Foro / Pareja

Como llamarle a todo esto? ayuda!!

Última respuesta: 15 de agosto de 2007 a las 12:31
G
grazia_9887583
15/8/07 a las 10:56

Hola. Llevaba un año con mi chico hasta que conocí a un compañero de universidad y me enamoré de él, vivimos un amor apasionado y ariesgado y nos encantaba. Hasta que él me pedia que dejara a mi pareja,(normal hasta entonces) q me fuera con él y la verdad así lo sentia entonces, y lo hicé, me costo casi un año pero lo hice. des de entonces era comportamientos de celos, posesion, frases como: donde vas así vestida? seguro que quieres quedarte con las amigas a ligar? comportamientos de control; una vez no le cogí el telefono y dejo su trabajo para venir a verme al mio, llamo a todas mis amigas, vino a buscarme a casa...
Una vez decidi acabar con esto, pero el me llamava muchissimo, me pedia perdon, me amenazava con contarse todas la infidelidades a mi ex pareja, estvo liado con otra chica, y hacia todo el posible para que yo los viera, para que yo supiera que estavan juntos, me llamaba para decirmelo y a mi de hacia muchisimo daño.
Derrotada por la culpa, por haberlo perdido, me culpaba por todo, pq se ubiera ido con otra, por sus palabras, por sus comportamientos. Ademas cuando pasaba eso el siempre llamaba a mis amigas de la facultad para decirles q él estaba muy mal, q lo q le habia echo no era normal...
Así que volvimos, llevando una vida "normal",y emepzo el verano. Él vive a distinta ciudad que la mía y solo nos veiamos los findes o cuando podia ir, pq no me sentia agusto viendonos en mi ciudad (por mi ex y mis amigos. El a eso le molestaba mucho, se enfadaba, y me decía que no entendia pq no podia subir, q no tenia huevos a afrontar la realidad, q temia a la gente... tenia q estar siempre con él los fines de semana, se molestaba si le decia q ue queria quedarme un dia con mis amigos, y cuando a mi me tocan la parte de las amistades es cuando mi inseguridad aparece y me reboto. Me sentia atada, ligada, notaba como si realmente no era eso lo q queria y lo dejé por segunda vez.
El me decia q para el yo lo era todo, q les destrozava la vida, q lo abandonaba como a un perro, que no lo merecia, que no me merecia nada, volvian las amenazas, las llamadas repetidas, los mensajes, los mails, los msn, me culpaba de todo, no me dejaba respirar, insistia... me sentia tan debil!

Con los dias mi ex pareja ha vuelto conmigo, pero ahora siento lo peor, pq todo me recuerda a él, y es como si ubiera perdido mi identidad cuando estoy con mi expareja, me siento insegura, no tengo la ilusion de antes, y me jode muchissimo, pq lo quiero, y nunca me ha descriminado ni preguntado nada. Todo se nota en el tema sexual, a veces lo esquivo, siento que me irrita un poco, que no quiero,q no lo disfruto... quiza es que tenga idealizada la otra realcion y ahora todas me parecen inferiores?

Como tengo que llamarle a toda mi historia? que hago? como recuperar la ilusion la viveza de mi antigua relacion? Quiero dejar atras todo lo del otro chico y rehacer mi vida!! pero me siento debil, siento que no lo conseguire!

Gracias

Ver también

N
nita_5412383
15/8/07 a las 11:25

Creo
que para poder ser feliz junto a otra persona, primero te has de encontrar bien contigo misma... puede que necesites un periodo antes de intentar volver con tu ex, ya que según explicas no te sientes a gusto en situaciones íntimas, y eso puede revelar un problema (de inseguridades, de que estés con él por que te encuentres mal por la otra situación, sólo buscando compañía, etc.)
Antes de nada tendrías que saber exactamente qué es lo que buscas en tu ex, qué necesitas de él, qué te puede ofrecer, y si estás dispuesta a ello. Podría ser bueno que recurrieras a un profesional que trabaje contigo el tema de la autoestima (pero no dependiendo de si eres importante para alguien más, sino partiendo de que eres importante para tí misma.. Tienes que quererte a tí para poder querer a otra persona)
Si no te sientes bien contigo misma, si quedan conflictos por lo sufrido en el pasado, es bastante complicado poder empezar una relación "en condiciones y con futuro".

G
grazia_9887583
15/8/07 a las 12:31
En respuesta a nita_5412383

Creo
que para poder ser feliz junto a otra persona, primero te has de encontrar bien contigo misma... puede que necesites un periodo antes de intentar volver con tu ex, ya que según explicas no te sientes a gusto en situaciones íntimas, y eso puede revelar un problema (de inseguridades, de que estés con él por que te encuentres mal por la otra situación, sólo buscando compañía, etc.)
Antes de nada tendrías que saber exactamente qué es lo que buscas en tu ex, qué necesitas de él, qué te puede ofrecer, y si estás dispuesta a ello. Podría ser bueno que recurrieras a un profesional que trabaje contigo el tema de la autoestima (pero no dependiendo de si eres importante para alguien más, sino partiendo de que eres importante para tí misma.. Tienes que quererte a tí para poder querer a otra persona)
Si no te sientes bien contigo misma, si quedan conflictos por lo sufrido en el pasado, es bastante complicado poder empezar una relación "en condiciones y con futuro".

Como?

Entiendo lo que me dices, pero como dejarlo todo otra vez, y la presion de los amigos? la gente? las familias? él? si me vuelvo a echar atras perdere toda mi credibilidad, me odiaran.
Pienso todo esto que me dices y creo que en ninguna ocasion me he dado el tiempo que realmente se necesita para sentirte bien contigo mismo, pero si estoy separada de mi ex tambien me siento perdida y echo de menos todo lo que compartiamos. Cuando me alejaba de uno neceseitaba del otro, cuando estaba con el otro necesitava de lo que tenia.
Se que mi amor por la otra persona no es un amor sano, a pesar de todo creo que todavia no lo he superado y sigo pensando en si yo no ubiera actuado de tal forma quizas... o si ubiera aguantado un poco mas alomejor... entiendes?
Pero necessito sacarme todo esto de la cabeza y sobretodo expulsar todos mis sentiemientos hacia él.

La vuelta con mi ex, hay momentos buenos, divertidos, y no me arrepiento. Otros... son complemtamente diferentes; quiero estar sola, necesito de mi intimidad, no quiero hablar con nadie, me molesta ir a casa de sus padres, me echo a llorar en todos sitios, y tal situcion me agobia pq se que en realidad es pq todavia no he superado lo anterior. Aunque aora es muy dificil echarme atras y decidir dejarlo otra vez con el.

La verdad, me siento muy mal, nse que sentir, pensar ni decidir. en parte es como; dejo pasar los dias, esperando q todo vaia a mejor con el tiempo y la distancia.

Gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir