Hola!
Necesito vuestros consejos. Os cuento, tengo 27 años y llevo un año y medio con mi novio. La relación es muy buena, nos queremos, estamos enamorados y la media convivencia es buena. Digo media convivencia porque yo vivo con mis padres y me quedo en su casa los fines de semana y un par de días entre semana. El problema es el siguiente: vivimos a unos 50 km de distancia (45 minutos en coche, hora y media en trasnporte público) y él no quiere cambiar de ciudad. Dice que me quiere mucho y que puede ceder en muchas cosas pero que en esto no. Me cuenta que tiene sus empresas allí, sus padres allí (me dice que son mayores y tiene que estar cerca de ellos) y que tiene su piso de propiedad allí y que de su piso no se mueve. Incluso ahora quiere ampliar su piso. Yo no me quiero ir allí, no me gusta ese sitio para vivir (quizás es que le he cogido manía al lugar), a mí me encantaría quedarme en mi ciudad, en primer lugar por mi familia, porque necesito estar cerca de mis padres y de mi hermano, y luego por otras cosas más secundarias (amigos, lugares que frecuento...). En cuanto a mi trabajo, sí que es verdad que puedo pedir traslado allí pero me gusta donde estoy.
Yo le he dicho que si no quiere venir a mi ciudad pues que nos quedemos en el punto intermedio y dice que no, que él desde el principio de la relación me dijo que no se movía de allí por nada del mundo. También le he propuesto irme a vivir con él, pero que en el momento que tengamos hijos, pues que quiero estar en mi ciudad, al lado de mis padres, pero él me dice que no, que él se muere allí.
Este problema está desde el inicio de la relación pero sigo porque soy feliz a su lado y nos queremos muchísimo. Pensaba que con el tiempo él cambiaría de opinión y cedería pero veo que no, y lo que no quiero hacer es perder el tiempo, porque ya no tenemos 18 años y no estamos como para continuar una relación sabiendo que a la larga se acabará.
En octubre empiezo a estudiar un máster y quiero estar centrada, de modo que se lo voy a plantear, que o cede o yo no cedo. Que vivir allí definitivamente me implica a mí estar lejos de mi familia y cambiar mi vida, y veo egoísta que él no se quiera mover de su piso. ¿Créeis que hago bien o que me voy a arrepentir si se termina la relación? ¿Es absurdo terminar una relación sólo por 50 km de distancia? Muchas gracias.