Foro / Pareja

Cambiar de ciudad y vivir en pareja

Última respuesta: 3 de mayo de 2015 a las 5:49
I
inaam_8089237
10/9/02 a las 19:10

DENTRO DE POCO TIEMPO ME IRE A VIIVR CON MI NOVIO A SU CIUDAD, ESTARE LEJOS DE MIS AMIGOS Y MI FAMILA, ASI Q TENGO DOBLE PROBLEMA, EL CAMBIO DE CIUDAD Y LA PRIMERA EXPERIENCIA DE VIVIR EN PAREJA, SI ALGUIEN ME QUIERE DAR ALGUN CONSEJO LO AGREDECERIA PORQ AUNQ ESTOY MUY ILUSIONADA Y TENGO MUCHAS GANAS DE IRME A VIVIR CON MI CHICO ME DA UN POCO DE MIEDO LA NUEVA SITUACION

Ver también

E
emilie_6408950
11/9/02 a las 3:52

Más que un consejo...
desearte muchísima suerte en tu nueva vida. Ojalá te adaptes rápido. Nunca he vivido fuera de mi país, pero aquí en el foro hay varias personas que sí, seguramente ellas te darán un consejo.
Pero no creo que sea un problema, supongo que es un poco difícil al principio, adaptarte a otra cultura y me refiero desde la comida hasta la forma de pensar, pero es una gran oportunidad de aprendizaje de pareja y puedes estudiar, trabajar, etc.
Un besote y buenas vibras donde quiera que te encuentres.
Border

F
favour_8597163
11/9/02 a las 22:49

Ahi va un consejillo
Te cambias de ciudad, eso es de por si estresante y traumatico. Tener contigo a tu pareja te va a ayudar mucho en la primera etapa y sus amigos tambien.
Sin embargo te dire que,cuanto antes, empieces a hacer tus propias amistades, hacer cosas y conocer nueva gente en nuevos circulos, para que de esa forma nunca te sientas que todo tu mundo es el y que si teneis un problema no tienes a quien recurrir pues todos son amigos 'suyos'.
Es un consejillo que te doy para que nunca te sientas sola, recuerda que te puedes sentir muy sola aun estando rodeada de gente.
sinceramente

J
jane_5987274
12/9/02 a las 1:45

Es muy dificil...
Me parece, al leer tu mensaje, que lo estoy escribiendo yo hace siete años...Mi experiencia ha sido la siguiente; Los dos primeros años lo pase fatal, no encontraba trabajo, no conocia a nadie...Pasado los dos años primeros encontre trabajo y la cosa cambio bastante, conoci a mucha gente, estaba todo el dia liada, no me daba tiempo a pensar en que estaba sola en una ciudad que, ademas, no me gustaba nada....pasado otros dos años de trabajo me quede embarazada y cometi el "error" de dejar el trabajo al tener a la niña, ya que al estar sola en esta ciudad me parecia lo mejor para ella...ha sido muy duro el sacar adelante a la niña los dos solo, sin ayuda alguna de la familia...Ahora la niña tiene 2 años y medio y va a empezar la guarderia asi que yo empiezo a respirar de nuevo...Pero ¿y la pareja? la pareja se ha debilitado mucho en estos años, primero el agobio de haber dejado tanto en nuestra ciudad de origen, familia, amigos...una ciudad preciosa...etc...y segundo la responsabilidad de tener una hija...Hoy en dia me pregunto xq me vine y deje todo lo que tenia y que echo tanto de menos...
Espero que tu caracter sea diferente al mio y no te cueste adaptarte a la nueva situación...
Un abrazo y mucha suerte

Y
yuehua_8413735
12/9/02 a las 2:12

No es malo !!!
hola !!

mira, yo te cuento mi experiencia que es bastante positiva. Yo me casé hace año y medio un viernes y el lunes mi marido se fué para México (asi que fijate que luna de miel...), yo tuve que esperar dos meses para reunirme con él. Mira, fué un cambio rotundo, salir de casa de mis padres, dejarlo todo, vivir como mujer casada y en un pais nuevo (yo soy española), el primer mes lo pasé "regular" dentro de lo que cabe, porque al ser recien casada también estaba contenta por otro lado. Luego en la universidad empezé a trabajar, me gustaba mi trabajo y cuando llegaba a casa por las tardes con las tareas domésticas, estaba todo el día ocupada. Me adapté super bien y estaba muy contenta, pero a los siete meses nos cambiaron de pais, en este caso me fuí a Rep. Dominicana, alli estuvimos por tres meses y para tan poco tiempo no busqué trabajo, entre semana me aburría, pero los fines de semana nos recorriamos la isla con gente del trabajo de mi marido y me lo pasé bomba.
Después nos fuimos de vacaciones de navidad a España y a las tres semanas para Santiago de Chile que fué nuestro próximo destino, yo estaba un poco tristona porque era mucho cambio para tan poco tiempo, pero aqui a los dos meses encontré trabajo y estoy feliz, echo de menos a mi familia y amigos, pero estoy bien. Yo tampoco busco hacer muchos amigos, porque no tengo ese carácter, aunque soy sociable y me llevo en general bien con todo el mundo.
Asi, que ánimo, busca trabajo, que para mi es lo mejor que puedes hacer y mirale el lado positivo, nosotros p.e. estamos más unidos al estar solos y más unidos también porque no tenemos compromisos familiares ni nada de eso, practicamente pasamos los fines de semana "muy en pareja"....

asi que ánimo, que tiene muchas cosas positivas salir de casita y vivir uno su vida !!!

D
daiva_6945520
3/5/15 a las 5:49
En respuesta a emilie_6408950

Más que un consejo...
desearte muchísima suerte en tu nueva vida. Ojalá te adaptes rápido. Nunca he vivido fuera de mi país, pero aquí en el foro hay varias personas que sí, seguramente ellas te darán un consejo.
Pero no creo que sea un problema, supongo que es un poco difícil al principio, adaptarte a otra cultura y me refiero desde la comida hasta la forma de pensar, pero es una gran oportunidad de aprendizaje de pareja y puedes estudiar, trabajar, etc.
Un besote y buenas vibras donde quiera que te encuentres.
Border

Necesito consejo
Mi novio quiere que nos casemos , pero que nos vayamos a vivir a Chiapas yo soy de coahuila y tengo tanto miedo de vivir en otra ciudad ademas tengo 1 hijo y me parece que no es un lugar donde mi hijo pueda desarrollarse , pero no quiero perder a mi amor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook