Foro / Pareja

¿Como soluciono los celos retrospectivos?

Última respuesta: 16 de diciembre de 2017 a las 18:19
11/12/17 a las 1:59

Buenas, quería comentarles lo siguiente, llevo 1 año con mi actual pareja, a la que amo muchísimo, realmente no tenemos ningún problema.
Me considero una persona bastante madura y abierta, pero he estado teniendo problemas con algo poco habitual en mi, los celos retrospectivos.
Desde que sé un poco sobre el pasado de mi pareja, me siento muy mal, por favor no lo confundan con machismo, ni traumas de inferioridad entre otros, no tiene que ver con eso. Lo que sucede es que yo no había tenido pasado sexual (a diferencia de ella) porque inconscientemente idealicé una primera vez especial,por lo que decidí esperar un poquito. Pensé que me adentraría en el mundo del sexo con alguien. Si quieren un ejemplo: imaginen ir de viaje a Australia con alguien, ¿no se sentirían más emocionados si fueran descubriendo los paisajes, animales... ustedes dos por primera vez? Es decir descubrir ese nuevo mundo entre los 2 y no que ella por ejemplo ya conozca todos los paisajes y ciudades... La amo mucho, quiero estar bien con ella, pero últimamente no hago más que visualizarla con su ex teniendo relaciones y me desgarra, me atormenta demasiado, me genera ansiedad y pánico. Por favor, les pido ayuda, sé que tengo que aceptarlo y que el problema es mío, pero no sé que hacer, estoy dispuesto a cambiar por ella y por mi. Gracias de antemano

Ver también

12/12/17 a las 1:26

Muy buenas Antonio.

Estás de suerte: soy un chico que ha pasado por algo similar a lo que te está ocurriendo a tí, así que he sentido empatía al leer tu mensaje y te estoy elaborando una respuesta (extensa) para intentar ayudarte a que salgas de ese infierno mental en el que te encuentras.

Como digo, me he puesto a redactar un texto pero se me está extendiendo demasiado el asunto. Mi intención es subírtelo al foro (o te la mando por correo si me das alguna dirección para ello) como MÁXIMO el VIERNES POR LA MAÑANA.

Es un asunto importante y me lo he tomado en serio.

Si estás destrozado anímicamente estos días por pensar en el pasado de tu pareja y necesitas ganar tiempo, puedes decirle a ella que necesitas unas semanas para pensar con claridad porque estás muy rayado con el tema.

Te adjunto un pequeño adelanto de los temas sobre los que te estoy escribiendo:


*) Yo pasé por lo mismo y es un verdadero infierno (en mi caso la chica tenía un pasado promiscuo): se pasa fatal y el dolor NO SE VA CON EL TIEMPO. Las imagenes mentales siguen viniendo y a la larga así no se puede mantener una relación. Puedes sufrir muchísimo pero también hacerla sufrir a ella al verte rayado de esa manera. Yo al final tuve que ir incluso a un psiquiatra (estaba realmente destrozado) y este me recomendó dejar a la chica, me lo dejó bien claro. Al final la terminé dejando y sinceramente, NO ME ARREPIENTO con el paso del tiempo, fue lo mejor. Es importante estar con chicas que se ajusten a lo que uno quiere.  

*) Cada cual tiene sus propios requisitos a la hora de buscar (o mantener) a una pareja. Es importante respetar la libertad de elección de cada cual. El pasado SI IMPORTA, CLARO QUE SI, A QUIEN LE DA IMPORTANCIA. Por mucho que te digan otros, no podrás engañar a tu corazón. Claro que puede molestarte el hecho de que las vivencias que tiene contigo ya las haya vivido con otros antes, no sólo el sexo, sino también hacer otras cosas, lo entiendo perfectamente. Lo que te ocurre NO son celos (es otra cosa) y no eres mala persona ni actuas mal por sentir ese dolor al imaginar esas escenas. Tu fallo ha sido no ser más selectivo a la hora de empezar con ella  (preguntando más sobre su pasado, imaginándote esas cosas ANTES de estar con ella) Cuidado con los comentarios de la gente por Internet, porque muchos/muchas lo que hacen es justificar comportamientos inmorales PORQUE ELLOS MISMOS LO HAN HECHO en sus propias vidas y no quieren que se les expulse de su pareja actual o bien no poder iniciar nuevas relaciones por su pasado. NO TE DEJES MANIPULAR por la opinión de otras personas. Muy importante: Hay gente que no puede ponerse en tu lugar porque no ha pasado por lo mismo o bien porque tiene otros valores.

*) Leerás opiniones diversas, pero NO DEBES hacer lo que otros te digan, sino ELEGIR POR TI MISMO en base a tus propios valores y a tu propia reflexión personal. Si eliges en función a los deseos de otros (por el motivo que sea)  serás el esclavo de otros y no tendrás una vida propia. Tu vida es sólo tuya y no le pertenece a nadie más. A la gente que te comenta por Internet le importas un carajo realmente y lo que quieren es no enjuiciar su propio pasado ni ser rechazados por sus parejas o nuevas parejas potenciales. La decisión más responsable a la larga es ser fiel a tí mismo y a veces esto no es nada fácil, sino muy duro. Tomar la decisión propia, personal, te aleja del arrepentimeinto futuro.

*) Dado como estás ahora mismo, te conviene alejarte y tomar un tiempo de reflexión profunda. Pensar bien las cosas antes de decidir qué vas a hacer. Puedes decirle a ella (tu novia) como te sientes y que te vas a tomar un tiempo para ordenar tu mente y decidir bien qué vas a hacer. No tienes que precipitarte, es una decisión muy importante.

*) Si al final sigues con ella, que sea CONVENCIDO de lo que haces y porque esos problemas sobre su pasado TE HAN DEJADO DE IMPORTAR. En resumen, sigue si vas a estar feliz y contento con la relación, y no viviendo en un infierno por lo mal que te sientes.

*) Las personas mienten: es posible que ella haya estado con más tíos (o muchos más tíos) de los que te has enterado.

*) Busca TELEGONIA en Internet: Es cuando EL PASADO SEXUAL DE TU PAREJA influye en los genes de TUS propios hijos (demostrado en varios animales y se está estudiando en humanos porque se sospecha que ocurre lo mismo) Tus hijos con esa mujer pueden tener genes de las parejas sexuales que ella haya tenido en el pasado (si no ha usado condon)

*) Vivimos en una sociedad hipócrita y con pocos valores donde se trivializa el sexo (como si fuese algo tan simple como irse a tomar una fanta, siendo sin embargo algo tan ín!@#*!) Este es un mundo corrompido que justifica determinados comportamientos inmorales, por ejemplo para ser poíticamente correctos (no salirse del dircurso oficial de las masas sobre lo que debe tolerarse y lo que no) o bien para salir bien parados ellos mismos.

*) Tranquilo, hay solución a tu problema (lo verás el VIERNES) En el futuro vas a poder estar con una chica que se adapte a tus requisitos (te explico como) Eso sí, para la próxima novia (si dejas a la actual al final) sé más selectivo, pregúntale bien sobre su vida pasada y no vuelvas a cometer el mismo error.

*) Todavía puedes estar con una mujer virgen, aunque tú ya no lo seas (todavía eres joven). No todos buscamos las mismas caracteristicas en una pareja. Una mujer puede NO valorar tu virginidad sino otras cualidades que tú tengas (valentía, responsabilidad, solidaridad, sinceridad, etc etc) y sin embargo tú sí valorar le hecho de que ella sea virgen. No hagas caso a la gente que te diga: "¡Pero si tú no eres virgen tampoco!" porque uno no siempre busca en una pareja todas las características que posee. Por ejemplo, hay mujeres que buscan (y consiguen) estar con hombres con dinero sin que ellas lo tengan. O que sean altos sin que ellas lo sean. De hecho muchas veces atrae lo diferente. Nadie es igual a su pareja en todo.

*) Recuerda que PUEDES ser MUY feliz con pareja, pero que también puedes ser TREMENDAMENTE FELIZ SIN PAREJA (nacistes y crecistes sólo) Personalmente opino que es mejor estar sólo que estar con alguien con quien no se está realmente a gusto, pero esa es mi opinión personal.


Como te he comentado al inicio de este mensaje, el texto que te estoy preparando se me esta quedando algo extenso. Tal vez, cuando leas el mensaje que voy a dejar te venga bien hacer un copy and paste en el WORD, imprimirlo y leerlo tranquilamente cuando quieras en tu casa. Me lo he tomado en serio porque como digo, yo he pasado por lo mismo, es como vivir un infierno. Siento empatía por tí, se pasa fatal. El imaginar esas cosas de la novia es algo que destroza por dentro.

Yo he estado durante AÑOS dándole vueltas al asunto (no me coge de nuevas por tanto) y la verdad es que pensar tanto en el tema me ha ayudado a tener las ideas muy claras al respecto. Incluso he sido muy autocrítico conmigo mismo a ver si era yo el que estaba fallando, a ver si yo tenía la culpa por no querer estar con una mujer con ese pasado y con esos valores. Y lo cierto es que tras darle mil vueltas al tema sigo sintiendo lo mismo: que no quiero estar con una mujer con ese pasado. No se puede engañar al corazón cuando se le pregunta sinceramente. A veces uno es autocrítico consigo mismo y tras ello, cambia su comportamiento porque cree que ese cambio va a mejorarle como persona. Pero a veces lo que hace la reflexión es reafirmar la postura que se tiene, porque uno no siempre se equivoca, a veces se acierta también (acertar o equivocarse en función a sus propios valores, cada cual tiene los suyos) En este caso, tras pensar muchísimo tiempo en el asunto y hablarlo con gente durante años, lo que he conseguido es reafirmarme más en mi elección personal de no querer estar con chicas las cuales tengan un pasado que no me reconforta. Para el caso concreto del pasado promiscuo de una chica, considero que es frontalmente opuesto a la integridad personal. Ojo, lo mismo opino de los hombres que han sido promiscuos, es más, he dejado de relacionarme con chicos que eran mis amigos (algunos de ellos MUY BUENOS AMIGOS) tras pensar en lo que habían estado haciendo, el filtro no lo aplico sólo a las mujeres sino también a los hombres de cara a una amistad. Tratar a otras personas como objetos sexuales, trozos de carne, va en contra de la integridad personal, eso lo tengo claro. Muchas veces tras fornicar, además se produce un "si te he visto no me acuerdo" o "hasta nunca" Vamos, un usar y tirar. Una persona con determinados valores no se comporta así, y si es capaz de hacer eso, también es capaz de hacer otras muchas cosas.

El escrito no es para convencerte de que dejes a tu novia (ni de que no la dejes) Al contrario de otras personas, yo no quiero que hagas lo que yo te diga (una cosa o la otra) No voy a atacarte por elegir hacer esto o aquello (respeto la libertad de todo el mundo, así como me gusta que se respete la mía; fíjate que hay gente que quiere que se respete su libertad, pero ellos no respetan la libertad de elección de los demás) El texto será para hacerte reflexionar y que luego tú tomes tu propia decisión tras pensar en el asunto con más profundidad.

Como te he indicado más arriba, lo tendré listo EL VIERNES POR LA MAÑANA MÁS TARDAR (si lo tengo listo antes, te lo subiré antes)

Un saludo y sinceramente siento PENA / TRISTEZA si lo estas pasando tal mal como creo que lo estás pasando tío. Ten en cuenta que hay gente que NO PUEDE SENTIR eso que tú sientes y por tanto cuando te comentan en el foro no se ponen en tu lugar. Tal vez hayas leído comentarios que te han dolido mucho de otras personas. Es duro, como digo, ellos no pueden ponerse en tu lugar y sentir por lo que estás pasando cuando te imaginas a tu novia haciendo esas cosas (también hablo de esto en el escrito)

Si lo deseas, guarda en favoritos esta página para que el VIERNES (o antes) puedas acceder con facilidad a lo que voy a escribirte y no tengas que estar buscando este hilo / conversación por todo el foro.

Si dejas por aquí una dirección de correo electrónico, te lo puedo mandar al correo también. Si quieres una nueva cuenta de correo se crean con muy rápido en la web https://www.gmx.es/

Un abrazo sincero tío y hasta el Viernes (o antes si lo subo antes)

PD: Vuelve a leer los asteriscos que he puesto arriba si te apetece.

1 -Me gusta

12/12/17 a las 21:22
En respuesta a

Muy buenas Antonio.

Estás de suerte: soy un chico que ha pasado por algo similar a lo que te está ocurriendo a tí, así que he sentido empatía al leer tu mensaje y te estoy elaborando una respuesta (extensa) para intentar ayudarte a que salgas de ese infierno mental en el que te encuentras.

Como digo, me he puesto a redactar un texto pero se me está extendiendo demasiado el asunto. Mi intención es subírtelo al foro (o te la mando por correo si me das alguna dirección para ello) como MÁXIMO el VIERNES POR LA MAÑANA.

Es un asunto importante y me lo he tomado en serio.

Si estás destrozado anímicamente estos días por pensar en el pasado de tu pareja y necesitas ganar tiempo, puedes decirle a ella que necesitas unas semanas para pensar con claridad porque estás muy rayado con el tema.

Te adjunto un pequeño adelanto de los temas sobre los que te estoy escribiendo:


*) Yo pasé por lo mismo y es un verdadero infierno (en mi caso la chica tenía un pasado promiscuo): se pasa fatal y el dolor NO SE VA CON EL TIEMPO. Las imagenes mentales siguen viniendo y a la larga así no se puede mantener una relación. Puedes sufrir muchísimo pero también hacerla sufrir a ella al verte rayado de esa manera. Yo al final tuve que ir incluso a un psiquiatra (estaba realmente destrozado) y este me recomendó dejar a la chica, me lo dejó bien claro. Al final la terminé dejando y sinceramente, NO ME ARREPIENTO con el paso del tiempo, fue lo mejor. Es importante estar con chicas que se ajusten a lo que uno quiere.  

*) Cada cual tiene sus propios requisitos a la hora de buscar (o mantener) a una pareja. Es importante respetar la libertad de elección de cada cual. El pasado SI IMPORTA, CLARO QUE SI, A QUIEN LE DA IMPORTANCIA. Por mucho que te digan otros, no podrás engañar a tu corazón. Claro que puede molestarte el hecho de que las vivencias que tiene contigo ya las haya vivido con otros antes, no sólo el sexo, sino también hacer otras cosas, lo entiendo perfectamente. Lo que te ocurre NO son celos (es otra cosa) y no eres mala persona ni actuas mal por sentir ese dolor al imaginar esas escenas. Tu fallo ha sido no ser más selectivo a la hora de empezar con ella  (preguntando más sobre su pasado, imaginándote esas cosas ANTES de estar con ella) Cuidado con los comentarios de la gente por Internet, porque muchos/muchas lo que hacen es justificar comportamientos inmorales PORQUE ELLOS MISMOS LO HAN HECHO en sus propias vidas y no quieren que se les expulse de su pareja actual o bien no poder iniciar nuevas relaciones por su pasado. NO TE DEJES MANIPULAR por la opinión de otras personas. Muy importante: Hay gente que no puede ponerse en tu lugar porque no ha pasado por lo mismo o bien porque tiene otros valores.

*) Leerás opiniones diversas, pero NO DEBES hacer lo que otros te digan, sino ELEGIR POR TI MISMO en base a tus propios valores y a tu propia reflexión personal. Si eliges en función a los deseos de otros (por el motivo que sea)  serás el esclavo de otros y no tendrás una vida propia. Tu vida es sólo tuya y no le pertenece a nadie más. A la gente que te comenta por Internet le importas un carajo realmente y lo que quieren es no enjuiciar su propio pasado ni ser rechazados por sus parejas o nuevas parejas potenciales. La decisión más responsable a la larga es ser fiel a tí mismo y a veces esto no es nada fácil, sino muy duro. Tomar la decisión propia, personal, te aleja del arrepentimeinto futuro.

*) Dado como estás ahora mismo, te conviene alejarte y tomar un tiempo de reflexión profunda. Pensar bien las cosas antes de decidir qué vas a hacer. Puedes decirle a ella (tu novia) como te sientes y que te vas a tomar un tiempo para ordenar tu mente y decidir bien qué vas a hacer. No tienes que precipitarte, es una decisión muy importante.

*) Si al final sigues con ella, que sea CONVENCIDO de lo que haces y porque esos problemas sobre su pasado TE HAN DEJADO DE IMPORTAR. En resumen, sigue si vas a estar feliz y contento con la relación, y no viviendo en un infierno por lo mal que te sientes.

*) Las personas mienten: es posible que ella haya estado con más tíos (o muchos más tíos) de los que te has enterado.

*) Busca TELEGONIA en Internet: Es cuando EL PASADO SEXUAL DE TU PAREJA influye en los genes de TUS propios hijos (demostrado en varios animales y se está estudiando en humanos porque se sospecha que ocurre lo mismo) Tus hijos con esa mujer pueden tener genes de las parejas sexuales que ella haya tenido en el pasado (si no ha usado condon)

*) Vivimos en una sociedad hipócrita y con pocos valores donde se trivializa el sexo (como si fuese algo tan simple como irse a tomar una fanta, siendo sin embargo algo tan ín!@#*!) Este es un mundo corrompido que justifica determinados comportamientos inmorales, por ejemplo para ser poíticamente correctos (no salirse del dircurso oficial de las masas sobre lo que debe tolerarse y lo que no) o bien para salir bien parados ellos mismos.

*) Tranquilo, hay solución a tu problema (lo verás el VIERNES) En el futuro vas a poder estar con una chica que se adapte a tus requisitos (te explico como) Eso sí, para la próxima novia (si dejas a la actual al final) sé más selectivo, pregúntale bien sobre su vida pasada y no vuelvas a cometer el mismo error.

*) Todavía puedes estar con una mujer virgen, aunque tú ya no lo seas (todavía eres joven). No todos buscamos las mismas caracteristicas en una pareja. Una mujer puede NO valorar tu virginidad sino otras cualidades que tú tengas (valentía, responsabilidad, solidaridad, sinceridad, etc etc) y sin embargo tú sí valorar le hecho de que ella sea virgen. No hagas caso a la gente que te diga: "¡Pero si tú no eres virgen tampoco!" porque uno no siempre busca en una pareja todas las características que posee. Por ejemplo, hay mujeres que buscan (y consiguen) estar con hombres con dinero sin que ellas lo tengan. O que sean altos sin que ellas lo sean. De hecho muchas veces atrae lo diferente. Nadie es igual a su pareja en todo.

*) Recuerda que PUEDES ser MUY feliz con pareja, pero que también puedes ser TREMENDAMENTE FELIZ SIN PAREJA (nacistes y crecistes sólo) Personalmente opino que es mejor estar sólo que estar con alguien con quien no se está realmente a gusto, pero esa es mi opinión personal.


Como te he comentado al inicio de este mensaje, el texto que te estoy preparando se me esta quedando algo extenso. Tal vez, cuando leas el mensaje que voy a dejar te venga bien hacer un copy and paste en el WORD, imprimirlo y leerlo tranquilamente cuando quieras en tu casa. Me lo he tomado en serio porque como digo, yo he pasado por lo mismo, es como vivir un infierno. Siento empatía por tí, se pasa fatal. El imaginar esas cosas de la novia es algo que destroza por dentro.

Yo he estado durante AÑOS dándole vueltas al asunto (no me coge de nuevas por tanto) y la verdad es que pensar tanto en el tema me ha ayudado a tener las ideas muy claras al respecto. Incluso he sido muy autocrítico conmigo mismo a ver si era yo el que estaba fallando, a ver si yo tenía la culpa por no querer estar con una mujer con ese pasado y con esos valores. Y lo cierto es que tras darle mil vueltas al tema sigo sintiendo lo mismo: que no quiero estar con una mujer con ese pasado. No se puede engañar al corazón cuando se le pregunta sinceramente. A veces uno es autocrítico consigo mismo y tras ello, cambia su comportamiento porque cree que ese cambio va a mejorarle como persona. Pero a veces lo que hace la reflexión es reafirmar la postura que se tiene, porque uno no siempre se equivoca, a veces se acierta también (acertar o equivocarse en función a sus propios valores, cada cual tiene los suyos) En este caso, tras pensar muchísimo tiempo en el asunto y hablarlo con gente durante años, lo que he conseguido es reafirmarme más en mi elección personal de no querer estar con chicas las cuales tengan un pasado que no me reconforta. Para el caso concreto del pasado promiscuo de una chica, considero que es frontalmente opuesto a la integridad personal. Ojo, lo mismo opino de los hombres que han sido promiscuos, es más, he dejado de relacionarme con chicos que eran mis amigos (algunos de ellos MUY BUENOS AMIGOS) tras pensar en lo que habían estado haciendo, el filtro no lo aplico sólo a las mujeres sino también a los hombres de cara a una amistad. Tratar a otras personas como objetos sexuales, trozos de carne, va en contra de la integridad personal, eso lo tengo claro. Muchas veces tras fornicar, además se produce un "si te he visto no me acuerdo" o "hasta nunca" Vamos, un usar y tirar. Una persona con determinados valores no se comporta así, y si es capaz de hacer eso, también es capaz de hacer otras muchas cosas.

El escrito no es para convencerte de que dejes a tu novia (ni de que no la dejes) Al contrario de otras personas, yo no quiero que hagas lo que yo te diga (una cosa o la otra) No voy a atacarte por elegir hacer esto o aquello (respeto la libertad de todo el mundo, así como me gusta que se respete la mía; fíjate que hay gente que quiere que se respete su libertad, pero ellos no respetan la libertad de elección de los demás) El texto será para hacerte reflexionar y que luego tú tomes tu propia decisión tras pensar en el asunto con más profundidad.

Como te he indicado más arriba, lo tendré listo EL VIERNES POR LA MAÑANA MÁS TARDAR (si lo tengo listo antes, te lo subiré antes)

Un saludo y sinceramente siento PENA / TRISTEZA si lo estas pasando tal mal como creo que lo estás pasando tío. Ten en cuenta que hay gente que NO PUEDE SENTIR eso que tú sientes y por tanto cuando te comentan en el foro no se ponen en tu lugar. Tal vez hayas leído comentarios que te han dolido mucho de otras personas. Es duro, como digo, ellos no pueden ponerse en tu lugar y sentir por lo que estás pasando cuando te imaginas a tu novia haciendo esas cosas (también hablo de esto en el escrito)

Si lo deseas, guarda en favoritos esta página para que el VIERNES (o antes) puedas acceder con facilidad a lo que voy a escribirte y no tengas que estar buscando este hilo / conversación por todo el foro.

Si dejas por aquí una dirección de correo electrónico, te lo puedo mandar al correo también. Si quieres una nueva cuenta de correo se crean con muy rápido en la web https://www.gmx.es/

Un abrazo sincero tío y hasta el Viernes (o antes si lo subo antes)

PD: Vuelve a leer los asteriscos que he puesto arriba si te apetece.

Así como comentario, la telegonia, hoy en dia, no está considerada como un fenómeno real. No, no es que falten estudios, es que es un concepto del siglo XIX que ya desbancaron los científicos (se sospecha que el origen es, en realidad, los genes recesivos).
Hay un estudio más reciente que considera una posibilidad similar en una raza muy específica de moscas, pero se debe a su forma de reproducirse y no es, en ningún caso, aplicable a humanos.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

12/12/17 a las 22:37
En respuesta a

Buenas, quería comentarles lo siguiente, llevo 1 año con mi actual pareja, a la que amo muchísimo, realmente no tenemos ningún problema.
Me considero una persona bastante madura y abierta, pero he estado teniendo problemas con algo poco habitual en mi, los celos retrospectivos.
Desde que sé un poco sobre el pasado de mi pareja, me siento muy mal, por favor no lo confundan con machismo, ni traumas de inferioridad entre otros, no tiene que ver con eso. Lo que sucede es que yo no había tenido pasado sexual (a diferencia de ella) porque inconscientemente idealicé una primera vez especial,por lo que decidí esperar un poquito. Pensé que me adentraría en el mundo del sexo con alguien. Si quieren un ejemplo: imaginen ir de viaje a Australia con alguien, ¿no se sentirían más emocionados si fueran descubriendo los paisajes, animales... ustedes dos por primera vez? Es decir descubrir ese nuevo mundo entre los 2 y no que ella por ejemplo ya conozca todos los paisajes y ciudades... La amo mucho, quiero estar bien con ella, pero últimamente no hago más que visualizarla con su ex teniendo relaciones y me desgarra, me atormenta demasiado, me genera ansiedad y pánico. Por favor, les pido ayuda, sé que tengo que aceptarlo y que el problema es mío, pero no sé que hacer, estoy dispuesto a cambiar por ella y por mi. Gracias de antemano

Hola! Crees en Dios y en la biblia? Ojalá así sea porque la biblia contiene consejos para estos casos... Es más, lo que tú sientes es lo más natural del mundo, porque Dios creo al hombre para que este con una sola mujer y viceversa, si todos hiciéramos caso a los mandamientos divinos pues... VIVIRIAMOS EN EL PARAISO!  como el ser humano sigue copulando como animal y bajo costumbres animales es que suceden estás cosas... Hoy son celos los que sientes, mañana puedes estar reclamando a un juez por la tenencia o el derecho a visitar a tus hijos...tanto lo uno como lo otro es consecuencia de desobedecer lo que Dios nos pide. Todo lo que Dios nos manda hacer es para nuestro beneficio. No permitas que el mundo te enrede!!! No existirían los celos, si tanto hombres como mujeres 1ro dedicarán tiempo a conocerse (noviaran) luego se casarán y recién AHÍ tuvieran relaciones sexuales, tampoco habría divorcios ni adulterios...ni familias con hijos de distintos padres/madres. Piénsalo! Conozco personas que solucionaron el tema de los celos dejando a su novio/a y tomando otro/a genial! para dejar de ser celoso con el pasado pero luego aparecen las desconfianzas sobre el futuro, los engaños, etc... Al final lo único seguro es que tú y tu pareja sigan las enseñanzas de la biblia... SOLUCIÓN PARA TODA CLASE DE PROBLEMAS. Ojalá te sirva como lo ha hecho conmigo. Saludos!!! 

Me gusta

16/12/17 a las 18:19

A mi solo me gustaría decirte algo, en relación con una respuesta de más arriba...en caso de que dejes a esta chica porque te afecta demasiado ¿Cómo te sentirías tu si te enamorases locamente y esa persona te dejara porque no eres virgen?
Quieres a tu novia, ella te quiere a ti. Punto. No hay ningún problema, aunque cueste tienes que dejar de obsesionarte con el pasado que ya no puede cambiarse y simplemente disfrutar del presente con ella.
Yo he visitado varios lugares sola, y te aseguro que puedo visitarlos de nuevo con la persona que quiero y son completamente distintos, se sienten nuevos

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook