Hola
Hola lolita!
Ante todo tu problema no es escabroso ni vergonzoso, mujer; por el título, me imaginaba algo horrible! Es muy normal a tu edad no tener novio ni ningún tipo de compromiso; si te sirve de consuelo, la mayoría de mis amigas lo tuvieron a la misma edad o varios años más tarde, y yo misma tuve el primero a los casi 19 (no mucho antes, como puedes ver). Lo que pasa es que bueno, es normal compararse con las que sí lo tienen y pensar: por qué yo no? Eso sin contar la presión que impone la sociedad a través de la tele, las series para adolescentes, etc...donde siempre parece que todos hacen de todo y tú te estás perdiendo algo, ¿verdad?
Yo a día de hoy, con 27 añitos ya vividos, pienso que (en general), cuanto más tarde una en comprometerse, mejor. No digo que el amor no pueda llegar fulminantemente a los 18 y acabar en el altar (hay gente a la que le ha pasado, y me alegro), pero la mayor parte de las veces se necesita una madurez y una serie de experiencias (y errores!) para saber qué es lo que realmente se busca en una persona, quién puede hacerte feliz y quién no, y qué es lo que tú misma puedes ofrecerle. A mí, por ejemplo, los chicos que me gustaban a los 20 no tienen nada que ver con los que pueden atraerme ahora, porque ahora soy otra muy distinta; sé lo que quiero, y al poco de conocerles puedo ver qué cosas de ellos me van a gustar y cuáles no me van a convencer para nada.
El resto de preguntas que haces...pues bueno, sería un poco artificial responderlas así en frío, porque cada pareja y cada relación es diferente y todo irá surgiendo de forma natural cuando os conozcáis. Si realmente estás a gusto con esa persona, no tendrás que pensar: qué le digo? de qué hablamos? a dónde vamos? porque te verás haciéndolo espontáneamente, con temas o cosas que a los dos os interesen. También creo que no debe preocuparte el no tener tiempo para ti; los límites los marcas tú, hay muchos tipos de relaciones (unas más independientes, otras menos) y es cuestión de encontrar el punto que os agrade a los dos.
Espero haberte ayudado y sobre todo, no te preocupes más por el tema; cuanto menos te obsesione, antes se solucionará!
Saludos.