Foro / Pareja

Enamorada en la distancia... algun consejo??

Última respuesta: 16 de enero de 2016 a las 2:06
N
neida_5308752
2/1/11 a las 20:18

Hola chicas, qué tal? A ver, os explico mi situación para que me digáis qué pensáis, ya que los análisis de mis amigas me parecen demasiado simples y seguramente, otras opiniones me ayudarán. Soy una chica española de 24 años y este curso pasado estuve en Roma de erasmus. Conocí allí a un chico español por un grupo de amigos, y mi grupo y el suyo se juntó. Yo salía de una relación MUY tormentosa de 6 años A DISTANCIA ( mi novio era de mi ciudad pero estudiaba en otra...), y hacia un año y pico que lo habíamos dejado (antes de irme a Roma) y desde entonces no había estado con nadie, ni me había besado con nadie, simplemente porque nadie me gustaba. Bueno, este chico me gustó mucho, con la suerte de que yo a el también le gusté. Bueno, fue una historia un poco rara, hablábamos mucho, pero cuando estábamos a solas, con los amigos casi no nos hablábamos, yo le expliqué que salía de una relación muy dificil, que me sentía confundida... La cuestión es que quedamos en que fuera algo "de erasmus", porque de todos modos vivimos muy lejos y ninguno de los dos estaba dispuesto a "pillarse"...

Y ¿qué pasó? Que sin saberlo, poco a poco, me fui pillando... Un mes antes de irme le dije que le estaba empezando a querer y el me dijo que no estaba al mismo nivel y que mejor no vernos más. Antes yo ya le había dicho que a mi lo de ser "follamigos" no me iba bien, que no era lo que quería, pero me gustaba tanto el, hablar con el, que me contara sus cosas, lo inteligente que era... que muchas veces nos quedábamos hasta las tantas hablando (y algo más)... Él es una persona MUY independiente, y a mi me gustaba porque cada uno tenía su vida, pero yo sabía que tarde o temprano, pondríamos las cosas en común (un tipo de relación totalmente diferente a la que había tenido antes, totalmente absorvente...) Cuando me dijo que el no sentía lo mismo por mí, decidí pasar de el, aunque me doliera... Hubo una fiesta a la que fui impresionante, la verdad, y el se pasó los 45 minutos de tren para volver, mirandome fijamente, sin decirme nada!!!! Empezamos a hablar, se lio la cosa, me besó... Y empezamos a vernos con mucha más frecuencia, aunque hubiera exámenes. El cambió de actitud, me empezó a tocar delante de los amigos, nos besamos delante de ellos... Era un palo diferente, vamos! Yo pensaba que era porque yo me iba en breve, antes que el, que se quedaba dos semanas más... Hubo unos momentos intensos en los que me dijo que para el "hacerlo" tenía un significado y tal, pero dos días antes de volverme a casa, con toda la confusión y pena que tenía encima, va y me dice que "se lo había estado negando a sí mismo, pero que tambén había empezado a quererme...." Y ahí se me giraron las cosas. No sé por qué, pero de repente, toda la "sumisión" que había tenido, desapareció. Tenía ganas de estar con él. No quería perderlo. Le quería, seguro. Hablé con el y me dijo que "habíamos quedado en que fuera algo erasmus", que habia pensado en estar conmigo y si viviera cerca, querría algo más, pero estando lejos no, pero que no quería perderme porque lo conozco más que muchos amigos de toda la vida y que si nos veríamos alguna vez, pero como amigos.

Volví a casa en julio y me sentía fatal, por el fin de la experiencia, por mis amigos, por mi ciudad preferida y por el. Lo echaba mucho de menos, y no quería perderlo. Me vino la locura, le dije que quería estar con el y que iría a Madrid al terminar este curso 2010-2011, y me dijo que no. Intenté convencerlo. Y me dijo no todas las veces. Volvió a España y yo veía que hablaba por el face a todos los amigos menos a mi, fui a su ciudad en octubre y no quiso verme, puso una excusa, le pedí explicaciones y me dijo que creia que no era el momento y que hubiera sido peor... Me sentó TAN MAL, que lo eliminé del face y del tuenti en octubre, y no he vuelto a hablar con el. Le echo taaaaaanto de menos, me siento fatal, duermo muy mal... Más adelante hablamos y me dijo que el también lo estaba pasando mal y que no seríamos amigos hasta que no estuviera seguro de que no siento nada por elY no sé qué hacer, porque ya han pasado seis meses y no se me pasa. Lo que me mata es que es algo muy puro. Le quiero con sus defectos, de una manera que nunca quise a mi ex... Es algo "limpio", sin artificio. Me enamoré de verdad. Y ahora ni nos hablamos. Le dije que seguramente en septiembre vaya a Madrid a hacer un master, que es el máster de mi vida, pero no mostró ni interés en la información. Le pedí amistad hace un mes, para intentar normalizar la situación, pero no ha contestado.. No entiendo lo que ha pasado. Es decir, entiendo el proceso, pero no cómo ha sido. No lo veo con claridad. Y no puedo olvidarlo. Mi abuela me dice: "si tiene que ser tuyo, lo será", pero no veo cómo pueda serlo...

¿Cómo lo véis, chicas?

Ver también

N
naiade_7239911
2/1/11 a las 20:43

Amiga ya somos dos...
sabes nuestro problema fue tomar en cuenta todo... menos las palabras clavez que nos dijeron al principio... NO QUIERO NADA SERIO POR AHORA... y una se mete pensando que lo va hacer cambiar de opinion.... pero sabes yo acabo de terminar mi relacion con un tipo que estoy desde hace mas de un ano... vivimos en la misma ciudad.... nos veiamos dos o tres veces por semana.... pero nunca nunca cambio su forma de ver el punto de NO QUIERO NADA SERIO POR AHORA... trato de fingir cuando quise dejarlo.. pero en palabras por que en hechos no sentia diferente.... yo me enamore..... pero ya ultimamente empezo a pasar de mi... y creo que como ya quise hacer la relacion mas seria... ya eso no le convenia y no me lo dijo pero en sus actitudes me hizo caer en cuenta que no ibamos para ningun lado... ASI QUE AMIGA.... no te puedo decir que todo pasa por que yo aun lo amo y son 3 dias muero por escrirle estoy buscando el valor para mantenerme asi... hoy casi le escribo menos mal que una amiga me detuvo... si un hombre la proxima vez nos dice... no quiero nada serio o no estoy listo... ESCUCHEMOS Y MEJOR NO NOS METAMOS.... asi nos evitaremos dolor...

Z
zena_9157092
2/1/11 a las 20:54

Pero
a ver, en españa en que ciudades vivis cada uno?? a mi la verdad me parece que el chico no estaba ni esta muy por la labor, igual él solo queria una "historia de erasmus" y hasta ahi, porque mas para un tio, lo de la distancia... no se...de todas formas, si consigues hablar con el, que no te ponga excusas baratas, porque quien quiere puede. te lo digo yo que tengo experiencia en esto..

N
neida_5308752
2/1/11 a las 21:02
En respuesta a naiade_7239911

Amiga ya somos dos...
sabes nuestro problema fue tomar en cuenta todo... menos las palabras clavez que nos dijeron al principio... NO QUIERO NADA SERIO POR AHORA... y una se mete pensando que lo va hacer cambiar de opinion.... pero sabes yo acabo de terminar mi relacion con un tipo que estoy desde hace mas de un ano... vivimos en la misma ciudad.... nos veiamos dos o tres veces por semana.... pero nunca nunca cambio su forma de ver el punto de NO QUIERO NADA SERIO POR AHORA... trato de fingir cuando quise dejarlo.. pero en palabras por que en hechos no sentia diferente.... yo me enamore..... pero ya ultimamente empezo a pasar de mi... y creo que como ya quise hacer la relacion mas seria... ya eso no le convenia y no me lo dijo pero en sus actitudes me hizo caer en cuenta que no ibamos para ningun lado... ASI QUE AMIGA.... no te puedo decir que todo pasa por que yo aun lo amo y son 3 dias muero por escrirle estoy buscando el valor para mantenerme asi... hoy casi le escribo menos mal que una amiga me detuvo... si un hombre la proxima vez nos dice... no quiero nada serio o no estoy listo... ESCUCHEMOS Y MEJOR NO NOS METAMOS.... asi nos evitaremos dolor...

Menudos panoramas...!
Karla, el problema es que a mi lo que me mató es que llegó un momento en que sus palabras fueron: "lo que pasa es que no somos follamigos, porque no estaría con nadie más" y se empezó a portar como si fueramos "algo más", estaba super amoroso (y mira que no era de este tipo de chico)... A veces se me sube la moral y pienso que sí me quería de verdad, pero con la distancia todo se complica, y prefirió no liar las cosas...
De todos modos, mientras "estuvimos juntos" él no se lio con nadie más, yo sé que tuvo dos oportunidades a huevo y no las aprovechó por mi... y eso me fastidió más!!!!!

De todos modos, sé que es muy dificil no escribir, no llamar... yo he caido varias veces en la tentación, y luego queda una sensación de vacío, si no consigues lo que esperabas...!! Te aconsejo que llenes tu tiempo, hagas mil cosas, estés con gente... así el tiempo pasa más rápido y el dolor se atenúa...

Un saludo, gracias y ánimo!!

N
neida_5308752
2/1/11 a las 21:12
En respuesta a zena_9157092

Pero
a ver, en españa en que ciudades vivis cada uno?? a mi la verdad me parece que el chico no estaba ni esta muy por la labor, igual él solo queria una "historia de erasmus" y hasta ahi, porque mas para un tio, lo de la distancia... no se...de todas formas, si consigues hablar con el, que no te ponga excusas baratas, porque quien quiere puede. te lo digo yo que tengo experiencia en esto..

Seguramente tienes razón
Hola!
Yo vivo en Palma de Mallorca y él vive en Madrid... Es decir, no hay comunicación fácil, hay que coger el avión y toda la pesca, porque no hay otra...

Yo también creo que quien quiere puede, y se lo dije, pero me dijo que no creía justo que yo tuviera que dejar mi vida para irme a Madrid con él, y que él no vendría a Palma... Supongo que me hice un pipote entre lo que me decía y lo que demostraba... Porque es que encima, me dijo que hubiera querido algo más! Y yo me pregunto: si no quería nada más, si todo se acababa al día siguiente, por qué puñetas me dijo que me quería?? Yo no se lo pregunté, no se lo pedí... Era totalmente innecesario... Y eso fue lo que me confundió, porque fue en ese momento cuando yo me planteé luchar por el, y el me dijo que había estado pensando en cómo hacerlo para estar juntos, pero que era demasiado complicado...!!

Ahora no me habla ni me aceptó la petición de amistad en el face (porque lo eliminé en octubre y a mediados de noviembre me dijo que no seríamos amigos hasta que estuviera seguro de que no sentía nada por el, que el también lo estaba pasando mal), y seguramente yo vaya a madrid dos años para hacer un máster de patrimonio, y estoy fatal, porque no dejo de pensar en si me lo cruzaré alguna vez, o en si podremos retomar la amistad (no la relación sentimental, que lo veo muy mal...), ya que me importa muchísimo. Pero creo que eso, en parte, evita que lo olvide...

Yo ya tuve también una relación a distancia (6 de relación, los ultimos cinco a distancia) y sé que es muy dificil, pero se puede...
Gracias por tu opinión!!!

A
an0N_805382999z
3/1/11 a las :47

Yo, por lo que cuentas,
lo veo muy claro, NO QUIERE SABER NADA DE TI. Y ademas es lo que te dice una y otra vez ...solo desea que sea una relacion erasmus, es decir, puramente sexual, y que no desea pillarse, ni que te pilles. Te lo puede decir mas alto, pero no mas claro. Lo que te dijo sobre sus sentimientos fue una chorrada para quedar bien, sabiendo que te ibas a ir y no te iba a ver mas.

Y para mas claridad, te lo demuestra tambien una y otra vez, que es mas importante que las palabras. Te dice que no quiere que lo vayas a visitar, no se interesa lo mas minimo por tu master, no te habla, ¿que mas tiene que hacer para demostrarte que le importas dos pitos?.

Para que exista una pareja, tiene que haber dos que se amen, y que deseen estar juntos, con que lo ames tu sola no llega. Estar perdiendo tiempo y energias en un imposible, no seas tan insistente, y olvidate de el. Fue una experiencia bonita, que ocupara siempre un lugar en tu corazon, pero no dejes que te obsesione.

N
neida_5308752
3/1/11 a las 22:49
En respuesta a an0N_805382999z

Yo, por lo que cuentas,
lo veo muy claro, NO QUIERE SABER NADA DE TI. Y ademas es lo que te dice una y otra vez ...solo desea que sea una relacion erasmus, es decir, puramente sexual, y que no desea pillarse, ni que te pilles. Te lo puede decir mas alto, pero no mas claro. Lo que te dijo sobre sus sentimientos fue una chorrada para quedar bien, sabiendo que te ibas a ir y no te iba a ver mas.

Y para mas claridad, te lo demuestra tambien una y otra vez, que es mas importante que las palabras. Te dice que no quiere que lo vayas a visitar, no se interesa lo mas minimo por tu master, no te habla, ¿que mas tiene que hacer para demostrarte que le importas dos pitos?.

Para que exista una pareja, tiene que haber dos que se amen, y que deseen estar juntos, con que lo ames tu sola no llega. Estar perdiendo tiempo y energias en un imposible, no seas tan insistente, y olvidate de el. Fue una experiencia bonita, que ocupara siempre un lugar en tu corazon, pero no dejes que te obsesione.

Vaya...
Muchísimas gracias por tu sinceridad y claridad!! Ojalá mis amigas me lo hubieran dicho así como me lo has dicho tu!

M
matene_6022963
4/1/11 a las 15:38

Pues sí q es complcado.....
Si él no quería q la relación se alargase por vivir distanciados se tendría q haber callado sus sentimientos y poner punto y final a la relación.
Q la verdad, si él te quisiera realmente supongo q al saber q tú estás dispuesta a estar con él en Madrid ya q posiblemente estudies allí, se hubiera ilusionado y no se hubiera cerrado tan en banda.

Lo de q no quiere verte o hablar contigo quizás sea porque él vé lo pillada q estás y no quiere hacerte daño, supongo q te tiene cariño y no quiere q lo pases mal haciéndote ilusiones.

Yo creo q es mejor pasar página ya q si dos personas se quieren hacen lo posible por estar juntas.

Sort i una salutació mallorquina

K
kepa_9354316
16/1/16 a las 2:06
En respuesta a neida_5308752

Menudos panoramas...!
Karla, el problema es que a mi lo que me mató es que llegó un momento en que sus palabras fueron: "lo que pasa es que no somos follamigos, porque no estaría con nadie más" y se empezó a portar como si fueramos "algo más", estaba super amoroso (y mira que no era de este tipo de chico)... A veces se me sube la moral y pienso que sí me quería de verdad, pero con la distancia todo se complica, y prefirió no liar las cosas...
De todos modos, mientras "estuvimos juntos" él no se lio con nadie más, yo sé que tuvo dos oportunidades a huevo y no las aprovechó por mi... y eso me fastidió más!!!!!

De todos modos, sé que es muy dificil no escribir, no llamar... yo he caido varias veces en la tentación, y luego queda una sensación de vacío, si no consigues lo que esperabas...!! Te aconsejo que llenes tu tiempo, hagas mil cosas, estés con gente... así el tiempo pasa más rápido y el dolor se atenúa...

Un saludo, gracias y ánimo!!

Eiii karla
Me guztaria saber como acabó la historia? Y si volviste a verl? Me pasa algo parecido

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook