adulta que trabaje etc... pero como que entre los de nuestra edad eso no se lleva y ademas con los que somos es un canteo decirla yo a ella de quedar para tomar un cafe a ella sola (un día la dije de ir ella y yo solos al cine xq la situacion no era tan cantosa pero me dijo que no con una excusa un tanto sospechosa aunque me dijo que otro dia si),se que es dificil de entender, pero os teneis que meter en la piel de un universitario de 19 años.

O
othman_9042386
5/2/06 a las 17:20

Jaja
hay que estar en un momento bueno bueno para que no te importe recibir golpes; como decía un amigo ¡casco de minero! pues eso, a ponerse el casco a los que no les importe..

Yo al final, cuando la cosa se queda en punto muerto, he decidido lanzarme solo para que no me quede la sensación esa asquerosa de "y si lo hubiera intentado?"

J
jonai_9594627
5/2/06 a las 18:50

Rotciv2, conclusion
Ese es mi caso, 1 chica supersimpatica y supersociable que habla con todo el mundo y abraza a tol mundo al 2 dia de conocerle, por tanto, y más en mi caso sin experiencia y muy tímido, comprendereis que tenga estas dificultades de lanzarme o no, ademas que como tb dice ramonchu no estoy en una etapa de mi vida con muxo autoestima ni tampoko en 1 tipo de grupo de amigos como para llevarme el chasco y el golpe contra el muro, por que dependiendo del caso puede darte un poco mas igual, pero como decias toda persona es un mundo, y en mi mundo, ha de ser o si kon un 90% de posibilidades minimo o mejor no decir nada xq no se que aria conmigo.

PD: Gracias a todos y perdon por poner mas charlas con el mismo tema de conversacion pero es k aora en mi vida esto es todo la facultad y todo lo demas es secundario, es las 24h dandole vueltas a esto. Y tb agradecer por que veo que hay gente que conoce mi caso y a leio mis otras charlas.

O
othman_9042386
5/2/06 a las 23:49
En respuesta a jonai_9594627

Rotciv2, conclusion
Ese es mi caso, 1 chica supersimpatica y supersociable que habla con todo el mundo y abraza a tol mundo al 2 dia de conocerle, por tanto, y más en mi caso sin experiencia y muy tímido, comprendereis que tenga estas dificultades de lanzarme o no, ademas que como tb dice ramonchu no estoy en una etapa de mi vida con muxo autoestima ni tampoko en 1 tipo de grupo de amigos como para llevarme el chasco y el golpe contra el muro, por que dependiendo del caso puede darte un poco mas igual, pero como decias toda persona es un mundo, y en mi mundo, ha de ser o si kon un 90% de posibilidades minimo o mejor no decir nada xq no se que aria conmigo.

PD: Gracias a todos y perdon por poner mas charlas con el mismo tema de conversacion pero es k aora en mi vida esto es todo la facultad y todo lo demas es secundario, es las 24h dandole vueltas a esto. Y tb agradecer por que veo que hay gente que conoce mi caso y a leio mis otras charlas.

Suerte killo
suerte, a ver si poco a poco piensas en otra cosa. Con el tiempo se relativizan estas historias y se piensa menos. Aunque tengo un amigo de 34 que tras una ruptura le está costando mucho retomar el vuelo, animo..

R
rashid_9179935
6/2/06 a las 4:51

En verdad que no aceptaba yo esto
En verdad que no aceptaba yo esto de que los menores de edad de estos días no salen sino van en manada y lo de salir en parejas lo ven mas anticuado que la costumbre de andar a pie, pero no hace nada que yo terminé la U y todavía era viable ir al cine con una amiga o una tarde de café con fulana nos sonaba de lo más normal. Por ver si te resulta de ayuda, contaré mi experiencia personal:

La que ahora es mi novia desde hace ya años, fue inicialmente como cuentas amiga de la U, y desde que la conocí me gustó tanto que uno cree que nadie ha gustado así a otra persona. El problema durante un tiempo fue que ella tenía su novio y claro esa era una regla respetada sagradamente en especial por ella. Yo, por no perder su amistad disimulaba mi interés, pero me mantenía como su amigo casi intimo por estar cerca, Luego que terminó con su novio yo trataba de dejarle entrever mi (diría yo amor por ella) pero siempre obtenía aclaratorias con frases como: no pensé encontrar un amigo tan especial como tú en la U o En realidad eres más que un hermano para mi eso era como querer entrar al banco a través de la puerta de cristal justo cuando lo han cerrado y lo único que te llevas es la nariz aplastada. Luego de varios meses, y con el fin de arrancarme esa obsesión por ella, me he ennoviado con una que vino de visita durante sus vacaciones, pues vieras el cambio de su expresión cada vez que le contaba lo que hacia o deseaba hacer por la otra, no miento, cuando digo que con sus ojos me suplicaba que quería eso para ella misma, luego le describí como mi amor por esa otra persona no fue debidamente correspondido y pues que crees: ha sido ella quien tomara la iniciativa a sanar mis heridas; me expresó su amor como si me hubiese amado desde siempre y me confesó que en principio cuando aun tenia novio yo le había gustado mucho, pero que luego se había interpuesto la amistad y creía que no podía verme de otra forma, hasta que me vio ofreciendo mi amor a otra persona. Ah! que novela, pero he aquí mi concejo: No dejes avanzar el sentimiento fraternal que ese es enemigo peligroso en estos casos, demuestra tu interés; bueno la invitación a cine es un comienzo y luego aléjate para ver si se inmuta, ahí veras si le interesas. Otra opción es: lígate a otra y pásasela por las narices Que si te va bien se arrodilla y te suplica, ¡hay que jugárselas todas eh! Bien: suerte con tu conquista.[}-i]

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest