Foro / Pareja

cada vez acepto menos la situacion de mi pareja necesitos consejos por favor

Última respuesta: 27 de julio de 2009 a las 21:29
A
an0N_562843999z
17/4/09 a las :21

Os cuento mi historia, llevo con mi pareja unos 4 años de relacion, y cada vez siento que esto va menos, el problema por el que la relacion va tan mal radica en su ex y su hija.
Cuando comenzamos el iba todos los dias a ver a su hija y se pasaba 1 hora minimo con ella, yo le decia que la trajera a casa y estuviera ese tiempo en casa, pero la madre, su ex, se escudaba en que la niña era muy pequeña y que las madrastas eramos muy celosas que tenia miedo de que yo le fuera a hacer algo a la niña(ella ni siquiera me conocia), esta situacion a mi me incomodaba muchisimo porque ella continuaba enamorada de el y se que esto lo hacia para que el tuviera que ir a su casa.
Si la niña se enfermaba lo llamaba para decirle que fuera a por los medicamentos, cuando podia ir ella perfectamente, llamaba a casa para insultarme, por estos y otros motivo relacionados con este tema, tuvimos un sinfin de dicusiones, pero nunca se resolvia, todo esto me fue creando como cierto odio a su hija y ex (en el caso de la niña, es algo indirecto claro esta, ya que la niña es pequeña y no tiene culpa de nada de lo que ocurre, espero entiendan lo que quiero decir con esta frase) hasta el punto de decirle que no queria saber nada de este tema, que me haria la idea de que no tenia hija, pero esto era peor por que las cosas que me disgustaban continuaban pasando y todo esto me lo tragaba yo sola, cuando me preguntaba que pr que era asi, le decia que el era el que me estaba impulsando a que yo fuera asi con su actitud (porque antes yo no era asi con la niña, todo lo contrario) pero todo los problemas que teniamos me fueron creando rencor hacia ellas (hija, ex) y hoy es tanto mi rencor que no puedo aguantar el tema y a la minima que surgesobre el tema salto.
A dia de hoy, nuestro problema se ha vuelto mas grande, las discusiones por este tema son casi diarias y yo no aguanto mas. No soporto la idea de que el tenga relaciones con su ex, aunque sea la madre de su hija, yo se que el es el padre y con ella tiene que hablar, hasta ahi lo entiendo, pero lo que no me entra en la cabeza es que su roce con ella sea de cosas que no tienen nada que ver con su hija.
No se si es que estoy siendo injusta con el, o es que tengo razon, ya para colmo el otro dia le pedi que la llamara delante de mi (ahora vivimos en distintas ciudades) yme dijo que no, que yo me molestaba por todo, que tiene que decirle a su ex que yo no puedo escuchar?, He pensado en romper con la relacion, para quitarme toda esta angustia que llevo, pero por otra parte aun le quiero y la verdad es que no se que hacer, por favor necesito consejos comentadme vuestros puntos de vista.

Muchas Gracias

Ver también

L
lilly_8648100
17/4/09 a las 23:32

Dale una oportunidad al amor
Hola baby!
Por lo que cuentas, parece ser q la ex utiliza a su hija para retener a tu pareja y mantener aun contacto con él, cosa que m parece tremendamente triste. No me entra en la cabeza como se pueden utilizar a los hijos para hacer chantaje emocional y obtener propio beneficio. Solo con eso m hago una ligera idea de como es la ex en cuestión.
Por otra parte me parece muy fuerte q la ex s niegue a q la niña pase tiempo en vuestra casa, q diga q tenga miedo por lo q tú l puedas hacer a la niña!!?? y q las madrastras son celosas!!??Por favor!!!! No todas las madrastras tienen q ser como la d cenicienta!! Solo por este motivo, y para no darle la razón y el gusto a la ex no deberías enfadarte con tu pareja por su hija, (aunq si por la ex) Evita todas las discursiones q tengan q ver directamente con la niña y decirle q actuarias como si la niña no existiera. Sé q es muy fácil decirlo desde fuera pero sería bueno q lo intentaras. Su hija forma parte de su vida. Si no la tuviera, tu pareja no sería quien es hoy. La niña no tiene culpa de tener la madre q tiene, por eso creo q deberías d estar molesta (y con motivo) con la ex pero no con la niña, pq entonces indirectamente l estas dando la razón a ella, pues t conviertes en la madrastra mala, maliiiiiiiisima.
M parece muy fuerte también q tu suegra s meta por medio y q apoye a la ex en vez d a ti, pq será por algo q tu pareja está contigo y no con la otra! Otra cosa q no tienes pq aguantar es q la ex t llame a ti para insultarte y demás. No entres en el juego. Tu con la ex no tienes pq mantener ningun tipo d conversación, pasa.solo t traerá problemas, con tu pareja y con tu suegra (pq denoto tb q l tiene cierta adoración..M resulta taaaaaaan familiar eso...)
Habla con tu pareja y dejale claro q tu con la ex no quieres saber nada y q t molesta q ellos mantengan una relación más allá d lo q repercute a la niña. Es normal q t moleste, q t angusties si estas convencida q ella aun está enamorada d él. Yo en tu situación también estaría igual. Pero piensa q si él la dejó, aun teniendo una hija en comun es por alguna cosa. No debes tener ningun miedo d q él vuelva a caer en sus redes. Tienes q estar segura d ti misma y d lo q vales y creo q eso él lo sabe. Si realmente l quieres lucha por la relación y no abandones por este tema. Siempre, todas las parejas pasan por sus rachas buenas y sus rachas malas.. Yo en diciembre estuve a punto d tirarlo todo x la borda y irme d casa x mi tema.. pero hay q ser fuertes y afrontar las cosas d cara. Creo q si somos capaces d superar estos temas (tu con la ex y la niña y yo con la suegra) somos capaces con todo lo q nos echen encima. Pinsa q no van a poder contigo..si tú no las dejas! Cualquier cosa ya sabes donde estoy. T he dejado un privado con mi e-mail.
Besos mil!!!!!!!

W
wu_8265303
15/6/09 a las 21:36

Yo ya pasé por eso...
Y es... horrible porque no hay otra palabra más fuerte

Mira, para ellos es bien difícil porque están entre 3 personas y no le pueden quedar mal a ninguna

A la niña por obvias razones
A tí porque te ama
A la ex porque si se enoja ya no lo deja ver a la niña

Creo que a mi me ha funcionado bien el no meterme para nada y digo nada de nada
Ni siquiera preguntarle algo y cuando él me cuenta algo yo solo digo: ah de verdad? y nada más

Hace poco fuimos a un paseo con unos familiares de él y dijo que iba a llevar a una de sus hijas (porque son 2 y yo solo conocía a una, ya que son de diferente mamá... imagínate lidiar con dos problemas al mismo tiempo). Bueno, la llevó y mi sorpresa fue que iba ella (de 13 años) una hermana y una tía.

Mi esposo cuando llegó le presentó a mis nenes y a mi nada que me mencionó y no sólo eso sino que en todo el día se dedicó a ellas y a mi me tocó sola con mis bebés pero yo me trabajé psicológicamente repitiéndome que ya iba a pasar eso...

Unos días después hablamos del tema y le dije lo que yo había sentido y él me dijo que a ella solo son esos momentos los que le puede dedicar y yo entendí eso y me dijo que me agradecía que fuera así porque le facilito el manejo de la situación

Creo que debes dejar de darle importancia y verás que así podrás pensar con cabeza fría y cuando las cosas ya han pasado puedes decirle lo que te ha molestado y él lo va a recibir de una mejor forma...

Cuídate mucho y relájate porque si te desesperas no actuarás de la forma correcta.
Besos

J
jinyu_712045
30/6/09 a las 1:18
En respuesta a lilly_8648100

Dale una oportunidad al amor
Hola baby!
Por lo que cuentas, parece ser q la ex utiliza a su hija para retener a tu pareja y mantener aun contacto con él, cosa que m parece tremendamente triste. No me entra en la cabeza como se pueden utilizar a los hijos para hacer chantaje emocional y obtener propio beneficio. Solo con eso m hago una ligera idea de como es la ex en cuestión.
Por otra parte me parece muy fuerte q la ex s niegue a q la niña pase tiempo en vuestra casa, q diga q tenga miedo por lo q tú l puedas hacer a la niña!!?? y q las madrastras son celosas!!??Por favor!!!! No todas las madrastras tienen q ser como la d cenicienta!! Solo por este motivo, y para no darle la razón y el gusto a la ex no deberías enfadarte con tu pareja por su hija, (aunq si por la ex) Evita todas las discursiones q tengan q ver directamente con la niña y decirle q actuarias como si la niña no existiera. Sé q es muy fácil decirlo desde fuera pero sería bueno q lo intentaras. Su hija forma parte de su vida. Si no la tuviera, tu pareja no sería quien es hoy. La niña no tiene culpa de tener la madre q tiene, por eso creo q deberías d estar molesta (y con motivo) con la ex pero no con la niña, pq entonces indirectamente l estas dando la razón a ella, pues t conviertes en la madrastra mala, maliiiiiiiisima.
M parece muy fuerte también q tu suegra s meta por medio y q apoye a la ex en vez d a ti, pq será por algo q tu pareja está contigo y no con la otra! Otra cosa q no tienes pq aguantar es q la ex t llame a ti para insultarte y demás. No entres en el juego. Tu con la ex no tienes pq mantener ningun tipo d conversación, pasa.solo t traerá problemas, con tu pareja y con tu suegra (pq denoto tb q l tiene cierta adoración..M resulta taaaaaaan familiar eso...)
Habla con tu pareja y dejale claro q tu con la ex no quieres saber nada y q t molesta q ellos mantengan una relación más allá d lo q repercute a la niña. Es normal q t moleste, q t angusties si estas convencida q ella aun está enamorada d él. Yo en tu situación también estaría igual. Pero piensa q si él la dejó, aun teniendo una hija en comun es por alguna cosa. No debes tener ningun miedo d q él vuelva a caer en sus redes. Tienes q estar segura d ti misma y d lo q vales y creo q eso él lo sabe. Si realmente l quieres lucha por la relación y no abandones por este tema. Siempre, todas las parejas pasan por sus rachas buenas y sus rachas malas.. Yo en diciembre estuve a punto d tirarlo todo x la borda y irme d casa x mi tema.. pero hay q ser fuertes y afrontar las cosas d cara. Creo q si somos capaces d superar estos temas (tu con la ex y la niña y yo con la suegra) somos capaces con todo lo q nos echen encima. Pinsa q no van a poder contigo..si tú no las dejas! Cualquier cosa ya sabes donde estoy. T he dejado un privado con mi e-mail.
Besos mil!!!!!!!

Ok
da-le otra oportunidad y exigirle de la manera mas sutil que cuando vea a la niña tu le acompañas si no la lleva a casa pues le acompañas tu .as le creer que la niña te agrada .comete un poco el orgullo y juega con la inteligencia y trata de llevarte bien con ella en caso que ella no quiera.entonces queda tu como la comprensiva y ella como la mala y cada ves que le llame si no tiene nada que esconder pídele que lo haga delante de ti y si no funciona nada de esto es que te esta viendo la cara de ...

R
roca_7400063
27/7/09 a las 21:29

Casi lo mismo...
Hola, me pasa algo muy similar... pero muy similar... salvo q no recibo los llamados pero si ha enviado cosillas en la mochila de la ropa del nene cuando viene a casa (cartas, notas) q mi pareja le ha escrito a ella en momentos en los q estaban juntos, obviamente q para q yo lo encuentre llamados a mi suegra diciendo barbaridades de mi, (q le pego a su hijo por ej) o tambien andar diciendo q ella estaba por volver con el, cuando comenzamos nuestra relacion... Luego de todo esto y tantas cosas en la ultima discusion via mje de texto q tuve con ella, le deje bien en claro, q si tenia algun problema conmigo q me diga en donde y cuando q lo resolviamos, pq me canse, no digo q sea la solucion, es mas ni siquiera me gastaria en mover un dedo, pero llegando al extremo lo haria, igualmente para evitar dolores de cabeza decidi no acompañar mas a mi pareja a buscar ni a llevar a la criatura y mantenerme lo mas al margen de la situacion posible, pq a mi me hace muy pero muy mal todo esto y lamentablemente me esta pasando asi como a vos, el tener un rechazo tremendo con la criatura, sentiemiento el cual intento manejar pq me doy cuenta de q a mi pareja no le gusta. Pero por momentos me sale de forma natural, le hablo de malas maneras y no le tengo nada de paciencia. Me planteo pq me pasa esto y lo unico q me sale es q no hago mas q mirar a la criatura y ver la cara de ella, las actitudes de ella, las formas de ella... No se si te pasa lo mismo... pero al menos es mi caso...
A mi por el momento me esta ayudando mucho el mantenerme al margen, averiguar lo menos posible, pero si dejandole bien en claro a tu pareja q debe de protegerte mas a vos y darte el lugar q te corresponde en la pareja, si fuiste hombre para tener un hijo, se hombre para hacerte valer como padre y hacerme valer como tu pareja actual.
Ojala puedas solucionar este tema y si queres nos ponemos en contacto via msn.

Saludos!!!

Vale...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir