Foro / Pareja

¿cómo catalogar de buena o mala una relación por internet?

Última respuesta: 7 de enero de 2010 a las 4:57
D
dilma_9101317
4/1/10 a las 22:36

¡Hola a todos!

Es primera vez que posteo, a ver que tal me va...

Les voy a hablar de un tema que en la red ya se ha vuelto trillado y común, ¿estoy enamorada de un desconocido de la red? Pues no lo sé .

Lo que hace poco común mi caso, es que en ningún momento tuve la intención de buscar el amor por internet. Siempre he pensado que no hay nada más genuino que el contacto directo, en persona; creo en la observación y la selección a través de momentos compartidos, cara a cara, y gracias a esto me ha ido bien en mis relaciones amorosas. Nunca he ingresado a una página con el propósito de buscar pareja o de enamorarme. Pero ahora, sin intención, me veo envuelta en una situación complicada que se me está yendo de las manos.

Resulta que pertenezco a una red social de música, en la cual ingresé con el único propósito de oír música, poco a poco empecé a recibir invitaciones de amistad, con las cuales no existía un gran contacto, con ellas veía la compatibilidad musical o compartía algunas canciones; digamos que es el comportamiento general de este sitio. Un día un chico empezó a intercambiar mensajes conmigo por esta página, inicialmente hablábamos de música, de una forma muy natural, empezamos a echarnos chistes, a hablar de otras cosas, hasta que intercambiamos correos. A partir de ese momento (casi un año desde entonces), hemos mantenido largas conversaciones por chat y por teléfono, sobre nosotros, sobre nuestros países, sobre temas en general, desde cultura hasta política, y hasta de temas un poco subidos de tono; jamás había conversado tanto con un desconocido, de hecho ¡casi nunca chateo! Sólo con unos pocos amigos...Y, he aquí el grave problema, con mi novio , el ser más maravilloso que conozco.

Este chico desconocido no intenta parecer un príncipe, es como es, y no es difícil darme cuenta de lo que puede ser. Es inteligente e idealista, gracioso y original, un poco pesimista y terco, y claro, tantas cosas más que ni imagino. No intenta enamorarme, ni me hace promesas, sólo compartimos, y ambos reconocemos sentir un aprecio muy especial por el otro.

He intentado desaparecer y no hablarle más, eliminarlo no sería difícil, sólo es borrar el contacto, pero no puedo, me digo una y otra vez que es "mi amigo" y que nada malo pasa, pero pienso en él día y noche, y de un tiempo para acá me siento partícipe de una infidelidad . Yo adoro a mi novio, tengo mil palnes con él, pero este otro chico, me fascina, es terrible decirlo, pero es verdad, y no puedo creerlo, porque es UN DESCONOCIDO.

El cuento es largo, no sé que más decir, ¿qué opinan ustedes?

Saludos...

Ver también

M
maire_5437537
4/1/10 a las 23:03


Está segura de que es un chico, puesto que ha hablado con él por internet.
A ver, tú misma dices que tu novio es el ser más maravilloso que conoces, tal vez estés confundida y te atraiga esa persona de internet porque nunca le has visto el rostro y te atrae ese halo misterioso que le rodea, cosa que con tu novio, tal vez ya no tengas, porque le conoces. Ahora bien, si tan maravilloso te parece tu novio, intenta olvidarte del de internet ¿cómo? nadie te pide que cortes el contacto si no lo quieres así, tan sólo que te alejes de él e intentes hacer más cosas con tu pareja, cosas nuevas y bonitas, que refuercen la relación.
Un saludo.

D
dilma_9101317
4/1/10 a las 23:19
En respuesta a maire_5437537


Está segura de que es un chico, puesto que ha hablado con él por internet.
A ver, tú misma dices que tu novio es el ser más maravilloso que conoces, tal vez estés confundida y te atraiga esa persona de internet porque nunca le has visto el rostro y te atrae ese halo misterioso que le rodea, cosa que con tu novio, tal vez ya no tengas, porque le conoces. Ahora bien, si tan maravilloso te parece tu novio, intenta olvidarte del de internet ¿cómo? nadie te pide que cortes el contacto si no lo quieres así, tan sólo que te alejes de él e intentes hacer más cosas con tu pareja, cosas nuevas y bonitas, que refuercen la relación.
Un saludo.


¡Hola leia1200!

Sí, entiendo lo que dices, es complicado, pero supongo que debo decidir y hacer algo, más si adoro a quién está a mi lado. Las decisiones no siempre van de la mano con todos nuestros deseos...
Y como tu misma dices, quizás en mi relación se ha acabado ese toque de "misterio" y cosas nuevas. . Debo hacer algo entonces.

Ahora, te pregunto, ¿crees que es posible quererlos a los dos?

¡Muchas gracias!

D
dilma_9101317
4/1/10 a las 23:21

Pues una relación por internet
¡Hola frida3332!

Es un chico, lo he visto por webcam y he oído su voz...

Gracias por tu respuesta

D
dilma_9101317
5/1/10 a las 1:58

Pues mira una cosa!!
Dioooos, creo que tienes razón, estoy tan enrollada, no estoy tranquila, las cosas pueden terminar mal, y creo que no valdrá la pena, porque efectivamente no está cerca, y pensar en la posibilidad de estar juntos y establecer una relación, es poco probable. Tenemos casi un año en contacto, y de verdad lo quiero, pero no puedo tener una relación de tres, ni pretenderla, porque más que sentirlo mi amigo, siento que lo estoy queriendo de más, y no está bien, no mientras la relación con mi novio esté bien...

Es complicado, pensar en la posibilidad de no saber más de él, me cuesta, me entristece. Pero me siento a gusto con mi novio, lo quiero, y le harían mucho daño mis dudas, tengo que acabar con ellas ...

Muchas gracias por tu respuesta Mernoire2009, me alivia deshagorme, ya que esto no lo he hablado con nadie.

Z
zhiwei_9874599
5/1/10 a las 3:04

¡¡¡danger!!!
Estas metida en un buen lio, en base a mi experiencia te puedo decir que las palabras son muy bonitas sobre todo cuando hay esa chispa, luego si decides conocerlo fisicamente pues no se lo que puede pasar, yo la conocia por fotos, pero si va a mas solo el tiempo podra decir si tenias que tomar ese camino o no, yo no tenia novia ni la buscaba pero aparecio, lo que pasa que el dia a dia es otra cosa en el que se descubren nuebas cosas buenas y no tan buenas hasta que termino y me volvi de malaga a coruña otra vez.
Si quieres a tu novio deja esa relacion porque es fuego y te va a gustar, vueno ya te gusta, no me gustaria estar en tu lugar.
SUERTE

D
dilma_9101317
5/1/10 a las 5:00

Pues no pasa nada !! y a la orden
Gracias, mil gracias Mernoire2009!!! Lo tendré em cuenta, "EN LA DUDA ABSTENTE"... Espero contarte cuando todo mejore...

Saludos.

D
dilma_9101317
5/1/10 a las 5:07
En respuesta a zhiwei_9874599

¡¡¡danger!!!
Estas metida en un buen lio, en base a mi experiencia te puedo decir que las palabras son muy bonitas sobre todo cuando hay esa chispa, luego si decides conocerlo fisicamente pues no se lo que puede pasar, yo la conocia por fotos, pero si va a mas solo el tiempo podra decir si tenias que tomar ese camino o no, yo no tenia novia ni la buscaba pero aparecio, lo que pasa que el dia a dia es otra cosa en el que se descubren nuebas cosas buenas y no tan buenas hasta que termino y me volvi de malaga a coruña otra vez.
Si quieres a tu novio deja esa relacion porque es fuego y te va a gustar, vueno ya te gusta, no me gustaria estar en tu lugar.
SUERTE

¡¡¡danger!!!
Sí, me siento en un buen lío dento de un fuego que me gusta, pero reconozco que no está bien, así que como ha dicho la mayoría, no debo permitir que llegue a mayores . Haré todo mi esfuerzo por alejarme de él, porque aunque sea muy especial para mí, estoy sintiendo cosas que no debo.

¡Gracias Wiktor3! Eres muy amable...

D
dilma_9101317
5/1/10 a las 15:55

Ahora mismo
Mairym24, necesitaba todo lo que me has dicho, necesito pensar en eso. Al parecer algo sí falla en mi relación o en mí. Mi relación por si sola no me está llenando por completo o no como antes . Mi novio realmente es una excelente persona y no espero que sea perfecto. Algo pasa, y debo averiguarlo para resolverlo, ya sea para seguir con él o para lo que sea que deba pasar...

Realmente mi novio es muy distinto a este otro chico, y una combinación de ambos sería ideal, pero no es posible, y es algo que sé, y que tampoco espero. También es verdad que a mi amigo de Internet no lo conozco del todo, quizás es sólo una proyección de lo que deseo, de mis carencias, e idealizo lo que veo. Debo conocerlo tal cual es, saber quién es realmente, si he de colocar en una balanza, los pesos deben estar en las mismas condiciones, sino no es posible, ni justo; no deben existir misterios ni dudas. No puedo comparar un ideal con algo que es transparente y claro para mí.

Muchas gracias por tu dedicación al responder, creo que leeré tu respuesta una y otra vez, tiene mucho sentido para mí, y me has ayudado a aclarar mi cabeza.

Saludos...

M
maire_5437537
6/1/10 a las 2:05
En respuesta a dilma_9101317

Pues no pasa nada !! y a la orden
Gracias, mil gracias Mernoire2009!!! Lo tendré em cuenta, "EN LA DUDA ABSTENTE"... Espero contarte cuando todo mejore...

Saludos.


yo estoy de acuerdo con Mireia, ante la duda abstente. Si tu novio es maravilloso para tí ¿vas a arriesgar eso por una ilusión? Además, sobre la pregunta que me has hecho de si se puede querer a los dos, yo pienso que no, vaya yo sería incapaz... además, no sería justo ni para tí, que seguirías con la duda y haciéndote daño, ni para tu novio, al que quieres, piensa que si a tu novio le ocurriera esto, no te gustaría que quisiera también a la otra de internet...
Un saludo y suerte!

D
dilma_9101317
6/1/10 a las 19:44

Creo q necesitas a ese amigo desconocido
¡Geraldina1979! A mí también se me hace difícil entender que teniendo una relación que marcha bien, con un hombre bueno y noble, me atraiga alguien que no conozco en persona.

Las cosas con mi novio no están mal, nunca han estado mal, tenemos nuestras diferencias, pero son tolerables; quizás hemos caido un poco en la rutina, a pesar de que a veces hacemos cosas diferentes. Pienso y pienso y no consigo cosas malas en mi relación... Parece que sólo se trata de que me tropecé con un ser "diferente", que me atrae muchísimo y en el cual pienso mucho. Realmente me gusta, su manera de ver las cosas, de expresarlas, su originalidad sin importarle si cae bien o mal lo que dice, la manera como converso con él mis problemas o los suyos, me encanta; hay algo, y me gusta mucho... Y eso me genera una culpa terrible , ya estoy por decidirme a cortar por completo esta amistad, y esperar que poco a poco salga de mi cabeza.

Por otra parte, estoy consciente de que el amor no es para siempre, y aunque también sé que quiero a mi novio, noto que de una forma "natural" la pasión está disminuyendo, y mientras intento descubrir por qué, mi amigo "el desconocido" aparece una y otra vez...

Bueno, tengo que verlo de forma sencilla. Mi relación está bien y estoy pasando por una bajada emocional que seguramente a cualquiera le sucede, no debe ser tan anormal que en "momentos" determinados a uno le atraigan otras personas que te agradan y con las que compartes infinidad de cosas. Momentos que te dan la oportunidad de iniciar una nueva relación o de continuar con tu pareja considerando que esas personas "nuevas" son sólo seres especiales...

¡Chau y muchas gracias!

D
dilma_9101317
6/1/10 a las 20:22
En respuesta a maire_5437537


yo estoy de acuerdo con Mireia, ante la duda abstente. Si tu novio es maravilloso para tí ¿vas a arriesgar eso por una ilusión? Además, sobre la pregunta que me has hecho de si se puede querer a los dos, yo pienso que no, vaya yo sería incapaz... además, no sería justo ni para tí, que seguirías con la duda y haciéndote daño, ni para tu novio, al que quieres, piensa que si a tu novio le ocurriera esto, no te gustaría que quisiera también a la otra de internet...
Un saludo y suerte!


Leia1200, no quiero arriesgar mi relación, y aunque lo quisiera, y si soy fría, con este chico no voy a tener éxito.

Claro, de forma consciente yo también sería incapaz de pretender tener una relación "amorosa" con ambos, no quiero dañar a nadie. Con la pregunta de "querer a los dos al mismo tiempo", me refería a si crees que eso pueda pasar, si es posible sentir amor por dos, o sea, que lo sientas y ya, sin decidirlo.

¿Sabes? Inicialmente de verdad lo sentía unicamente como mi amigo, y disfrutaba de esto como quien disfruta de cualquier amistad, pero ya no es así, y es eso, como podrás notar, lo que me tiene vuelta un ocho. ... Ahhhh, ante la "duda abstente"

D
dilma_9101317
6/1/10 a las 21:19

Realmente creo que es el error y la tonteria mas grande
Estimado Saturno2505,

Está bien que lo creas, soñar con encontrar el amor por internet siempre me ha parecido un poco irreal, y más si no se presenta la oportunidad de hacer contacto personal.

Mi problema es que estoy sintiendo algo que aunque me ha parecido "tonto", se me hace inevitable. Cortar la comunicación con el chico "desconocido" no sería difícil, eso realmente sería borrar los enlaces de contacto y ya, lo complicado, el problema, es que no me lo saco de la cabeza, porque aquello que percibí, por letras en el monitor, por imágenes, o mediante su voz por el teléfono, me encanta, algo que ha sucedido poco a poco a partir de una amistad sin grandes aspiraciones. Y soy valiente en aceptar algo que estoy sintiendo y en lo cual no creo, pero existe.

Puede ser que me esté engañando, puede que sólo sea una ilusión, quizás sólo veo lo que deseo, puede que realmente lo quiera por más increíble que parezca. Pero también es verdad, que sea lo que sea lo que me pasa, existe una fuente, un motivo, un punto de partida, un detonador, y es ÉL, sea o no una imagen distorsionada de lo que realmente es este hombre, existe, y siendo sincero o no, es quien escribe, es quien habla.

No escogí la internet como medio de expresión, no conscientemente, no lo considero el mejor medio para socializar, esto que me pasa es totalmente nuevo y me agarró desprevenida. Hasta contar mis problemas en este foro, es totalmente nuevo para mí. Pero ya vez, aquí estoy. Y agradezco todo lo que han dicho, me ha ayudado a pensar con más frialdad, y darme cuenta que existen puntos de vista diversos y posibilidades para mí.

No quiero engañar a nadie, por eso cuento lo que me sucede buscando opiniones, por eso es que existe una alarma roja en mi cabeza que me está gritando que las cosas se me están yendo de las manos por lo que estoy sintiendo, algo que no encaja con mi situación actual ni con lo que suelo hacer...

Ahora sólo me queda decidir, evaluar y darle un nombre verdadero a lo que siento o a lo que me pasa. Avivar mi relación o acabar con ella, sin que eso signifique ir corriendo tras un hombre que no conozco pero que me hace sentir algo distinto y agradable.

Chau, gracias por tu respuesta.

D
dilma_9101317
6/1/10 a las 21:29

Perdona..
¡Hola Sandraesder! También lo creo, cuando asomamos el alma y mostramos nuestros sentimientos tal como son, sea cual sea el medio, corremos el riesgo de salir lastimados... Pero, creo que siempre, en algún momento, nuestra alma se asomará, y dependerá de nosotros ser lo suficientemente razonables como para controlar las situaciones... Y en eso ando, quiero controlar mi situación.

Chau, ¡gracias!

D
dilma_9101317
6/1/10 a las 22:13

Hice ciertas amigas por internet..
¡Hola Sandraesder! Me parece bien, tener la oportunidad de conocer a alguien con quien primero tuviste contacto por internet. Eso definitivamente te acerca más a la posibilidad de saber cómo es realmente la persona.

En mi caso, mi amigo vive bastante lejos, pero tal vez sea bueno conocerlo para aclarar dudas, como dijo Mairym24: "dale a tu amigo la oportunidad de decepcionarte. Conocele en persona". Verlo, hablar con él, me servirá para saber quién es de un modo más inmediato, observando sus gestos y respuestas no muy calculadas. Tal vez encuentre a un gran amigo y se acabe mi problemilla... Pero bueno, eso aún no es una decisión tomada, debo tomar mis precauciones.

D
dilma_9101317
6/1/10 a las 22:16
En respuesta a maire_5437537


yo estoy de acuerdo con Mireia, ante la duda abstente. Si tu novio es maravilloso para tí ¿vas a arriesgar eso por una ilusión? Además, sobre la pregunta que me has hecho de si se puede querer a los dos, yo pienso que no, vaya yo sería incapaz... además, no sería justo ni para tí, que seguirías con la duda y haciéndote daño, ni para tu novio, al que quieres, piensa que si a tu novio le ocurriera esto, no te gustaría que quisiera también a la otra de internet...
Un saludo y suerte!

Coloco en los mensajes el mismo título que todos ustedes para indicar bien a quien le respondo.
¡Hooolassss!

Coloco en los mensajes el mismo título que todos ustedes para indicar bien a quien le respondo. ¡Muchas gracias por sus respuestas! Todas han sido buenas...

D
dilma_9101317
6/1/10 a las 22:27

De todos modos...
Claro, te entiendo... Ya tengo casi un año conversando con él, por chat, con webcam, hasta por teléfono, pero con todo y eso no me confío. Si decidiera ir, si me fijara una fecha, no iría sola, y mi encuentro no sería de noche ni en su casa. No te preocupes...

Chau, muchas gracias Sandra...

A
an0N_805382999z
7/1/10 a las 1:09

Lo tienes idealizado.
Si tubieras con el, una relacion como la que tienes con tu chico, le verias los defectos, pero asi... todo es perfecto.
Apoya los pies en el suelo, y dejate de fantasear con un ideal. Si ves que se te va de las manos, es el momento de cortar. Solo lo puedes mantener si eres capaz de discernir entre la realidad...y el.

D
dilma_9101317
7/1/10 a las 4:46

Disculpa
¡Hola Destino43!

Si te fijas bien (mira la fecha y la hora), verás que mi primer mensaje o posteo fue el mensaje que dió inicio a esta charla, por eso mi acotación "Es primera vez que posteo, a ver que tal me va...".

Y sí, participar en cualquier charla es postear .

No tienes porque disculparte, buenas noches. Esperaré tu opinión.

D
dilma_9101317
7/1/10 a las 4:57
En respuesta a an0N_805382999z

Lo tienes idealizado.
Si tubieras con el, una relacion como la que tienes con tu chico, le verias los defectos, pero asi... todo es perfecto.
Apoya los pies en el suelo, y dejate de fantasear con un ideal. Si ves que se te va de las manos, es el momento de cortar. Solo lo puedes mantener si eres capaz de discernir entre la realidad...y el.

Lo tienes idealizado.
¡Hola Bonita4444!

Sí, estoy consciente de esa posibilidad, que lo idealizo, de hecho el mismo me dice que lo idealizo cuando lo empiezo a halagar, es que realmente me gusta lo que hace o dice. Pero es verdad algo, no me centro en buscarle defectos, aunque hay cosas de él que no me gustan.

Tendría que tenerlo cerca y compartir diferentes cosas con él para descubrir un todo lleno de virtudes y defectos. Lo he pensado bien y no quiero fantasear. Si logro saber bien quien es, la balanza tendrá los pesos justos a la hora de comparar... . Y creanme, apoyo un 100% el contacto directo, de frente, persona a persona, tangible. Por eso es que me lía tanto verme en esta situación.

Muchas gracias, creo que es muy acertado lo que dices.

Chau....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir