Foro / Pareja

Ayuda para un amigo, por favor

Última respuesta: 21 de mayo de 2008 a las 7:21
S
signe_8581206
16/5/08 a las 10:05

Hola a todos/as!. Os quiero comentar un problema que tiene mi mejor amigo, a ver si alguien que sepa de leyes nos puede ayudar.
Veréis,mi amigo tiene un problema y es que su mujer odia profundamente a los padres de él. No hay motivo. Simplemente es de estas personas que les molesta que los padres de él vengan de vez en cuando a ver a la niña, o que llamen por teléfono.
A él le prohibe llevar a su hija a casa de sus padres para que la vean. Los pobres abuelos no pueden ni llevar a la niña de paseo al parque. En cambio mi amigo, con sus suegros es siempre educado, y naturalmente, su mujer, cuando se trata de sus padres, es totalmente distinta. Incluso ha dejado a la niña varias semanas en casa de sus padres que viven a muchos kilómetros de distancia.
A parte de maltratarlo psicológicamente cada día (no entraré en detalles porque son muy fuertes),se va durante largas temporadas a casa de sus padres,con la niña, lo cual vería normal si a él no le prohibiese hacer lo mismo.
Cuando alguna vez él ha plantado cara a la situación y le ha recriminado que ya no aguanta más y que por favor cambie de actitud y no le insulte, ella le amenaza. Le amenaza con divorciarse y llevarse a la niña a casa de sus padres que viven tan lejos. Siempre dice que ella tiene las de ganar, y eso a él lo destroza, porque como trabaja aquí,y tenemos turnos rotativos (no hacemos fiesta los fines de semana) le resultaría muy difícil ir a ver a la niña todo lo que él quisiera.
Mi pregunta es: teniendo en cuenta que es ella la que se quiere ir, podría llevarse a la niña?. Supongo que la custodia se la darían a la madre, pero se la puede llevar a vivir a otra ciudad?.
Ella trabaja también aquí, y si se marcha sería sin trabajo y a casa de sus padres. Esto influiría en la custodia?. Es decir, él tiene trabajo fijo aquí.
Otra cosa. Si ella se va con la niña porque le conceden la custodia, en caso de la distancia y el horario de trabajo de él, el juez tendría en cuenta esto a la hora de las visitas?, o le darían los fines de semana?. Esque no tenemos ni idea de cómo va esto. Si alguien nos puede ayudar con información, lo agradeceríamos mucho. Y si necesitáis hacer más preguntas, no dudéis en hacerlo. Él está muy mal, y lo único que le impide pedir el divorcio es su hija. GRACIAS!!

Ver también

S
signe_8581206
17/5/08 a las 2:07

Muchas gracias por la información
veréis, mi amigo está intentando por todos los medios que ella cambie su actitud pero no lo consigue. Sólo accediendo a todo lo que ella quiere, consigue que la relación funcione, pero esto no es plan.
Le he dicho lo del blog, para que vaya apuntando todo lo que ella le hace con fecha y hora. Y le he convencido para que visite a un abogado y se informe. Aunque dice que no quiere hacerla daño y que no utilizaría el tema del maltrato psicológico en caso de divorcio.
Ayer mismo, estando los dos en el camión junto con otra compañera(trabajamos juntos), ella le llamó hecha una furia porque acababa de recibir una llamada de sus padres preguntando por la niña. Otra noche, le llamó a las 11, (nosotros trabajando)porque estaba haciendo pastel de queso y la gelatina estaba caducada. Quería que él fuese a comprar gelatina al opencor, que está abierto hasta tarde, y que fuese a casa a llevárselo. Esto para nosotros, supone un gran problema porque el camión está controlado por la empresa con GPS, y salirse de la ruta supone sanción o despido. Con lo cual, él le dijo: "cariño, entiende que no me puedo salir de la zona". Y no os imagináis cómo se puso. Os juro que los gritos e insultos los oíamos mi compañera y yo como si estuviese allí mismo.
Yo he presenciado varias de estas escenas y otras aún más comprometidas, y creo que tal vez podrían servir de prueba, no creéis?.
En todo caso me iré al foro de separaciones y lo expongo allí, a ver si alguien ha pasado por algo semejante y nos puede ayudar. Un beso.

S
signe_8581206
17/5/08 a las 2:30

Sí, sí
si de hecho somos sus compañeros y amigos, los que tras presenciar este tipo de maltratos por parte de su mujer, le hemos convencido de que esto no es normal y no tiene por qué aguantarlo. Ya te digo, han sido varias veces las que hemos presenciado.
Esto ha hecho que se suelte más, y ahora nos cuente todo lo que está viviendo en casa. Antes, no sabíamos nada porque no quiere que pensemos mal de su mujer. Él la defendía mucho, sabes?. Y aún la quiere. Pero al amenazarle con el tema de su hija, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

A
an0N_541980299z
17/5/08 a las 15:19

Hola amiga
yo aconsejaria a tu amigo que se pusiera en maos de un psicologo que le haga un informe de como es maltratado psicologicamente para que en el divorcio no le den la custodia total a ella y ponerle las cosas dficiles. Ese tipo de mujer, si se lleva a la cria lejos, va a hacer que acabe odiando a su padre por medio de manipulaciones. Deberias recordarle las consecuencias de todo si no hace algo..., es una situacion terrible pero puede ser mas terrible aun.

A
alim_9700585
17/5/08 a las 19:25
En respuesta a signe_8581206

Muchas gracias por la información
veréis, mi amigo está intentando por todos los medios que ella cambie su actitud pero no lo consigue. Sólo accediendo a todo lo que ella quiere, consigue que la relación funcione, pero esto no es plan.
Le he dicho lo del blog, para que vaya apuntando todo lo que ella le hace con fecha y hora. Y le he convencido para que visite a un abogado y se informe. Aunque dice que no quiere hacerla daño y que no utilizaría el tema del maltrato psicológico en caso de divorcio.
Ayer mismo, estando los dos en el camión junto con otra compañera(trabajamos juntos), ella le llamó hecha una furia porque acababa de recibir una llamada de sus padres preguntando por la niña. Otra noche, le llamó a las 11, (nosotros trabajando)porque estaba haciendo pastel de queso y la gelatina estaba caducada. Quería que él fuese a comprar gelatina al opencor, que está abierto hasta tarde, y que fuese a casa a llevárselo. Esto para nosotros, supone un gran problema porque el camión está controlado por la empresa con GPS, y salirse de la ruta supone sanción o despido. Con lo cual, él le dijo: "cariño, entiende que no me puedo salir de la zona". Y no os imagináis cómo se puso. Os juro que los gritos e insultos los oíamos mi compañera y yo como si estuviese allí mismo.
Yo he presenciado varias de estas escenas y otras aún más comprometidas, y creo que tal vez podrían servir de prueba, no creéis?.
En todo caso me iré al foro de separaciones y lo expongo allí, a ver si alguien ha pasado por algo semejante y nos puede ayudar. Un beso.

Están abusando de él.
Si Nadji, es un hombre abusado o maltratado psicológicamente.Conozco a muchos así.Su perfil es parecido al de las mujeres maltratadas..aguantan y aguantan por los niños.Una pregunta ¿ella trabaja?. Si no trabaja, entiendo que esté persiguiendole, está preocupada por el sustento,lo he visto, pero si trabaja es una maltratadora,directamente.
Un beso.

S
signe_8581206
21/5/08 a las 7:18
En respuesta a alim_9700585

Están abusando de él.
Si Nadji, es un hombre abusado o maltratado psicológicamente.Conozco a muchos así.Su perfil es parecido al de las mujeres maltratadas..aguantan y aguantan por los niños.Una pregunta ¿ella trabaja?. Si no trabaja, entiendo que esté persiguiendole, está preocupada por el sustento,lo he visto, pero si trabaja es una maltratadora,directamente.
Un beso.

Hola nena
Sí, ella trabaja en una guardería. Y mi amigo trabaja en la limpieza pública, de noche.
Hay veces en que no le deja ni dormir. Nosotros trabajamos los viernes por la noche, con lo cual los sábados dormimos por la mañana. Hay que decir que cargamos cerca de 14 toneladas de madera diarias y acabamos bastante cansados. Y que dormir de día, no descansas lo mismo que de noche (los ruidos, los coches, las obras , llevar a los niños al cole, la comida...).
El sábado es cuando puede aprovechar para dormir un poco más (unas 4 ó 5 horas, tampoco duerme tanto) y ella le despierta diciendo a gritos que la habitación parece una cueva siempre con las persianas bajadas, y que se levante que hay que llevar a la niña al parque. Imagínate; él llega a las 6,30 de la madrugada a casa de trabajar. A las 8 lleva a la niña a la guardería, a pesar de que ella trabaja en ella. Luego va a buscar a su mujer al mediodía a su trabajo. Comen juntos, lava los platos después de comer, etc... y por la tarde va a buscar de nuevo a la niña al cole. Cuenta las horas que le quedan para dormir, teniendo en cuenta que a las 9 de la noche ya nos vamos a trabajar de nuevo.
Pues teniendo un puesto donde la responsabilidad es conducir, hay días que duerme 3 ó 4 horas y luego se duerme al volante. Esto le trae muchos problemas en el trabajo y de salud y responsabilidad por los operarios que lleva en el camión. Él no puede dormir porque si lo hace, ella le dice que se pasa el día durmiendo sin hacer nada. Cosa que no es cierta. Nos pasamos la noche entera trabajando y haciendo esfuerzo físico. Hemos de dormir!!, y si no podemos de noche, tendremos que hacerlo de día, digo yo...Y los sábados que el pobre podría aprovechar, lo despierta para ir al parque. Como si no hubieran horas para ir al parque. Y si no se levanta... le llama de todo: inútil, desgraciado...
En fin...
la cosa de momento entre ellos sigue igual.

S
signe_8581206
21/5/08 a las 7:21

Imposible, tapa
él no tiene ordenador en casa. Y tampoco tiene tiempo de conectarse en algún civer... ella no le deja tiempo libre para él. De todos modos, no sé si querría explicar sus problemas aquí. Es bastante reservado

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest