Foro / Pareja

Ayuda por favor se los ruego! no se cómo seguir...

Última respuesta: 19 de mayo de 2013 a las 20:56
Y
yiqi_8657515
16/5/13 a las 7:34

Hola a todos/as, les escribo porque me encuentro en una situación q jamás viví...

Me llamo Noelia, tengo 20 años, tenía una relación muy linda con mi ex (22 años), de casi 3 años, obviamente con sus detalles, pero linda al fin, él me ayudaba en lo q le pedía y yo a él, quizás ambos muy celosos, pero sabíamos complementarnos bien. Pero cometí un "error". No, NO LO ENGAÑÉ CON OTRO HOMBRE, SÓLO TENGO OJOS PARA ÉL, PERO ÉL SE SIENTE TRAICIONADO COMO SI HUBIERA ESTADO CON OTRO .
Les cuento: Él es de esas personas así muy "estructuradas", criado entre gente mayor, cree en la mujer de la flia, los hijos, la casa, no sale a bailar, no toma, no fuma, vida sana, trabajador, todo lo q una busca. Tuvo una infancia muuuuuyy dura, sus padres decidieron no criarlo pq querían seguir en sus cosas, y se lo dejaron a sus abuelos, y eso es un rencor muy fuerte q aún mantiene, si bien puede mirarlos a la cara y hablarles, no son siquiera "amigos" con su padre y madre. A su vez es una persona cerrada, le cuesta confiar, abrir su corazón, es x eso q no tiene amigos/as, y además cuando empezamos esta relación, nos centramos muchísimo en el uno x el otro, y x así decir no "sentíamos" la necesidad de más amistades. El punto es q él no quería q vaya a cierto lugar x el simple hecho de q "no le gustaba y le molestaba", y yo, cuando él estaba trabajando (trabaja en una empresa de transportes de larga distancia, por lo q se la pasa la mayor parte del tiempo lejos), me fui igual hacia este lugar, y allí me vi con mi mejor amigo (mi ex novio lo conoce, nunca me renegó de esta amistad), y mi amigo llevó a su hijo y yo al mío (mi hijo no es hijo de mi ex), fue una salida común, normal, hablamos, llevamos a los nenes a comer y volvimos, JAMÁS PASÓ NADA CON ESTE CHICO, NI AHORA NI ANTES, y no se cómo, mi ex se enteró, y se enojó mucho, me dice q lo traicioné, q jamás va a poder perdonarme, q pasó de quererme y amarme a odiarme, q no sabe si puede darme otra oportunidad porque ahora necesita tiempo para pensar en él y en otras cosas q le están pasando, q para él no es fácil porque tiré toda la confianza de estos 3 años a la basura, q no sabe si íbamos a volver, q x el momento no puede darme ninguna respuesta, q no tiene ganas de hablar conmigo, etc. A su vez, sé q habló con su tía y él le dijo q "esto era algo perdonable pero q ahora iba a dejar pasar el tiempo para pensar y ver cómo se dan las cosas", pero obvio a mi me dice las cosas más feas. Yo estoy destruída, realmente me arrepiento, ya le pedí perdón y procuré y perjuré no volver a hacer más eso, él me dice q él jamás hizo faltarme nada como para ocultarle algo, aunque si bien no negó q si se lo hubiera dicho de "voy a tal lugar" se hubiera enojado, por lo q estoy en una nube, q siente q lo traicioné; ahora no se cómo seguir, él no me eliminó del Facebook ni nada, pero no hablamos. Teníamos planes de convivencia, hijos, etc. Ahora él me dice q hasta duda de si lo engañé con mi amigo, que puedo jurar q no pasó nada!!
Necesito guía, orientación, se los ruego porque ya no se a dónde apuntar mi vida, todos mis planes lo incluyen y me cuesta mucho este día a día.
Les agradeceré en el alma cada msj ayudándome q puedan darme, gracias!!

Ver también

Y
yiqi_8657515
16/5/13 a las 21:37

Gracias!
Ahh, pero me abrió los ojos totalmente!! Me cuesta aceptar eso de él, pero en muchas características coincide con su personalidad es muy descepcionante, porque lo quiero. A las personas q le confié este tema, me dijeron algo parecido, de q disfrute este tiempo y que lo dedique a realizar las cosas q por él, dejé de lado.
Por el momento realizo silencio frente a él, no hablamos porque está muy enojado y me hace mal q me maltrate y me diga cosas feas. Lo único q logoro es volver a llorar y que él vea q sigue teniendo el control sobre mí.
En caso de que quiera charlar, veré en ese entonces cómo me siento, a veces también es la costumbre, no lo sé, es mi primera relación en serio.
¡Muchas gracias por tu ayuda!

Y
yiqi_8657515
17/5/13 a las 20:13

Pffff
Mirá no escribí lo q escribí con la intención de q me digan si es "creible o no", yo tengo la conciencia al 100% tranquila, quizás vos sos de las personas q apenas tienen una amistad del sexo opuesto ya se confunden, pero yo se MUY BIEN limitar las amistades con las cosas de pareja, mi amigo lo conozco hace casi 10 años, jamás pasó nada, ni hubo confusión ni mucho menos, él tiene su pareja, su hijo, y en fin, no tengo por qué darte tantas explicaciones, chau.

F
fabia_9171186
17/5/13 a las 20:32
En respuesta a yiqi_8657515

Gracias!
Ahh, pero me abrió los ojos totalmente!! Me cuesta aceptar eso de él, pero en muchas características coincide con su personalidad es muy descepcionante, porque lo quiero. A las personas q le confié este tema, me dijeron algo parecido, de q disfrute este tiempo y que lo dedique a realizar las cosas q por él, dejé de lado.
Por el momento realizo silencio frente a él, no hablamos porque está muy enojado y me hace mal q me maltrate y me diga cosas feas. Lo único q logoro es volver a llorar y que él vea q sigue teniendo el control sobre mí.
En caso de que quiera charlar, veré en ese entonces cómo me siento, a veces también es la costumbre, no lo sé, es mi primera relación en serio.
¡Muchas gracias por tu ayuda!

Primero que nada
se nota que estas muy enamorada de el , por que de lo contrario , se me hace dificil creer que se puedo aceptar ese maltrato psicologico que estas recibiendo .
al final es el que se va perder a una mujer tan incondicional ,
el orgullo es peor que los celos .. sabes algo , una persona que es así de orgullosa dificilmente cambie.

si que coloca en la balanza .
¿ que vas a ganar ? o ¿que vas perder ?
al intentar buscar una reconciliacion , no lo busques , no lo llames , no le prestes tan atencion , ¿ entiendes ?
con eso el tendra que tragarse su orgullo a pedazos .
a veces es complejo de inferioridad disfrazado de una falsa superioridad.. y eso parte de una inseguridad personal.

Y
yiqi_8657515
17/5/13 a las 23:21
En respuesta a fabia_9171186

Primero que nada
se nota que estas muy enamorada de el , por que de lo contrario , se me hace dificil creer que se puedo aceptar ese maltrato psicologico que estas recibiendo .
al final es el que se va perder a una mujer tan incondicional ,
el orgullo es peor que los celos .. sabes algo , una persona que es así de orgullosa dificilmente cambie.

si que coloca en la balanza .
¿ que vas a ganar ? o ¿que vas perder ?
al intentar buscar una reconciliacion , no lo busques , no lo llames , no le prestes tan atencion , ¿ entiendes ?
con eso el tendra que tragarse su orgullo a pedazos .
a veces es complejo de inferioridad disfrazado de una falsa superioridad.. y eso parte de una inseguridad personal.

Todos me dicen lo mismo
Y creo q tienen razón... Porque todos cuando les cuento un poco de cómo es él (ya que frente a los demás parece súper encantador y para nada celoso) se quedan sorprendidos y me dicen q entonces me fije si vale la pena el volver, porque imagina q me case con él, va a ser así toda la vida y no es bueno, termina siendo enfermizo.
Hoy después de muchos días lo ví, fui a devolverle su credencial del médico ya que está con un tratamiento y la última vez le había ido a hacer los trámites yo, lo saludé y le dí las cosas con la intención de irme enseguida, pero para mi sorpresa me dijo si quería pasar a su casa y saludar a su familia, mi primera reacción fue preguntarle ¿a qué querés que pase? y él me dijo: a saludar, pero como vos quieras eh, y bueno pasé, saludé, estuve unos minutos y me fui, y cuando estaba en la puerta y lo saludé, se lo notó como q esperaba q le dijera algo, pero NO ME IBA A DOBLEGAR, si quiere mi amor va a tener q luchar hasta el cansancio, porque sí, puedo haber hecho mal en ocultarle, pero no merezco q sea así de controlador conmigo porque siempre sabe todo de mí.
Muchas gracias xtus palabras!!!

I
iuliia_9488128
18/5/13 a las 1:07


Lo que hiciste mal fue en ir con tu amigo y los niños a sus espaldas, pero solo no decirselo claramente. No es para que se ponga asi, que no digo que no de para una buena pelea de pareja, ojo, pero no para esos extremos.

Por lo que cuentas, como no cambie lo vas a terminar pasando mal con él. Si quieres regresar, debe de entrar por el aro de que eres una persona que tienes tus propios gustos por las cosas, junto con un estricto sentido del respeto y la responsabilidad por tu familia. No cedas...

Como consejo, ya sigas con la relacion o la dejes y encuentres a otro, aprende de esto. Si quieres ver a un amigo, a una amiga o a pepito el de los palotes, comentalo, hablalo, se natural, pero nunca, jamas de los jamases, lo hagas a espaldas de tu pareja por lo que este pueda decir u opinar. Si en algun momento te ves tentada a hacerlo asi, entonces sabras que es cuando es completamente necesario que tu pareja lo sepa...

Suerte con todo...

Y
yiqi_8657515
18/5/13 a las 1:33


No sé si será tan así de q todos los celosos son porque tienen otra, yo lo q noto en él es una autoestima x el suelo, duda mucho de sí mismo, por darte un ejemplo, cuando se tenía q presentar a este trabajo q está ahora dudaba en todo de sí mismo, no se creía capaz en nada, siempre, como quién dice, le faltaban "5 para el peso", muy pesimista.
Esto de su infancia lo descubrí una vez estando en la relación, y sí, traté de ayudarlo pero después entendí q x más ayuda q yo diera, era algo entre sus padres y él, y yo no iba a modificar en nada esto.

Y
yiqi_8657515
18/5/13 a las 1:37
En respuesta a iuliia_9488128


Lo que hiciste mal fue en ir con tu amigo y los niños a sus espaldas, pero solo no decirselo claramente. No es para que se ponga asi, que no digo que no de para una buena pelea de pareja, ojo, pero no para esos extremos.

Por lo que cuentas, como no cambie lo vas a terminar pasando mal con él. Si quieres regresar, debe de entrar por el aro de que eres una persona que tienes tus propios gustos por las cosas, junto con un estricto sentido del respeto y la responsabilidad por tu familia. No cedas...

Como consejo, ya sigas con la relacion o la dejes y encuentres a otro, aprende de esto. Si quieres ver a un amigo, a una amiga o a pepito el de los palotes, comentalo, hablalo, se natural, pero nunca, jamas de los jamases, lo hagas a espaldas de tu pareja por lo que este pueda decir u opinar. Si en algun momento te ves tentada a hacerlo asi, entonces sabras que es cuando es completamente necesario que tu pareja lo sepa...

Suerte con todo...

Claro...
Es q es eso lo q me lamento, el habérselo oculato, sé muy bien q si le decía "mira hoy salgo con mi amigo, su hijo, el mío y yo a pasear", y encima él estando trabajando, se iba a enojar igual, pero quizás no tanto como lo está ahora. Todos me dicen q qué hubiera pasado si era al revez, y seguramente a mí también me hubiera molestado la mentira, pero no sé si hubiera reaccionado como para decir "te odio"; en eso me demuestra q es muy inmaduro emocionalmente, siendo q él siempre trato de mostrarse conmigo como q él es el maduro y yo la "alocada".
Yo espero q esto nos sirva a ambos, yo admito q estuve mal, ya pedí perdón, pero si él no entiende q antes de conocerme yo tenía una vida, bueno entonces esto se va a poner feo, porque ahora cuando él me dejó sola, quien estuvo fue mi amigo.
Gracias x tus consejos!! Los tengo en cuenta .

A
an0N_805108499z
18/5/13 a las 6:13

P q regrese
Oración para que regrese
Para que regreses a mi nuevamente OAGG :

Que esta Carta de Amor que leeré en oración para OAGG, llegue a ti OAGG en este momento y en cualquier lugar donde estés. En este momento tu pondras tu concentración y tus pensamientos de nuevo a mí MGMR Tu entiendes que no puedes vivir sin mí. En este momento comenzaras a descartar tu orgullo. En este momento tu estás dispuesto a llamarme. En este momento estás pensando en mí MGMR¿Vas a tratar de resistir?. No te resistas!!. Si tu OAGG no me buscas ahora, me vas a buscar muy pronto. Pero ahora tu puedes estar seguro de que lo qué más deseas es volver conmigo. Tu entiendes que estas enamorado de mí y no puedes estar sin mi presencia. En este momento tu piensas en mí MGMR. Yo invoco a los tres ángeles: Miguel, Gabriel y Rafael, para que iluminen tu corazón OAGG y deshagan cualquier duda en ti. Lo que Miguel expulsará de ti OAGG, será el espíritu del mal y todas las influencias del mal. Gabriel para que te anuncie a ti OAGG mi nombre MGMR, y que sople a tu oído la palabra amor y te acuerdes de mí MGMR. Rafael para que utilize en ti OAGG el bálsamo curativo para sanar la desconfianza que se ha desarrollado en tu corazón, y para mantener abierta la luz del amor y del deseo hacia mí MGMR. Que así sea. Con todo mi amor para ti OAGG! Cuando este mensaje se publica en pocos minutos OAGG tendrás un impulso irresistible de llamarme y buscarme a mi . Cederas a lo que estoy esperando de ti OAGG, Amen

Miguel, Gabriel y Rafael... permitan que esta oracion se haga realidad.
Amen

F
fabia_9171186
18/5/13 a las 15:13
En respuesta a yiqi_8657515

Todos me dicen lo mismo
Y creo q tienen razón... Porque todos cuando les cuento un poco de cómo es él (ya que frente a los demás parece súper encantador y para nada celoso) se quedan sorprendidos y me dicen q entonces me fije si vale la pena el volver, porque imagina q me case con él, va a ser así toda la vida y no es bueno, termina siendo enfermizo.
Hoy después de muchos días lo ví, fui a devolverle su credencial del médico ya que está con un tratamiento y la última vez le había ido a hacer los trámites yo, lo saludé y le dí las cosas con la intención de irme enseguida, pero para mi sorpresa me dijo si quería pasar a su casa y saludar a su familia, mi primera reacción fue preguntarle ¿a qué querés que pase? y él me dijo: a saludar, pero como vos quieras eh, y bueno pasé, saludé, estuve unos minutos y me fui, y cuando estaba en la puerta y lo saludé, se lo notó como q esperaba q le dijera algo, pero NO ME IBA A DOBLEGAR, si quiere mi amor va a tener q luchar hasta el cansancio, porque sí, puedo haber hecho mal en ocultarle, pero no merezco q sea así de controlador conmigo porque siempre sabe todo de mí.
Muchas gracias xtus palabras!!!

No cometas el error
de llenarte de rabia y orgullo como el , las cosas que pasaron
y listo . ojala hubiera alguna varita magica que pudiera borrar lo que hacemos .. a ca no se trata de cambiar el curso de las cosas , se trata de aceptar si esta bien o mal .. nada mas ..
si ustedes se dan una nueva oportunidad , deben aceptarse con defectos y virtudes , pero ambos .. no se puede ceder solo por culpa y remordimiento .
ahora los dos se comportan como si estuvieran en una competencia emocional , te digo yo no se quien es el culpable de esto , o quien es mas responsable de lo que paso ..lo que si creo , es que no estan conscientes del daño que se hacen ,
creo que en el momento que se calmen las aguas , deben tener una conversacion adulta , con altura de miras .
no se pueden quedar con esa sensacion de una palabra no dicha , no es sano vivir a destiempo . por que con los años se transforma en una deuda .

Y
yiqi_8657515
18/5/13 a las 19:38

Ni me gasto
en personas como vos, si no te gusta lo q escribo, NO RESPONDAS MÁS, NI ME DÉS TANTA IMPORTANCIA!!! Qué insoportable q sos, seguramente morirás virgen .

Y
yiqi_8657515
18/5/13 a las 19:44
En respuesta a fabia_9171186

No cometas el error
de llenarte de rabia y orgullo como el , las cosas que pasaron
y listo . ojala hubiera alguna varita magica que pudiera borrar lo que hacemos .. a ca no se trata de cambiar el curso de las cosas , se trata de aceptar si esta bien o mal .. nada mas ..
si ustedes se dan una nueva oportunidad , deben aceptarse con defectos y virtudes , pero ambos .. no se puede ceder solo por culpa y remordimiento .
ahora los dos se comportan como si estuvieran en una competencia emocional , te digo yo no se quien es el culpable de esto , o quien es mas responsable de lo que paso ..lo que si creo , es que no estan conscientes del daño que se hacen ,
creo que en el momento que se calmen las aguas , deben tener una conversacion adulta , con altura de miras .
no se pueden quedar con esa sensacion de una palabra no dicha , no es sano vivir a destiempo . por que con los años se transforma en una deuda .

Gracias...
me sirve mucho lo q me decís!! Te hago una consulta, a ver qué opinás: yo creo q si tenemos la charla q vamos a tener, tendria q haber una 3ra persona "mediadora" q nos dé su opinión de manera objetiva, es decir, sin sentimientos de x medio, qué decís?

Y
yiqi_8657515
18/5/13 a las 20:03

Es cansador!!
por eso seguro su mujer lo engañó, pero bueno q se cree su propio tema si quiere hablar, ya ni me gasto en él.
No sabes cuánto me duele q todos lleguen a lo mismo, de q mi novio es controlador, porque de verdad trato de no darle motivos, hablábamos siempre x tel, ya ni me vestia como "a él le molestaba", nada de nada, cometí este error y me siento muy mal xq no pensé q le afectaría así, SÉ Q ESTUVE MAL, MI ACTITUD FUE MALA, pero no creo q sea para tal magnitud de desprecio. Igual como me dice mi prima, con la actitud q tuvo ayer de invitarme a pasar a su casa, es xq se dá cuenta q hizo un tremendo escándalo y ahora q se lebajó un poco el orgullo no le permite reconocerlo; y segun mi mamá por su orgullo también, ayer no pudo reconocer q quería vermey me extrañaba, mi actitud de ayer fue ser educada, saludar a su familia, pero limitarme porque si le hablaba era para llorar y para q nuevamente me hable mal, y YA NO QUIERO ESO!!
Gracias!

F
fabia_9171186
18/5/13 a las 20:42
En respuesta a yiqi_8657515

Gracias...
me sirve mucho lo q me decís!! Te hago una consulta, a ver qué opinás: yo creo q si tenemos la charla q vamos a tener, tendria q haber una 3ra persona "mediadora" q nos dé su opinión de manera objetiva, es decir, sin sentimientos de x medio, qué decís?

Tres son multitud
por lo visto el dialogo entre ustedes no es muy fluido , se dejan llevar por las pasiones , ¿ o me equivoco ? .
por obviedad ese tercero tendria que ser algun familiar , o un amigo de diferentes partes , o tal vez un amigo en comun , alguien de su circulo cercano , y veo dificil que haya objetividad a la hora de opinar , los sentimientos afloran igual .

por lo visto tu tienes la intencion seria , de solucionar las cosas , ¿ pero y el ? ¿ aceptara ?
digamos que resulta esa charla con un tercero , no has pensado en un terapeuta , algun sacerdote . puede ser una opcion neutral .
todo se trata de pensar diferente , por que cuando se piensa diferente , salen soluciones diferentes .

Y
yiqi_8657515
19/5/13 a las 20:56


No sabes lo triste qme pone, me siento muy mal porque antes no le daba bolilla a nadie cuando me decían "fíjate de esto de él", pero esta vez decidí pedir ayuda y me soprende mucho q todos, aún gente q no conozco pero q le comento del caso, me digan lo mismo, q es alguien manipulador y soberbio. Tengo miedo de no saber cómo actuar, qué decir, si lo veo. Ya hasta tengo principios de ataque de pánico, me pegó muy duro esto . GRACIAS X TUS PALABRAS!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook