Foro / Pareja

Celos destructivos

Última respuesta: 21 de mayo de 2014 a las 23:50
A
an0N_642321699z
20/5/14 a las 17:43

Hola a todos, les escribo porque hace rato vengo con un problema que me complica la vida. Soy enferma de los celos. Situaciones que para otros son muy normales y fáciles para mi son muy difíciles. Me da celos muchas cosas: que viaje con los amigos, que le gusten chicas de la tele, que hable con alguna amiga y muchas cosas mas. Me da desconfianza que salga al boliche o incluso también que se junte con sus amigos a tomar el fin de semana. Le escribo mucho para ver qué está haciendo todo el tiempo.
Aclaro que hace dos años estoy en pareja y él hace estas cosas, me refiero a que por mas que yo sienta celos él no deja de hacer las cosas que me generan celos (si fuese así tendría que estar que dejar de vivir pobre). También aclaro que el en sí no me da motivos para desconfiar, nunca encontré que hablaba con chicas o ese tipo de cosas, es decir no tengo fundamentos para estos celos.
En este tiempo lo controlé mucho, le miraba su celular, su computadora y controlaba hasta sus actividades hasta que hace unos meses se cansó y me empezó a poner límites. Estos límites coinciden con el tiempo en que el empezó la psicóloga y se dio cuenta que las cosas se habían salido de control.
Esto me generó mucha angustia y ahí es cuando me dí cuenta que tenia un problema con los celos. Antes él hacía todo lo que yo decía y me dejaba controlarle y revisarle todo entonces "no había ningún problema".
Empecé la psicóloga ya hace tres meses y siento que me ayuda pero hay veces que estoy super loca y le sigo haciendo problemas porque tengo miedo que me haya engañado en un viaje que hizo con los amigos y que hable con chicas o cosas así que yo pienso.
Me gustaría que me den consejos sobre qué hacer con esto que me pasa, la verdad es que estoy sufriendo mucho en este proceso porque quiero dejar de pensar estas cosas, quiero vivir y disfrutar mi vida sin estar pensando qué estará haciendo, en definitiva quiero que no me importe tanto su vida y centrarme mas en la mía, pero cuesta hacer eso cuando estoy constantemente peleando con mi cabeza que se hace películas e historias donde no hay y vive desconfiando de todo...
Muchas gracias a tod@s!!!

Ver también

A
an0N_642321699z
20/5/14 a las 19:46

Ayudaa
Alguien?

B
bei_8236383
20/5/14 a las 23:15

...
Que ambos vayan a terapia es bueno, los celos son producto de la inseguridad y es bueno que lo trates y que empieces a valorarte y dejar de ver cosas donde no las hay. Y tu novio hizo muy bien en ponerte los puntos ya que estar con alguien asi es enfermizo.

A
an0N_642321699z
21/5/14 a las 4:05

Gracias!
Gracias por sus consejos!! Hace poquito que estoy yendo a la psicologa, solo tres meses. Generalmente no me gusta ir, pero cuando salgo siempre salgo mas despejada y contenta de haber ido.
Hay semanas o días que estoy bien pero otros me agarra angustia y siento que no voy a superar mas esto. Conocen casos de personas que hayan sido muy celosas y que hayan mejorado con la terapia??
Gracias!

B
bei_8236383
21/5/14 a las 4:47
En respuesta a an0N_642321699z

Gracias!
Gracias por sus consejos!! Hace poquito que estoy yendo a la psicologa, solo tres meses. Generalmente no me gusta ir, pero cuando salgo siempre salgo mas despejada y contenta de haber ido.
Hay semanas o días que estoy bien pero otros me agarra angustia y siento que no voy a superar mas esto. Conocen casos de personas que hayan sido muy celosas y que hayan mejorado con la terapia??
Gracias!

No.. no conozco
Pero di conozco casos de parejas que se desgastaron y terminaron por celos. Celos sin fundamento. Uno termina casándose de esas situaciones enfermizas y decide dar un paso al costado. Peleas constantes, sin sentido. Cada ser humano es libre. No podemos domesticar a nadie. Está en uno ser fiel o no mentir. Pero no podemos estar en la cabeza del otro. Acosando con llamadas y mensajes, prohibiendo cosas, solo por "inseguridad". Cuando te carcoma la cabeza pensar que esta haciendo, y pienses en llamarlo o en mensajear, respira hondo y evitalo. El que te quiere de verdad, va a estar con vos. Si lo agobias con cosas sin sentido es muy probable que lo pierdas tarde o temprano.
saludos

A
an0N_642321699z
21/5/14 a las 18:32
En respuesta a bei_8236383

No.. no conozco
Pero di conozco casos de parejas que se desgastaron y terminaron por celos. Celos sin fundamento. Uno termina casándose de esas situaciones enfermizas y decide dar un paso al costado. Peleas constantes, sin sentido. Cada ser humano es libre. No podemos domesticar a nadie. Está en uno ser fiel o no mentir. Pero no podemos estar en la cabeza del otro. Acosando con llamadas y mensajes, prohibiendo cosas, solo por "inseguridad". Cuando te carcoma la cabeza pensar que esta haciendo, y pienses en llamarlo o en mensajear, respira hondo y evitalo. El que te quiere de verdad, va a estar con vos. Si lo agobias con cosas sin sentido es muy probable que lo pierdas tarde o temprano.
saludos

Hola!
Si, el me demuestra de muchas maneras que me quiere, y le molesta que no tenga verdadera confianza en el, pero yo le digo que no es por el sino que soy yo la que tiene ese problema.
Voy a seguir yendo a terapia y si, es insoportable para el y para mi tmb porque vivo peleando con mi cabeza y me agota. Me inscribi en un curso de cocina y en el gimnasio para mantener la mente ocupada y no tener demasiado tiempo libre.
Muchas gracias por sus consejos!

B
bei_8236383
21/5/14 a las 23:50
En respuesta a an0N_642321699z

Hola!
Si, el me demuestra de muchas maneras que me quiere, y le molesta que no tenga verdadera confianza en el, pero yo le digo que no es por el sino que soy yo la que tiene ese problema.
Voy a seguir yendo a terapia y si, es insoportable para el y para mi tmb porque vivo peleando con mi cabeza y me agota. Me inscribi en un curso de cocina y en el gimnasio para mantener la mente ocupada y no tener demasiado tiempo libre.
Muchas gracias por sus consejos!

Genial!
Despejarte va a ser lo mejor!
Suerte! !!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest