Foro / Pareja

Como distinguir el amor, enamoramiento o comodidad? hecha un lio creo q necesito un psicologo

Última respuesta: 18 de diciembre de 2002 a las 13:15
A
an0N_563209999z
18/12/02 a las 11:48

hola a todas/os;
mi problema es el siguiente llevo casi cinco años con mi novio unico novio q he tenido y de vez en cuando me vienen dudas sobre si ahora despues de cinco años le quiero o es costumbre, tambien se q no quiero cortar con el pq lo necesito dia a dia pero a veces me planteo si estoy desperdiciando mi vida por no conocer a mas chicos cosa q mientras este con el sera imposible, pero es que en este momento tampoco tengo ganas de conocer a nadie solo quiero estar con el a pesar de que me plantee lo dicho anteriormente ¿q pensais q me pasa? de momento no puedo dejarlo con el ni siquiera por un tiempo pq quiero estar con el ya me di un tiempo y a los dos meses volvi con el,. como se come eso? alquien puede ayudarme a aclararme? estoy pensando en ir a un psicologo,
gracias de antemano y besos

Ver también

Y
yanina_9426494
18/12/02 a las 11:58

Hola
No creo que necesites un psicólogo. Después de muchos años saliendo con una persona (y más si es el primer novio) suelen aparecer dudas. En parte debido a la rutina en que se acaba cayendo después de tanto tiempo y en parte porque debido a esa rutina un@ a veces se pregunta si no se está con esa persona por costumbre y no por amor.

Creo que la única persona que lo puede decir eres tú. Claro, que has de enfrentarte tú sola a tus propios sentimientos y es muy duro llegar a reconocer que se está con una persona por rutina, costumbre, cariño, pero no por amor (que no sé si este es tu caso).

Personalmente creo que esta cuestión deberías resolverla tú sola hasta que llegues a alguna conclusión concreta, puesto que si lo compartes con él puede que le hagas daño y le crees a él también dudas, cuando a lo mejor luego todo ha sido simplemente un bache en vuestra relación.

Pienso que no hay que levantar la liebre sin una causa justificada, porque muchas veces las explicaciones se malinterpretan y luego llegan los malos entendidos.

Ojo. Yo soy super-partidaria de la comunicación en la pareja. De hecho pienso que es algo fundamental, pero las comeduras de coco sin ningún tipo de fundamento pienso que pueden hacer más daño que bien.

De todas maneras, sea cual sea la conclusión a la que llegues, piensa que si él no es la persona de quien estás enamorada después de 5 años, él debería de saberlo a tiempo antes de que siga pasando el tiempo y las aguas vayan a mayores.

Un beso.

R
raouia_9364940
18/12/02 a las 13:15

Plantea bien lo que quieres
analiza la situacion,tus sentimentos,...esta claro q si piensas q estas perdiendo el tiempo y te gustaria conocer a mis chicos....no sé parece q no estas 100% segura de compartir tu vida con él,si es comodidad eso lo tienes q ver tu, si ves q por ej:en el sexo no es igual,ya no nace de ti el besarle,hablar,planear cosas juntos y diferentes,si ves q estas acomodada y no quieres dar más de lo que hay...esto es comodidad.
pero si luchas por sentirte bien por romper con esa monotonia...si sientes q sigue despertando en ti miles de sentimientos y que te atrae en todos los sentidos esto es q lo quieres, y si es asi lucha por tu relacion,no te acomodes y si tienes dudas habla con él.
bueno solo tu te puedes dar cuenta de lo q realmente existe y solo tus sentimientos y tu corazon te guiaran a saber q es lo que quieres y no quieres.
bueno un saludo y suerte...espero q pongas en claro todas tus dudas...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir