Foro / Pareja

Mi novio me está haciendo la vida imposible

Última respuesta: 29 de julio de 2008 a las 1:41
C
clio_6328053
28/7/08 a las 21:09

Necesitaba un lugar donde desahogarme xk ya siento verguenza hasta de contar esto a mis amigas, ya que ellas no han pasado nunca x una situación parecida y me tachan de tonta.
Resulta que llevo apenas 1 año con un chico por el cual dejé a mi ex pareja xk me enamoré perdidamente de él. Tiene muchas cosas buenas que yo buscaba en un hombre y posiblemente x eso es x lo k me cuesta dejarlo tanto, ya que es extrovertido, divertido, algo alocado, muy apasionado y otras cosas que son las que me llenan, pues mis anteriores relaciones han sido bastante aburridas y rutinarias.
Todo sería perfecto si no fuera x sus celos y su mal carácter que han sido motivo de serias peleas entre nosotros.
No confía nada en mí, desconfía de los pocos amigos que tengo (con los que ya no mantengo apenas relación x sus celos), no le gusta que vista con minifaldas o demasiado escote, cuando él me conoció así y a veces me ha montado escenas muy fuertes en las que me ha insultado, según él, xk sólo me visto así para provocar a otros tíos y le falto al respeto. él sin embargo no deja de ponerse su camisa apretada 2 tallas menos enseñando pecho, pero, según él, es un tío y puede hacerlo...
A menudo se comporta de manera egoísta, por ejemplo, yo tengo que estar lista esperándolo en la puerta sin hacerlo esperar ni un segundo mientras que él se permite el lujo de llegar bastante tarde sin ni siquiera disculparse. Encima dice que me tengo que aguantar xk yo aún no tengo carnet de conducir (estoy en ello) y que encima de que él me recoge no puedo ni quejarme.
No salgo con mis amigas a solas ni para tomar un café xk él insiste en acompañarme a todas partes y que yo haga lo mismo con él, hasta el punto en que apenas mantengo relación con ellas xk encima pone cara de aburrido, no conversa, está ... y a mi se me quitan las ganas. Sin embargo él queda con sus amigos cuando quiere y yo me comporto muy sociable y simpática, aunque no me caigan bien.
Otra cosa es que se molesta x estupideces, por bromas sin importancia, por pequeñas equivocaciones mías que todo el mundo tiene a diario, tengo que ser perfecta y cuidar mis comentarios hasta el punto de dejar de ser yo misma, por miedo a que se enfade.
Yo nunca le he hecho nada malo, al contrario, me porto súper bien con él pero parece que no sirve de nada.
Hace poco me confesó llorando que nunca ha estado contento consigo mismo y que por eso sus celos y su desconfianza, porque según él yo valía demasiado para él y le iba a dejar x otro. He hablado con él mil veces intentando que recapacite, incluso lo he dejado varias veces xk no lo soportaba más, pero él siempre me llama y me persigue hasta que le doy otra oportunidad.
El caso es que a veces parece que hace esfuerzo x cambiar pero tarde o temprano me hace otra de las suyas.
Nunca a llegado a pegarme pero si he sufrido empujones y agarradas fuertes del brazo lo que me da un poco de miedo de que pase algun día a mayores... aunque él dice que nunca lo haría,,, pero no lo creo...
Lo estoy pasando fatal, le quiero pero sé que esto no va a funcionar nunca, que me va a destroza la vida, pero yo sigo insistiendo siempre con la esperanza de que cambie un poco, de que me valore lo que merezco...
Sé que me quiere pero soy consciente de que tiene problemas psicológicos que no quiere reconocer... y la que me estoy volviendo loca soy yo, porque me estoy convirtiendo en una histérica loca cada vez que tenemos una pelea, por el daño que me hace... y aún peor, porque asi se cree que la que tengo problemas psicológicos soy yo...
Ayudemme x favor decidme algo!!!

Ver también

C
cruces_6756128
28/7/08 a las 23:18

Hola
En tu post, haces un retrato exacto de lo que es un maltratador. Dices que aun no te ha pegado, pero si ha usado la violencia fisica, como medio de dominación. Tu debes decidir cuando parar esto, pues el no va a cambiar.
Aunque vayas al psicologo y el tambien quiera, solo será una forma, de tenerte cerca y que no le dejes. Pero no va a cambiar.
Mi consejo es que lo dejes, lo antes posible, pues a más tiempo de relación generalmente es más dificil que acepten la ruptura.
Lee el acoso moral de anne france hirinyogen (mas o menos se escribe asi), te ayudará.
Suerte.

Z
zaka_7095214
28/7/08 a las 23:30

Dejalo
Primero te aisla de todas tus amistades, te deja en ridículo siempre que puede, te va comiendo la autoestima poco a poco. Empiezan por el maltrato psicológico y después vendrá poco a poco muy poco,el físico. Al principio empujones pero al final te arrepentirás de haber esperado tanto. Déjalo

N
nermin_9624614
28/7/08 a las 23:44

El que tiene problemas es el, no dejes que te maltraten.
Te entiendo... y te diria muchas cosas.., mira una persona que te quiere intenta hacerte feliz, intenta dialogar para hacerte saber su opinion sin imponertela, intenta incluso durante una discursion que la cosa no llege a mayores, una persona que te insulta, que te amenaza, que te trata de loca, que quiere hacer tuyos todos sus males, que intenta cambiar tu forma de ser para que seas perfecta para el, no te quiere. Lo siento, se que es muy dificil de creer, pq quizas estes enamorada, como nos pasa a la mayoria, al principio tienes una venda en los ojos que te impide ver mas alla, piensas que con el tiempo y demostrandole todo tu amor el cambiara, piensas que es una mala racha, pienas que es tu culpa, entonces ya estas anulada, ya no pienas en ti misma, solo en el. En no darle ningun motivo para discutir, y cuando aceptas esto comienza otra fase.. donde el ya sabe que te tiene y entonces cada dia se va pasando mas, y mas... a mi al mes me levanto el puño pero no me pego, yo me puse muy triste baje la cabeza y me sente en su cama, y le pregunte serias capaz de pegarle a una mujer? desde luego el me juro que no, y lloraba cada vez kme hacia daño lloraba como un niño.. me juraba que iria al psicologo xmi, no xel, pq el no creia en eso pero con tal de que no le dejara iria, cuando me hacia daño el reconocia tener un problema, pero al poco se le olvidaba.. pero cariño eso no es amor, eso es en todo caso amor propio solo se kieren a ellos, saben cuando tienen que mimarte pq ellos no quieren perder un chollo, saben que no cualquier chica lo soportaria, saben como convencerte sobre todo si estas enamorada. Les es muy facil, sobretodo pq sin que te des cuenta tu estas cambiando, tu estas aceptando quizas muy sutilmente pq no lo percibes pero aceptas sus ordenes, aceptas vestir, salir y hablar de lo que ellos kieren. Necesitas mucha fuerza para dejarlo, habla con tu familia, ves al medico si lo necesitas, yo fui y me fue muy bien, si lo dejas puede que te amenaze con suicidarse o con hacerte daño, te acosara quizas.. pero has de ser fuerte, tienes que pensar si ese estilo de vida a ti te haria feliz, creo que no, que qualquier relacion que te prive de tu libertad, tanto de expresion como de eleccion de indumentaria, amigos, etc.. no es nada beneficioso para nadie. y cuando lo dejes tendras momentos malos en los que deberas apoyarte en todas las personas que te quieren, y en este foro que es maravilloso. Tolerancia 0 a la violencia y al maltrato psicologico. Besos y mucho animo!

D
darian_9180515
29/7/08 a las :24

Ay madre!!!



con los chicos normales te aburrías y este te pasión????? las chicas tienen toda la razón hija lee "el perdedor" de la pagina web de cepvi, no se si lo entenderas a la primera, a mi me ha costado puff muuuuucho tiempo identificar mi caso con el descrito, y eso que mi ex cumplia todos exactamente y rigurosamente todos los puntos. pues yo decía que no.
te entiendo, tu chico, mola, es guapo, o interesante, con la camisa ajustada y tal, hija, sal corriendo te va a ... la vida, te va a llamar loca, te va a decir que te lo inventas todo.
este tio disfruta viendo como lloras. no se si eso es amor.
yo necesito que alguien me explique que siente un tio de estos, en realidad.
sus patrones mentales son diferentes a los míos.
si pasará a mayores seguro.
empujarte tambien es pegarte.
ay madre, dejar de ser tu misma...
ay madre, te critica por pequeñas cosas
ay madre, se siente mal consigo mismo

hija mia, por Dios, el tuyo cumple todos los requisitos. te estas metiendo en un infierno.
el año que viene será peor.

entra aquí y lee a las compañeras, verás.
saludos, te leo.

D
daila_8260084
29/7/08 a las 1:41

Hola
querida estas caminando hacia un precipicio, estas ante una persona que te tiene anulada y que te machaca sicologicamente.
he pasado por todo esto, y te dire las cosas que no son normales en tu relacion: los celos,la vestimenta que utilizas, tus amistades(jamas y digo jamas las pierdas, no las des de lado por mucho que el se enfade, ya ves que el no lo hace) se tu misma, no te camufles ni te dejes manipular, no es normal que te insulte, que no hable a tus amigas, que te empuje, eso no es amor, eso no es idoneo en una pareja.
te cuento mi caso: me tenia anulada, aniquilada, yo, no era yo, era lo que el queria que yo fuera, en una ocasion me dijo: "sabes tia, me das asco, no me gusta como eres, no solo fisicamente, sino tu forma de ser, no me gustas" y pense sin decirle nada " sera hijo de ... o sea que estoy dando el 100% a la relacion que el no pone nada de su parte, me ha transformado, soy lo que el quiere, que no soy yo para nada, y encima me dice que no le gusto, ese fue el principio en que mi mente se volvio cuerda y se dio cuenta de que mi MARIDO era un MALTRATADOR, besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook