Que lo merece?
Patético. El que estados Unidos merezca ser la primera potencial mundial es como decir que Cataluña merece ser más que Extremadura. Hay razones por las cuales un país es más que otro, o una región, pero desde luego no son sólo los méritos propios, sino las casualidades, las posiciones geográficas, las razones históricas, las inversiones extranjeras, etc.
Me gustaría ver a Estados Unidos sufriendo la segunda guerra mundial y a Europa socorriéndola y vendiéndole productos, a ver quién se hacía el líder mundial. Por otro lado, no alardees tanto del poder americano; en el siglo que viene Europa se pondrá por delante de USA, y no hablemos de China, la próxima potencia mundial en 50 años.
Por cierto, sé de pocos ciudadanos inteligentes que hablen de Bush como persona inteligente, no tengo nada en contra de los USA, pero sí del mono que tienen por líder.
Y la puntilla: decir que Internet es invento estadounidense, jajaja, si nos ponemos así, los árabes inventaron las matemáticas con las que miles de años más tarde se pudieron aplicar a la informática. ¿Suena ... el razonamiento? pues es lo mismo que has dicho tú... la misma tontería es.
A los estados Unidos les ha tocado el papel de ser la potencia mundial de finales del siglo XX, enhorabuena, pero te recuerdo que ha habido muchas potencias a lo largo de la historia (que se lo digan a España). Me gustan determinadas cosas de los USA, y no me gustan otras (como pasa en todos los sitios), pero no me gusta la gente que te va tocando las narices con ser el lider mundial, y menos si son vaqueros. USA es lo que es por su franja este.