Foro / Pareja

¿cistitis? muy preocupada

Última respuesta: 18 de febrero de 2020 a las 12:57
B
bita_6509958
18/8/06 a las 13:58

Hola a todos

Verán, soy una mujer sexualmente activa y empleo Yasmin como medida anticonceptiva.

Dejé de ser virgen con mi pareja hace dos años y medio; comencé usando preservativos y pronto me pasé a las pastillas. Entonces, debido a esos primeros roces, padecí por un par de veces cistitis. Sentir muchas ganas de orinar y no poder (esa maldita gota!) en fin, ya saben chicas. Entonces mi ginecóloga me recetó Baycip: una pastilla cada 12 horas durante tres días.

Lo cierto es que con una, solía bastarme pero por precaución continuaba con el tratamiento.

Y aquí viene mi preocupación. Allá por Marzo, de repente y sin haberla tenido en todo el tiempo anterior (aunque debo decir que por cuestiones de trabajo mi pareja y yo estuvimos separados varios meses), me dio. Lo curioso es que, podía orinar (bebiendo mucha agua lo tenía muy fácil)... no le di mucha importancia y continué teniendo relaciones. Pero luego de ellas, dolor... hasta que dos semanas después, estaba en la consulta de mi doctora. Resultado: infección de orina. Nuevamente Baycib, eso sí una caja entera; tuve que tomarme media de otra porque aunque no tanto, seguía con molestias.

Retomé mis relaciones, de manera prudente. También debo decir que sin llegar al exceso, tanto mi pareja como yo somos muy higiénicos. Pero al mes y medio, zas! Molestias de nuevo... tomé algunas pastillas de aquellas que me sobraron. Llamé por teléfono a mi doctora y me dijo que tal vez, debía visitar un urólogo por si padeciera de inflamaciones en la uretra.

Se pasó... y al mes medio siguiente, otra vez! Lo mismo, pero sin llamada de socorro. Conseguí comprarme otra caja del ya famoso antibiótico, y fuera de nuevo.

Pero ya es la cuarta vez, estamos en Agosto y llegados a este punto, me produce una enorme curiosidad que en ninguno de los casos, deje de orinar. Siento cierta hinchazón en la cena, un escozor que va como del fondo de la vagina hacia arriba, y tras orinar, ardor.

Tengo mis sospechas pues, si bien al principio me parecían sucesos aislados (no sé, defensas bajas en el momento, a saber...) ahora me doy cuenta de que, la primera vez de todas (este año) todo pareció empezar con el clásico roce en la relación, que de repente haces ay! y vuelves a empezar... y luego, hacerlo en la coloquialmente llamada postura del perrito (que para muchas mujeres resulta molesta por eso de poder alcanzarse fácilmente el fondo)

Un familiar muy cercano me dijo que a ella, le pasaba... siempre que lo hacía así (en esa postura) tenía molestias después. Ya saben que cada aparato femenino pues tiene sus características; la vagina una longitud, una colocación (más arriba, más abajo... siendo este último mi caso, osea más cerca aún del ano con todas las complicaciones a nivel bacteriano que eso puede conllevar más fácilmente) Luego su ginecólogo le recomendó no practicar más esa postura.

Yo no es que suela hacerla mucho, y últimamente mis relaciones son menos frecuentes; tengo 21 años y habiendo perdido la virginidad a los 19, digo yo que mi vagina aún es jovencita y enseguida noto el haber estado sin hacerlo porque luego me molesta y me cuesta que entre. El perrito tradicional (a cuatro patas) no me da tantos problemas como hacerlo pero de pie (ya saben, la chica de pie pero apoyando los brazos en algo, levantando el trasero) y el chico en pie también pero erguido, detrás. Si se va lento no, pero la última vez que me pasó me lo hizo muy rápido (a mí en el momento no me molestaba nada, ojo... salvo ese golpeo trasero)

Antes de esta 'fiebre' de cistitis me lo hacía (aunque no mucho, y repito que mis relaciones eran más frecuentes) y que yo sepa no pasaba nada. Ahora, no demasiado y luego de la última vez (por supuesto habíamos tenido relaciones antes, quiero decir entre la penúltima cistitis y el sexo que causó la última); lo hicimos conmigo a cuatro patas y más o menos suave y ningún problema.

Entonces (porque tengo cita para mediados de Septiembre y ando preocupada) puede ser que lo mío no sea cistitis si no golpeos en la uretra, que producen esa irritación al orinar? He leído eso de la cistitis de la luna de miel pero a mí no me da esto siempre que tengo relaciones, ni al momento de tenerlas si no al día siguiente.

Quisiera con este larguísimo post (lo lamento, pero debía dar la mayor información posible, gracias a quien lo lea) saber si alguna mujer se ha visto en la misma situación, si como a mi familiar le puede suceder lo mismo según qué posturas practique... la verdad nunca me han dado hongos ni nada parecido, tengo un flujo normal y más o menos me alimento bien.

Tampoco creo tener problemas graves de uretra si esto sólo me pasa algunas veces; de 7 relaciones 1, y creo que siempre cuando hacemos esa postura; tal vez de tanto que me ha pasado en estos meses, se me quedó ligeramente irritada, qué sé yo... esperaré a terminar el tratamiento (las 6 pastillas de Baycip que me ordenaba en un primer momento, sé que automedicarse no es bueno pero de veras el dolor me mata y mi ginecóloga da citas para muy lejos siempre) para retomar el sexo y lo que haré será evitar esas posturas que puedan tocar mucho mi fondo y siempre con suavidad. También he pensado en usar lubricantes, ya que dicen que la pastilla reseca un poco, aunque personalmente ni yo ni mi pareja lo notamos.

Muchísimas gracias otra vez si lo leen y más para quien pueda ayudarme.

¡Es horrible la cistitis chicas! (o lo que sea en mi caso jeje)

Un beso para todos

Ver también

B
bita_6509958
18/8/06 a las 14:03

Ups
es que me acabo de levantar xD

Donde dije cena (debe ser que también tengo hambre...) quería poner zona jaja

Y luego se me fue el baifo quitándole el paréntesis a la explicación de la postura de pie antes de tiempo, ustedes disculpen.

B
bita_6509958
19/8/06 a las 12:42

Me han dicho que quizá
simplemente tenga una herida, que con penetraciones bruscas vuelve a abrirse...

Z
ziyi_6928003
19/8/06 a las 14:17

Se me ocurre....
que si lo que te causa cistitis es una infección, no sacas nada con tomarte tu sola el tratamiento, puede ser que tu pareja lo tenga que tomar tambien. Te aconsejo que vayas a un medico nuevamente, que seguro tendrá respuestas mas acertadas... -Saludos y suerte!

B
bita_6509958
20/8/06 a las 12:33


Hace tiempo leí todos esos consejos, me resulta curioso lo de las penetraciones... si al final me voy a quedar sin perrito bruto jeje ¡mejor! que con estas consecuencias se le quitan a una las ganas

Me alegro de que no te pase más Muchas gracias

B
bita_6509958
20/8/06 a las 12:36
En respuesta a ziyi_6928003

Se me ocurre....
que si lo que te causa cistitis es una infección, no sacas nada con tomarte tu sola el tratamiento, puede ser que tu pareja lo tenga que tomar tambien. Te aconsejo que vayas a un medico nuevamente, que seguro tendrá respuestas mas acertadas... -Saludos y suerte!

Ok.
Tengo cita para el día 12 de Sept pero me parece que voy a intentar adelantarla... ya estoy mejor y es curioso porque ahora me siento como si tuviese una herida; me molesta sentarme (noto como si acabara de hacerlo cuando no estaba muy lubricada - me apunto por si acaso el tener lubricantes a mano - y orinar, desde un primer momento sólo me molesta al final, le he comentado a mi madre y ella piensa que más que cistitis puede ser eso) igual iré, que así no se puede Gracias

B
bita_6509958
20/8/06 a las 12:38

Sí,
me hice dos análisis de orina; uno después de la infección (no cistitis) y salí bien, y otro luego de la segunda... vete tú a saber qué cosa >.< ... igual estaba bien también.

Mi última citología fue en Octubre, pediré otra cuando vuelva en Sept(para cuando me han dado cita, a ver si pueden adelantármela)

Como ya dije, no creo que sea cistitis... pero bueno, eso que lo diga ella jeje.

Muchas gracias, más besitos

T
tere_5644126
20/8/06 a las 21:35

¿y el clítoris?
Hola y lo primero que se lo molesto q es!!!
A ver, la salida del pis está muy cerca del clítoris, a mí las veces q me ha pasado ha sido como a ti, sí puedo hacer pis pero con mucho dolor.Es horrible!!!Y siempre ha sido después de q mi pareja me haya tocado mucho el clítoris, nunca por la penetración. O también, si ha jugado con mi ano y nos descuidamos.
Y también puede ser porque no te la hayas curado bien. Porque al ser una infección tal vez ese antibiótico (q se cual es) no cubra la bacteria q te causa la infección.
Yo suelo tomar micturol, lo tengo siempre a mano, es más suave q el baycip pero quita el dolor al hacer el pis en una hora o menos.
(A mí la postura del perrito no me gusta mucho así q apenas la hago, y ya te digo q me ha dado muchas veces.)

C
carme_8481552
20/8/06 a las 21:51

Cistitis de repeticion
hola ¡¡ ya veo que no soy yo la unica, a mi me pasa igual que a ti, y cierto que tiene mucho que ver con el sexo, pero por el roce mas que por otra cosa¡¡ Al estar tan cerca del ano y ser zona sucia, cuando hay mucho roce, sea la postura que sea.. pues es facil que aparezcan los sintomas de la cistitis. Yo te recomiendo que no abuses del baycip, puesto que este no solo mata al bichito que produce la cistitis, sino que ataca a muchos mas, con lo que al final te quedas sin tu propia flora bacteriana y las infecciones se hacen mas faciles y recurrentes. Mi consejo es que bebas mucha mucha agua, para que la orina no sea concentrada y te escueza menos, y que, aunque no me creas, evites el estreñimiento, y comas yogures, los bifidus no son fantasmas, existen y en unos yogures en mayor cantidad que otros. Ya me contaras, espero que te vaya bien. A mi me fué, pero por abusar de los antibioticos se me hizo mas repetitiva y aguda, cronica. Cuidate.

H
hadil_5627835
26/9/06 a las 16:11
En respuesta a carme_8481552

Cistitis de repeticion
hola ¡¡ ya veo que no soy yo la unica, a mi me pasa igual que a ti, y cierto que tiene mucho que ver con el sexo, pero por el roce mas que por otra cosa¡¡ Al estar tan cerca del ano y ser zona sucia, cuando hay mucho roce, sea la postura que sea.. pues es facil que aparezcan los sintomas de la cistitis. Yo te recomiendo que no abuses del baycip, puesto que este no solo mata al bichito que produce la cistitis, sino que ataca a muchos mas, con lo que al final te quedas sin tu propia flora bacteriana y las infecciones se hacen mas faciles y recurrentes. Mi consejo es que bebas mucha mucha agua, para que la orina no sea concentrada y te escueza menos, y que, aunque no me creas, evites el estreñimiento, y comas yogures, los bifidus no son fantasmas, existen y en unos yogures en mayor cantidad que otros. Ya me contaras, espero que te vaya bien. A mi me fué, pero por abusar de los antibioticos se me hizo mas repetitiva y aguda, cronica. Cuidate.

Cistitis de repeticion

Hola!!

Llevo desde enero con una cisititis al mes, todas despues de relaciones...me han mandado antibiotico 3 meses pero me parece una burrada, creo que es matar moscas a cañonazos. He comenzado con el Uroll (arandanos), dieta (no azucar ni té) y tratamientos de medicina natural. ¿A alquien le ha ido bien con estos remedios? ¿alguien a conseguido curarse?? Necesito esperanzas!!! Ya os contaré como me va con esto....GRACIAS!!!

D
denis_7979946
9/10/19 a las 8:56

Hola sé que el post es de 2006 pero bueno... me gustaría saber si en todo este tiempo han logrado encontrar alguna solución a su problema ya que la d-manosa se ha puesta tan de moda y a mi me ha venido genial suerte a todas!

M
mayar_18857122
2/1/20 a las 14:02

hola estoy desesperada, a ver si alguien me lee...  tengo ecoli. bebo mucha agua y uso aceites esenciales ya que soy naturopata. tengo cistitis a pesar de que mi vida sexual sea inesistente debido a tanto dolor. He dejado hace nada los arandanos porque el urologo dice que acidifican la orina y me los tiene prohibidos. estoy usando D-manosa desde hace pco tiempo y estoy un poco mejor pero todavia tengo algo de dolor y ganas de orinar día y noche. ¿Algun consejo? Gracias de antemano, estoy desesperada, necesito testimonios positivos de gente que lo ha logrado

A
azamat_18660773
4/2/20 a las 17:49

Hola! Si te sirve de algo, yo estuve con infecciones de repetición muchos años y probé cantidad de tratamientos diferentes, afortunadamente el año pasado buscando un poco a la desesperada di con un planteamiento diferente que hablaba de deshacer un biofilm que parece ser que suele ser el desencadenante de muchas de las infecciones de repetición y para mi fue la solución.
Puedes buscar el blog que se llama: 
lacistitis.es, hay un montón de testimonios y de información, los productos son de un laboratorio de Italia y tienes que verlo allí, se llama Deakos.
Animo que se puede😃

B
bafode_19236701
5/2/20 a las 9:28
En respuesta a denis_7979946

Hola sé que el post es de 2006 pero bueno... me gustaría saber si en todo este tiempo han logrado encontrar alguna solución a su problema ya que la d-manosa se ha puesta tan de moda y a mi me ha venido genial suerte a todas!

que tal te va? gracias por tu testimonio

A
azamat_18660773
6/2/20 a las 23:14
En respuesta a bafode_19236701

que tal te va? gracias por tu testimonio

Yo lo he solucionado como comenté más arriba pero con d-manosa y Ausilium NAC para deshacer el biofilm que era la causa de mis infecciones recurrentes. Ahora hace un año que no tuve más y y hago un ligero mantenimiento del tratamiento cuando hay situaciones que pueden provocar cistitis como la relaciones séxuales que era mi desencadenante pero por fin parece que después de un año está controlado😃

B
bafode_19236701
18/2/20 a las 12:57

a ver que tal.. ya te dire gracias de antemano

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir