Foro / Pareja

Los famosos "matados", "nerds" o como quieran llamarle..

Última respuesta: 11 de febrero de 2007 a las 4:40
T
thayna_6275924
10/2/07 a las 21:16

Bien, pues nada que quiero contar que este semestre de Universidad me ha tocado un grupo que tiene fama de "matado" jeje... y nada..que creo que es verdad...

Bueno, yo no estoy en contra de que la gente sea responsable, y traten de cumplir con las tareas y estudien para los exémenes(que vaya, es importante porque se pone dificil jeje)... pero esque mi gpo. es de esos excesivamente estresantes..porque el 50% de mis compañeros son asi.. y vaya...que mas que llamar matado, me da la impresion de que hay muchisima competencia...

Por poner un ej. hace un tiempo sali con 10 en un exémen..y ps a muchos no les fue tan bien , porque el maestro en relidad no es muy bueno..pero ps yo tenia conocimientos ant. que me ayudaron a entender... pues el caso es que muchos compañeros miraban mi exámen pero no para ver si habian calificado bn el suyo..solo para verificar que realmente sacaba yo 10,y algunos me decian que no debia sacar 10 porque tenia un error en el examén (pero vaya que eran muchos reactivos y seguro el maestro considero que una mala seguia siendo 10)..

Yo se que esto ya no es la prepa jeje donde apenas llega 10 min. tarde el maestro y todos se van para que no de clase jeje...pero esque la verdad no me adapto bien al grupo en el que estoy..además que hay muchos otros gpos. que no son asi jeje (hay otros que estan en el salon de estudio con cerveza en mano...digo contrastante no?)... en este grupo todos son callados, medio timidos, no hablan, nunca hay fiestas ni se van a bares...y lo dicho, son competitivos o esa es mi impresion..por ej. en el incidente que conte todos me preguntaban que como yo habia sacado eso , como si no lo pudieran creer...de hehco creo que muchos me tachan de tonta solo por no estar todo el dia ahi estudiando pero ps eso no quiere decir que no sepa..

Y bueno... a todo esto me he quedado reflexionando que lo importante no es la calificación de una boleta,sino la calificación que tu te pones...de nada sirve ser un libro andante con mil conocimientos, y con mucha info aprendida de memoria si no la puedes demostrar relamente... es importante ser responsable , si...pero d eque sirve si no te sabes mover para conseguir un trabajo, digo..la mayoria de los que s econocen como "matados" no hablan.. entonces si no hablan, como diablos van a poder pedir un trabajo..digo, en estos tiempos no importa tanto la calif. que llevas ..sino la agilidad y el saber moverte...esta bien ser responsable y estudioso, pero de ahi a no tener vida social?...

buff..quiero semestre nuevo para elegir el gpo.(que bueno que no me quejo tanto, porque tengo unos amigos ahi en el gpo. que son mas como yo..pero aun asi..es el gpo. mas matado en el que he estado!)

Ver también

T
thayna_6275924
10/2/07 a las 21:33

Me hace gracia tu comentario
Pues curiosamente hace unos días gane un premio al mejor ensayo...

si te molesta mi forma de redactar, vete a leer periodicos o revistas...aqui en el foro no veo porque daba hacerlo d eotro modo, vale?

bye!

T
thayna_6275924
11/2/07 a las :57

A ver chica
Soy de México, estudio en la Facultad de Química de la UNAM...asi que sabes lo reconocida que es, supongo..

Y bueno, jamás he leido nada tuyo ni estoy para criticar a nadie ok? si no te gusta lo que lees pasa de el y punto preciosa, o sencillamente comprate una vida vale?

ciao.

T
thayna_6275924
11/2/07 a las 3:02

A ver "reinita"
buscate en google UNAM...y ya me dices si no es conocida...si lo que quieres es armar un pleito de nacionalidades, o algo parecido..me tiene sin cuidado..de hehco jamás te he leido, seguro seras una de esas que entran y luego s evan...

no tengo nada mas que decir al respecto, hazme un favor y esfumate si?.

F
fatoma_5709817
11/2/07 a las 4:08

Para ampliar tus conocimientos...

la UNAM está en el lugar # 74 en el ranking del The Times Higher Education Supplement (http://www.thes.co.uk/worldrankings/) una organización inglesa que estudia los estándares de calidad de todas las universidades del mundo. Es la #1 de América Latina (según éste ranking, si te interesan los criterios de selección allí mismo los explican) y está por encima de muchas universidades de USA e incluso, de universidades europeas. El archivo en PDF para que constates con tus ojos: http://www.fe.ugm.ac.id/pdf/worldranking2006.pdf , pero posiblemente no lo puedas abrir por lo que tendrás que suscribirte (es gratis) por si te interesa saber que no miento.

Si no has oído el fragor de la batalla, deberías acercarte un poco a sus posgrados donde hay un alta matrícula extranjera (sobre todo de países de habla hispana - incluyendo España -, de Italia y Francia). Ah! Y hay otra batalla de la que tal vez sea mas probable que oigas: la gran cantidad de investigadores extranjeros que quieren contratarse allí. Pero bueno, para saber estas cosas hay que leer un poco .


F
fatoma_5709817
11/2/07 a las 4:14

Mi experiencia (personal )

Es que esos matados (entre los que me incluyo... no por definición propia porque yo sólo hacía lo que mas me gustaba que es aprender y no me "mataba", sino que era un placer) generalmente consiguen mejores puestos de trabajo que quien no se preocupa por ser competitivo. Y eso, pese a sus pocas habilidades sociales, como mencionas.

Llega un punto en la vida, mujergitana, que en el mercado laboral uno no sólo vende sus conocimientos sino algo mas importante: sus habilidades, y la habilidad de autoaprendizaje y constancia es muy apreciada por gente que comprende que sólo así se trabaja de forma competente.

La química es una rama altamente competitiva y deberías aplicarte si quieres un buen puesto de trabajo en algo que te gusta y no terminar vendiendo farmaceúticos, haciendo análisis químico-clinicos repetitivos, o cualquier otra cosa que he visto que terminan haciendo químicos que no se apasionaban por su trabajo. Pero si te va bien con eso, todos contentos

Un saludo!

T
thayna_6275924
11/2/07 a las 4:40

No es que sea tan joven
esque apenas empiezo la carrera porque estudiaba psicologia y la deje... pero estoy en los 22 jeje...

Pero no me siento tan mal porque deje la carrera de psico por un trabajo que consegui por estudiar una carrera tecnica en turismo donde me fue bastante bien la verdad..aveces me arrepiento de haberlo dejado porque creci mucho, pero ahi me di cuenta que la psicologia no era lo mio, y por eso ahora empiezo con la Química que si me apasiona jeje.

saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram