Foro / Pareja

Cual es el perfil de la mujer maltratada?

Última respuesta: 26 de abril de 2014 a las 5:12
A
an0N_855972899z
24/10/07 a las 12:23

Supongo habrá un perfil.

Creo ante todo que es alguien más o menos maltratado en la infancia. No necesariamente violencia física pero si mutilaciones psiquicas que se llevan consigo toda la vida si no se remedian con profesionales. Es decir, se puede ser una buena profesional y ser una mujer maltratada porque en el terreno de los sentimientos es donde se cojea.

Cualquier mujer es susceptible de ser maltratada. No todas vemos las señales a la primera pero existe una diferencia entre unas y otras. Algunas, al primer bofetón o paliza o puesta en ridiculo ante los demás, cortan la relación. Otras, las más, siguen con la absurda esperanza que si ellas cambian ellos también lo harán. Es decir, se van anulando en espera de que ellos vean que comprenden el mensaje: soy como tú quieras...pero eso no vale, ni para ellas que se van muriendo en vida ni para ellos que son insaciables porque la verdad, no es tanto que ellas hagan lo que ellos imponen y sí la necesidad de tener un muñeco al que zarandear fisica o psicologicamente cada vez que apetezca. Algunos les cogen gusto y se convierte en su conducta habitual. Ellas esperan...un cambio.

Una faceta del maltrato terrible, más incluso que el maltrato en si es el secreto en el que se convierte. No se cuenta porque averguenza. No se cuenta porque, en el fondo se piensa que quizas o seguro, nos lo merecemos por no ser como deberiamos. Cuando una no se atreve a confesar ese secreto es que no hay apoyo a su alrededor, ni en la familia ni en los amigos. Quizás por eso es tan importante la labor de profesionales. Y esa es otra, los profesionales en ese sector son como todos, hay mecánicos buenos, malos...igual. No sólo se necesita saber el proceso de cómo separarse, cómo buscar un empleo...hay que reconstruir la personalidad de la maltratada. Es alguien con miedo, bajísima autoestima, que incluso cree que todo lo que le pasa lo merece...

Los maltratadores no cambian. El mejor regalo que podamos hacer a nuestros hijos es separarnos lo antes posible. Ya, con caracter urgente porque esos niños sufriran y además tendrán un modelo de conducta poco recomendable.

Ver también

A
an0N_855972899z
31/10/07 a las 18:49

Sabes...
...si caen en manos de un maltratador reiteradamente no creo que esa infancia haya sido tan normal. Piensa, miluna, que la manipulación y el maltrato psicológico en la infancia es aún más dificil de ver. Una niña sólo tiene a sus padres o su madre, si me apuras, y aparentemente puede tratarla bien y no ser así. De hecho, no creo que sea así. Esa atracción por hombres que lo hacen pasar mal es por algo. No sé...se me ocurre que por culpabilidad por no sé qué...y el ser maltratada te desculpabiliza. Es mi opinión.

Si, es mejor verguenza que culpabilidad. La verguenza en este tema pienso que tiene que ver con reconocer ante todos que no sabe defenderse o no tiene valía para ser tratada con cariño. En el fondo, es verguenza a que se sepa que atraes a alguien "loco" y por asociación, nosotras también estamos "locas". No estoy segura, me parece que puede ser algo así...

S
salwa_8717357
10/12/08 a las 22:52
En respuesta a an0N_855972899z

Sabes...
...si caen en manos de un maltratador reiteradamente no creo que esa infancia haya sido tan normal. Piensa, miluna, que la manipulación y el maltrato psicológico en la infancia es aún más dificil de ver. Una niña sólo tiene a sus padres o su madre, si me apuras, y aparentemente puede tratarla bien y no ser así. De hecho, no creo que sea así. Esa atracción por hombres que lo hacen pasar mal es por algo. No sé...se me ocurre que por culpabilidad por no sé qué...y el ser maltratada te desculpabiliza. Es mi opinión.

Si, es mejor verguenza que culpabilidad. La verguenza en este tema pienso que tiene que ver con reconocer ante todos que no sabe defenderse o no tiene valía para ser tratada con cariño. En el fondo, es verguenza a que se sepa que atraes a alguien "loco" y por asociación, nosotras también estamos "locas". No estoy segura, me parece que puede ser algo así...


lo bastante cierto es verguenza de saber que atraes a alguien "loco", el pero es que a algunos no se les nota hasta pasado un tiempo actuan tanto como abusadores y como maltratadores personalmente y por tres experiencias vividas por mi la complejidad de este tema tiene un hilo de conexion aun asi diferentes filamentos, si me permiten una expresion para cada tipo seria sencillamente dicho , depredador consciente y refinado, oportunista y obseso a partir de alli.......................apr ovechando estas experiencias y despues de pasado el mal trago................y amarguisimo lo podriamos llevar a sistema evolutivo y de aprendizaje un abrazo.... ah y estoy bastante de acuerdo con eso de un poco locas aun que no del todo.y que me dirian del hecho que mi madre ya me maltrataba de niña...............en mi evolucion a traves de la psicologia yunguiana de la cual me hice adicta para descifrar muchos enigmas de mi vida mi caso lo denominaria consecuencia de una victima de madre devoradora besos a todas las mujeres buenas del mundo

A
an0N_969444099z
11/12/08 a las 10:19

Están las dos caras
me refiero a que no sólamente nosotras escogemos.....esos hombres nos eligen por algo.
Porque ven que vamos a permitir abusos. Porque eso se ve.
Seguramente son hombres que buscan dominar y ven que, con otro tipo de mujer, lo tendrían crudo.
Un abrazo

A
an0N_855972899z
11/12/08 a las 12:02
En respuesta a an0N_969444099z

Están las dos caras
me refiero a que no sólamente nosotras escogemos.....esos hombres nos eligen por algo.
Porque ven que vamos a permitir abusos. Porque eso se ve.
Seguramente son hombres que buscan dominar y ven que, con otro tipo de mujer, lo tendrían crudo.
Un abrazo

Yo tambien lo creo
Si, creo que se complementan.

Isidra, en una ocasión vi en el metro a una pareja que me hizo sentir muy mal. El era mayor que ella, los dos tenían mal aspecto, como desnutridos, poco aseados...El le hablaba muy cerca de la cara con un gesto amenazador y muy bajito. Ella, con la mirada baja, escuchaba sin hacer ningún gesto, nada. No sé si me proyecté y sentí la desesperación de esa mujer que parecía no tener salida pero sentí una rabia profunda. Luego me dije que debían ser complementarios en algún punto porque la sensación que tuve unos minutos más tarde era de complicidad entre ellos. Como si fuera la manera normal de interactuar, no sé.

Bueno, ese fue una caso particular. La mayoría de nosotras creemos que somos personas "normales" que tienen problemas en casa pero que no se nota fuera, que todo el mundo tiene sus cosas pero la verdad que a estas alturas ya sabemos detectar un maltrato ¿verdad? Y también notan el que sufrimos o hemos sufrido nosotras.

Si, están las dos caras. Si, se nota que vamos a permitir abusos.

Un besote

A
an0N_855972899z
11/12/08 a las 12:20
En respuesta a salwa_8717357


lo bastante cierto es verguenza de saber que atraes a alguien "loco", el pero es que a algunos no se les nota hasta pasado un tiempo actuan tanto como abusadores y como maltratadores personalmente y por tres experiencias vividas por mi la complejidad de este tema tiene un hilo de conexion aun asi diferentes filamentos, si me permiten una expresion para cada tipo seria sencillamente dicho , depredador consciente y refinado, oportunista y obseso a partir de alli.......................apr ovechando estas experiencias y despues de pasado el mal trago................y amarguisimo lo podriamos llevar a sistema evolutivo y de aprendizaje un abrazo.... ah y estoy bastante de acuerdo con eso de un poco locas aun que no del todo.y que me dirian del hecho que mi madre ya me maltrataba de niña...............en mi evolucion a traves de la psicologia yunguiana de la cual me hice adicta para descifrar muchos enigmas de mi vida mi caso lo denominaria consecuencia de una victima de madre devoradora besos a todas las mujeres buenas del mundo

Curioso lo de la psicología junguiana
Leí en una ocasión que puede darse el caso de que nuestro depredador interno (baja autoestima) se ponga de acuerdo con un depredador externo ( el maltratador, un mal jefe...)y ahí empieza la autoaniquilación. Me resulta muy interesante pero no consigo entender bien el proceso de esas teorías. Normal, no soy psicóloga. Creo que pudiera ser una buena opción para aumentar la autoestima. En resumen, lo que entendí fue que es primordial luchar contra nuestro depredador interno y cuidarnos y luego todo lo externo se acopla a nuestra nueva visión.

Creo que debemos hacer caso a nuestro instinto pero cuando éste está muy deteriorado estaría muy bien tener a alguien que nos enseñe. Quizás una persona equilibra, coherente que nos haga ver o quizás un buen terapeuta, sencillamente.

A
an0N_969444099z
11/12/08 a las 15:35
En respuesta a an0N_855972899z

Yo tambien lo creo
Si, creo que se complementan.

Isidra, en una ocasión vi en el metro a una pareja que me hizo sentir muy mal. El era mayor que ella, los dos tenían mal aspecto, como desnutridos, poco aseados...El le hablaba muy cerca de la cara con un gesto amenazador y muy bajito. Ella, con la mirada baja, escuchaba sin hacer ningún gesto, nada. No sé si me proyecté y sentí la desesperación de esa mujer que parecía no tener salida pero sentí una rabia profunda. Luego me dije que debían ser complementarios en algún punto porque la sensación que tuve unos minutos más tarde era de complicidad entre ellos. Como si fuera la manera normal de interactuar, no sé.

Bueno, ese fue una caso particular. La mayoría de nosotras creemos que somos personas "normales" que tienen problemas en casa pero que no se nota fuera, que todo el mundo tiene sus cosas pero la verdad que a estas alturas ya sabemos detectar un maltrato ¿verdad? Y también notan el que sufrimos o hemos sufrido nosotras.

Si, están las dos caras. Si, se nota que vamos a permitir abusos.

Un besote

¿lo notan?¿los demás notan que te maltratan?
Pues entonces lo mío no es maltrato.


Cada una tenemos que saber lo que nuestro cuerpo y nuestra mente pueden o deben soportar. El amor no es excusa para hacer sufrir. Se trata de una contradicción absoluta.

Cuando alguien se dirige a un foro como éste a leer o a exponer, es porque, generalmente tras mucho tiempo, se ha dado cuenta de que 'eso' raro y que le hacía daño y que notaba tiene un nombre: maltrato.

Luego, aparte está el que sea denunciable. El grado. Porque sí creo que hay grados. Pero eso es aparte. Luego podrás ver si se trata de: ... común, idiota, maleducado o mala persona, directamente. Hay comportamientos que son punibles con la ley en la mano y otros casos en los que sólo te queda huir, o defenderte y anular la situación.

Un beso, Marisa

A
an0N_855972899z
11/12/08 a las 18:59
En respuesta a an0N_969444099z

¿lo notan?¿los demás notan que te maltratan?
Pues entonces lo mío no es maltrato.


Cada una tenemos que saber lo que nuestro cuerpo y nuestra mente pueden o deben soportar. El amor no es excusa para hacer sufrir. Se trata de una contradicción absoluta.

Cuando alguien se dirige a un foro como éste a leer o a exponer, es porque, generalmente tras mucho tiempo, se ha dado cuenta de que 'eso' raro y que le hacía daño y que notaba tiene un nombre: maltrato.

Luego, aparte está el que sea denunciable. El grado. Porque sí creo que hay grados. Pero eso es aparte. Luego podrás ver si se trata de: ... común, idiota, maleducado o mala persona, directamente. Hay comportamientos que son punibles con la ley en la mano y otros casos en los que sólo te queda huir, o defenderte y anular la situación.

Un beso, Marisa

Bueno, me refiero...
...a nuestra familia, los amigos o antiguos amigos porque claro, con esa relación los amigos se van dejando por el camino...Se suele notar que estás rara, que rehuyes, que no eres natural cuando él está, que no te sientes libre para tomar decisiones sin consultar con él....Seguramente lo tuyo no es maltrato porque eso, en nuestro fuero interno, lo sabemos.

Hasta luego, Isidra!

A
an0N_969444099z
12/12/08 a las 10:15
En respuesta a an0N_855972899z

Bueno, me refiero...
...a nuestra familia, los amigos o antiguos amigos porque claro, con esa relación los amigos se van dejando por el camino...Se suele notar que estás rara, que rehuyes, que no eres natural cuando él está, que no te sientes libre para tomar decisiones sin consultar con él....Seguramente lo tuyo no es maltrato porque eso, en nuestro fuero interno, lo sabemos.

Hasta luego, Isidra!

Mira
ayer una amiga mía a la que le había forwardeado un mensaje que puse aquí...me dijo : 'No sabía que hubieras pasado una fuerte depresión antes de casarte'.
Pues sí, la había pasado. Horrorosa.
A mí me ha tocado estar a media España de mi familia y aislada de mi entorno ¿quién va a notar qué?
Mi madre, mi hermana, alguien que ha pillado alguna escena incomprensible....vale ¿3 personas que piensan que mi marido es ...?
Mira, Marisa, una no es maltratada o deja de serlo porque se lo digan los vecinos, la familia o los amigos.
Yo hace tiempo que dejé de discutir este tema con mis allegados.
Ya sé lo que tenía que saber. Y me importa en su justa medida lo que me diga el mundo. Me importa un poco: lo suficiente para tenerlo en cuenta y desecharlo o aceptarlo. Pero siempre yo, que soy la que vive mi vida.
Un abrazo, Marisa y hasta siempre

S
salwa_8717357
12/12/08 a las 10:26
En respuesta a an0N_855972899z

Curioso lo de la psicología junguiana
Leí en una ocasión que puede darse el caso de que nuestro depredador interno (baja autoestima) se ponga de acuerdo con un depredador externo ( el maltratador, un mal jefe...)y ahí empieza la autoaniquilación. Me resulta muy interesante pero no consigo entender bien el proceso de esas teorías. Normal, no soy psicóloga. Creo que pudiera ser una buena opción para aumentar la autoestima. En resumen, lo que entendí fue que es primordial luchar contra nuestro depredador interno y cuidarnos y luego todo lo externo se acopla a nuestra nueva visión.

Creo que debemos hacer caso a nuestro instinto pero cuando éste está muy deteriorado estaría muy bien tener a alguien que nos enseñe. Quizás una persona equilibra, coherente que nos haga ver o quizás un buen terapeuta, sencillamente.

Marisa dio en el clavo
sagaz interpretacion marisa, el depredador interno es muy peligroso, y esa baja autoestima que se crea en algunas personas por el trato recibido , en mi caso una educacion severisima,y aniquiladora de los padres , me meti en un matrimonio con los ojos vendados e incluso al retomar mi vida laboral me ha costado gran autodisciplina para no rebotarme al notar signos que me recordaban al poder de los padres gracias a dios y a mi voluntad de espabilar y hacer las cosa bien sobrevivo sola y he criado y dado una carrera a mi hijo se que aun me queda camino por andar , eso del depredador interno me ha llegado al alma un abrazo, tienes mucha razon.

R
radita_6532428
17/12/08 a las 18:26

Totalmente de acuerdo
una rcuperacion de una mujer maltratada no acaba con el abandono del maltratador, esto es tan solo el darte cuenta de que algo en ti no va bien, a partir de este momento empieza el trabajo en una misma por reconstruir tu forma de ver las cosas,lo que ves mas o menos normal, las mujeres maltratadas tienen lo que se llama dependencia emocional es como una enfermedad psicologica o mejor dicho una conducta, por ello son incapaces de dejar a su maltratador y les dan otra y otra oportunidad llegando a parecer masoquistas, aunque toda la que ha sido malratada sabe que este no es el caso, tambien podemos ver como salen de una relacion de un maltratador y se meten en otra igual, llegando a crear en ellas un sentimineto de culpa pensando que el fallo esta en ella, no es que sean ella pero si se busca una pareja con determinados patrones , por ello es importantisimo ir a terapia para reconducirnos y poder llevar una vida normal, yo llevo 3 años en terapia ya solo voy a revisiones y debe deciros que es increible lo equivocada que estaba no se trata tan solo de quitarnos al maltratador de encima debemos de ser personas libres y autosuficientes somos nosotras las primeras machistas en algunas ocasiones, esta cultura es machista y dependiente nada mas que hay que escuchar las miles de canciones en las que se habla de ya no puedo vivir sin ti , sin ti me muero etc etc etc nuestra cultura nuestra familia y casi todo lo que nos rodea, cambiar nuestra forma de ver las cosas no es facil pero tampoco imposible y la gratificacion es mucha un beso a todas

A
aglaia_9556582
29/12/13 a las 19:36

Mi historia

Maltrato sicológico: también físico

Yo pensé siempre que mi ex cambiaría, hasta el punto de intentar hablar y hacer cosas que no le irritaran, intenté salir del maltrato psicológico, me tuve que preguntar si en vez de cambiar él no debería cambiar yo. Pase por esos tragos amargos que uno no se explica si se merece.

Ya era profesional desde antes de casarme, sin embargo el me ayudó a convencerme de que debía trabajar, "para los dos" y luego este cansada o no, hacer las tareas del hogar, me convenció de no continuar estudiando. Así fui perdiendo lentamente mi autoestima y autonomía, quien no, al recibir diariamente malos tratos quede destrozada y humillada no se hasta que punto perdí el valor y el amor por mi misma, pensé que vivir en pareja era aguantar me guste o no.

Para el mis amigos no eran tan interesantes, "el tenía amigos suficientemente interesantes para los dos". De esta manera me fui alejando de mi mundo hasta el punto de convencerme que "su mundo era mejor que el mío". Pero poco a poco su mundo fue volvió una pesadilla, no me tiempo para mi cuidado, ni ser Yo misma, las palabras que "no podía o no debía" ya eran parte de mi diccionario.

De pronto me encontré como una empleada doméstica más, teniendo que hacerlo todo, pues "yo tenía suficiente tiempo para hacerlo". Llegó al punto de no valorar nada de lo que hacia, solo quería que atienda a mis hijos que Yo lo hacía con gusto, que atienda la casa y le atendiera a el. Mientras no tenía tiempo para preocuparme de mi misma, por supuesto el salía con sus amigos y seguro tenía intimidad con otras mujeres o sus ex parejas.

Me echaba la culpa de todos de sus errores. Siempre se quejaba de que todo estaba mal, me insultaba diciéndome que yo no valía la pena que ya había tenido conmigo lo que quería y si seguía a mi lado era por que me estaba haciendo un favor, lo llegue a dejar y me buscaba prometiéndome que no volvería a lastimarme que me amaba y que yo lo hacia enojar con mis actitudes, me prometía el sol, la luna y las estrellas, lo perdonaba y regresaba con el y cada vez era peor.

Una vez que me negué a cumplir sus caprichos, me cortaba el habla y adoptaba actitudes para afectarme en mi ánimo y en mi auto confianza. Ya cansada hasta la coronilla, hable de mi caso con personas de confianza e incluso con una amiga psicóloga, tome valor y sin buscar más excusas me separe y no regresé jamás. Entré de nuevo a la Universidad, estoy por graduarme, el se alejó y se buscó otra novia.

Pese a todo el aún espera que podamos regresar juntos, me jura que ha cambiado, que es más humilde y flexible en las cosas. Yo le sigo alejando cada vez más de mí y que sólo vea a mis hijos. Es increíble que ante los ojos de el, sus actos eran algo normal, y la que estaba equivocada por no aceptar la situación era Yo.

A estas alturas ya firmamos el divorcio y siento una paz con una tranquilidad como si me hubieran quitado una pesada piedra de mi espalda, tenia tanto miedo a estar sola pero ahora no cambiaría esta sensación de libertad por nada y nuevamente soy feliz, si se puede salir y no vale la pena seguir con alguien que no te respeta y no te valora.

El mayor problema, es que siento un profundo temor de iniciar una nueva relación sentimental, me asusta mucho las verdaderas intenciones y aspiro no caer en una relación tan compleja.

No soy exageradamente guapa, pero soy atractiva, ya salgo con alguien pero cuando intenta algo más de besos, me da mucho temor, no puedo contarle los maltratos con todos los detalles de lo que me ocurrió. Y aunque tengo aún recelo de que me ocurra lo mismo nuevamente, se que poniendo de parte lo superare para que mis hijos me vean feliz. Ahora se que hay otras personas, otros sentimientos, otro mundo muy diferente.

Como dice la canción: Merche ''Abre tu mente '' :http://m.youtube.com/watch?v=KtKw5OwR6bE "ABRE TU MENTE Y DESCUBRIRAS LO QUE DISFRUTA LA GENTE DE LA VIDA, ABRE PUERTAS, BUSCA UNA SALIDA, OTROS CURARAN TU HERIDA."

G
gift_5716312
17/3/14 a las 23:11

La infancia supone mucho.
Yo he sido maltratada desde niña. Soportando eso que dicen de el rol de la oveja negra.. siempre.. yo era la inutil, la de los amigos macarras segun ellos, la problematica, la torpe, la que hacia daño a los demas, la chica facil ... ect
No habia ni un dia en el que no se mencionaran algunos de estos calificativos hacia mi persona.
Hoy dia me siento todo eso y mas. Siento que no sirvo para nada y sufro un gran panico al tener que enfrentarme a la sociedad. He repetido sin cesar patrones de chicos maltratadores pero nunca he podido contar con nadie, menos con ningun miembro de mi familia cercano o lejano ya que mis padres siempre hablaban mal de mi y decian que yo les maltrataba psicologicamente.

La gente solo veia que yo pasaba de mis padres, que no queria estar en mi casa por eso siempre me la pasaba en la calle aunque despues me dijeran ... porque decian que me la habia pasado trincando a quien fuera. Pero la razon es que nadie quiere volver a su encierro, porque mi casa era una carcel que me oprimia el pecho y me anulaba como persona.

Siempre me encerraba en mi cuarto porque cualquier cosa era motivo para que estallaran contra mi asi que opte por hacer mi vida en mi habitacion. Me anule para que pareciera que no existia y asi me dejaran tranquila un poco aunque esto tampoco me servia de mucho ellos no me daban intimidad ni si quiera cuando iva al servicio.

Recuerdo que con 17 años ya una mujer antes de entrar a la ducha me sentaba en el servicio para orinar y mi padre muchisimas veces entraba cuando yo estaba desnuda y me gritaba por algo y me golpeaba en la cabeza. Recuerdo que con sus manos me la palpaba y buscaba la mejor zona para hacerme daño porque el es ciego. Ahora me enfurezco cada vez que me tocan la cabeza monto en colera y no me puedo controlar porque me siento vejada.

Cuando le pedi a mi madre ayuda no hace mucho por otro maltrato porque me daba verguenza contarselo pero algunas personas me decian que si era mi madre no me cerraria las puertas y yo tonta dije bueno quizas con el tiempo haya cambiado porque desde hace tiempo no vivo con ella. Total que se lo digo y me dice quizas le agobias demasiado.

Lo unico que le conteste fue : tu te estas leyendo ?? esque en el caso de que una mujer agobie a un hombre le da derecho a este a golpearla embarazada saben ?

Pienso en quitarme la vida otra vez sin parar, ya estuve internada por autolesionarme ... voy por el mismo camino .. pero esque deseo morirme con todas mis ganas .

A
an0N_824014599z
18/3/14 a las 12:11

..
Los maltratadores:
-Buscan xicas debiles..faciles de dominar..
-Insultan,golpean,te hacen sentir una basura.
-Al principio es de vez en cuando y a medida que pasa el tiempo es mas amenudo ese comportamiento en el.
-Es celoso y manipulador.

Las personas que sufren el maltrato:
- Se sienten mal,se hacen preguntas de porque..
-Llegan a pensar que es culpa suya por provocarle
-No se ven bien fisicamente ni se sienten bien moralmente.
-Cuando la pareja grita ella ya esta muerta de miedo
-Obece y en casi todos los casos la mujer ejerce de papel de hacerlo ella todo en casa la comida limpiar todo todo.
-Tiene o almens yo..tenia pesadillas.
-Teme decir algo que le moleste a su pareja porque sabe q a la minima se pondra violento.
-Delante de los amigos y familia hace buena cara como si nada pasase..

creo que estos son algunos..espero haberte ayudado..

A
an0N_824014599z
18/3/14 a las 13:55

Jeje
Bueno almenos ami era asi..hasta q dices basta..

Piensas q no hay mundo despues d el..q sin el n podras seguir..yo tmb lo pensabaa!!!!!! y tendrias q verme a dia de hoy jajaja fue dejarle y empezaron a llegar cosas buenas..empezo a cambiar todo a mejor!

A
an0N_824014599z
18/3/14 a las 16:32

..
y creeme hay muuuuuundoooo mas alla d el..y mucho! jajaja!

la clave es un dia despertarte...si sin pensartlo dos veces coger y irte..y si puedes evitar decirselo mejor..xq intentara q no te vayas por todos los medios!

G
gift_5716312
18/3/14 a las 20:48

Eso de irte sin avisar no se puede hacer
yo lo hice y al volver me partio la cara lo recuerdo como si fuera ayer. Nose que maltratador deja que su pareja haga lo que le venga en gana

G
gift_5716312
19/3/14 a las 1:43

Para rectificare1
SI. Es cierto !! mas que nada si no cuentas con apoyo familiar porque la sociedad tienda a hacer la vista gorda con estos casos. Opinan si, pero no se implican directamente que es lo que hace falta. Mis padres eran de los que decian que si un hombre pega a una mujer es porque esta se lo busca o que la mujer se abrio muy rapido de piernas y despues pasa lo que pasa o que a las mujeres de hoy les gusta los chulos .. etc comentarios de ese calibre ,,

A
an0N_824014599z
19/3/14 a las 9:18
En respuesta a gift_5716312

Eso de irte sin avisar no se puede hacer
yo lo hice y al volver me partio la cara lo recuerdo como si fuera ayer. Nose que maltratador deja que su pareja haga lo que le venga en gana

..
mira perdona,pero entonces para q vuelves? pues por supuesto q m fui sin avisar xq si avisaba n iba a dejar q m fuese logicamente :S

A
an0N_824014599z
19/3/14 a las 9:20

..
Si yo me pase llorando 3 años,y el no dejaba q hiciera lo q m diera la gana como pone algun comentario por ahi,pero cuando m fui,
q hago le digo q m voy como muchas veces abia dicho y habia acabado pegandome??? pues NO! sin avisar me fui para no volver ..!!! y lo mejor q hice vaaya!

G
gift_5716312
19/3/14 a las 21:48

Rectificare1
Si, es curioso pero tienes a todo el mundo en tu contra. Nadie se cree la historia cuando te piden que se la cuentes para desahogarte y cuando lo haces el comentario que siempre sale de la boca es :
-Dios aprieta pero no ahoga
-Hay cosas peores en el mundo
-Por lo menos tienes un techo donde dormir mejor que en la calle no ?
-Para tanto no sera, lo que pasa que todo lo ves negro ahora
-Pero es tu familia quien te va a querer mas sino son ellos ?
-Son tus padres debes callar y obedecer porque ellos lo hacen por tu bien

Y cosas por el estilo !!! No se a vosotras pero a mi me entra una mala ... cada vez que me dicen una gili-pOllez de esas ... uuuuf !!! Que facil es opinar cuando uno esta fuera de problema. Que aguantemos nos dicen !! No entienden que cada dia que pasa tenemos menos oportunidades para recuperarnos de las huellas psicologicas ...

SI, ESTAMOS SOLAS Y NADIE NOS ENTENDERA NUNCA. NI NUESTROS HIJOS, NI NUESTRAS PAREJAS ... SOLO QUIEN HAYA PASADO POR ESTE CALVARIO LO SABE

G
gift_5716312
20/3/14 a las 21:18

Rectificare1
Que fue lo que te paso a ti ? Sientes tambien que la cabeza te va a explotar ?? es como si quisieras salir de dentro de ella como si tu cuerpo y tu alma lucharan por separarse.

A
an0N_616895699z
23/4/14 a las 15:44

Cansada no veo la salida
leo todos los casos y me identifico un poco con todas, vivo hace 13 años con un maltratador, pero la verdad que ya no lo aguanto mas , quisiera dejarlo pero no es fácil ya que no tengo donde ir , estoy sola también no tengo familia , mi papá y mi mamá no me apoyan , ellos han sabido todo o algo pero se hacen los locos los que no saben nada , su creencia es que me tengo que aguantar porque no tengo empleo y el me mantiene , su familia vive al lado de mis padres que son la única familia que tengo , no tengo hermanos ni amigos , tengo dos hijos que por ellos es que me he mantenido firme en los momentos peores , mas por niña que siento que la tengo que proteger, y mi hijo que no quiero que siga los pasos del papá , quisiera que se quedaran chiquitos mis hijos ,pero se que crecerán y quiero cuidarlos , protegerlos , informarlos para que no vivan así esa es mi esperanza , pero quiero que este hombre me deje aunque no tengo esperanza que lo haga , ya que se lleva mas por lo material que es lo que le importa a el , y no me va a querer dejar la casa , mientras tanto yo estoy como en un laberinto del cual no encuentro la salida todo esta muy oscuro , no hay nada mas que deseo de ser libre y que este hombre me deje en paz , pero no es tan fácil conseguirlo , denunciarlo para que si en este país la justicia no sirve y se mueve todo por dinero y aparte de eso es policía y tiene muchos conocidos, he buscado ayuda en la iglesia pero siento que no me toman en serio no me creen , porque el en publico aparenta otra cosa , aunque a veces me hace pasar vergüenza con lo que dice de mi en publico no son cosas graves como las que me dice en mi casa delante de mis hijos siempre se me ha opuesto ha que yo haga algo o trabaje , o estudie me dice que para que , que cuide mis hijos , la casa , pero luego me sale con que no me da lo que necesito sino a medias y no es por falta de dinero porque tiene suficiente es porque no le da la gana , todo lo que hago me lo sabotea , hize un curso de peluquería y fue a ver en donde era y se metía a las clases y me decía que ese curso no servía que la profesora lo que quería era real de gratis , me tuve que salir , tenemos un local donde quería montar mi peluqueria , para poner gente a trabajar y tener mi denero y no quizo , sino que alquilo el local , y el que se lo alquilo es duro para pagar , el todo para que yo no haga nada siempre me pone obstaculos , este año estoy decidida a inscribirme en otro curso de famarcia y de gastronomia , y a tratar de salir adelante por mis hijos y yo se que no va a ser facil que los ataques continuaran y los tropiezos pero a ver como me abro camino entre tanto problema , lo tengo que hacer por mi hija y mi hijo , y se que van a continuar las depreciaciones y los maltratos verbal yo no creo que vaya a cambiar ,sino a cambiado hasta ahora porque no le ha dado la gana uno cuando quiere cambiar lo hace pero si no nadie te puede obligar y la mayoría de estos hombres no cambian , yo solo espero de verdad la justicia de Dios porque la de la tierra esta corrompida y no sirve , sino vean como han muerto tantas mujeres en manos de los abusadores , muchas veces me siento tan atrapada que lo que hago es puro llorar y llorar y no quiero que mis hijos me vean llorando pero no aguanto , me siento oprimida y deprimida he estado sufriendo estos últimos días de ataques de ansiedad , de toc ,de pesadillas , me puse a tomar mucha manzanilla y hacer ejercicios y he estado mejor , yo me siento culpable también como muchas , porque digo como permití esto por tanto tiempo ( 13 años) como no hice esto aquello y lo otro, y me culpo , pero con la poca fuerza que me queda levantaré vuelo y se que aunque el va a estar ahí para hacerme frenar esta vez no se lo voy a permitir , y el miedo que el tiene es que le monte cachos como dicen o que ande con otro y lo que da es risa porque yo con otro hombre no quiero nada y menos siguiendo con el , y asi me deje creo que me sería muy muy dificil volver a confiar en otro hombre para entablar una relación amorosa , nunca me ha ido bien con los hombre tampoco con los novios que tuve antes que el , o sea el es como la gota que derramo el vaso ya no aguanto mas , y mi meta orita es poder ayudar a mis hijos .

G
gift_5716312
26/4/14 a las 5:12

Para damaris234
Ya ves que los casos de mujeres maltratados son los mismos. Estamos solas, nuestras familias no nos apoyan ni si quiera tenemos amigos de verdad, no tenemos a donde ir, economicamente nos impiden avanzar para que no podamos abandonar a nuestros maltratadores ... son parasitos que nos chupan toda la sangre.

No tienes salida Damaris que no sea otra que estudiar y conseguir un buen trabajo, ahorrar suficiente dinero para poder estar en un apartamente de alquiler con tus hijos y librarte mas o menos de tu bestia.

Digo mas o menos porque ellos no se cansan de ... nunca y mas si tienes hijos de por medio. Lo que nose es como has aguantado 13 años !! Psicologicamente tienes que ser fuerte para estar tantos años con una persona asi y no haberte vuelto loca o intentado suicidarte.

Tambien repites patrones con lo de tus parejas como todas las de aqui. La mujer maltratada siempre dara con un maltratador es como el raton y el gato, uno es la victima y el otro el depredador. Con lo que dijiste de que no todos cambian decirte que NINGUNO cambia y que tu hija tiene toodas las posibilidades de ser una futura mujer maltratada y tu hijo un maltratador. Deberas estar preparada por si esta situacion se da, defenderias a tu hijo sabiendo que golpea a una mujer ?? o te solidarizarias con ella ?? Porque ese es el fallo de muchas mujeres que ven lo que son sus hijos y aun asi los defienden !!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest