Foro / Pareja

Cercanía a distancia

Última respuesta: 17 de agosto de 2009 a las 13:27
N
neyla_8588511
30/7/09 a las 14:01

¡¡¡Hola a todos/as!!!

Soy una chica de 21 años y tengo una pareja de 32 años. Llevamos una relación de 1 año y 3 meses, dentro de la relación no está funcionando bien, pero seguimos juntos, estoy con él porque lo quiero y él me encanta y no sé por qué será que él esté conmigo.

Vengo a consultar que, vivo en Gran Canaria y en esta isla no hay facultad de Psicología por lo que tuve que estudiar en la UNED, me matriculé antes de estar con él y no me estaba gustando nada y cuando lo conocí, volví a matricularme por si iba a sacar algunas asignaturas y no conseguía nada, la UNED no es mi sueño por lo que he decidido muchas veces en irme a Tenerife(una isla de al lado) donde hay facultad de Psicología, el viaje en barco dura 1h y media y me gustaría irme porque si no, no voy a estudiar nunca estando aquí, por lo que decidí decirle que me gustaría ir para progresar mis estudios y él me contestó sin pensar 2 veces que me va a dejar y tiene claro que no va a estar conmigo por la distancia y dice que la carrera dura 4 años y no se sabe si voy a aprobar los mismos años.

Estoy agobiada y la matrícula se está terminando y yo estoy sin saber qué hacer y muy jodida, porque quiero estudiar y es mi oportunidad de tener un futuro.

PD:Aparte de eso, algunos finde viajo para asistir a las reuniones mayoriamente en Madrid y esto le molesta también y ya irme a estudiar fuera le suma.

Qué me pueden decir, opiniones, consejos, etc...lo que quieran, q me valdrán mucho.

Saludos afectuosos.

Ver también

T
thayna_6275924
30/7/09 a las 19:40

Hola
Tienes 21 años,a esa edad tu prioridad deberia ser estudiar, que te garantiza que lo suyo vaya a funcionar por siempre y para siempre?.

Nada.. y es mejor arriesgarte, tomar las cosas como vienen y hacerlo, a que quizá años mas tarde te veas sin una carrera conlcuida, solo y sin rumbo fijo en tu vida.

No digo que sea un egoista que solo piensa en el, yo particularmente tpc creo mucho en las relaciones a distancia.. pero ese es mi consejo, a los 21 es mejor ver por una misma y por su futuro... si no lo ves tu,nadie lo vera por ti, creeme.

es tu decision, estudiar o el, la primera si tu quieres lo lograras bien, la segunda no solo depende de ti.

un saludo!.

N
neyla_8588511
31/7/09 a las 19:32
En respuesta a thayna_6275924

Hola
Tienes 21 años,a esa edad tu prioridad deberia ser estudiar, que te garantiza que lo suyo vaya a funcionar por siempre y para siempre?.

Nada.. y es mejor arriesgarte, tomar las cosas como vienen y hacerlo, a que quizá años mas tarde te veas sin una carrera conlcuida, solo y sin rumbo fijo en tu vida.

No digo que sea un egoista que solo piensa en el, yo particularmente tpc creo mucho en las relaciones a distancia.. pero ese es mi consejo, a los 21 es mejor ver por una misma y por su futuro... si no lo ves tu,nadie lo vera por ti, creeme.

es tu decision, estudiar o el, la primera si tu quieres lo lograras bien, la segunda no solo depende de ti.

un saludo!.

Consecuencia
Hola,

Muchas gracias por tu argumento, sobre todo tu opinión. Yo nunca me he planteado irme y dejarle, sino todo lo contrario, estudiar para tener un futuro y poder compartirlo con él, pero él piensa que si me quedara allí me guste otro, donde no lo es, si alguien me gusta ya es suficiente para mí y está conquistado en mi corazón, pero no me cree.

Me ha dejado, ha tomado su decisión tras hablar con dos personas importantes en su vida que las distancias no funcionan, sin probarlo y sólo me dice que tenga suerte con haber tomado la decisión de irme a estudiar y mi carrera.

Todo me está doliendo mucho, se me hace duro la idea de irme y no volver todos los fine para estar con él como ya le había dicho que yo haga lo q sea por estar con él. Pero todo se niega.

Me hace daño tener que tomar la decisión por estudiar y tener un futuro y tener la consecuencia de que mi chico me deje.

Todo me parece injusto, estoy angustiada, llorando cada vez q me levante, muy confundida si soy egoísta que sólo pienso en mí, que si lo hago mal, que si lo abandono, que si no podré vivir normal, etc, etc, etc,...

N
neyla_8588511
1/8/09 a las 10:29

Debería daros más que las gracias
¡¡¡Hola a todos/as!!!

Todas sus ayudas son verdaderamente increíbles!!! Me dejaron sin comentario...

Me matriculé con un gran arriesgo sabiendo que me iba a dejar si lo haga, estaba seriamente afectada psicológicamente y eso a él le da igual, ya le gustaría que me fuera más de un/a psicólogo/a que él mismo me lo dijo.

Hay muchísimas cosas que contar bastante fuerte antes de que me haya dejado, pero ya no me hace falta, sus comentarios me han abierto los ojos, pensé que era una egoísta decidiendo por mis estudios, pero veo que no.

Así es coincido con lo que han dicho, temo tan sólo pensar que si no me matricularía, tarde o temprano me dejará y yo me quedaré sin rumbo, me ha encantado lo que dijo devoraker "Si no das ese paso, después vas a tirarte de los pelos por haber sido tan tonta y haber hecho el indio de mala manera por un zote." Me he reído porque sé que me podría pasar si no.

Creo que es normal que esté mal, porque no me siento apoyada, imagínense con si sentirme querida, absolutamente nada...no sólo por esto sino por su comentario hacia mí y mi carrera como que no voy a conseguir nunca, no seré psicóloga nunca, etc...así que me deja sin palabras.

No sé como agradecerles, son un ángel...todos los comentarios que hay me encantan, los recordaré siempre para sentirme fuerte y poder sacar por adelate a pesar de las pesadillas vividas.

Un enorme abrazo a cada uno/a...!!!

N
neyla_8588511
17/8/09 a las 13:27

Parece que vuelve...
¡¡¡Hola a todos/as!!! ¡¡¡de nuevo!!!

Como ya saben de mi historia de irme a estudiar y él amenazó con dejarme, cuando lo hizo me dijo que a lo mejor mañana se arrepentirá y al parecer que así fue porque un sábado cuando fue a la playa me llamó para ir juntos y ahí fue cuando volvimos a hablar, me preguntó que si me había matriculado, le dije que sí, pero estoy esperando a que me adimtan y se mosqueó de nuevo porque dijo que no le había contado nada (pero si ya sabía que quería irme), pero no como antes y se intentaba tranquilizar a sí mismo y nada más fue.

Hasta ahora seguimos hablando y seguimos juntos como si nada hubiera pasado, ahora sólo queda que no se sabe qué va a pasar en el día que me fuera a estudiar (será el 19 de Septiembre, me iré el 18).

Me parece raro su actitud, dudo mucho que aceptará cuando me fuera, parece que está esperando a que cambie de opinión o mi plan.

Devoraker, muchas gracias por los consejos que dejaste, me han servido de mucho.

Mi psicóloga también se alegró mi decisión y anima que quitase ese miedo que tengo.

Saludoooss afectuosoos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir