En respuesta a gurnam_9077913
Creamos dependencia hacia nuestro maltratador.
Hola
Yo he sido maltratada por mi ex-pareja, durante 2 años, creía que le provocaba yo no era consciente de lo que me pasaba, suelen ser gente con personalidad istriónica (eso me lo explico la psicóloga) embaucadores, mentirosos, egocéntricos, montagistas...
Cuando el maltrato es más intenso es cuando su pareja está más vulnerable ( en mi caso fué irme a su país, dependido totalmente de él)
Le dejé hace casi 6 meses, me sometí a terrapia psicológica, soy consciente de que yo fuí la víctima y el un miserable maltratador, pero a veces siento ansiedad , ganas de verle y tristeza por no tenerle, ya ves luego me da hasta vergüenza reconocerlo... lucho contra este sentimiento y me siento libre y orgullosa de mi misma.
Colaboro en un centro para ayudar a mujeres que están bastante peor que yo, como puede ser el caso de tu chica, en su día me ayudaron a mi, me vino genial escuchar a otras personas como yo, porque me sentía un bicho raro y muy confusa.
Intenta hacer que escuche a otras, puede curarse! al no ser psicólogos o médicos, si no mujeres igual que ellas puede ser que este más receptiva a la ayuda, te aconsejaría que mirases si donde tu vives hay asociaciones así, espero que lo consigas porque hombres como tú valéis un montón.
Un saludo
Necesito tu ayuda
Buenas tengo una pareja estable de hace un año y medio, resulta que ella tuvo un novio que la maltrataba, y no quiere denunciarlo ni acudir a un psicologo no a una asociación, me encantaria ayudarla porque veo que aun no lo a superado y aveces esta mal, e leido tu comentario y e visto que tu pasastes igual.. quiero que me puedas decir alguna cosa para poder ayudarla!! Gracias