Foro / Pareja

¿cómo hago para no herir a una chica?

Última respuesta: 28 de abril de 2012 a las 19:02
F
famara_5535160
26/4/12 a las 21:18

Por un complejo transtorno obsesivo compulsivo devenido en quién sabe qué, me pasa mucho que cuando estoy con una chica que se asemeja a un determinado estereotipo (dulce, nórdico) ó que simplemente me gusta, no quiero nada con ellos (porque ya quiero a otra persona) pero no puedo evitar guiar raramente mi cabeza, de forma que sientan que me generan nervios ó algo y la mayoría de las chicas se terminan enganchando.

Cuando empecé la facultad este año caí en una comisión en él que una chica (dulce y nórdica porque desciende de escoceses) hizo que actuara así. Más horrible es el asunto porque con otra chica (dulce y algo inglesa) después devinió lo mismo. Con la segunda fue con quien más se expandió la enfermedad. Ambas son amigas. La inglesa es como más divertida y la otra chica la acoje... la cosa es que ambas quedaron comprometidas.

Lo que me asusta no es que quiero a una de las dos y a la otra no, no quiero a ninguna, es una obsesión por no generar ninguna clase de vínculos lo que hace que la bala salga por la culata y se genere lo contrario, de una forma enferma.

La segunda chica se pasó clases y clases tornándose al costado para mirarme, y yo a veces la miraba porque me parecía agradable ver su forma dulce. A la primera que se dirigió mi enfermedad fue a la otra, por eso esa - la primera- se ponía resignada pero la acojía a la segunda.

Hoy veo como mi vida cada vez se oscurece más por eso corte por lo sano la enfermedad hacia la segunda chica. Estaba tan deprimido que eso puede haber no generado en ella ningún pensamiento de que la usé y la tiré, por suerte. Pero para peor de cuentas la primera chica se puso muy sensible por alguna razón. Torcía la cabeza totalmente hacía mí como tres veces. Estaba triste por eso.

No sé que hacer, quiero cortar por lo sano, pero no sé como hacer para no herirlas.
No hablé con ninguna de las dos, pero mi enfermedad es TAN mala que forma cosas muy profundas.

Gracias por lo que puedan ayudarme

Ver también

F
famara_5535160
27/4/12 a las 13:45

Como qué no?
sí en el mundo de los fans de El Señor de los Anillos (al que no pertenezco, pero bue...) celtas, germanos (más escandinavos) e incluso bálticos - y hasta a veces rusos - uno puede referir cuando habla de nórdicos.

F
famara_5535160
27/4/12 a las 13:46

Pero no hiero a mi entorno
excepto por cosas como estas que cuento... además sin mi TOC no sé de que se trataría mi personalidad.

F
famara_5535160
27/4/12 a las 13:48
En respuesta a famara_5535160

Como qué no?
sí en el mundo de los fans de El Señor de los Anillos (al que no pertenezco, pero bue...) celtas, germanos (más escandinavos) e incluso bálticos - y hasta a veces rusos - uno puede referir cuando habla de nórdicos.

Además de fineses
pasa que los germanófilos coparon para Alemania el uso del término

B
brenda_8086510
27/4/12 a las 16:23

No entiendo
No entiendo mucho lo que explicas. Dices que tienes una enfermedad que hace que cuando no te interesa una chica, especialmente si es dulce y nórdica, ésta misteriosamente se enamore de ti? Sin hacer nada tú? Como si cayeran bajo un hechizo? ("es una obsesión por no generar ninguna clase de vínculos lo que hace que la bala salga por la culata y se genere lo contrario, de una forma enferma.")

Dices cosas un poco raras. ¿Que tiene que ver esto con un toc? ("Hoy veo como mi vida cada vez se oscurece más por eso corte por lo sano la enfermedad hacia la segunda chica.")
"... la primera chica se puso muy sensible por alguna razón. Torcía la cabeza totalmente hacía mí como tres veces. Estaba triste por eso." ¿Ella torcía la cabeza 3 veces?

Lo siento pero es que no entiendo. No lo digo por meterme contigo. Es que realmente no comprendo lo que quieres decir. Que alguien de quienes le han respondido me lo explique porque parezco ser la única que no ha entendido nada...

B
brenda_8086510
27/4/12 a las 16:47

Ok
Vaaale, vale. Ahora lo entiendo mejor.

F
famara_5535160
27/4/12 a las 23:29

Jajaja... pero aparentar ser james bond en la facultad me arrojaría miasma
Lo transcribiste muy bien en términos psicoanalíticos. Aunque no puedo persuadirme de que soy guapo, en la secundaria me calificaban 5-3-2-3... y no entiendo como puedo gustarle a chicas que serían mi ideal si yo soy desprolijo y atrasado tanto en mi aspecto como en mi carácter.

Creo que gustar de los rasgos nórdicos y de los carácteres dulces es grandemente comparable al gusto de los románticos - decadentes que tantos intelectuales llaman "la enfermedad de la posmodernidad" ó por lo menos el signo de la posmodernidad.... gustar del idilio pastoril de una Edad Media (que no viví, y que como hispanoamericano, no recojo). Ya saben... Pero no sé, un psiquiatra podrá ayudarme en un asunto que no tiene que ver con el funcionamiento de mi mente... sin con mi existencia? (es decir, vivir en esta época donde ese es el ideal, una aldeanita en este mundo dictado por máquinas?)

No tengo novia, la chica a la que me refería sólo es una chica que me gusta. Puede ser que le guste pero tiene novio y no quiero avanzar sobre la felicidad de ambos (mi vida cada vez se oscurece más, eso pensé el día que hice la charla y dejé de insinuar esas cosas enfermas a esas chicas, porque la noche anterior renovó su foto de facebook muy poco después de la anterior, y ella suele tardar, y parecía muy recojida en estar con el novio, y eso no hizo más que oscurecer mi vida) pero ella es mi ideal, y aunque no lo fuese, quiero que lo sea. Pero eso es otra historia.

Tampoco se trata de que tuerza totalmente mi cabeza, ni siquiera miro de reojo, pero esa confusión les es igual elocuente a esas chicas.

Y ellas son tan lindas (en sentido no sólo físico, sino formal)! Tendría que considerarme afortunado de gustarles, pero eso sólo se da por no asegurar lo que siento por la chica que me gusta. Yo la quiero a ella y sólo a ella pero pienso que todo está tan mal, tanta gente sufre y sufre tanto por amor, que yo no puedo esquivar la cabeza a ellos por mirarla a ella. No puedo consagrarme a vivir para ellas, tengo que consagrarme a morir por los otros y no vivir para ella, pero quiero vivir para ella y en ese conflicto todo mi vivir se ve transformado... inclusivo lo que genero a esas buenas chicas.

Y no quiero herirlas, mi problema es complicadísimo.

¿Estaría bien si me hiciera su amigo ó algo así?

Y
yazza_5657521
28/4/12 a las 19:00


me parto

HIPATIA

Y
yazza_5657521
28/4/12 a las 19:02
En respuesta a brenda_8086510

No entiendo
No entiendo mucho lo que explicas. Dices que tienes una enfermedad que hace que cuando no te interesa una chica, especialmente si es dulce y nórdica, ésta misteriosamente se enamore de ti? Sin hacer nada tú? Como si cayeran bajo un hechizo? ("es una obsesión por no generar ninguna clase de vínculos lo que hace que la bala salga por la culata y se genere lo contrario, de una forma enferma.")

Dices cosas un poco raras. ¿Que tiene que ver esto con un toc? ("Hoy veo como mi vida cada vez se oscurece más por eso corte por lo sano la enfermedad hacia la segunda chica.")
"... la primera chica se puso muy sensible por alguna razón. Torcía la cabeza totalmente hacía mí como tres veces. Estaba triste por eso." ¿Ella torcía la cabeza 3 veces?

Lo siento pero es que no entiendo. No lo digo por meterme contigo. Es que realmente no comprendo lo que quieres decir. Que alguien de quienes le han respondido me lo explique porque parezco ser la única que no ha entendido nada...

Igual
la chica era la "niña del exorcista"

HIPATIA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest