Foro / Pareja

¡¡¡ayuda!!! tengo miedo de perder a quien considero mi mejor amigo

Última respuesta: 28 de noviembre de 2012 a las 20:13
I
ivanadavis
26/11/12 a las 20:25

Hola Chic@s:

Creo que me había equivocado de foro, espero que en este alguién me pueda ayudar.
Hace unos 9 años conocí a un chico llamado Andrés en la oficina en la que entré de meritoria, pronto él se convirtió en mi maestro (tenía 8 años de experiencia). Desde el principio nos compaginamos excelentemente bien. Su carácter era un tanto áspero, distante, no confiaba demasiado en nadie, pero conmigo platicaba mucho. Yo en agradecimiento a sus enseñanzas era muy atenta, él correspondía mis atenciones. A veces al salir del trabajo nos íbamos a caminar por las calles del zócalo de la Ciudad y a veces hasta nos íbamos a cenar cualquier cosa, nos llevábamos bien, aunque por él mismo sabía que no me consideraba su amiga. En la oficina comenzaron a rumorar que él y yo éramos novios, por lo que comenzó a huirme de un modo casi patológico, (ese huirme hizo que mis amigas dijeran que era gay).

Mis estudios y su trabajo nos llevaron a dejar la Ciudad, él se fue a un Estado y yo a otro. Luego me enteré por un amigo en común, que Andrés estaba hospitalizado y que su estado era tan grave que temían por su vida. Pude contactarlo cuando salió del hospital casi 2 meses después, sin pensarlo me fui a verlo, y le ofrecí todo mi apoyo. Tras ese suceso, los médicos le dieron unos cuantos años de vida (dado lo que dijeron, actualmente sólo le quedaría alrededor de un año o menos de vida). Él decidió regresar a su tierra con su padre. Intenté seguir en contacto con él, pero su frialdad me hizo entender que no quería mi amistad y me alejé.

Pasaron varios años, un día cualquiera me llamó, estaba atravesando por una situación muy difícil y me pidió apoyo, a partir de entonces me dedique a ayudarlo en todo lo que ocupaba, él me había ayudado antes y ahora él me necesitaba, era justo. A partir de entonces comenzamos a cultivar una amistad telefónica estrecha, en una de esas pláticas me dijo que sería bueno que yo lo visitara en su Ciudad, a mí me ilusionó la idea de ir, tenía mucho sin verlo y sin más me fui. El camino era muy largo, ¡imagínense 15 horas de viaje en autobús!, pero yo iba feliz, sentía que al fin me había ganado su amistad.

Aquella fue la primera vez que fui a verlo, pero no la última, de ahí en adelante iba a visitarlo cada verano. Al principio prevaleció su carácter distante, pero poco a poco me fui ganando su confianza. Las ocasiones sucesivas que fui, su comportamiento comenzó a ser extraño, una vez pasó por mí al hotel en el que me estaba quedando, al entrar me miro de arriba abajo y me dijo estás bellísima luego me dijo que venía cansado, se subió a la cama, y de súbito me jaló y se subió encima de mí y me apretó contra su cuerpo, lo que yo respondí que éramos amigos (él todo el tiempo ha dicho que no le intereso como mujer, sólo como amiga) y que no estaba bien, él me soltó y todo siguió normal.

Unos meses después y de la nada discutimos porque creía que yo estaba enamorada de él y me pidió que nunca más volviera a buscarlo porque él no sentía Amor por mí, me dolió porque yo nunca había demostrado otro interés en él, pero lo aclaramos. Por el verano volví a su Ciudad, nos reencontramos, fuimos a pasear por unas grutas hermosísimas, ya ahí me abrazó y me dijo que me quería mucho, me besó repetidas veces las mejillas, en un momento dado me miró fijamente a los ojos, repegó muchísimo su rostro al mío, tanto que creí que me besaría en los labios, sentí miedo (porque yo lo quiero sólo como amigo), lo miré con los ojos muy abiertos, no sé si él se dio cuenta pero se limitó a besarme mucho en las mejillas, mientras me repetía que me quería. Después de eso seguimos paseando por la Ciudad, él en todo momento me tomó de la cintura. No pasó más, volví a mi Ciudad.

Hace poco discutimos porque él me dijo que era una cobarde que no era capaz de luchar por sus sueños, y que bajo esas condiciones esta vez era mejor que ahí acabara nuestra amistad ya que el afecto que sentía por mí había desaparecido para siempre, que lo había decepcionado totalmente.

Los últimos tiempos hemos estado el uno para el otro en los peores momentos, creí que nuestra amistad era fuerte, hoy no sé qué pensar. ¿Qué opinan chic@s? ¿Por qué quiere alejarme de él? ¿Qué hago, lo busco yo? Ayúdenme por favor, yo lo estimo mucho y no quiero perder su amistad, aunque creo que ya es tarde
De antemano les agradezco a quienes se han tomado la molestia de leerme.
Ivana

Ver también

A
an0N_969364399z
27/11/12 a las 17:12

Hola
Creo que es una persona demasiado compleja, supongo que tendra sus motivos.
Creo que él nunca quiso abrirse a ningun tipo de relacion contigo, pero con el tiempo y poco a poco, conseguiste que diese una oportunidad a la amistad. Pero en algun punto, él ha interpretado mal tu conducta y ha pensado que podrias quererlo e incluso estar enamorada de él y una vez que se ha convencido de ello, ha querido dar un paso mas y se ha encontrado con tu negativa, lo cual ha tenido que resultar duro para ti y para el.
Pienso que por tu parte, has luchado mucho por esa amistad, pero que no ha podido ser. El, ya sabe lo que hay y en el caso de que quisiese verdaderamente tu amistad, te lo haría saber, no creo que debas dar mas pasos en esa lucha, no puedes obligar a nadie a ser tu amigo.

I
ivanadavis
28/11/12 a las 20:13

Gracias por responderme
Hola goyancla, de verdad agradezco infinitamente tu respuesta, creo que has descrito perfectamente la situación, por supuesto a él y mi lucha por esa amistad, lucha que hoy ya resulta inútil. Duele pensar que después de que me llamaba hermana esto acabara así, pero ni modo, así es la vida, tiene ciclos. GRACIAS.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir