Foro / Pareja

Relación con una mujer que ha sido maltratada.

Última respuesta: 7 de junio de 2018 a las 22:30
H
hu_1005341
7/6/18 a las 16:37

Buenas tardes a tod@s. Escribo en el foro porque anteriormente he encontrado soluciones a problemas que me planteaba la vida aquí, pero en este momento me gustaría escuchar opiniones sobre mi tema en particular.
Tratando de resumir os cuento que estoy en una relación con una mujer tres años mayor que yo, la cual se separó de un hombre que le maltrataba psicológicamente, con el que estuvo 16 años (hace 5 que se separaron) y con el que comparte un hijo. Este hombre padece TLP y aunque le hizo mucho daño (también le dio muy buenos momentos) no desaparece totalmente de su vida (como es lógico) y ella sufre una dependencia emocional que está tratando de erradicar pero que le hace caer en seguir relacionándose puntualmente con él y que la convierte en el punto de mira de ataques verbales cuando el señor sufre periodos de bajón.
Llevamos un año y pico estando juntos pero durante todo este tiempo no hago más que ver comportamientos que no acabo de encajar como que se aparta de mí, que mantiene ese vínculo raro con su ex, que no se esfuerza por la relación que mantiene conmigo, que le tiene alergia a hablar de sentimientos y que le cuesta convivir con la pasión que yo tengo por ella y por la relación puesto que dice frases del tipo “es que me cuidas demasiado y a veces me agobia” (y no, no la estoy ni llamando a cada momento ni invadiendo constantemente su tiempo con mensajes).
Parte de este tiempo está siendo a distancia y estoy consumiendo todos mis recursos económicos y energéticos para poder ir a verla cada dos semanas.
Supongo que podría dar más detalles conforme vaya viendo comentarios pero el caso es que me siento como si ella se estuviera comportando de manera egoísta conmigo; como si yo estuviera dando todo y ella muy poco y muy lentamente.
Escribo porque no quiero tirar la toalla y porque aspiro entenderla mejor... pero me está costando. Como dato curioso os diré que mi desesperación me ha llevado a cosas tan variopintas como acudir a un psicólogo o consultar su horóscopo (es cáncer) para ver si encontraba alguna solución, siendo ambas, cosas que no he hecho nunca antes.
 Ahora mismo estoy pasando por un periodo de agotamiento respecto a la relación pero no puedo dejar de pensar que merece la pena.
Quedo muy agradecido de antemano por vuestras respuestas.

Ver también

H
hu_1005341
7/6/18 a las 18:22
En respuesta a hu_1005341

Buenas tardes a tod@s. Escribo en el foro porque anteriormente he encontrado soluciones a problemas que me planteaba la vida aquí, pero en este momento me gustaría escuchar opiniones sobre mi tema en particular.
Tratando de resumir os cuento que estoy en una relación con una mujer tres años mayor que yo, la cual se separó de un hombre que le maltrataba psicológicamente, con el que estuvo 16 años (hace 5 que se separaron) y con el que comparte un hijo. Este hombre padece TLP y aunque le hizo mucho daño (también le dio muy buenos momentos) no desaparece totalmente de su vida (como es lógico) y ella sufre una dependencia emocional que está tratando de erradicar pero que le hace caer en seguir relacionándose puntualmente con él y que la convierte en el punto de mira de ataques verbales cuando el señor sufre periodos de bajón.
Llevamos un año y pico estando juntos pero durante todo este tiempo no hago más que ver comportamientos que no acabo de encajar como que se aparta de mí, que mantiene ese vínculo raro con su ex, que no se esfuerza por la relación que mantiene conmigo, que le tiene alergia a hablar de sentimientos y que le cuesta convivir con la pasión que yo tengo por ella y por la relación puesto que dice frases del tipo “es que me cuidas demasiado y a veces me agobia” (y no, no la estoy ni llamando a cada momento ni invadiendo constantemente su tiempo con mensajes).
Parte de este tiempo está siendo a distancia y estoy consumiendo todos mis recursos económicos y energéticos para poder ir a verla cada dos semanas.
Supongo que podría dar más detalles conforme vaya viendo comentarios pero el caso es que me siento como si ella se estuviera comportando de manera egoísta conmigo; como si yo estuviera dando todo y ella muy poco y muy lentamente.
Escribo porque no quiero tirar la toalla y porque aspiro entenderla mejor... pero me está costando. Como dato curioso os diré que mi desesperación me ha llevado a cosas tan variopintas como acudir a un psicólogo o consultar su horóscopo (es cáncer) para ver si encontraba alguna solución, siendo ambas, cosas que no he hecho nunca antes.
 Ahora mismo estoy pasando por un periodo de agotamiento respecto a la relación pero no puedo dejar de pensar que merece la pena.
Quedo muy agradecido de antemano por vuestras respuestas.

Muchas gracias por viestros comentarios.
La cosa es que no tiro la toalla pero me gustaría saber por qué está desarrollándose así la cosa.
Coincido con tod@s un poco: no quiero tirar la toalla pero pienso que debería haber superado ciertas etapas en su recuperación y que no está siendo justa conmigo.
Estoy buscando opiniones y respuestas porque estoy un poco cansado y me gustaría saber si puedo hacer algo más o empiezo a olvidarme del tema porque mi situación en la vida es fácil: tengo un trabajo estable como funcionario haciendo lo que más me gusta, no me da miedo perderla aunque la quiero mucho y con las mujeres no me ha ido nunca mal del todo.
Un saludo y gracias.

H
hu_1005341
7/6/18 a las 18:26

Ya, me refería a que he ido intentando comprenderla haciendo cosas como ir al psicologo y no me ha servido pas nada. Ella no ha ido nunca y se me hace difícil decirle que vaya porque no ve mi problema (o no hace nada para solucionarlo). Gracias!

H
hu_1005341
7/6/18 a las 18:29

Ya, eso pienso yo. Después de leer sobre el tema del maltrato he llegado a la conclusión de que es algo dificil de tratar pero... tenía la esperanza de poder cambiar las cosas con paciencia y comprensión pero se me están acabando ambas.

H
hu_1005341
7/6/18 a las 18:31

Desde luego, creo que tienes la razón y no estoy pensando en quedarme mucho más si la cosa sigue así. No creo que me queden más salidas...

T
tsira_9399130
7/6/18 a las 18:31

Ya te cansarás. Aunque el tiempo es para perderlo también.

Aunque a mi me enseñaron que cualquier cosa que hagas , será insignificante , pero es muy importante que lo hagas.

Aunque puede ser que cuando ella se de cuenta de lo que tiene , tu te des cuenta de lo que ha perdido.

H
hu_1005341
7/6/18 a las 18:33

Muchas gracias por tu opinión.

H
hu_1005341
7/6/18 a las 18:35
En respuesta a tsira_9399130

Ya te cansarás. Aunque el tiempo es para perderlo también.

Aunque a mi me enseñaron que cualquier cosa que hagas , será insignificante , pero es muy importante que lo hagas.

Aunque puede ser que cuando ella se de cuenta de lo que tiene , tu te des cuenta de lo que ha perdido.

Es muy triste pero cierto lo que comentas. A veces me muevo entre ese pensamiento y el que me sugiere que en realidad lo nuestro no es tan importante para ella por mucho que me diga lo contrario.

H
hu_1005341
7/6/18 a las 18:41

Lo frustrante del caso es que me comunico de manera muy clara con ella y ella no actúa. Sabe perfectamente de mis esfuerzos pero... 
Gracias de todas formas y si se te ocurre algo más no dudes en comentármelo.

H
hu_1005341
7/6/18 a las 22:30

Te lo he respondido, gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest